• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cabeza fría......por una vez

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Pues creo que por una vez y tras mucho meditar la decisión NO me voy a regalar en Reyes el tan ansiado Zenith El Primero que llevo tiempo mirando

Tras las dudas y consultas sobre el modelo, colores......y buscar, rebuscar y al final conseguir "un buen precio" (5000€), he decidido que no me lo voy a comprar. Me parece de locos

Evidentemente cada uno tiene sus presupuestos, pero una persona "normal" como yo, que tiene un sueldo contenido y un nivel de vida "medio" creo que es un poco locura gastarse ese dinero en "otro" reloj. Como la mayoría de los compañeros de este foro tengo una caja bastante cargadita y surtida de relojes y por eso en llegado a esa dura conclusión

Soy el primero que siempre dice que los caprichos no son justificables, pero la mayoría de las veces creo que se nos va la olla y en este caso voy a contenerme, a ver.......lo que dura

Bueno perdón por la chapa y .....¿qué os parece?

Dejo unas preciosas imágenes, esta vez del que NO me voy a comprar

Agradecer a todos las opiniones de los hilos que abrí cuando estaba en dudas con varios modelos

Feliz año!!!!

4a026eef8881a3a340ea0f7d5d8e1630.jpg


fe200a4b314c73f3ca633b41d2aa0383.jpg


2d1ecba1e81bf3ffd65d13d0f6e3e1a3.jpg
 
El reloj es precioso, pero cada uno sabe donde le aprieta el zapato y cuanto puede o no gastar en esta loca afición. Si no es esta sera la próxima :ok:: Feliz Año
 
Hola compañero:

estoy en tu misma situación pero con el speedy co axial de 44mm. Parecido precio, parecido nivel de vida, típico del País Vasco. De momento aplazo la compra hasta ver como de desarrolla el 2018, ver primeros ingresos, declaración de la renta y posibles destinos vacacionales para ver que me pierdo si me compro el peluco. Me acerco a los 40 y me entra la cordura. Pero ojo que no renuncio, estoy a la espera.
 
Es tu opinión y tu decisión, por mi parte la respeto, y creo que es difícil de opinar, cada uno en esto de los relojes ( como afición) lo lleva de una manera distinta .

PD: Sobre el reloj , hay Zenith El Primero que me gustan más que ese.
 
Me parece bien, compañero. A veces hay que pensar las cosas en frío y establecer prioridades.

Ya llegará.
 
Si tienes la caja cargada y ese es un capricho que te hace mucha ilusión yo me desprendía de alguno e iba a por el, al fin y al cabo en esta vida es lo que nos vamos a llevar, alguna que otra ilusión siempre y cuando se pueda y por lo que dices si puedes, pues no te prives y comienza el 2018 con una ilusión renovada
 
Desde luego que si es tu decisión siempre será acertada. Los que estamos metidos en esto nos parece normal 5000€ en un reloj pero fuera de esto es una auténtica locura.
El otro día estando mirando un escaparate de una relojería unas señoras al lado mío comentaban: "fulanita dice que se quiere comprar un reloj que dice que vale 300€, yo le he dicho: y si lo pierdes menudo disgusto"...me dió para pensar...
 
Creo que nadie como uno mismo para saber hasta donde puede llegar. Pero en general viene bien poner de ven en cuándo un poco de cordura en esto.
 
Es una reflexión muy personal, por supuesto.
Cada uno tiene sus valores, prioridades y su economía.
así que una vez llegado a esta conclusión particular, nada que objetar.
Felicidades
 
  • #10
Pues me parece muy correcta tu decisión. :ok::

Se podrá estar de acuerdo o no, cada persona es un mundo. Pero por una vez que gana el sentido común, hay que aplaudirlo ;-)
 
  • #11
Hola compañeros:

Pues creo que por una vez y tras mucho meditar la decisión NO me voy a regalar en Reyes el tan ansiado Zenith El Primero que llevo tiempo mirando

Tras las dudas y consultas sobre el modelo, colores......y buscar, rebuscar y al final conseguir "un buen precio" (5000€), he decidido que no me lo voy a comprar. Me parece de locos

Evidentemente cada uno tiene sus presupuestos, pero una persona "normal" como yo, que tiene un sueldo contenido y un nivel de vida "medio" creo que es un poco locura gastarse ese dinero en "otro" reloj. Como la mayoría de los compañeros de este foro tengo una caja bastante cargadita y surtida de relojes y por eso en llegado a esa dura conclusión

Soy el primero que siempre dice que los caprichos no son justificables, pero la mayoría de las veces creo que se nos va la olla y en este caso voy a contenerme, a ver.......lo que dura

Bueno perdón por la chapa y .....¿qué os parece?

