Ver resultados de encuesta: Cada cuánto tiempo llevais vuestros relojes (mecánicos) a revisión?

Votantes
174. No puedes votar en esta encuesta
  • Cuando transcurre el plazo de tiempo que indica el fabricante.

20 11.49%
  • Cuando empieza a perde precisión.

128 73.56%
  • Nunca, cuando adelanta o atrasa me compro otro y listo.

26 14.94%
Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 105
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Cada cuánto tiempo llevais vuestros relojes a revisión? - Foro General

melide1 está desconectado Baneado

Predeterminado

Como dicen muchos compañero si funcionan bien prefiero no tocarlos.

Saludos.

Alpha Floor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por GONG Ver mensaje
    Nadie duda de la profesionalidad de nadie, faltaría más, pero ¿qué entendemos por revisión? Creo que se están confundiendo los términos. Una revisión normalita no implica desmontar el reloj pieza a pieza, por lo menos es lo que entiendo yo y lo que entienden a donde yo voy. Pongo un caso de cientos que he vivido. Tengo supongamos un reloj Omega de cuerda manual que no le pasa nada, pero lo llevo a revisar a uno de mis relojeros de siempre que no es servicio oficial de Omega, pero que sí ha trabajado para ellos, porque su fabricante, el cual sabe más que nadie se entiende, me manda revisarlo a los 5 años, (porque es así, no porque quiera ganar dinero Omega con ello, además no se lo voy a llevar a ellos con lo cual...). Tanto yo como el relojero entendemos por "revisión simple" (pues el reloj no da ningún problema) abrirlo y mirar como está. Esto simplemente, nada más. Que no le pasa nada ni le hace falta nada, pues no me cobra nada, que le hace falta lo que sea, pues a ello.
    Yo no estoy allí con él cuando hace esto, pero tal "revisión simple" viene siendo algo así como: si está sucio limpiarlo para que la suciedad no se acumule más, si neceista aceite por haberse secado, evaporado o lo que sea echárselo, si necesita cambio de junta de estanqueidad cambiarla, etc etc etc Al reloj no le pasa nada como digo, es decir, ni adelanta ni atrasa más de lo normal ni hace cosas raras, pero esto no quiere decir que esté todo correcto. Es más muchos relojes funcionan perfectamente durante un tiempo, auque sea sin lubricar, pero esto no le va bien porque tienen más desgaste y muchas cosas más.
    En fin, como tengo oído decir a mucha gente "yo no me complico la vida por una gota de aceite y más vale prevenir que lamnetar".
    Cada cual que haga lo que quiera, no trato de convencer a nadie, pero os digo que sé de lo que hablo, soy usuario de muchos relojes de cuerda de muchas marcas y tipos y he encontrado problemas de todo tipo.
    Otra cosa es lo que cobre cada relojero o cada servicio oficial, mucha egnte se desanima viendo lo que cobran y es entendible, pero hay que tener en cuenta que un buen reloj necesita una revisión como es debido, igual que con otras cosas de buenas marcas y por tanto va a ser más caro y también que entender y esto lo diga quien lo diga que una un reloj de cuerda al fin y al cabo es una maquina y como tal necesita un mantenimiento, no están libres de él por mucho que nos empeñemos.
    Esta es la respuesta que más me convence.

Un reloj es una máquina mecánica sometida a desgastes, exactamente igual que un coche. Y los coches los llevamos a revisar cada 15.000 km aunque funcionen perfectamente. Hacerle una revisión a un reloj cada 5 años no creo que sea pedir demasiado.

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

otro +1
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

rjrozas está desconectado Forer@

Predeterminado

Los de cuarzo cuando se les acaba la pila (cada dos años aprox). El resto cuando pierden precision de forma alarmante
    Un saludo

AlexdelToro está desconectado Forer@

Predeterminado

He votado el 2º pienso que si una cosa va bien mejor no tocarla
    Última edición por AlexdelToro; 04-jul-2011 a las 11:24 Razón: error

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues en mi caso quizas sea un poco raro, yo hasta que no pare de todo no lo llevo a la relojeria, esto que mi mejor amigo es mi relojero. total de todo los que tengo solamente me pongo el seiko5 de batalla todos los dias, y los demas algun finde

mtp111 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nunca he llevado ninguno. Solo un tag que estaba rayado. Al cambiar de reloj amenudo no aprecio los atrasos y los cuido bastante.

GONHER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo la verdad que los llevo cuando empieza a fallar alguna de las funciones del reloj o se descompensa la marcha del mismo.

guarco está desconectado Novat@

+HIERRO está desconectado Forer@

Predeterminado

Cada 10 años esta bien, o bien le pasa algo al chiquitin ..... de todas maneras tengo panico al sat por lo que puedan hacerme asi que lo evito por miedo ,mas que por la pasta