• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona o Speedmaster 321 o Daytona mixto o Speedmaster "normal"

  • Iniciador del hilo Italicense
  • Fecha de inicio
Italicense

Italicense

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues estoy detrás de comprarme el reloj "definitivo", para uso prácticamente diario y rotar poco con mi Omega sm300 cerámico.

1 - Empecé con el Speedmaster moonphase (sigue siendo el que más me gusta), pero lo veo demasiado grande y alto para mi muñeca de 17 y pico, asi que como es para casi todos los días, aunque me da rabia, no lo veo.

2 - Luego me embarqué en la "aventura" de las listas de espera Rolex Daytona Acero, pero encima al no tener ningún otro Rolex previamente, creo que lo tengo más dificil aún... (Si alguien tiene algún consejo para conseguirlo sin sobreprecio ni años de espera, que me mande privado, se lo agradeceré eternamente :-)

3 - De está aventura en la que todavia estoy apuntado como en 4 CO´s, sale que en el de una provincia cercana a la mía, por cierto en la única en la que me han echado algo de cuenta, me ofrecen uno, pero acero/oro. El caso que lo miro y remiro y me gusta, pero tiene un toque de "jeque" o "mafioso" que tampoco me cuadra para todos los días.

En cualquier caso es la primera opción que veo factible y aqui lanzo una pregunta: Si me lo quedo ¿deberían hacerme un descuento? En caso afirmativo ¿Un buen descuento?

4 - Viendo que la cosa es compleja, me planteo un Speedmaster doble zafiro (mucho más barato y fácil de conseguir) La única pega, el tema de la cuerda manual, aunque he leido que te acostumbras rápido, por otro lado siempre he sido de Omega...

5 - Ya rizando el rizo veo que han sacado una versión especial de este último con el calibre 321, muy bonito e histórico, pero al triple de precio y digo "al fin y al cabo le había perdido el cariño a un dineral con las opciones del Daytona"

Pero aquí surgen otras dudas, ya que resulta que dicen que todavía no se puede comprar y si acaso, con lista de espera... ¿Sabéis algo de si esto es así? ¿Alguien que haya preguntado por el ya o incluso lo tenga?

Pues nada, agradezco cualquier ayuda/comentario/respuesta que me aporte algo de luz en esta decisión. Gracias, amigos.
Omega-Speedmaster-Moonwatch-321-Acero-“Ed-White”-3-Horas-y-Minutos.jpgrolex-cosmograph-daytona-stainless-steel-black-dial-116500ln.jpgrolex-daytona-116503-steelgold-mixto-oyster-2019-fullset--600x600.jpg
 
Última edición:
El se acero y oro no lo veo... Entre speedmaster y Daytona no hay color, Daytona de cabeza, y te lo digo teniendo un speedmaster pro plexi.
Saludos y suerte con los CO.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
El acero oro Daytona belleza!

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
El Daytona de oro/acero yo no lo veo para uso diario. De echo para todos los días ni el todo acero...pero eso ya es opinión personal.
Te veo muy liado, no deberías tomar la decisión a la ligera porque son piezas importantes y sería una lástima que te arrepintieras.
Si tu primera opción es el Daytona y ya te has apuntado a la famosa lista, esperaría que te llegara.
 
Daytona oro acero.
Saludos.
 
Entre daytona y speedmaster, tema peliagudo; tengo la suerte de tener los dos, el daytona es el daytona, mejor cierre, mejor armis, hermeticidad superior, para el día a día, es perfecto... pero la legibilidad del speedmaster es un plus!
Respecto al acero oro, yo pensaba que no, pero fue probármelo y muy muy tentado estuve, pero mucho.. y para el día a día, porque no??
Y justo este aire, jeque/macarra, me hizo tilín y dejo asomarse al canalla que todos llevamos dentro.. si no lo compré fue quizás esperando un nuevo sub Rolesor :flirt:
 
Última edición:
No tendría ninguna duda, si me dan a elegir, Daytona acero-oro de cabeza.
 
Estas hecho un mar de dudas..... pero un daytona acero, en pvp, antes te toca al bono loto, ( pruébalo) .
Tengo amigos con ciertos contactos , y na de na, si alguien en un CO te debe un favor, entonces si. O previamente gástate un pastonazo en otros relojes y entonces tal vez un CO te entregue uno.
por eso regla, daytona acero queda eliminado,ya tienes menos opciones para elegir.
Otra opción es un 116520 en acero , que no suelen estar caros...... y los hay muy cuidados ....
 
  • #10
El Daytona me parece un reloj bastante aceptable para uso diario, no le veo ese aire macarra que comentáis, así que si te gusta yo al menos no lo dejaría de comprar por ese motivo. Por otro lado la cosa del Speedmaster es si te va a satisfacer o si solo te va a dejar con las ganas del Daytona, eso ya tienes que valorarlo tú.
 
  • #11
Por ir respondiendo, lo primero gracias por vuestros comentarios.

En general, si, estoy hecho un lio.

Como habéis apuntado alguno, las dos opciones que más me tentaban están casi imposibles, el Omega moonphase por aparatoso y el Daytona cerámico porque veo dificil que me lo lleguen a vender (pagar más del pvp como que paso).

Siendo realistas, supongo que la batalla en realidad está entre el speedmaster 321 y el daytona mixto y si no lo viera muy claro con ninguno de los dos, sería la opción conservadora del speedmaster pro...).

A ver si puedo verlos en persona, lo cual ayudaría mucho, el daytona se que lo podré ver desplazándome, pero el 321 de momento es todo un misterio...

Otra opción que me he llegado a plantear es la transformación, "suavizar" un poco el acero/oro, cambiándole el armis por un caucho como vienen algunos con la caja de oro. Lo que ocurre que lo otro que "canta un poco" es el bisel de oro y creo que no se puede cambiar por uno de cerámica negra, no?

Me gustaría saber si esto lo veis factible...

Un saludo, gracias
 
  • #12
Daytona , si buscas " el reloj"
 
  • #14
1.- Daytona acero
2.- Speedmaster
3.- Dejar dinero en el banco
 
  • #15
Pues estoy detrás de comprarme el reloj "definitivo", para uso prácticamente diario y rotar poco con mi Omega sm300 cerámico.

Hola compañero.


Por aclararte un poco,el de acero en CO no lo vas a conseguir,o bien pasas por el usado con sobreprecio o buscas otro.

El de acero y oro si,ayer tenían uno en un CO en Madrid,disponible.

Pero vamos,ahora mismo está difícil conseguir cualquier modelo de acero de Rolex.
 
  • #16
Si, como tu dices, el daytona ya no te acaba de entrar.....es mucho dinero, para que no estes convencido.....tal vez el speedmaster te llene mas

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
  • #17
Speedy 321 sin ninguna duda y como la cosa de la economía se está poniendo muy mal a por el doble zafiro o el clásico de toda la vida :ok::
 
  • #19
Por preferencias, escogería el Speedmaster normal, y seguiría apuntado a esa lista del Daytona acero.

El Speed 321 no lo tendría en cuenta si no eres un superfan. Más caro que un Daytona, no tiene ni la calidad, ni prestaciones, ni el SAT del otro siendo más caro. Aunque sí es más bonito personalmente y tiene una historia detrás más interesante.

La cuestión es que por poco más, tienes el Speedy 1861 plexi ahora, precioso, especial, y con una solera de años a las espaldas funcionando (más que el 321 si lo piensas y pasando las mismas pruebas, siendo además una modificación buscando mayor robustez que el 321 aun a costa de perder la rueda de pilares); y el Daytona esperando. Dos por poco más que uno que no escogería antes que solo uno de los dos anteriores.

El mixto bisel oro y esfera blanca a mí me parece precioso, pero no lo llevaría tranquilo por la calle como un acero completo, mucho más discreto.

Pero como todo, va en gustos!!

Un saludo.
 
  • #20
Como dicen algunos compañeros que el Daytona acero es imposible, esperaría unos meses a ver si suena algo mientras me decido entre uno de los speedy.
El Daytona mixto es muy bonito y creo que es muy ponible, pero no es un reloj para diario: por atenciones que va a recibir y por bisel rallable. Lo entiendo más como un reloj para ir rotandolo con otros.

Animo con la búsqueda
 
  • #21
Si quieres un reloj “para toda la vida” y encima de diario para rotar con tu SMP: el daytona de acero cerámico.

El daytona de acero y oro, lleva el bisel metálico (oro supongo), y con el tiempo, se acabará rayando. Lo mismo sucede con el Speedy que lleva el bisel “tacómetro” de aluminio y también se acabará rayando. En cambio el daytona acero lo lleva ceramico: lucirá igual de nuevo toda la vida.

Respecto a lo difícil de conseguir un daytona acero..si no tienes prisa, esperaría los años que hiciera falta. Por otro lado pagar el sobreprecio de segunda mano, si te lo puedes permitir, hazlo. La vida es demasiado corta para, si tienes el dinero, no lucir en tu muñeca desde ya, lo que te apetece. Se que da rabia pagar de más por algo cuya política nos disgusta a todos, pero el dinero al final...va y viene. Saludos
 
  • #22
No puedo con los bicolor, sorry.

Exceptuando eso ... pese a que el speedmaster es el speedmaster ... el daytona es la elección. Pero como siempre se dice, y es cierto, todo es cuestión de gustos y momentos.
 
  • #23
Aunque no soy amigo de la combinación de acero y oro, y a pesar de que el 321 no me disgusta, mi elección iría siempre hacia el Daytona. Creo que incluso si tuviera que elegir entre un Speedmaster y el Daytona 'rainbow'...seguiría yendo a por el Daytona.
 
  • #24
Pues veo mucha variedad de opiniones, aunque creo que va ganando la opción Speedmaster 1861 ahora y Daytona si en un futuro cae la breva.

Lo del bisel de oro del Rolex, mucho más propicio a ralladuras lo había pensado, sin embargo pensaba que los Speedmasters ya eran con el taquímetro cerámico y se ve que no...

En cuanto a "transformar" el Daytona nadie se pronuncia, sabéis si se puede cambiar el bisel de oro por uno de cerámica? son compatibles? Si así fuera, con un cambio de armis por otra correa/caucho ya estaría más "sobrio"

Por otro lado veo poca ilusión con el 321, no hay nadie que lo tenga y pueda opinar?

Gracias.
 
  • #25
Mi elección fue el Daytona con esfera negra, y no podría estar más contento. Pero sino tienes una buena relación con el CO, vas a tener que tener mucha paciencia.

Entre el Speedmaster 321 y el Daytona mixto, yo elegiría el Daytona mixto sin dudarlo un segundo. Es un reloj que me gusta, y como ya ha explicado un compañero, tiene punto macarra que me llama la atención. Si un día presentan un Daytona mixto con bisel de cerámica, me veo haciendo cola en la puerta del CO ;-)

Suerte con la elección. Son todos grandes relojes.
 
Atrás
Arriba Pie