Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 105

Hilo: ¿Cual es la marca que mejor trabaja los calibres ETA? - Foro General

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por saxito Ver mensaje
    César, creo que Mr.Jones se refiere a que cumplan los dos requisitos, o sea, una 7750 con COSC.

¡Saludos!
    Exactamente, y lo digo porque creo haber leído que ETA cobra las 7750 con acabado COSC (el superior, y el que monta Breitling) a casi 800 euros...Y el certificado COSC te suponen otros 100 150 euros, así que no veo dónde queda el margen...

Por otro lado, entiendo que tu puedes comprar una cosc base, ajustarla bien, y mandarla a COSC a ver que pasa

Predeterminado

Bueno, tras leer y ponderar las intervenciones, como siempre que se saca el tema, dejémoslo en que los en su día preferimos comprarnos un Breitling a un Oris, un IWC a un Hami, o un Panerai a un Mido, somos un poco tontos...si ya me lo decían en el cole...

parris está desconectado Forer@

Predeterminado

Mi opinión es que por mucho que digan, los que lo dicen, Skoda, Seat, Wv y Audi no son lo mismo, aunque el motor lo sea.
    Sin desmerecer a ninguno.

Relojerilmente, tengo el Belstaff de 200, un jami y un oris, 7750 los 3, para mi no son iguales.

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En mi humilde opinión, lo que no me gusta de algunas marcas es la opacidad.
    Sabemos que la relación entre valor y precio es muy relativa y que cada cual es muy libre de vender sus productos al precio que considere, y les irá bien mientras haya gente que lo pague.
    Conste que soy fan de los ETA, son fiables, duraderos, robustos y precisos en general. Es lógico que la industria haya recurridos a ellos y con eso garantizar la fiabilidad de sus productos sin invertir fortunas en desarrollo, pero ésto no se debe esconder a mi juicio.
    Tengo algún conocido que luce un reloj de una marca de prestigio, no diré cual, que el hombre no se puede figurar que su reloj lleva un movimiento idéntico al que llevan otros muchos, de muy dispares precios, producido a gran escala; más bien se figura a un ancianito suizo con una lupa creando un reloj para él, y eso vende la marca. Si tu entras en su web no verás mención alguna al origen real de calibre. Sólo en foros como este y hablando con entendidos conoce uno ciertas cosas.
    Yo creo que a todos nos gusta saber qué mecánica monta nuestro coche, y ya somos libres de elegir una marca cara por otras prestaciones adicionales si queremos, pero no creo que en un concesionario te niguen que la máquina tiene origen PSA, WAG o Fiat.
    Creo que muchas marcas intentan mantener cierta imagen de prestigio base de precio, y en cierta manera de disimular qué corazón mueve sus máquinas. Pero siendo plenamente conscientes de lo que compramos es cuando somos libres de hacerlo.
    Yo compraré un Longines sabiendo que lleva el mismo calibre que un Hamilton que vale la mitad, porque me gusta y por la calidad de otros elementos de la pieza, pero lo hago a sabiendas.
    Última edición por atorling; 23-dic-2011 a las 14:42

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    hombre si a añadir una sonería y un calendario perpetuo con fases lunares, entre otras cosas, le llamas maquillar el eta...
    Tú mismo acabas de decir las palabras mágica...."AÑADIR".
    Cuatripito. Eta, Valjoux, pedazos de máquinas, indudable. Disfruto de ellas y mucho.

Mira, monto una marca (Palote's Little Joseph), COMPRO un módulo cronográfico con rattrapante, COMPRO un turbillón y se los AÑADO. Luego le endiño una caja de platino y te pego un estacazo de 120.000 euretes de ná.
    ¿Eso es alta relojería??? Me parece a mí que no. Es alto precio.

Eso no es HACER RELOJES, es VENDER RELOJES. Está claro. ¿Que son buenos?? Por supuesto (a veces no tanto). ¿Que son bonitos?? Ya no tan por supuesto. ¿Que son carísimos?? Jooooooder. ¿Que es alta relojería??? Pues no, de ninguna de las maneras.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso suele ocurrir muy amenudo. La mayoría de la gente no sabe lo que su reloj lleva dentro, sólo lo que le ha costado.
    Con los coches lo mismo. Ayer me dijo un amigo que se compraba un New Bettle de los nuevos. ¿Y qué motor lleva???...Ah, yo qué sé...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

asvreloj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Amen amigo...la relacion calidad precio se va a tomar por c......El asunto es que las grandes marca no manufactura 100% se pasan mil pueblos...por ser grandes marcas y llevar el nombre en la muñeca. Incluso en las manufactura es muy discutible l precio de algunas piezas...pero claro, estamos hablando de joyas y sentimientos...tienen precio los sentimientos?

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Cuatripito. Eta, Valjoux, pedazos de máquinas, indudable. Disfruto de ellas y mucho.

Mira, monto una marca (Palote's Little Joseph), COMPRO un módulo cronográfico con rattrapante, COMPRO un turbillón y se los AÑADO. Luego le endiño una caja de platino y te pego un estacazo de 120.000 euretes de ná.

Eso no es HACER RELOJES, es VENDER RELOJES. Está claro. ¿Que son buenos?? Por supuesto (a veces no tanto). ¿Que son bonitos?? Ya no tan por supuesto. ¿Que son carísimos?? Jooooooder. ¿Que es alta relojería??? Pues no, de ninguna de las maneras.
    Bueno, pues nada, para tí la perra gorda: el Destriero Scafusia no es alta relojeria

Evidentemente para transformar esto:

en esto:

... sólo hace falta agarrar las Páginas Amarillas y encargarlo, y al día siguiente, o el lunes si hay fin de semana por medio, ya lo tienes...

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje

totalmente de acuerdo, un caso similar pasa pasa con el vino que se hace por mi zona, si la gente supiera, que otras denominaciones lo compran de aqui y le ponen su nombre ...
    be lost,never surrender

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

buff que hilo tan candente, la verdad es que hace tan diferente a un calibre ETA contrastado por muchos años y muchos relojes, de un calibre de Rolex por ejemplo que lleve sin evolucionar 20 años, no se si me equivoco pero en mi humilde opinion y desde mi mas absoluta ignorancia cuando un diseño funciona, pues funciona y muchas veces el cambiarlo por un diseño nuevo pues incluye una compleja ingeniera previa con muchisimos diseños y por supuesto los fallos de las primeras versiones.

Obviamente es solo un ejemplo que no tiene nada que ver con la relojeria pero ¿que han cambiado los motores de gasolina desde que se substituyo el carburador por la inyeccion? en prinicipo se coje un motor de gasolina estandard y se le modifican cosas, y con el diseño de un motor electrico de induccion ¿que ha cambiado para que una marca sea mas cara que otra? los principios de funcionamiento son exactamente iguales, cambian calidades de cojinetes, rotores de baja inercia, carcasas mas disipantes del calor o yo que se.

con esto solo quiero decir que yo creo que cuando un diseño de maquinaria es bueno, puede que al querer cambiarlo la lies y luego ya no lo sea tanto, ademas de esto las marcas de las que se hablan aqui (yo muchas ni las conzco) no creo que sean novatas en el mundo de la relojeria, tendran seguro su departamento tecnico para ir trabajando en los diseños unos cuantos años de sacarlos al mercado y digo yo que tendran clara su estrategia empresarial, adonde estan y adonde quieren ir.

Solo en mi opinion de profano.