• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada cuanto tiempo cambio la pila de mis relojes

Estado
Hilo cerrado
G

Grid

Forer@ Senior
Sin verificar
todos mis relojes usan pila, y no se si les estoy cambiando la pila algo apresurado.

se las mando a cambiar 1 vez al año, por miedo a la aparición de sulfato, aunque también se que todos mis relojes no pueden tener el mismo consumo, dependiendo de la maquina o el modulo.

para dar mas detalle por si conocen el consumo, tengo 1 Casio Edifice, 1 Casio MRW, 1 Casio F91W, un Casio Lineage, y tengo 2 relojes chinos digitales que supuestamente consumen poco, a no ser que este usando mucho la luz.

el Casio Lineage y el MRW no tienen luz, así que no se si dejarlas mas tiempo.

el F91W yo se que es un reloj de bajo consumo, pero no me fío en eso que se comenta de cambiarla cada 7 años.
 
Hombre, yo tengo varios cuarzos y la verdad, les cambio la pila cuando se agota. La unica precaucion que hay que tener creo yo, es no dejarlos mucho tiempo con la pila agotada puesta ya que ahi es cuando aparece la temida sulfatacion de la pila.
De todas maneras esto tambien depende de la calidad de la bateria que uses. Si los mantienes con pilas de una marca y calidad contrastada, no tendrias que tener problemas. :ok::
 
Lo suyo es cambiarlas cuando se agotan, de lo contrario no las estás amortizando. Como dice el compi, tiene que pasar mucho tiempo antes de que una pila vacía se sulfate, aunque también depende de la calidad de la pila.

Enviado desde mi Tortuga
 
A mi me comentó un relojero de la zona que suelen durar un año, pero imagino que depende de muchos factores.
 
por lo general me han instalado pilas marca Maxell, Sony o Seiko. me dijeron que hay unas suizas que duran mas, pero no conozco la marca.

Y los 2 relojes chinos digitales, a esos si les cambie hace tiempo las pilas desde el momento de la compra por que sabia que traían pilas medio pelo, o malas, y le pusieron unas Maxell.

entra esas 3 marcas de pilas cuales les parece mejor ?

A mi me comentó un relojero de la zona que suelen durar un año, pero imagino que depende de muchos factores.

Lo mismo me dice el relojero donde las cambio, pero no se si es maña de relojero para mantener bien el negocio, o si no es realmente necesario hacer un cambio tan rápido.
 
Última edición:
Yo en mis cuarzos, que los tengo, la cambio cuando se agota. No antes.
 
por lo general me han instalado pilas marca Maxell, Sony o Seiko. me dijeron que hay unas suizas que duran mas, pero no conozco la marca.

Y los 2 relojes chinos digitales, a esos si les cambie hace tiempo las pilas desde el momento de la compra por que sabia que traían pilas medio pelo, o malas, y le pusieron unas Maxell.

entra esas 3 marcas de pilas cuales les parece mejor ?



Lo mismo me dice el relojero donde las cambio, pero no se si es maña de relojero para mantener bien el negocio, o si no es realmente necesario hacer un cambio tan rápido.

Renata se llama la pila Suiza, yo las uso y también la Maxell y como dicen los compañeros, las cambio cuando se gastan...la mayoría tardan en gastarse un mínimo de 30 meses ó 54 y tengo un par de Casios con pilas de 10 años de duración... Creo que no merece la pena cambiarlas como tú dices que haces.
 
La pila que los relojes traen "de fábrica" suele durar varios años (3, 6, 8...) depende. Luego, una vez se le hace el cambio de pila, lo normal es que la duración esté en torno a un año, hablando de pilas de marcas reconocidas (por cierto, la marca de pilas suizas a la que alguien hacía referencia es Renata).
Si la pila es de buena calidad, no hace falta que la cambies hasta que esté agotada, pues salvo que le haya entrado agua al reloj, lo normal es que la misma no suelte el tan temido sulfato. El tiempo que una pila agotada tarda en soltar el sulfato no es siempre el mismo, pero no es cuestión de días, sino de meses normalmente, por ello comprobando cada cierto tiempo la marcha de los relojes no deberías tener problemas de este tipo.

En cuanto a lo que comentas de los relojes que ya no les funciona la función de luz, sí deberías tener cuidad, porque algunos relojes digitales llevan dos pilas, una para las funciones normales del mismo y otra para la luz. Si fuese ese caso el de tus relojes, sí correrías el riesgo de que suelten el sulfato
 
Última edición:
A mi me comentó un relojero de la zona que suelen durar un año, pero imagino que depende de muchos factores.



Las buenas pilas actuales suelen durar entre 3 y 5 años. Entre las mejores están, por ejemplo, Sony, Seiko y Panasonic. Las Renata... pfff, hace unos años a mi suegro le vendieron un Tissot de cuarzo con una Renata que se sulfató en cuestión de días y hubo que cambiar el reloj por uno nuevo. De hecho, mis dos relojeros de confianza huyen de Renata y suelen montar Panasonic.

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #10
Las buenas pilas actuales suelen durar entre 3 y 5 años. Entre las mejores están, por ejemplo, Sony, Seiko y Panasonic. Las Renata... pfff, hace unos años a mi suegro le vendieron un Tissot de cuarzo con una Renata que se sulfató en cuestión de días y hubo que cambiar el reloj por uno nuevo. De hecho, mis dos relojeros de confianza huyen de Renata y suelen montar Panasonic.

