Página 4 de 15 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 145

Hilo: Una cosa que no entiendo... - Foro General

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Este es el post número 237 dedicado a este repetitivo asunto. A mí me da igual, pero luego el selecto club de los Gastopolla se pone farruco y ya la tenemos liada.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por izanito Ver mensaje
    pero pero pero ... imagina un tourbillion soneria .. de marca... 100.000 pavos .. sobre un eta .. (son chorradas eh, no se si se puede y ni idea, pero hazte el caso) .. y llega uno que sobre un eta autentico y con piezas de calidad, te da "el mismo reloj" con las mismas piezas , por 300 pavos. que haces?

es el mismo reloj, solo que uno ha salido de su fabrica legal y vale 100.000 y el otro es un fake, pero con la misma maquinaria y mismas piezas (que el faker ha mirado en la basura de patek y ha encontrado sus proveedores y les ha comprado lo mismo, y un tecnoco mecanico ajustador de patek, se ha ido a la faker porque le da cesta de navidad en diciembre y:

a) misma maquinaria
    b) mismas piezas
    c) mismo montador

cual te quedas??
    Ya. Y el faker, pudiendo vender esa maravilla con su nombre, tiene que poner también Patek en la esfera....

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

pero pero pero ... imagina un tourbillion soneria .. de marca... 100.000 pavos .. sobre un eta .. (son chorradas eh, no se si se puede y ni idea, pero hazte el caso) .. y llega uno que sobre un eta autentico y con piezas de calidad, te da "el mismo reloj" con las mismas piezas , por 300 pavos. que haces?

es el mismo reloj, solo que uno ha salido de su fabrica legal y vale 100.000 y el otro es un fake, pero con la misma maquinaria y mismas piezas (que el faker ha mirado en la basura de patek y ha encontrado sus proveedores y les ha comprado lo mismo, y un tecnoco mecanico ajustador de patek, se ha ido a la faker porque le da cesta de navidad en diciembre y:

a) misma maquinaria
    b) mismas piezas
    c) mismo montador

cual te quedas??
    Ninguno de los dos: no puedo gastarme 100.000€ en un reloj, y el otro sería un "quiero-y-no-puedo", y tampoco me lo compraría. Además, el segundo fallaría más que una escopeta de feria. Y no creo que nadie, por ese valor que dices, el segundo claro está, te saque un reloj de esas características.
    Positivo/negativo:

galatoz está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por enmin Ver mensaje
    A día de hoy todos los relojes son caros -excepto los chinos de 7€- si tenemos en cuenta su escaso valor como útiles. A partir de ahí puedes pensar lo siguiente:

Si compras un Viceroy, Lotus, etc... compras un reloj, un pedazo de acero que cumple bien con la utilidad para la que fue diseñado... escasa, hoy por hoy.

Cuando compras un Rolex, Omega, etc... compras una sensación, las sensaciones no tienen nada que ver con la utilidad, el ser humano no puede prescindir de ellas; sólo caben unas preguntas al respecto: ¿es ese el precio que quería por adquirir esa sensación? ¿me aporta la sensación buscada por ese precio? ¿podría obtener la misma sensación por un precio menor?

Dicho de otra manera, se puede tirar un Viceroy a la basura porque no te aportaba ninguna sensación. No se puede tirar un Sub a la basura aunque no te aporte ninguna sensación, simplemente se vende para que otra persona busque en él sus sensaciones. Las sensaciones ni se crean ni se destruyen, se transforman. Los pedazos de acero también se transforman, se llama reciclaje.

Compra un Viceroy por 200€ en una relojería, después intenta venderlo en el FCV por 180€. Teniendo en cuenta que en el FVM hay relojes Seiko nuevos de altísima calidad por 140€ ¿qué sensación quieres vender por el Viceroy de 180€?... la sensación que a mí me daría es que has cometido un error y ahora me lo quieres vender; la sensación de un Viceroy de segunda mano no pasa de los 50€. Si haces lo mismo con, por ejemplo, un Speedy, nadie pensará que intentas vender errores, simplemente intentas buscar otras sensaciones. Es sólo un ejemplo, la clave está en las sensaciones y éstas no tienen un valor objetivo.

No eres un tío raro si te gustan los Viceroy, ni mucho menos. Tampoco es un tío raro el que se gasta 3000+ euros en otras maquinas. Cada uno hace lo que quiere con sus sensaciones, pero no son discutibles. Si por +3000€ quieres comprar un reloj -simplemente un reloj-, estás perdiendo tu tiempo y tus neuronas, si quieres adquirir una sensación, puede que aciertes.

Saludos.
    Nada mas claro que esta explicación. Brillante y gracias.
    Perdí el emoticon de aplasuso sino te ponia toda una fila!!
    Hasta la vista !

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Este tema ya esta muy comentado, pero no por eso deja de ser interesante, siempre aparece algún punto de vista nuevo,
    Yo sigo pensando como el primer día, cada cosa vale lo que alguien este dispuesto a pagar por ella
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Simplemente no los compraría, nada más.

No creo que Viceroy fuese a poner a 1000€ sus relojes porque nadie los compraría.

Antes se comprarían un Montblanc o un Tag Heuer.

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¿y crees que debo pagar tanto por el prestigio?

Hace unos meses ví una imitación del Hublot Big Bang Oro, que no una copia. Me explico, era idéntico, pero en vez de Hublot ponía otro nombre.

¿por qué ese reloj costaba 35€ y el Hublot cuesta 15000?

Pues porque hay que pagar muchísimas cosas aparte del reloj: publicidad en los eventos importantes, tiendas en zonas carísimas, poca gente que compra-mucha gente que cobra por estar en la tienda trabajando....

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

s señor. es EXACTAMENTE lo que hacen. justo eso. eso mismo.
    Prefiero un reloj barato, pero digno; a un hipotético buen fake.

Originalmente publicado por enmin
    A día de hoy todos los relojes son caros -excepto los chinos de 7€- si tenemos en cuenta su escaso valor como útiles. A partir de ahí puedes pensar lo siguiente:

Si compras un Viceroy, Lotus, etc... compras un reloj, un pedazo de acero que cumple bien con la utilidad para la que fue diseñado... escasa, hoy por hoy.

Cuando compras un Rolex, Omega, etc... compras una sensación, las sensaciones no tienen nada que ver con la utilidad, el ser humano no puede prescindir de ellas; sólo caben unas preguntas al respecto: ¿es ese el precio que quería por adquirir esa sensación? ¿me aporta la sensación buscada por ese precio? ¿podría obtener la misma sensación por un precio menor?

Dicho de otra manera, se puede tirar un Viceroy a la basura porque no te aportaba ninguna sensación. No se puede tirar un Sub a la basura aunque no te aporte ninguna sensación, simplemente se vende para que otra persona busque en él sus sensaciones. Las sensaciones ni se crean ni se destruyen, se transforman. Los pedazos de acero también se transforman, se llama reciclaje.

Compra un Viceroy por 200€ en una relojería, después intenta venderlo en el FCV por 180€. Teniendo en cuenta que en el FVM hay relojes Seiko nuevos de altísima calidad por 140€ ¿qué sensación quieres vender por el Viceroy de 180€?... la sensación que a mí me daría es que has cometido un error y ahora me lo quieres vender; la sensación de un Viceroy de segunda mano no pasa de los 50€. Si haces lo mismo con, por ejemplo, un Speedy, nadie pensará que intentas vender errores, simplemente intentas buscar otras sensaciones. Es sólo un ejemplo, la clave está en las sensaciones y éstas no tienen un valor objetivo.

No eres un tío raro si te gustan los Viceroy, ni mucho menos. Tampoco es un tío raro el que se gasta 3000+ euros en otras maquinas. Cada uno hace lo que quiere con sus sensaciones, pero no son discutibles. Si por +3000€ quieres comprar un reloj -simplemente un reloj-, estás perdiendo tu tiempo y tus neuronas, si quieres adquirir una sensación, puede que aciertes.

Saludos.
    Cuando eliges un reloj sobre otros normalmente es porque te transmite algo. Sea el reloj de 20 euros, 200 ó 2000.

Incluso, pagar 200 euros por un Lotus o Viceroy es pagar por llevar algo especial, o por lo menos, algo ya con cierto nivel. Así, un Viceroy o un Lotus de 200 euros valen también mucho más que un Casio F91, p.e., pero valen más que un Swatch de los normales, valen más que un Calypso, o pueden valer más que un Lotus o un Viceroy de, pongamos, 80 euros, que también los hay. También por llevar el reloj de Alonso (una leche llevaría Brad Pitt un TAG, o Bond un Omega si no les pagaran) o reloj ese del anuncio de acción tan chulo de Lotus.

Vamos al tema de reventas.

Tirar un Viceroy a la basura o malvenderlo puede ser una estupidez o algo que te deje frío, pero es perder, como mucho 200 euros.

Revender un reloj nuevo en el FVM, en mi humilde opinión, malbaratandolo y perdiendo mucho más dinero de lo que vale ese Viceroy, es una estupidez mayor si no se necesita ese dinero. Y como error, evidentemente, mucho mayor que comprar un Viceroy.

Acabo. He tenido 10 años un Lotus en mi muñeca, que jubilé el día que falló. El reloj me costó unos 100 euros al cambio. Me pareció bonito en su día, y a día de hoy sigue sin parecerme feo.

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por dukenukem Ver mensaje
    Tu tranquilo...q conforme avance la crisis...las "sensaciones" van perdiendo importancia

Venga, un saludo.

Por muy mala que sea la crisis nunca vas a tener las mismas sensaciones con un Viceroy que con un Rolex.

Por muy mala que sea nunca voy a comprar un Viceroy o Lotus cuando quiera comprarme un reloj. Puede ser que no compre ninguno, pero uno de esos seguro que no.

Y, si la crisis es muy muy mala, puede ser que por tener un Rolex pueda conseguir una comida para mi familia. Con uno de las dos marcas que dicen lo llevas claro para conseguir algo.

Otro saludo para ti.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Billie Jean Ver mensaje

Hace unos meses ví una imitación del Hublot Big Bang Oro, que no una copia. Me explico, era idéntico, pero en vez de Hublot ponía otro nombre.
    estás seguro de que eran idénticos? en qué te basas? examinaste los mecanismos?