Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Hilo: Mirad que cartelito tan simpatico. - Foro General

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado Mirad que cartelito tan simpatico.

Pues eso, que este es el cartel que me he encontrado esta mañana en la aduana del aeropuerto de Barajas.

El joio cartelito, estaba en "tol" centro del cristal blindado, que han puesto para proteger a los empleados. Oseaaaaaaa, para que lo viera to el mundo.

Joer, que complicada se esta poniendo la cosa.
    OVOCI

Jorge está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo NO estoy familiarizado con esto de las aduanas, pero, ¿no se supone que los paquetes o pedidos lleguen directamente a los hogares? Veo que se escribe mucho al respecto sobre este tema.(Esto es preocupante) Un saludo.
    {{{ - 16600 & 116200 - }}}

Pakito está desconectado Forer@

Predeterminado

Jejejej, fijaos que equipara "compras de internet" con "compras en ebay", o sea que el porcentaje de compras en ebay debe ser elevadísimo, como si no hubiera ningún otro comercio en inet.

vulcan está desconectado Milpostista

Predeterminado

se lo podian meter donde yo les diga.
    Panda de mangantes.
    Estoy indignado con la aduana, absolutamente indignado

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Debe ser bestial el nivel de compras de Ebay, luego para que no articulen medios más solventes en la detección de falsificaciones.

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Es lo que dice nuestra legislación, no creo que a quien hace por cumplirla se le pueda llamar mangante. ¿o es que cuando la ley te incomoda ya no vale?
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Ver mensaje
    Es lo que dice nuestra legislación, no creo que a quien hace por cumplirla se le pueda llamar mangante. ¿o es que cuando la ley te incomoda ya no vale?
    Yo no quería entrar al trapo, de verdad,pero me choca cómo en el foro somos tan legalistas cuando hablamos de temas como las falsificaciones, y tan poco cuando alegremente contamos cómo nos buscamos las vueltas para pagar menos en la audana-generalmente mintiendo-
    O estamos a setas,o a Rolex,como dice el chiste,pero lo contrario es la famosa ley del embudo....

Un cordial saludo.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado Me parece

Hola,

Visto y leido lo que se estila últimamente por el foro, creo que se está poniendo complicado. Me parece que se acaban poco a poco los chollos de fuera de nuestras fronteras.

Áhora hay que calcular seriamente si sale a cuenta la perdida de tiempo, de ir a la aduana, hacer los pagos, volver, sumarle el IVA al precio de la compra, etc.... Para pensarselo dos veces.

Juanjo

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo que estoy ahora liado con este tema lo he dejado bastante claro. Me fastidia tener que pagar, como a todo el mundo, y me fastidia lo lento que va el proceso, pero no entraré a poner verde a quien está haciendo su trabajo, si en algun momento he despotricado es por la mala suerte de que me lo hayan parado.....
    En cuanto a lo de intentar pagar menos, creo que es muy humano, viendo lo que hay suelto por ahí no me voy a sentir culpable por intentar pagar 50 euros menos al fisco, la verdad. Si te cazan, pues a apoquinar y ya está.

Hablar del tema de las falsificaciones no sé que tendrá que ver con todo esto, se puede consultar toda la legislación vigente española y un libro de buenas maneras a ver si lo cumplimos todo.... es mas, apuesto a que algún funcionario de aduanas de los que ahora mismo está haciendo una liquidación a alguno de nuestros nenes en algún punto de España lleva calzado un flamante Trolex

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buenas...el mundo de la fiscalidad es uno de los menos intuitivos dentro del Derecho.
    Por ejemplo, el más intuitivo es el Derecho Penal: Tú matas, tú robas, tú violas..= sanción punitiva mediante la perdida de la libertad durante tiempo X e indemnización civil por los daños morales bien sea a la familia o al propio perjudicado.
    También es intuitivo pero mas curioso el Derecho Civil : El marco de las obligaciones contractuales y su incumplimiento, la estructura del Derecho de familias, matrimonio, hijos, herencias etc.
    Y el menos intuitivo es el mundo fiscal: Todos nos hacemos la pregunta ¿Porque si fallece mi padre debo pagar por recibir la parte de bienes que según el Código Civil me corresponder? Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
    Por que pagar Tasas por utilizar servicios que deberían estar cubiertos por impuestos mas amplios?? Y si nos metemos el concepto de la progresividad impositiva del Impuesto sobre la renta de las persona Físicas, ya alucinas..
    Si Pepe gana 100 le "quitamos un 25%
    Si Juana gana 150 le "quitamos" un 30%
    Si José gana 200 le quitamos un 40%
    ¿Nunca os habéis dado cuenta que si aplicáis el mismo porcentaje el que gana 200 paga más que el que gana 100?? Ya que el 40% , por ejemplo de 200 es mas que el 40% de 100. = Explicación no muy intuitiva, la redistribución de la riqueza. De hecho hay una campana de Gauss que explica que hay un punto de inflexión a partir del cual a medida que incrementas la presión fiscal, el Estado percibe menos...es algo muy curioso..

Al meollo, si hay que pagar aduanas, pues es un impuesto como otro cualquiera que grava la entrada de productos del extranjero no UE que hayamos comprado Dios sabe como, en esta caso Ebay.
    El Estado siempre pone la mano para todo, es la forma en la que se alimenta y crea el denominado "Estado del bien estar".

Perdón por el ladrillo, unos han mamado en su casa unas cosas y yo estas "cosas", un abrazo .
    Última edición por santi; 31-ene-2007 a las 10:32

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo