Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
Like Tree2Likes

Hilo: ¿Por qué tan pocas marcas usan microcápsulas de gas? - Foro General

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado ¿Por qué tan pocas marcas usan microcápsulas de gas?

Mi pregunta viene a razón de no encontrar variedad ni diseños (salvo algunos Ball que sí me gustan) que me llenen plenamente con esta tecnología tan eficaz.
    En mi opinión la luminova es pasado, y a la industria relojera parece que también le cuesta evolucionar en esto.
    Los Ball son una de las pocas marcas de renombre que se me viene a la cabeza que los emplee, junto a algunos Vostock y los relojes tácticos tipo Luminox y derivados.
    ¿Creéis que las grandes marcas acabarán adoptando el tritio como la opción prioritaria?

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

La verdad es que es muy efectivo en divers o relojes tipo herramienta;pero cuando no hay mucha luz no me gusta el aspecto de las microcápsulas en el dial
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Y si quieres un reloj para toda la vida, o para que hereden los hijos/nietos, se tendrá que ir cambiando de vez en cuando, no? Yo prefiero una buena superluminova, del estilo del Planet Ocean (cómo alumbra el condenado!!).

Apa !

Zu zara nagusia!!

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Mi pregunta viene a razón de no encontrar variedad ni diseños (salvo algunos Ball que sí me gustan) que me llenen plenamente con esta tecnología tan eficaz...
    ¡¡y a precio asequible!!... Me permito añadir. En mi caso, si no fuera por el sistema de pase de fecha, tendría un Ekranoplan desde hace tiempo
    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Creo que por muy buena luminova, no alzanza a los 25 años de vida de las microcápsulas. Además digo yo que se podrán substituir,no?
    Cita Iniciado por barman Ver mensaje
    Y si quieres un reloj para toda la vida, o para que hereden los hijos/nietos, se tendrá que ir cambiando de vez en cuando, no? Yo prefiero una buena superluminova, del estilo del Planet Ocean (cómo alumbra el condenado!!).

Apa !

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Predeterminado

Pero no se lo meterás a un mecánico...

Cita Iniciado por izanito Ver mensaje
    y un electro-back - luminiscense que?

Zu zara nagusia!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Creo que por muy buena luminova, no alzanza a los 25 años de vida de las microcápsulas. Además digo yo que se podrán substituir,no?
    Al igual que marcas "grandes" cambian las agujas (con su luminova respectiva), supongo que también se cambiarán índices si procede. E igualmente, se podrán substituir las cápsulas de gas... supongo. Entonces ya sería cuestión de gustos...

Apa !

Zu zara nagusia!!

alarido está desconectado Novat@

Predeterminado

No hay que olvidar que el tritio es radiactivo, aunque no sea capaz de atravesar ni la piel la radiación que emite y solo sea realmente peligroso si entra en contacto directo da un poco de cosa...

Además la duración con buena intensidad es más o menos hasta la mitad de su vida útil ~10 años y luego ya se va viendo muy poco.

elzuma está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por alarido Ver mensaje
    No hay que olvidar que el tritio es radiactivo, aunque no sea capaz de atravesar ni la piel la radiación que emite y solo sea realmente peligroso si entra en contacto directo da un poco de cosa...

Además la duración con buena intensidad es más o menos hasta la mitad de su vida útil ~10 años y luego ya se va viendo muy poco.
    El tritio aunque radiactivo no es peligroso, debido a que es una particula de hidrógeno pero radiactiva (dicho en pocas palabras y para simplificar), por lo que el cuerpo humano la trata como si fuera hidrógeno normal y corriente y la expulsa como tal.

Además a diferencia de otros isotopos no es tóxico, en su forma liquida como parte de la molecula de agua, ya que repito que no deja de ser hidrógeno, aunque respirada o ingerida de manera pura si puede ser toxico, pero es muy raro por esta vía, ya que el tritio no existe en la naturaleza como tal.

En algunas minas de uranio el agua que brota es tritiada y si la bebes y te pasas un contador da lectura de que estás radiactivo, pero la meas y ya está.

La actividad radiológica del tritio es muy baja y no es nociva, hay cosas igual o más radiactivas en nuestra vida diaria, como por ejemplo el granito de las encimeras de vuestras cocinas o de las piedras de las casas rurales a las que vais los fines de semana.

Lo que no tengo claro es que la capsula sea exactamente de tritio, me imagino que será algun otro compuesto hidrogenado ya que le tritio es incoloro.

Perdonadme por el tocho y enhorabuena al que haya leido hasta aqui.

vic180 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por elzuma Ver mensaje
    El tritio aunque radiactivo no es peligroso, debido a que es una particula de hidrógeno pero radiactiva (dicho en pocas palabras y para simplificar), por lo que el cuerpo humano la trata como si fuera hidrógeno normal y corriente y la expulsa como tal.

Además a diferencia de otros isotopos no es tóxico, en su forma liquida como parte de la molecula de agua, ya que repito que no deja de ser hidrógeno, aunque respirada o ingerida de manera pura si puede ser toxico, pero es muy raro por esta vía, ya que el tritio no existe en la naturaleza como tal.

En algunas minas de uranio el agua que brota es tritiada y si la bebes y te pasas un contador da lectura de que estás radiactivo, pero la meas y ya está.

La actividad radiológica del tritio es muy baja y no es nociva, hay cosas igual o más radiactivas en nuestra vida diaria, como por ejemplo el granito de las encimeras de vuestras cocinas o de las piedras de las casas rurales a las que vais los fines de semana.

Lo que no tengo claro es que la capsula sea exactamente de tritio, me imagino que será algun otro compuesto hidrogenado ya que le tritio es incoloro.

Perdonadme por el tocho y enhorabuena al que haya leido hasta aqui.

Estupenda explicacion,gracias,muy interesante

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo