Página 6 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 105

Hilo: ¿Cual es la marca que mejor trabaja los calibres ETA? - Foro General

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    quien te ha dicho lo contrario pero por lo menos monta por ese precio un calibre Spring Drive , no una antiquisima 2824 que monta desde el tipico reloj de internet , hasta suizos de medio pelo a precios de gama alta , Seiko tiene algun caso polemico , la relojeria suiza tiene bastantes mas y con calibres mas pasados que el chiki chiki por que son incapaces de dar un gama media , o gama alta de acceso con un calibre propio
    Será que los calibres manufactura son todos muy modernos...

Aunque entiendo lo que dices, creo que exageras, es que parece que los que compran esas gamas medias con Etasas somos bobos, porque hay "cutre" relojes que montan esos calibres y valen poco dinero...Venga ya... Dic, no me jodas..., o sea te produce la misma sensación llevar una 7750 de un UHR que de un Chronomat...o un Portuguese.

Te contesto lo del Ananta, entonces el que lo compra es "tonto" de pagar 2.000 leñazos porque hay un Sumo que lleva la 6R15 por 500....

La manufactura Suíza tiene un precio, y no necesariamente merecido, ya que sus calibres también llevan su tiempo en el mercado, y estarán más que amortizados, salvo algunas excepciones, pero es lo que hay, y además muy pocas no te meten un sablazo al visitar el Sat...

Creo que a veces le damos demasiada importancia a lo que és la manufactura y sobrevaloramos el valor que podría tener ese mismo calibre en el mercado, todavía no tengo muy claro que sea necesariamente mejor que un Etasa en igualdad de condiciones de acabados y ajuste.

Te comento como al compi Rabioso, disfruto de un Citizen 1000m, y sinceramente me da igual que monte la misma Miyota que uno de 100 pavos, porque ni de coña son el mismo reloj... y no lo cambio por un Sumo con su 6R15 ni jarto de grifa.

P.D, Me gusta tu Ananta, malandrín.

emeeme está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues atendiendo al pie de la letra a la pregunta, para mi quien mejor modifica los calibres ETA (y lo hace en un 75 %, hasta casi poder considerarse manufactura por algunos) es la firma artesanal Dornbluth, que hace maravillas como esta.

(foto del compañero ToniSC)

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sr.Flan estoy contigo al 100%, una 7750 modificada no tiene porque ser peor que un calibre manufactura. Muy buena explicación.

Tim
    Tim está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pointtec hace algunas modificaciones en el 2824-2 para algunos modelos de Junkers y Zeppelin.

Tras eso Pointtec tiene contratualizado con Glashütte Observatory las versiones chronometer de 2826-2, Valgranges A07.161 y Valjoux 7753.

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como a la mayoría de los que estamos por aquí, a mi me gustan los relojes que ofrecen un calibre elaborado en casa, diseñado y fabricado ex professo para un reloj en concreto. Dicho esto, no tengo mayor problema en que un reloj monte un calibre estándar aunque eso sí, dependiendo de la marca que sea y del rango de precios, es de recibo que se efectúe alguna modificación o alarde técnico para distinguirlo del resto.

Un reloj que siempre me ha gustado es el Planet Ocean. Es un diver con un diseño llamativo y atemporal y con una calidad de acabados sobresaliente. Siempre lo ví como el diver capaz de destronar al rey del segmento, el Submariner. Pero el Omega tenía la "desventaja" de equipar un calibre ETASA que por mucha modificación y patentes de escape que llevara, le hacía perder cualquier atisbo de nobleza y finalmente hincaba la rodilla ante el imperecedero Submariner.
    Al anunciarse la producción del nuevo Planet Ocean, esta vez con calibre manufactura, tuve la esperanza de que ahora sí superaría al de la corona, ya que técnicamente estaba un paso por delante, manteniendo la estética y mejorando la calidad de la versión anterior. Pero para mi sorpresa la subida de precio ha sido más que considerable. ¿Está justificado este sobreprecio respecto de la versión con calibre ETASA? ¿Ahora que existe un Planet Ocean manufactura, el PO ETASA se ha despretigiado y quedado en un segundo plano? Yo tengo mis dudas.
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    880 euros el Belluna y sin aplicar descuento...

César, creo que Mr.Jones se refiere a que cumplan los dos requisitos, o sea, una 7750 con COSC.

¡Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

Fordham está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por flan Ver mensaje
    Mi opinión es que si se trata de justificar el precio de algunos, muchos, la mayoría de los relojes, la batalla está perdida de antemano.

¿ Son mejores los nuevos movimientos de Panerai, fabricados en exclusiva para la marca ( sería incorrecto decir por la marca) que los fiables y experimentados Valjoux que montaban inicialmente y siguen montando en algunos modelos? No lo creo.

Rizamos el rizo y pretendemos justificar elevados precios por la utilización de calibres propios sin que quede demostrado que con ello se consigue ninguna mejora y, por lo tanto, totalmente innecesarios. Otra cosa sería el incluir complicaciones que un calibre standard no ofrece pero para un solo hora, un cronógrafo...¿ que necesidad hay?
    Me respondo yo solito: subir los precios porque el mercado hace tiempo que compró la moto de que la manufactura es el no va más.

Por otra parte, lo que de verdad deberíamos pedir a una marca de prestigio, que lo cobra y bien, es que los relojes que compremos hayan pasado un control de calidad en consonancia, lo que confío que sucede y encarece ese Eta que montan , porque ha de venir ajustado y testado para asegurar su correcto funcionamiento desde el primer día.

No nos engañemos, el precio de un reloj viene determinado por la imagen que transmite en su conjunto y esta está compuesta por el renombre de la marca, sí, pero también por el segmento de clientes a que se dirigen,su calidad de acabados, la fiabilidad que han alcanzado, su servicio técnico, su estética y lo que yo llamo su “carácter” que no sabría definir en que consiste pero que hace que determinados relojes me gusten y otros me resulten anodinos y nada deseables.
    Yo no lo habría sabido decir mejor, 100% contigo.

Feliz Navidad a tod@s

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Será que los calibres manufactura son todos muy modernos...

Aunque entiendo lo que dices, creo que exageras, es que parece que los que compran esas gamas medias con Etasas somos bobos, porque hay "cutre" relojes que montan esos calibres y valen poco dinero...Venga ya... Dic, no me jodas..., o sea te produce la misma sensación llevar una 7750 de un UHR que de un Chronomat...o un Portuguese.

No me gusta IWC por eso mismo , mucha tela economica y pocas prestaciones en algunas de sus gamas , otras ya se yo que son una maravilla

Te contesto lo del Ananta, entonces el que lo compra es "tonto" de pagar 2.000 leñazos porque hay un Sumo que lleva la 6R15 por 500....

2000€ por un 6R15 me parece una sablada igual que las comentadas antes , soy consecuente con mis ideas, e dicho 1000 veces que no me caso con NINGUNA marca , por la razon que generalmente adquiero Seiko es por que en el 90% de sus casos no hace esas cosas , pero siempre hay un 10%

La manufactura Suíza tiene un precio, y no necesariamente merecido, ya que sus calibres también llevan su tiempo en el mercado, y estarán más que amortizados, salvo algunas excepciones, pero es lo que hay, y además muy pocas no te meten un sablazo al visitar el Sat...

irracionalmente quizas siempre tiro a por manufacturas , de hecho el 70% de mi coleccion es vintage cada uno a su rollo , equivocado o acertado??? no lo se , desde luego no me considero mas listo que nadie pero es lo que de verdad me hace disfrutar de la relojeria

Creo que a veces le damos demasiada importancia a lo que és la manufactura y sobrevaloramos el valor que podría tener ese mismo calibre en el mercado, todavía no tengo muy claro que sea necesariamente mejor que un Etasa en igualdad de condiciones de acabados y ajuste.

Te comento como al compi Rabioso, disfruto de un Citizen 1000m, y sinceramente me da igual que monte la misma Miyota que uno de 100 pavos, porque ni de coña son el mismo reloj... y no lo cambio por un Sumo con su 6R15 ni jarto de grifa.

yo tampoco le cambiaria por el Sumo , el Autozilla es una de mis mas enormes CRI , por unas razones o otras nunca me le compro , pero siempre esta presente en mi cabeza , me parece uno de los mejores diver profesionales del mercado , si algun dia le vas a dar pista y me pillas con las cuentas saneadas estaria encantado de adoptarle

P.D, Me gusta tu Ananta, malandrín.
    por todo lo demas felices fiestas compañero , te deseo de corazon que tengas la mejor entrada de año , por cierto soy gran admirador de tus Flashback no estaria mal que hicieras uno sobre la historia de los diver de Citizen hasta llegar al Autocilla creo que seria una aportacion muy muy muy interesante
    Última edición por dic1; 23-dic-2011 a las 13:32

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Si modificar es adornar la masa oscilante, firmarla y poner tornillitos azules....
    Un ETA es un ETA, ya sea de IWC o de Hamilton.
    Sigo pensando que pagar 10000 mortadelos por un IWC con una ETA 7750 cuando un Hamilton con la misma máquina te cobra 1000 es un abuso por no usar otro calificativo.

Hay le has dao...y si al que se los ha gastado le enseñas un Belstaf de a doscientos y pico le da un jamacuco

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Osea, que según algunos un manufactura de Rolex no vale más de 100 euros, y un Eta modificado (sí, un base Eta maquillado) cuesta 200.000. Tócate el bolo, Manolo!!!
    hombre si a añadir una sonería y un calendario perpetuo con fases lunares, entre otras cosas, le llamas maquillar el eta...