Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 92

Hilo: Mi opinión sobre el foro - Foro General

intoku está desconectado Forer@

Predeterminado

Bueno, muchísimas gracias a todos/as por vuestras répicas, observo que en general ha sido una aportación aceptada. Sinceramente, no esperaba menos al tratarse de una opinión populista, pero se agradece el esfuerzo por responder. Como dato, y atendiendo a las estadísticas de "Vistas" y "Respuestas" del foro (936 y 50 respectivamente) para este post, sólo un 5% de los que habéis accedido al mensaje habéis contestado.

Había cinco ranas sentadas sobre una rama. Una decidió saltar. ¿Cuántas quedaron?
    Respuesta: quedaron las cinco. Existe una gran diferencia entre decidir hacer algo y dar realmente el paso, entre pensamiento y acción.

Lo dicho, gracias por las respuestas y nos seguimos "leyendo" por aquí.
    Última edición por intoku; 10-jun-2011 a las 09:59
    Mi twitter en: http://twitter.com/#!/intoku8

Flany74 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por RAPOSO Ver mensaje
    Creo y comparto tu reflexion.
    Tambien yo

davozs Invitado

Predeterminado

Desde la veteranía que dan los años en el foro y si mi perspectiva te sirve, una gran parte de los asuntos ya se han tocado en alguna ocasión, por eso los compañeros indican lo de buscar en el foro. Todos empezamos de cero (el que os escribe de -2 al menos ) pero precisamente el ambiente de camaradería y complicidad que se tiene con "nuestro problema" es lo que nos hace ser más comprensivo con el que empieza.
    ¿Que hay algunos sin la paciencia suficiente o que "saltan a la yugular" (como dices tu)? Pues si, pero somos tantos los que intentamos, en la manera que nos es posible, ayudar porque previamente hemos sido ayudados, que hemos de quedarnos con aquellas personas que nos aportan algo de luz a la pregunta que realizamos.
    Saludos.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Desde la veteranía que dan los años en el foro y si mi perspectiva te sirve, una gran parte de los asuntos ya se han tocado en alguna ocasión, por eso los compañeros indican lo de buscar en el foro. Todos empezamos de cero (el que os escribe de -2 al menos ) pero precisamente el ambiente de camaradería y complicidad que se tiene con "nuestro problema" es lo que nos hace ser más comprensivo con el que empieza.
    ¿Que hay algunos sin la paciencia suficiente o que "saltan a la yugular" (como dices tu)? Pues si, pero somos tantos los que intentamos, en la manera que nos es posible, ayudar porque previamente hemos sido ayudados, que hemos de quedarnos con aquellas personas que nos aportan algo de luz a la pregunta que realizamos.
    Saludos.
    Tanto es así que el tema de que los nuevos se quejen, se ha tocado en muchas ocasiones.

La cuestión es que, casi siempre, las respuestas son del mismo tipo, pero rara es la ocasión en la que los partícipes vuelven a ser los mismos. La mayoría, una vez que llevan un tiempo y los suficientes mensajes para cambiar de estatus, no vuelven a participar, ni apoyar, los mensajes como el que encabeza este hilo.

Los foros, como la vida, son cíclicos.

O, como diría tu paisano, "todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar..."... incluso, aquel que decía, "mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla y un huerto donde madura el limonero...."
    Última edición por fagus; 10-jun-2011 a las 11:24
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo amigo Intoku, las cosas se pueden decir de muchas maneras pero a veces también una respuesta coñona, y mas en este medio que es escrito y hay matices que solo la entonación o gestos son capaces de dar, se puede tomar como a mala leche y esa no ha sido la intención del forero/a.

Si bien es cierto que el caballerismo y el saber estar impera con creces sobre lo demas

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Sicker está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo amigo Intoku, las cosas se pueden decir de muchas maneras pero a veces también una respuesta coñona, y mas en este medio que es escrito y hay matices que solo la entonación o gestos son capaces de dar, se puede tomar como a mala leche y esa no ha sido la intención del forero/a.

Si bien es cierto que el caballerismo y el saber estar impera con creces sobre lo demas
    Soy nuevo por aquí, aunque os he leído hace mucho... Y no puedo más que estar más de acuerdo con esta opinión.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fagus Ver mensaje
    Tanto es así que el tema de que los nuevos se quejen, se ha tocado en muchas ocasiones.

La cuestión es que, casi siempre, las respuestas son del mismo tipo, pero rara es la ocasión en la que los partícipes vuelven a ser los mismos. La mayoría, una vez que llevan un tiempo y los suficientes mensajes para cambiar de estatus, no vuelven a participar, ni apoyar, los mensajes como el que encabeza este hilo.

Los foros, como la vida, son cíclicos.

O, como diría tu paisano, "todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar..."... incluso, aquel que decía, "mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla y un huerto donde madura el limonero...."
    Para que luego todos echen pestes del estatus que adquieres ... juas ... pero, llegado el momento, como bien dices dejas de ser tan simpático con los novatos porque como ya eres forero-super-o la rehostia pues mola más decir eso de "usa la fuerza ... digo ... el buscador", porque tú ya no estás para estos menesteres, ahora lo tuyo es el FCVr (no lo digo por ti fagus ¿eh?).

La otra visión de este asunto, tratado hasta la saciedad, es que -parafraseando a dic1- el 90% de los novatos son (hemos sido) buena gente ... gente que quiere aprender y compartir, que sabe acatar una serie de normas que, los que llevamos más tiempo, hemos acatado desde el comienzo (incluso hemos apadrinado)... pero existe un 10% que entran en esta casa como si fueran elefantes por cacharrería, hasta la cocina sin preguntar, sin pedir permiso u ofrecer explicación alguna, pidiendo de malos modos, intentando cambiar reglas y normas, echando pestes cuando se les indica que esas no son formas, pidiendo tasaciones, etc. etc.

Entiendo, y por eso actúo en consecuencia, que preguntar de buenas formas es la clave para aprender y cambiar -realmente- de estatus (me importa un "egg de pato" el número de medallitas que me pongan bajo el nick) ... pero los "nuevos" deben (debéis) entender que tras unos cuántos años respondiendo las mismas (o casi) preguntas te fruste que te las vuelvan a preguntar (sobre todo cuando la respuesta está al alcance de todo el mundo).

Obviamente esta es mi opinión, que puede gustar o no
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

misson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad es que en ocasiones he estado tentado de iniciar un hilo como el tuyo, pero mi miedo a no expresarme correctamente ( zoquete que es uno ) y a que me corran a gorrazos me ha echado para atras, pero tu lo has echo cojonudamente , estoy totalmente de acuerdo con tu forma de exponerlo, felicidades.

Saludos.
    Cuando me hablan del destino cambio de conversacion

Edy Felson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo en lo que dices.
    Hay que tener en cuenta que es un foro con un número muy alto de miembros, lo que conlleva una variedad de personalidades.

Utilizar el buscador es muy útil, pero hay ocasiones en que no caes en usarlo, crees que no es la respuesta que buscas o piensas que no vas a encontrar la respuesta.

También hay quejas sobre reflotes de hilos, que a veces son justificadas y otras no tanto.

Yo comprendo que cuando llevas mucho tiempo en un foro acabas por leer siempre lo mismo, o casi siempre. Los temas se repiten y puede saturar.
    Abogo por la paciencia, el sentido del humor y la buena fe. Si un hilo no me gusta, me resulta más fácil pasar, que encabronarme y soltar pestes.

Pienso que para leer cartillas sobre el funcionamiento del foro están los moderadores.
    Un saludo,
    Eduardo

lince150 está desconectado Novat@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo...........................