Dejo unas preciosas imágenes, esta vez del que NO me voy a comprar

Agradecer a todos las opiniones de los hilos que abrí cuando estaba en dudas con varios modelos

Feliz año!!!!

4a026eef8881a3a340ea0f7d5d8e1630.jpg


fe200a4b314c73f3ca633b41d2aa0383.jpg


2d1ecba1e81bf3ffd65d13d0f6e3e1a3.jpg

Muy buenas compañero.

Antes de nada, menudas fotos, que preciosidad.

Pero al igual que tú, comparto esa opinión, no me parece de recibo para alguien con un estilo y ritmo de vida "normal", permitirse un capricho de 5.000 Euros.
Nos pueden gustar mucho los relojes y apreciar estas obras de arte, pero todo tiene que ir acompañado de un equilibrio y concordancia con el nivel de vida de cada uno.
 
  • #12
Me parece de lo más sensato que he oído en mucho tiempo....
 
  • #13
Intenta buscarlo de segunda,hace no demasiado vendían uno y el ahorro era interesante.
 
  • #14
Es una inocentada, te lo has comprado ya, ¿verdad?
 
  • #15
Es tu decisión y por lo tanto debes ser consecuente con ella. Si lo quieres y tienes la caja cargadita, como dice el compañero, siempre puedes deshacerte de esos que apenas usas y que están ahí por estar.
Saludos.
 
  • #16
Si tienes la caja cargada y ese es un capricho que te hace mucha ilusión yo me desprendía de alguno e iba a por el, al fin y al cabo en esta vida es lo que nos vamos a llevar, alguna que otra ilusión siempre y cuando se pueda y por lo que dices si puedes, pues no te prives y comienza el 2018 con una ilusión renovada
Ya me he desprendido recientemente de un Autavia y un Montblanc Timewalker por lo que poniendo 1700€ lo tendría y sí lo puedo comprar, en varias ocasiones he cerrado los ojos que es lo que hay que hacer, pero esta vez, no sé porqué, he dicho como Chiquito........quietooooorl
 
  • #18
Está claro que al final caerá....
 
  • #20
Me encanta el reloj, pero hay que ver prioridades, y si no lo es, pues podemos esperar
 
  • #21
Pues es una decisión acertada de la misma manera que hubiera sido comprarlo, es tu decisión y siempre será buena mientras valores todo lo demás que te rodea.
He estado en tu misma situación casi todo el año, hasta que me encapriché hace un mes de un reloj que no suponía problema adquirir ya que eran menos de 600€, no 5.000€... El problema viene ahora, que me ha vuelto a entrar el gusanillo por relojes de mayor precio y no sé si me podré contener para este 2018.

PD- Tampoco he conseguido ahorrar lo que no he gastado en relojes, se fue en otros menesteres... :whist::
 
  • #22
Enorme decisión la que has tomado. Es solo una afición. Cada uno sabe hasta donde debe llegar. Te felicito.
 
  • #23
Hace unos años entre en un C.O. de "Coronitas "dispuesto a comprarme por fin "el reloj" (chapitas). Cuando lo tuve puesto pensé: "pero ande voy yo gastándome un millón de pesetas en este relojito, con la de cosas que puedo hacer con este dinero. No me arrepiento. Otro rato me lo compraré...
 
  • #24
A veces hay que saber decir NO. Cada cual sabe cuales son sus capacidades economicas y hay muchas cosas mas alla de los relojes. Este Zenith es uno de mis preferidos y los 5000 es un buen precio. Pero es mucho dinero para la mayoria. Asi que bueno .... Quizas mas adelante.
 
  • #25
Con los años me voy aprendendo a gustar de la relojeria sin la necesidad de tener fisicamente ese, ó esos, todos! los relojes.

He tenido una fase non sense, onde he llegado a comprar 4 relojes en una semana, y siempre buscando aquele rarito y el otro asi y lo otro con la refª que no termina en 4 ó 9...calma, ponderación y un dia de cada vez como el no fumar:D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie