Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 145

Hilo: Una cosa que no entiendo... - Foro General

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Una cosa que no entiendo...

Hola, hace tiempo puse las fotos de mi reloj, un Viceroy negro de cuarzo.

El caso es que algunas de las respuestas eran en plan.... demasiado caro para lo que ofrece, demasiado caro para ser un cuarzo, por ese precio hay cosas mejores.

La duda que tengo es si relojes como los Rolex, IWC, Omega, etc... tienen una calidad tan alta como para justificar sus 2000€, 3000€, 5000€ o más en algunos casos, y sin embargo un reloj como Lotus, Festina son caros para lo que ofrecen.

¿qué tienen unos que no tengan otros?
    ¿cómo se justifica el precio de los caros?

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Todos los relojes cuestan más de lo que ofrecen físicamente como tecnología y coste de fabricación del reloj, salvo quizá los japoneses, chinos y rusos.

Ahora, vale un Rolex en verdad 6mil euros? Sí, porque amén de la tecnlogía y los materiales y el coste de fabricación que implican, ofrecen un plus que se llama prestigio, historia, exclusividad, estatus.

Ahora, vale un Lotus lo que cuesta? No, sencillamente porque sus materiales son baratos y malos, son cuarzos por lo que el montaje se puede hacer por robótica y en cadena de montaje, no tienen prestigio, no tienen historia, no tienen exlusividad ni estatus, son simplemente cacharros más o menos bonitos estéticamente que dan la hora, nada más. Y por el precio que valen, uno puede adquirir un reloj japonés que ofrece muchísimo más por ese precio. Un Lotus shiny cuesta 120euros aproximadamente. Un Orient Mako comprado a Antamo, más o menos igual. Cuál es más reloj? Compruébalo tú mismo cuando quieras

Saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

por ejemplo,un omega seamaster,que te cuesta 2000 y pico euros,y lleva una eta modificada,por menos de 1000 te pillas un marcello tridente como el mío..en este caso,por la mitad del precio del omega,hay cosas similares...

estoy diciendo que sea mala idea comprarse un omega? no,.... si te gusta y te lo puedes permitir,adelante!

y si no,pues un hamilton,un marcello,un zeno,que te daran un buen resultado por menor precio!

pero si,un lotus-viceroy-festina de cuarzo es cara para lo que ofrece!

por supuesto,emho!

Cita Iniciado por Billie Jean Ver mensaje
    Hola, hace tiempo puse las fotos de mi reloj, un Viceroy negro de cuarzo.

El caso es que algunas de las respuestas eran en plan.... demasiado caro para lo que ofrece, demasiado caro para ser un cuarzo, por ese precio hay cosas mejores.

La duda que tengo es si relojes como los Rolex, IWC, Omega, etc... tienen una calidad tan alta como para justificar sus 2000€, 3000€, 5000€ o más en algunos casos, y sin embargo un reloj como Lotus, Festina son caros para lo que ofrecen.

¿qué tienen unos que no tengan otros?
    ¿cómo se justifica el precio de los caros?
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Puedo entender que un Viceroy sea caro si lo comparas con Orient, pero lo que sigo sin entender es que se considere caro Viceroy o Lotus y no se considere caro Rolex.

Razones como la exclusividad, la historia y el estatus no son verdaderos motivos como para valer tanto dinero.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A partir de cierto precio las diferencias vienen determinadas por intangibles. Que te lo puedas o no permitir es una cosa, y que incluso pudiendo quieras o no pagar por ello, es otra.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

evidentemente ni una cosa ni la otra pero por un viceroy pagarías por ejemplo 600€, pues yo no con mecánica china y mala, prefiero gastarme los 2500 en un omega aunque no este justificado del todo el precio
    "Clan Piruleta"

Predeterminado

Cita Iniciado por shogun0 Ver mensaje
    evidentemente ni una cosa ni la otra pero por un viceroy pagarías por ejemplo 600€, pues yo no con mecánica china y mala, prefiero gastarme los 2500 en un omega aunque no este justificado del todo el precio

De eso tampoco tengo dudas.

dav1d está desconectado Quasi-forer@

Talking

Como ya te han dicho arriba los argumentos de venta de esas marcas de prestigio es muy diferente a Lotus, Viceroy,....

Por ejemplo un rolex de 6000€, ofrece mcho menos de lo que se paga por él, puesto que los materiales + la tecnología + la mano de obra "superespecializada" no tienen ese valor, al igual que pasa con otros muchos objetos de lujo.
    Pero si se vendiesen por el precio real no tendrían ese aura que les distingue, les hace más exclusivos y deseados.

SALU2.
    Relojadicto y Seikomaniaco (hasta que me toque la lotería).. ;)

Predeterminado

La verdad es que es un tema muy manido y recurrente. Que cada uno compre lo que pueda o quiera.

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Billie Jean Ver mensaje
    Puedo entender que un Viceroy sea caro si lo comparas con Orient, pero lo que sigo sin entender es que se considere caro Viceroy o Lotus y no se considere caro Rolex.

Razones como la exclusividad, la historia y el estatus no son verdaderos motivos como para valer tanto dinero.
    No he oido jamás a nadie decir que un Rolex o un Patek Phillippe no sean caros. Todo el mundo sabe y dice que son caros. La relación calidad/precio en cuanto al producto físico en sí no es uno de sus fuertes. Pero como ya dije antes, ofrecen algo más que un simple instrumento.

Lotus, Viceroy & company, ni ofrecen un buen producto físico, más allá del diseño, ni ofrecen nada intangible como las grandes marcas relojeras. Por tanto, sí, son los relojes más caros del mundo

Saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo