Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83
Like Tree11Likes

Hilo: ¡¡¡Atención Nueva Política del SAT de Omega!!! - Foro General

josechu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado ¡¡¡Atención Nueva Política del SAT de Omega!!!

Buenas noches a todos,
    Os cuento un tema que creo que es importante para que todos los sepamos.
    Hace año y medio me compré un Omega Speedmaster plexi de cuerda, vamos el "genuino". La verdad que a pesar de gustarme mucho tampoco me lo he puesto demasiado. El caso es que hace como un mes me dió la "vena spedy" y me lo empecé a poner más.
    El caso es que el segundo día se me estropeó el sistema del crono y el mecanismo de la cuerda. Bueno, mala suerte ...
    Lo importante es que a la vuelta de la reparación (por cierto fueron necesarias tres viajes al SAT, penoso y vergonzoso) lo veo que me lo devuelven sin el punto o lacre azul.
    Para el que no lo sepa los omegas para certificar que no han sido abiertos vienen con un lacre rojo en la parte trasera, de fábrica que constatan que el reloj no ha sido manipulado.
    Cuando el reloj tiene que ser reparado y es necesario quitar la tapa el punto rojo se desprende y el SAT pone un punto o lacre azul, para certificar que ha sido manipulado por SAT de Omega oficial.
    Si no tiene lacre, ya sabes que ha sido manipulado fuera de las manos de Omega.
    Al no ver lacre azul en el teloj, pregunté en la boutique y obviamente la chica/o mono de turno no sabía ni lo que era el lacre... Total que se pusieron en contacto con el SAT y la respuesta fue que la nueva política de Omega es sólo poner el lacre azul a los modelos que sean de 300m en adelante (tipo seamaster)... para certificar el hermetismo...
    Y digo yo, qué tendrá que ver certificar el origen de la apertura de un reloj con su hermetismo...,
    Conclusión:
    Si yo quisiera vender mi speedmaster tendría que adjuntar mi comprobante del SAT para que la persona sepa que el reloj ha sido manipulado en Omega... Ya que ahora no lleva lacre!!!
    Vaya picaresca va a haber con este tema, me lo veo lo llevo al relojero de turno y digo que ha sido en Omega, pero he perdido los papeles.....
    Desde mi punto de vista vaya cagada!!!!
    Omega es un quiero y no puedo, su seña de identidad que era el lacre ha dejado de tener consistencia, coherencia y dará entrada al mundo de los piratas... Como sí ya hubiera pocos ....
    Un saludo,
    Josechu
    Última edición por josechu; 31-mar-2013 a las 01:37 Razón: Falta...
    GRC - Grupo Relojero Central

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

No sé si algún día tendré un Omega, pero si es así no va a pisar el Sat oficial nunca, y no solo por tu historia sino por otras muchas que aquí se han contado.

ANGELITOJN está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parece que le das demasiada importancia al tema del "lacre", con la factura de la revisión es más que suficiente para tú tranquilidad cuando uses este maravilloso reloj, por que la tranquilidad de una tercera persona a la que quieras vender el reloj se la dará la confianza en tí y no de sí lleva o no lacre azul, rojo o amarillo.
    Por cierto, los piratas lo copian todo y es inevitable.

Tortosa84 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vaya verguenza el SAT de Omega.Me lo pensare antes de comprarme uno.

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No se, no lo veo tan importante.
    un reloj no visita el SAT cada mes, con lo cual si un día lo llevas con guardar el justificante listo..
    ¿Ponen un sello las demás SAT de otras marcas?

argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Vaya, otra vez con el sat de Omega.

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estás seguro que llamaron al SAT? La contestación me parece un tanto absurda, o todos o ninguna. Prueba a llamar a otro SAT y comentarlo.

Omega grandes relojes, innovando, añadiendo, y siguen liándola en cosas tan básicas como el SAT.

urraca Invitado

Predeterminado

Suena muy raro, la verdad.

aesir está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy con Charlitos.... Me extraña que esa llamada la hayan realizado al SAT... En mi opinión fue del tipo "vamos a quitarnos a este cuanto antes"...

El africano está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Otro caso que se puede dar es que lo lleves primero a SAT y luego te hagan 20 chapuzas en un pseudorelojero. Todas quedarán sin justificar por la factura. El lacre tenía un sentido que se ha perdido. Slds.
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo