• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cada cuánto tiempo cambiar juntas en un Citizen Promaster 200m?

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Antes de navidad pretendo hacerme con un Citizen Promaster de los de 200m (los que menos se pueden sumergir dentro de los Promaster) y me estaba preguntando: Si el reloj se mete en el agua 45 días al año (afinando mucho) ¿cada cuánto tiempo debo cambiarle las juntas?

Y si se me gira la neurona y fuera un Seiko Samurai, supongo que sería el mismo tiempo ¿no?
 
A mi parecer que los utilizo más días al año en el mar, cada tres o cuatro años que las mire un relojero, a veces con engrasarlas no hace falta cambiarlas. Si que me fijo en los pasadores cada año, esto es importante y pocos lo hacemos.
 
A mi parecer que los utilizo más días al año en el mar, cada tres o cuatro años que las mire un relojero, a veces con engrasarlas no hace falta cambiarlas. Si que me fijo en los pasadores cada año, esto es importante y pocos lo hacemos.

me parece un gran error no cambiarlas. Cuando desmontas juntas, empaquetaduras o cualquier tipo de asiento en goma, siempre han cogido forma con el paso del tiempo y volver a montarlas y que asienten igual es complicado, además para el precio que tienen no merece la pena arriesgarse a que puedan no ajustarse correctamente.
 
Lo que tienes que hacer es comprártelo y disfrutarlo al máximo compañero.
De normal el fabricante te dirá que cada x años tienes que pasar una revisión, pero eso es muy subjetivo, porque si lo vas a mojar lo mínimo ( 45 días al año para un reloj así no es nada, es como darse una ducha al día durante unas semanas ) puedes estar 6, 7, 8 años sin pasar la revisión que el reloj no te fallará.
Otra cosa es si lo metes en el agua ( me refiero a nadar con el o bucear ) desde mayo hasta octubre todos los días sin parar entonces la cosa ya cambia.
 
Cada año ó 20.000 kilometros

ahora en serio, yo las cambio cuando se abra para alguna revision
 
A mi parecer que los utilizo más días al año en el mar, cada tres o cuatro años que las mire un relojero, a veces con engrasarlas no hace falta cambiarlas. Si que me fijo en los pasadores cada año, esto es importante y pocos lo hacemos.
Estoy contigo, yo miro los pasadores todos los añosy si noto lo más mínimo los cambio, y efectivamente es una cosa que teníamos que tener más en cuenta.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Lo de las juntas yo diría que es bastante relativo. Porque si el reloj no se moja nunca, igual se resecan con el tiempo y pierden sus propiedades. Si se moja, quizás no se resequen tan pronto pero el cloro de la piscina o la salitre del agua de mar van a hacer mella también.
Tengo un vecino coleccionista de divers al que le compré varias piezas. Según él, lo recomendable es hacer el cambio de juntas y prueba de estanqueidad cada 5 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie