Página 8 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 105

Hilo: ¿Cual es la marca que mejor trabaja los calibres ETA? - Foro General

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Macho, te agarras al Scafusia como si lo hubiese hecho tu familia.
    Es cuestión de conceptos y de formas de entenderlos.
    Para mí, una maquinaria propia con complicaciones desarrolladas por su propia fábrica, sí es alta relojería.
    Comprar los componentes y añadírselos a un calibre también comprado...pues te repito, es vender relojes.

Puedes poner una tienda y vender jamones de Guijuelo, Jabugo, Los Pedroches y Dehesa extremeña, pero ni eres ganadero, ni carnicero. Eres vendedor de jamones

Lo de la perra...dame todas las que quieras, sobre todo si son cachondas...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Macho, te agarras al Scafusia como si lo hubiese hecho tu familia.
    Es cuestión de conceptos y de formas de entenderlos.
    Para mí, una maquinaria propia con complicaciones desarrolladas por su propia fábrica, sí es alta relojería.
    Comprar los componentes y añadírselos a un calibre también comprado...pues te repito, es vender relojes.

Puedes poner una tienda y vender jamones de Guijuelo, Jabugo, Los Pedroches y Dehesa extremeña, pero ni eres ganadero, ni carnicero. Eres vendedor de jamones

Lo de la perra...dame todas las que quieras, sobre todo si son cachondas...
    Es que las complicaciones las ha desarrollado IWC, (o Ulysse Nardin, en el otro caso), no las ha comprado a terceros. Uso el ejemplo del Scafusia porque es quizás el más notorio de utlización de un calibre muy sencillo, y de una calidad digamos que media (no es un crono de rueda de pilares, trae piezas de plástico) para desarrollar un calibre que en su día fue el más complicado en relojes de pulsera.

Según tu concepción hasta hace dos días ni Patek era alta relojería, ya que también utilizaba ebauches, ni AP...ni tantas otras...

El término "Alta relojería" nunca se ha referido (que yo sepa al menos) al origen in house del calibre base o de las complicaciones que lo completen, sino a un producto terminado con un determinado nivel de acabados y estándares de calidad.

Sólo en los últimos años, y por razones comerciales y económicas (corte del grifo ETA y Swatch) se ha hecho de la necesidad virtud, y se nos ha bombardeado con las excelencias de desarrollar los calibres in house, cuando a lo largo de la historia de la relojería era un tema que a nadie le preocupaba ni se usaba para cuestionar el saber relojero de nadie: al que le interesara, por volumen, por rentabilidad, por forma de trabajo o por lo que fuera desarrollar calibres in house, lo hacía, y el que no, se llamara Hamilton o se llamara Patek, tiraba de ebauches...

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Y yo al otro el compi Carballada dice que tiene un Mido COSC de 800 euros.Obviamente es simposible que sea un valjoux a no ser que le hicieran el regalo del año...
    El unico crono valjoux COSC de Mido es el All Dial y sale 1860 euros...sín descuento.

Un Breitling de 3000-4000 o más no baja...

Por tanto hablamos de calibres, no de reloj (esta claro un breitling es la poll... )y una cosa es una complicacion con base etasa,que una etasa,igual a la vista pero con supuestas modificaciones, a no ser que con breitling tengan un trato de favor,que lo dudo al no tenerlo ya con IWC,Etasa hara lo mismo que con IWC si kelek quiere, que es mandarle ya el calibre con las modificaciones que ellos estimen...pero entre nosotros que sabemos lo que hay...un COSC ya tiene lo mejor que hay para ese calibre...

Por tanto si alguno quiere tomar una etasa COSC normal,e inventarse ya algo(que no sea decorarlo con maestria como hace UN o meterle complicaciones,lo cual es logico se encarezca ) y subirle el precio pues vale,pero no será mejor puesto que seguira siendo un COSC es decir -4 más 6 segundos al dia, para relojes de pulsera.Y si no, si tan buenas e importantes son esas modificaciones, que se sometan al test de cronometria de los cronometros marinos...

Pero el tema es este,Obviamente la señora Swatch,va a vender los relojes de sus marcas...mas baratos...y va a montar esos calibres en las marcas de su grupo por menos dinero.No tiene logica alguna que le cobre a una marca de su propio grupo,las cuales compiten con el resto, lo mismo que a una independiente...y es ahi tambien donde van a meter caña.
    Tambien se reservará el vender calibres suyos mas exclusivos a terceros o no,por ejemplo el crono de rueda de pilares que han hecho para Longines.

Los de fuera,el que los quiera pagar va a tener que soltar pelas... y me parece bien,es su producto.

Última edición por cestommek; 23-dic-2011 a las 20:56

Predeterminado

Todo eso de la historia relojera, los ebauches de Patek y las características de la alta relojería está muy bien, genial. Seguramente, no, seguro!!! que tienes mayores y mejores conocimientos que yo al respecto.
    Te vuelvo a decir que es una cuestión de conceptos entendidos por ti y/o por mí.
    Cierto que hay modelos con calibres comprados y complicaciones desarrolladas por la misma casa, pero la inmensa mayoría (el resto) son etas, etas modificados y etas con complicaciones compradas a otras empresas, y te meten unos estcazos que tiritas. ¿Cuántos relojes valen el triple que otros con el mismo calibre, siendo cajas de acero 316 con correa de cuero???

A eso es concretamente a lo que me refiero.
    Típica conversación para poner dos gintónis en medio...

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Todo eso de la historia relojera, los ebauches de Patek y las características de la alta relojería está muy bien, genial. Seguramente, no, seguro!!! que tienes mayores y mejores conocimientos que yo al respecto.
    Te vuelvo a decir que es una cuestión de conceptos entendidos por ti y/o por mí.
    Cierto que hay modelos con calibres comprados y complicaciones desarrolladas por la misma casa, pero la inmensa mayoría (el resto) son etas, etas modificados y etas con complicaciones compradas a otras empresas, y te meten unos estcazos que tiritas. ¿Cuántos relojes valen el triple que otros con el mismo calibre, siendo cajas de acero 316 con correa de cuero???

A eso es concretamente a lo que me refiero.
    Típica conversación para poner dos gintónis en medio...
    A ver, la pregunta original era "qué marcas mejor trabajan los calibres ETA".

Yo he sacado 2 modelos de trabajos de IWC y UN impresionantes EMO realizados sobre la 7750. Son dos calibres que practicamente usan el ebauche como un lienzo en el que pintar las más exclusivas y complejas complicaciones, generando un impresionante valor añadido relojero. No son cosas que se puedan encargar, como ocurre con los tourbillones, por una serie de cuestiones que por desgracia no son tan divertidas de debatir. No se trata de pintar monigotes en la masa oscilante, como he leído.

La subsiguiente e inevitable discusión sobre lo espabilados que son los que se compran el Steinhart o el Hami de turno, y lo tontos que son lo que compran (compramos) IWC, PAMs o Breitling que valen 3, 4, 10 veces más, ya está bastante sobada, da pereza entrar en ella. El que conozca, haya poseído o esté familiarizado con los diferentes niveles de calidad que tienen estas marcas, entiendo que estará de acuerdo, salvo que padezca algún tipo de minusvalía sensorial o sea completamente ignorante en temas relojeros, que la diferencia de precio se explica por otros muchos aspectos, independientemente de que compartan mismo mecanismo. Si la diferencia se justifica y se está dispuesto a pagarla es una cuestión de tal subjetividad que hace imposible plantear un debate.

Efectivamente, es la típica conversación de chato de vino, palillo en la boca y dominó

Toscano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy deacuerdo con Mr. Jones. El tema manufactura tal vez esté algo sobrevalorado. Fabricado por uno mismo no quiere decir necesariamente mejor. Pero sí tiene un valor simbólico seguro.

Por cierto, a raíz de un comentario en este mismo post, ¿es cierto que Panerai no fabrica sus propios calibres, sino que los fabrican exclusivamente para Panerai? Si eso es verdad, me desilusionaría un poco, porque no sería lo mismo.

¿Alguien puede confirmar eso?

Predeterminado

Bueno, veo por algunos de algunos de tus adjetivos calificativos que te estás tomando excesivamente en serio la conversación, por lo que haré un largo paréntesis...
    Tengo Valjoux de varios miles de euros y FP del mismo montante. Pero no puedo entender que haya relojes que monten el mismo FP que el mío al 99% y cueste un millón de pesetas más (acero y piel), utilizando el pretexto del precio para acceder al mundo de la presunta alta relojería.
    Si el personal me toma por tonto por comprar etas o Valjoux a 4000, me es completamente indiferente. Algunos también lo hace porque compro Rolex...

Un saludo Mister.

victor jose está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Si modificar es adornar la masa oscilante, firmarla y poner tornillitos azules....
    Un ETA es un ETA, ya sea de IWC o de Hamilton.
    Sigo pensando que pagar 10000 mortadelos por un IWC con una ETA 7750 cuando un Hamilton con la misma máquina te cobra 1000 es un abuso por no usar otro calificativo.

Totalmente de acuerdo, a pesar de que me encanten los CORUM y GRAHAM.

Predeterminado

Cita Iniciado por Toscano Ver mensaje
    Estoy deacuerdo con Mr. Jones. El tema manufactura tal vez esté algo sobrevalorado. Fabricado por uno mismo no quiere decir necesariamente mejor. Pero sí tiene un valor simbólico seguro.

Por cierto, a raíz de un comentario en este mismo post, ¿es cierto que Panerai no fabrica sus propios calibres, sino que los fabrican exclusivamente para Panerai? Si eso es verdad, me desilusionaría un poco, porque no sería lo mismo.

¿Alguien puede confirmar eso?
    Toscano, parece que tu segunda frase desautoriza completamente a la primera

Toscano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Toscano, parece que tu segunda frase desautoriza completamente a la primera
    jajajaj eso parece. Me explico. Digo que manufactura no tiene porque ser mejor, y que puede haber relojes de alta gama a nivel técnico que no sean 100 % inhouse (evidentemente un ETA top en un caja de oro no), mejores que algunos calibres propios, pero que manufactura sí tiene un valor simbólico, al menos para mí.

En el caso de Pam, yo tengo entendido que antes montaban etas (supongo que los COSC o TOP), pero que ahora fabricaban sus propios calibres. Para mí eso da un plus al reloj, pero toda la magia desaparece si es verdad que no son fabricados por Panerai, espero que esto no sea cierto, porque me gusta mucho la marca.

Una cosa no quita la otra
    Última edición por Toscano; 23-dic-2011 a las 20:52