Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 135

Hilo: Los relojes son para aparentar ¿no? - Foro General

yomismo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De momento, la conclusión que llevo sacada es que nuestro caso es totalmente distinto al del resto de la gente que no tiene afición por los relojes, generalmente no criticamos ninguna opción de compra porque muchos de nosotros (yo el primero) no sacamos el 100% de partido a las todas las cosas que compramos. Todo gusto es respetable,

Aunque sin descalificar a nadie, existe el caso en el que un "no" entendido se gaste un dineral en un reloj sólo porque le gusta físicamente y con él puede dar una apariencia de estatus social elevado y además ¡que coño! le gusta, las mujeres también compran joyas inútiles por que le gustan y para presumir, aunque respeto cualquier opción, yo de esa manera no me lo compraría, me parecería falta de personalidad por mi parte, comparado a los coches sería algo así como comprar un todo terreno sólo para la ciudad al que le preguntes al dueño que para que es esa segunda palanquita de marchas (reductora) o el tipo de tracción que tiene y no tiene ni idea, o el que compra un deportivo descapotable, es decir, que no vale ni para uno ni para otro, el ejemplo en relojes sería comprar uno de oro para usar a diario en la vida cotidiana, trabajar, quedar con los amigos,etc,(gente con traje aparte), o un Breitling Emergency si no soy un auténtico pero "auténtico" aventurero.

Aunque reconozco que compro muchas cosas con la vista pero muchísimo más baratas que un reloj bueno.

perdón por el tochazo

Sanza está desconectado SuperForer@

Alambique está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a todos.
    Sólo dos observaciones.

-Cierto NES, "los relojes son para mirar la hora". Para eso se inventaron, sí. Ahora cabe reflexionar para qué se inventaron los pantalones vaqueros.

-dosmares, según tu lógica, también podría decirse que el que se compra un vintage lo hace para aparentar más edad. 8O

Yo estoy con lo dicho por holdover porque concilia nuestra pasión (que no tiene por qué ser secreta), con el respeto hacia los intereses y apetencias de los demás.

Saludos
    Carlos
    Carlos

NES
    NES está desconectado Forer@

Predeterminado

Gracias Carlos. Ciertamente no me he extendido mucho en mi respuesta porque creía necesario remarcar la esencia de tener un reloj.
    Yo me compro los relojes que me gustan para ponérmelos y para disfrutar de ellos, porque me parecen máquinas bellas, porque me hace feliz todos los momentos que preceden a la compra, que pueden ser muchos o pocos, depende de cada uno. También confesar que hay cierto grado de ansiedad en mis compras porque hay momentos en la vida que creemos que todo se puede acabar mañana o dentro de 6 meses. (Y no es que me esté volviendo loco...) Supongo que podría decir más cosas poero ahora no es el momento, así que termino.
    Aparento? Yo creo que no. Los demás aparentan? (En el sentido que todos sabemos) No sabrría contestar en qué tanto por ciento, pero desde luego creo que hay gente que aparenta.
    Me tengo que irrrrrrrrrrrrr....
    Saludos

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Los hay que sí compran segun que relojes por aparentar, evidentemente, pero estos suelen ser de un cierto tipo que los haga facilmente reconocibles, como por ejemplo un Rolex, que tod el mundo reconoce al primer vistazo. Si quieres aparentar no te compras un FP Journe o un Richard Mille, que pueden costar muchísimo mas....

Pero por aqui muchos nos fijamos en otras cosas, y elegimos marcas de igual precio o superior a las obvias porque nos gustan sencilamente, o incluso evitamos algunos modelos y elegimos otros para que pasen desapercibidos...

Si es que somos muy raritos....
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Luis Sierra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Envidia quizas?

¿Si vamos a comprar algo pensando en los demas? , entonces tenemos un problema , si algien decide comprarse un coche , un reloj , un chalet , por que le da la gana y tiene el dinero, adelante , en el fondo a todos nos gustaria hacerno, ¿o no? , la apariencia la desarrollas con tu actitud y si aún así, la otra persona se molesta, eso se llama en mi pueblo, se llama, envidia.
    Amanece que no es poco

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis Sierra Ver mensaje
    la apariencia la desarrollas con tu actitud y si aún así, la otra persona se molesta, eso se llama en mi pueblo, se llama, envidia.

Hombre!, en eso no estoy de acuerdo.....un fanfarrón altanero molesta sobremanera y recriminarle su actitud no es síntoma de envidia.

saludos.

Alambique está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Comparto contigo, NES, todas y cada una de las emociones que has descrito. Confieso además, a diferencia de lo comentado por algunos compañeros, que me gusta que me pregunten en algún momento por alguna de mis piezas (por otro lado bastante comunes dentro del foro). Quizá sea algo de vanidad o exhibicionismo, no lo sé, y tampoco sé si es una sensación que se pueda hacer extensiva a los demás.
    Saludos
    Carlos
    Carlos

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo, que soy raro de cojones, me gusta que la gente se iguale por arriba, no por abajo: que todo el mundo tenga la mejor familia, los mejores amigos, el mejor perro, la mejor casa, el mejor coche, los mejores relojes, la mayor cantidad posible de dinero, que sean todos guapísimos...

Y de ahí, a, como insisto, dice Holdover, juzgar las intenciones, motivaciones, e intereses de los demás, va un abismo...y tras además del innecesario juicio, atribuirse mejor calidad moral, ética, o de juicio, es de necios, y dice más de uno mismo que del objeto (persona?) juzgado.

O sea que yo también soy un necio...por juzgar como tal a los que no comulguen con estas afirmaciones... :-) :-):-)

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Asi de simple y clara es la respuesta.
    Yo disfruto llevando relojes que no conozca nadie y si resulta que me ha salido caro y nadie lo saboe o ni se lo imagina,mas disfruto.El otro dia,so ir mas lejos,en un cumpleaños de un compañero de clase de mi hijo mayor,uno de los pdres se fijo en un Girard Perregaux F47 que llevaba yo y me dijo que era muy bonito,cuando miro la marca el hobre se quedo patinando y lo siguente que hizo fue ensñarme su super reloj,segun palabras textuales del individuo y se trataba de un Baume Mercier de cuarzo en oro amarilo,amarillo,amarillo.Acto seguid le felicite por tan magnifico y amarillo reloj y me di media vuelta pensando:si llegas a reconocer la marca del mio y encima me dices que te gusta creo que lo vendo.
    La mayor parte de la gente no sabe de relojes y pasa e los relojes,eso es respetable.Lo triste es el que no sab de relojes y va a aparentando de reloj,por eso me revienta la publicidad esa de Rolex en la que dicen que tener uno es simbolo de exito en la vida y es que la pela es la pela y no podemos olvidd que su principal clientela,aunque se a triste el reconocerlo y mas en tan magnifica marca,son este tipo de gente.

Saludos y perdon por el rollo y es que me animo y luego no puedo pararrrr!
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES