Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Cada vez que uso una NATO para bucear se suelta el extremo - Foro General

joseluu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por pedro lopez garcia Ver mensaje
    Una pollera de acero que ajuste bién y ubicada a tu medida,se compran en tiendas de quincalla,y allí mismo te la ponen con un furador remachador.
    Supongo que serás de Cartagena... de Indias, por que es difícil para los españoles entenderte. Yo todavía, porque como verás en mi avatar estoy acostumbrado a hablar congente de todas partes, pero creo que nuestro forero en problemas no se ha enterado de nada. Trata de aclarárnoslo un poco, por favor.

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por pedro lopez garcia Ver mensaje
    Una pollera de acero que ajuste bién y ubicada a tu medida,se compran en tiendas de quincalla,y allí mismo te la ponen con un furador remachador.
    Uy lo que ma dichooooo!

Zu zara nagusia!!

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Zeus:

A falta de una fotografía, que sería muy ilustrativa, intentaré explicarme.

Partimos de una Nato con hebilla más dos trabillas, llamadas 1 (la más cercana a la hebilla) y 2.

Nos ponemos la correa y la adecuamos a nuestra medida, pasando todo el sobrante (yo tengo una exigua muñeca de unos 16cm) por dentro de las dos trabillas.

Doblamos el sobrante por fuera de la trabilla 2 (rodeándola, cubriendo el metal salvo en los laterales) para pasarla por dentro de la trabilla 1.

A partir de ahí, ya siempre por dentro por dentro de la trabilla 1, doblo el sobrante hasta que queda "a presión" bajo la trabilla. En mi caso, la trabilla 1 soporta 3 pasadas de correa adicionales, una vez hemos rodeado la trabilla 2.

Esto suma las suficientes capas como para que quede muy prieto, y al mojarse, pues más todavía, ya que el tejido suele empaparse y "engorda".

Quede claro que con una mayor muñeca el excedente sería insuficiente para dar las pasadas necesarias, salvo que cambiáramos el experimento a la otra trabilla (mucho menos estético) o usáramos una correa mucho más acolchada/gruesa.

Yo dejé de cortarlas y pasé a este método ya que estéticamente no me disgusta y me funciona.

Intentaré aclarar cualquier duda. Un saludo!!

Muchas gracias por tu respuesta

Voy a probar asi, que eso de las ultimas pasadas por la trabilla 1 no lo habia considerado hasta ahora.

En cualquier caso... Menudo "mogollon" queda en esa travilla... No me gusta ni me parece comodo.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

otia, que idea tu !!!!! muy weno

Cita Iniciado por mig3000 Ver mensaje
    Si la cortas ,mi consejo es que en el extremo a cortar pongas dos monedas iguales, por ambos lados de la nato,presiones con un alicate y la cortes con un cuter o tijera.A continuación lo quemas con un mechero,apretando con el alicate las dos monedas, de 5 céntimos por ejemplo, queda sellado como de fábrica y no se deshilacha.

Saludos
    que la realitat et doni la raó

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

pues yo he usado El Buzo con su nato en una treintena de inmersiones y ningún problema. Y eso que la mayoría han sido con el Shorty, con el 7mm menos problmas todavía.

Tengo un Casio con una NATO larguísima y doblo por la primera anilla para atrás.

En estas dos foros se ve El Buzo con la Nato. En la primera la nato está fuera del último eslabón y en al segunda está pillada, de todas formas no molesta en ninguna de las dos opciones.

--- Χρόνος ---

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ttravesa Ver mensaje

Justo a esto me referia yo... queda horrible, no me gusta y si lo considero un problema

Si esto es lo "normal" entonces no me gustan las NATO.

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

fijale como un pasador, tipo pasacorbatas... a mi me funciona
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12