Enviado desde mi Tortuga


De las marcas que comentas no puedo opinar porque en la joyería de mi padre no trabajan con ellas, pero llevan más de 10 años trabajando con Renata y nunca una pila sulfató en cuestión de días. Otra cosa es que al reloj de tu suegro le entrase agua, y esa fuese la razón de que hubiese sulfatado...
 
  • #11
Renata ni regaladas a no ser que quieras sorpresas sulfatadas.

Estás cambiándolas sin sentido, deja que se agoten, no solo ahorraras algo sino que podrás saber la autonomía real de cada módelo.
 
  • #12
De las marcas que comentas no puedo opinar porque en la joyería de mi padre no trabajan con ellas, pero llevan más de 10 años trabajando con Renata y nunca una pila sulfató en cuestión de días. Otra cosa es que al reloj de tu suegro le entrase agua, y esa fuese la razón de que hubiese sulfatado...



No, no. Fue a la semana o dos de tenerlo, y no lo mojó en ningún momento, de repente se le paró, lo llevamos a la tienda para cambiarle la pila y nos dijeron que se había sulfatado y había estropeado el movimiento. Así que reloj nuevo. De hecho ya te digo, mis dos relojeros de confianza huyen de esa marca. Pero vamos, tampoco tengo interés en iniciar ninguna discusión en este tema, solo relato mi experiencia. [emoji12] [emoji41] [emoji106]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #13
Mi comentario tampoco tenía ningún ánimo de polemizar, ni discutir. Si te lo ha parecido pido disculpas. Simplemente comenté algo que es cierto, y que llevan muchos años trabajando con Renata y nunca han tenido problemas de ese tipo. Pero bueno, visto que ya son varios los comentarios en el mismo sentido, se lo comentaré
 
  • #14
En cuanto a lo que comentas de los relojes que ya no les funciona la función de luz, sí deberías tener cuidad, porque algunos relojes digitales llevan dos pilas, una para las funciones normales del mismo y otra para la luz. Si fuese ese caso el de tus relojes, sí correrías el riesgo de que suelten el sulfato

No, osea, es un Casio LIN-172 y un Casio MRW200H, estos relojes no incorporan función de luz, el MRW es con los numeros y agujas en fluorescente para la noche, aunque casi ni ilumina, y el Lineage es nulo verlo de noche, no se por que ese reloj es así ya que tengo un edifice que cuesta menos que ese y este si trae el iluminador.
 
Última edición:
  • #15
Ah, vale, perfecto. Había entendido que no les funcionaba la luz. En ese caso, nada de qué preocuparte. Cuando se agoten las pilas, se las cambias. Antes de eso, no es necesario.

No, osea, es un Casio LIN-172 y un Casio MRW200H, estos relojes no incorporan función de luz, el MRW es con los numeros y agujas en fluorescente para la noche, aunque casi ni ilumina, y el Lineage es nulo verlo de noche, no se por que ese reloj es así ya que tengo un edifice que cuesta menos que ese y este si trae el iluminador.
 
  • #16
Cuando se me paran ... las cambio y más feliz que una perdiz ... si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería ... :D
 
  • #17
Cuando se me paran ... las cambio y más feliz que una perdiz ... si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería ... :D

Opino lo mismo, cuando ya no se mueve, es cuando se cambia.
 
  • #18
1 año? a mi me suelen durar bastante más, no es que lleve el control exacto pero como mínimo creo que unos 3 años aprox, eso como mínimo
 
  • #19
Hombre, yo tengo varios cuarzos y la verdad, les cambio la pila cuando se agota. La unica precaucion que hay que tener creo yo, es no dejarlos mucho tiempo con la pila agotada puesta ya que ahi es cuando aparece la temida sulfatacion de la pila.
De todas maneras esto tambien depende de la calidad de la bateria que uses. Si los mantienes con pilas de una marca y calidad contrastada, no tendrias que tener problemas. :ok::


pues ahora que lo dices...tengo un sandoz a pila que no le cambie hace ya mas de un año, espero no se haya sulfatado....le pondre una nueva aunque no lo uso....
 
  • #20
Yo he comprado las pilas en AE tiradas de precio...

eso si, mis cuarzos son relojes muy muy baratos..
 
  • #21
Yo he comprado las pilas en AE tiradas de precio...

eso si, mis cuarzos son relojes muy muy baratos..

Uffff, tiradas las puedes comprar aquí mismo y no te la juegas en el paraiso de los fakes, cuidado...
 
  • #22
Yo,al que tengo,se la cambio cuando se le acaba! Soy así de raro.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #23
nunca abras un reloj si funciona bien,esa es mi máxima, el pedirá pila,o ajuste o aceite ...mientras tanto ni tocarlo.
 
  • #24
Además, muchos módulos de cuarzo disponen de EOL (end of life) avisando con saltos de la segundera a periodos de 2 o 4 segundos cuando es el momento de cambiar la pila.
 
  • #25
Y para qué cambiar algo que funciona? Me parece que el sulfatado implica descarga automática de la pila
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie