Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 151

Hilo: Una comparativa y una reflexión.....¿Cuánto vale realmente un reloj? - Foro General

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Pero Seiko que pinta aqui ahora? Vale que no os gusten que se metan gratuitamente con Rolex, entiendo en gran parte la pasión que ponéis algunos Rolexistas (o simplemente los dueños de rolex) en defender lo que os gusta porque es mucho lo que tenéis que aguantar a veces pero estaría bien que se diera todas las marcas el respeto que se pide para Rolex. Además por tu tono se desprende que la tratas como ejemplo de...no se, de una marca menor simplemente por tener una de las gamas más variada y amplia del mercado, no creo sea un defecto sino una virtud. No pretendo entrar en discusiones técicas entre otras cosas porque no domino el tema pero doctores tiene la iglesia y si lees un poco más arriba verás que tal y como exponen otros foreros mucho más instruidos en el tema que yo, es precidsamente seiko una de las pocas marcas que puede competir en el apartado técnico de los cronos propios con rolex.

Tan injusto me parece que se diga de Rolex que es una marca del montón, regulera o que vende humo como que se denoste a seiko por hacer productos para todo el mundo y por ser competitiva. Creo que es una virtud y no un defecto por lo que criticarla por ello me da que pensar que el que lo dice tiene una actititud y una imagen de lo que realmente es la calidad bastante limitada y algo clasista. De verdad que lo digo sin animo de ofender pero es que simplemente me da que pensar eso, a lo mejor es solo una impresión.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues viendo que la palabra de la discordia es "automático", creo que quedan entendidas las dos posturas.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    ¿Pero Seiko que pinta aqui ahora? Vale que no os gusten que se metan gratuitamente con Rolex, entiendo en gran parte la pasión que ponéis algunos Rolexistas (o simplemente los dueños de rolex) en defender lo que os gusta porque es mucho lo que tenéis que aguantar a veces pero estaría bien que se diera todas las marcas el respeto que se pide para Rolex. Además por tu tono se desprende que la tratas como ejemplo de...no se, de una marca menor simplemente por tener una de las gamas más variada y amplia del mercado, no creo sea un defecto sino una virtud. No pretendo entrar en discusiones técicas entre otras cosas porque no domino el tema pero doctores tiene la iglesia y si lees un poco más arriba verás que tal y como exponen otros foreros mucho más instruidos en el tema que yo, es precidsamente seiko una de las pocas marcas que puede competir en el apartado técnico de los cronos propios con rolex.

Tan injusto me parece que se diga de Rolex que es una marca del montón, regulera o que vende humo como que se denoste a seiko por hacer productos para todo el mundo y por ser competitiva. Creo que es una virtud y no un defecto por lo que criticarla por ello me da que pensar que el que lo dice tiene una actititud y una imagen de lo que realmente es la calidad bastante limitada y algo clasista. De verdad que lo digo sin animo de ofender pero es que simplemente me da que pensar eso, a lo mejor es solo una impresión.
    La verdad que Seiko esta donde debe estar si no fuese por el todavia la mitad de la poblacion se entraba de horas por la campanada de la Iglesia y ayuntamientos, pero siempre que empezamos hablar de los relojes vamos con 4 marcas suizas , como si no existiese otra marca o otro pais de referncia, me gustaria que incuyesen tambien a los Japoneses en esteos circulos , ya que hablamos de relojes y mecanismos , no de un pais determinado , recuerdo que cuando Citizen hizo alla en los 70 el cornuto flayback auto. tuvo que pasar 20/30 años hasta que los suizos pudieron hacer algo percido

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Amigo airforce, desconozco totalmente el asunto de Maurice Lacorix y me interesa. Me extraña, simplemente, que sin ni siquiera tener mecanismos más sencillos se hayan atrevido con un crono automático.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola de nuevo:

Y en cuanto a cronógrafos integrados (no base+módulo) ¿Dónde colocamos el punto de inflexión?

Remitiéndome a los datos sobre los ML, y a que laten a distinta frecuencia, y poseen distintas dimensiones... Y comparando directamente con las fotografías ya expuestas de los 4130 y 4160, los últimos ya no parecen "primos lejano". ¿ O estoy equivocado? Y me refiero a la BASE del movimiento, la que determina diámetro, frecuencia, capacidad de carga... Porque coincidir, coinciden. Así que tampoco sería descabellado desir que un 4160 es un 4130 añadiendo la cuenta atrás y cambiando la configuración final...

Repito, ¿Dónde ponemos el corte? Es una pregunta difícil, lo se...

Un saludo!!
    Pablo

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola de nuevo:

Supongo que la clave será la susodicha IMAGEN DE MARCA. Puestos a crear "pepinos", un hora+fecha no vende (ni atrae) tanto, en mi opinión.

Únicamente se lo que pretendían. Y supongo que tras un estudio de mercado, harían cuentas y decidirían qué estilo y qué segmento les ayudaría más para tal fin.

Por cierto, convendrás en que con respecto a las características técnicas del 4160 no hay demasiada información COMPLETA Y VERAZ (muchas páginas se contradicen) en la web. Se que eres un gran seguidor de la marca, a la cual tengo especial devoción, y me gustaría que me facilitaras algún link fiable, o un resumen, sobre el mismo.

Un saludo!!
    Pablo

13ytrece Invitado

Predeterminado

Ambos calibres propios son un ejemplo a seguir en este tipo de relojes. La estética atemporal de ambos modelos unido al restyling de ambos, los hacen ser muy codiciados. Lástima de la devaluación de IWC, pero en calidad es muy similar e incluso superior a aquél en algunos parámtros.

Predeterminado

Entre estos dos cronos existen diferencias importantes. Ya no solo la funición contadora, sino la manera de hacerla funcionar, tomando parte directa el bisel practicable. También algunas ruedas son diferentes, ya que el 4160 lleva unas especiales con los piñones de dos cuerpos para que ajusten en los huecos da la rueda opuesta con las mínimas holguras y por lo tanto, con en el mínimo desgaste.

Sí, la pregunta que haces es difícil.
    Última edición por Guancho; 02-nov-2010 a las 11:03 Razón: Ortografía canallesca

Quique_A340 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Valen lo mismo, ya que de segunda mano valen lo mismo, tal vez el Ingenieur un poco menos...

... y que conste que soy propietario de un Ingenieur.
    Per aspera ad astra.

Predeterminado

No lo tengo, airforce. He leido aquí, allá, pero no tengo nada de lo que me pides.