Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 82
Like Tree3Likes

Hilo: automatico vs cuarzo - Foro General

JRO
    JRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me pasa como a tí...
    " El tiempo es como el viento, arrastra lo liviano y deja lo que pesa".

velazpider está desconectado Milpostista
    Entre relojes, coches, motos y pajaros en la cabeza(real)

Predeterminado

Mecánico, automático y cuarzo.

para qué enfrentarlos?

No hay por que exaltar a unos o hundir a los otros.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Cabezon Ver mensaje
    Sr. Aldao:
    En el buen ambiente que rodea su respuesta, le hago la siguiente pregunta: ¿Dónde encuentro agua dulce en la isla para lavar el automático después de sacarlo del mar? Porque imagino que la isla de Tom Hanks estará rodeada de agua salada
    Creo que la mejor solución para su Odiseo es llevar un Casio solar: no le afecta la corrosión y no necesita pila.
    Un saludo.

Cabezón.... Hola...

Con la mejor de las ondas "recojo el guante" y respondo al desafío con otra pregunta ¿Donde encontró Tom Hanks agua para su consumo durante esos 4 años?

Porque es seguro que si no había agua dulce en esa isla, el bueno de Tom Hanks hubiera muerto mucho antes que el hipotético reloj que le acompañaba (por lo menos en el avión, ya que creo recordar una escena en que ese obsesionado por la puntualidad de las entregas miraba su reloj).

Además agua dulce se puede encontrar aún en desiertos como el Sahara, si se conocen las técnicas para condensar la escasa humedad ambiente aprovechando el frío de la noche.

Por otra parte, acuerdo contigo en que debe haber relojes como el Seiko Kinetic o el Casio Solar que solucionen el problema de reponer las baterías.

Pero allí te planteo otro pregunta (porque no sé la respuesta). ¿Los relojes con movimientos electrónicos son inmunes a los pulsos electromagnéticos de una tormenta solar morrocotuda (de aquellas que vienen augurando algunos científicos sosteniendo que el campo gravitacional de la tierra será incapaz de neutralizarla)

Por que, en ese caso, vuelven a ganar los mecánicos ya que si sucede esa tormenta solar tampoco funcionaran las computadoras ni la TV ni la radio ni nada que tenga que ver con la electrónica y aún muchas cosas simplemente eléctricas también sufriran serios daños

Un saludo

Jorge Aldao
    Última edición por Jorge Aldao; 12-oct-2012 a las 17:23 Razón: corregir error de ortografía
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

trappe está desconectado Novat@

Predeterminado

los cuarzos no desmerecen nada de nada, deberiamos apreciarlos mas. y marcas de prestigio los tienen

trivial pursuit está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

esto si que es superarse,abrir un hilo de hace dos años............yo tengo tres automaticos y un cuarzo( Breitling Colt ) y la exactitud del cuarzo ni de coña.....

rafagil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muy buena la deriva que ha tomado esto hacia la isla desierta.

Tengo clarísimo que si algo me pudiera llevar a una isla desierta jamás sería un reloj. Al no ser, claro, que fuera uno de estos a los que los foreros denominan "contundentes", que sólo les encuentro la clara utilidad de abrir cocos y posiblemente abatir un pájaro haciendo efecto honda.

Antes que un reloj me llevaría una parabólica, muy apta para hacer paellas; o un sombrero de copa, o un trombón de varas...

Jan B está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Pues mira, cuando intervine en el hilo hace un par de años soñaba con un buen cuarzo, y ahora tengo este:

Me encantan los cuarzos... y los mecánicos

Última edición por Jan B; 12-oct-2012 a las 21:48

Cabezon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Pero allí te planteo otro pregunta (porque no sé la respuesta). ¿Los relojes con movimientos electrónicos son inmunes a los pulsos electromagnéticos de una tormenta solar morrocotuda (de aquellas que vienen augurando algunos científicos sosteniendo que el campo gravitacional de la tierra será incapaz de neutralizarla)
    No sé de dónde sacó el agua (aunque parezca difícil de creer, no he visto la película). Seguro que los electrónicos no lo aguantan y se quedarían fritos después de la tormenta. ¡Menos mal que todos los mecánicos llevan espirales antimagnéticas! ¿O no? ;)
    Un saludo.

Mantis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje

Por que, en ese caso, vuelven a ganar los mecánicos ya que si sucede esa tormenta solar tampoco funcionaran las computadoras ni la TV ni la radio ni nada que tenga que ver con la electrónica y aún muchas cosas simplemente eléctricas también sufriran serios daños
    Que se rompieran todos los cuarzos despues de una tormenta solar creo que es el menor de nuestros problemas. De todos modos alguna pega tenia que tener un sistema mucho mas perfecto, mas sofisticado y con mas ventajas que el reloj mecánico.
    Última edición por Mantis; 13-oct-2012 a las 01:25

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Cabezon Ver mensaje
    No sé de dónde sacó el agua (aunque parezca difícil de creer, no he visto la película). Seguro que los electrónicos no lo aguantan y se quedarían fritos después de la tormenta. ¡Menos mal que todos los mecánicos llevan espirales antimagnéticas! ¿O no? ;)
    Un saludo.

Yo tampoco la he visto completa... haciendo zapping a lo largo de los meses la he ido viendo de a trozos y haciéndome una idea de la trama.

Y supongo que todo lo electrónico quedará frito despues de esa tormenta.
    Por allí leí que en las pruebas de las bombas atómicas, que producen un corto pulso electromagnético muy intenso, se inutilizaron muchos de los instrumentos de medición porque ese pulso los "cocinó" a todos los que no tenían una protección especial.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.