• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡Atención Nueva Política del SAT de Omega!!!

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues vas con la factura. Además, ¿no es la nueva "política" del SAT?, pues coño, si es su modo de proceder lo conocerán.

El resto de marcas no tienen lo del lacre y no pasa nada, sigo sin ver cual es el problema por esa parte.

Compras un reloj nuevo, vas con la factura, pero no tiene en lacre, con lo cual pueden mal pensar que antes de llevarlo a ellos ha pasado por otro relojero externo a Omega, y lavarse las manos por esto. Rocambolesco, y retorcido sí, pero podría pasar.
 
  • #52
Compras un reloj nuevo, vas con la factura, pero no tiene en lacre, con lo cual pueden mal pensar que antes de llevarlo a ellos ha pasado por otro relojero externo a Omega, y lavarse las manos por esto. Rocambolesco, y retorcido sí, pero podría pasar.
¿Cómo van a pensar mal algo que han hecho ellos mismos?
 
  • #53
Acabo de mirar mi Speedy y si tiene el puntito de lacre rojo, es minúsculo hasta ahora no se lo había visto, para que veas la importancia que le doy al puntito, hasta hoy ni me había fijado si tenía o no.:D
 
  • #54
¿Cómo van a pensar mal algo que han hecho ellos mismos?

Me refería a llevarlo la primera vez, o a llevarlo después de 10 años de nuevo al SAT.
 
  • #55
Yo soy mas de llevarselo a mi relojero , amigo y forero FERORAIN , mas de confianza y económico..
 
  • #56
Pues yo, a partir de ahora, antes de comprar un reloj, voy a poner por delante que o me ponen los puntitos de colores en el SAT o no me lo compro, ......., faltaría más, ..., un SAT que no pone "puntitos", ... lo que faltaba, ..., indignante. ......

Dios mío, ..., las cosas que a veces se leen en el foro :laughing1:
 
  • #57
Me refería a llevarlo la primera vez, o a llevarlo después de 10 años de nuevo al SAT.
Si el SAT tiene esa práctica ahora, ellos sabrán a partir de que momento se hizo y actuar en consecuencia, por tanto la desconfianza va a ser la misma que pueden tener los SAT de cualquier otra marca. En mi humilde opinión lo del lacre no creo que añada más calidad al servicio y hay que valorar más otras cosas que ese detalle.
Saludos
 
  • #58
Sinceramente compañero, y sintiendolo mucho por esa mala suerte. Me preocuparia mas, mucho más, el motivo por el cual un reloj de miles de euros y de una marca asi, deja de funcionar en un año y medio poniendotelo cada cierto tiempo, que por un poco de "pintura" en la tapa.
Lo del hermetismo tampoco lo veo gran cosa, el speedy creo que era a 50 y 100 metros dependiendo del modelo. Ese test con aire, que minimiza riesgos y es igual de eficaz, te lo puede hacer cualquier relojeria seria.

Saludos
 
Última edición:
  • #59
Me parece que le das demasiada importancia al tema del "lacre", con la factura de la revisión es más que suficiente para tú tranquilidad cuando uses este maravilloso reloj, por que la tranquilidad de una tercera persona a la que quieras vender el reloj se la dará la confianza en tí y no de sí lleva o no lacre azul, rojo o amarillo.
Por cierto, los piratas lo copian todo y es inevitable.

Totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #60
Que lo del lacre es interesante y da un toque especial, pues sí, pero que la utilidad real del mismo es mínima frente a la documentación real certificando la autenticidad o revisión, es aún más indiscutible. Puede gustarte más o menos esta medida, si de verdad la han adoptado, pero tomarlo como un caso de negligencia o mal hacer del SAT omega, como se desprende de algún comentario, EMHO es una gilipollez como un castillo (dicho como expresión coloquial y con el mayor respeto).
 
  • #61
Vamos a ponerlo fácil...
Si os comprárais un reloj de cinco mil euros -y da igual la marca y el modelo, imaginemos que es desconocido- y en la boutique, después de atenderos amablemente, al explicaros con atención las características del reloj os dijeran que lleva un sello de lacre que garantiza que nadie lo ha abierto desde que el relojero en suiza lo cerró hasta llegar a vuestras manos...
¿Qué pensaríais?
A- ¡¡Vaya chorrada!!
B- Es un detalle
 
  • #62
Pobre sat el de omega. Tengo uno maravilloso por historia pero no quiero ninguno más. Lástima.
 
  • #63
No pongo en duda tus palabras. Sólo he tenido un Omega. Ha ido mucho a la piscina, a la ducha cada día, lo he lavado con frecuencia, en la playa siempre se ha bañado conmigo.... Y tras 4 años, el lacre permanecía intacto.... Hablo del de color rojo que traen de origen....

Estoy contigo en que no me parece un tema relevante el hecho de que pongan un lacre (del color que sea) en el SAT.
 
  • #64
No pueden no coger un reloj porque sospechen, intuyan, imaginen... que ha sido abierto. Si el reloj está en garantía (de fábrica o de reparación) deberán hacerse cargo, salvo que haya pruebas fehacientes de que ha sido manipulado.... Un lacre es eso, un lacre. Sin más.
 
  • #65
Insisto, no pueden lavarse las manos por pensar.... Deben demostrar, acreditar.... O como lo quieras decir.
 
  • #66
Compras un reloj nuevo, vas con la factura, pero no tiene en lacre, con lo cual pueden mal pensar que antes de llevarlo a ellos ha pasado por otro relojero externo a Omega, y lavarse las manos por esto. Rocambolesco, y retorcido sí, pero podría pasar.

Pero eso sería extensivo a todos los SAT de todas las marcas. :)
 
  • #67
El SAT no es barato, si ya tiene mala fama el de Omega, lo del lacre es la puntilla..... que es un detalle de la marca... lo es,
pero al menos deberían enviar un mensaje, carta, o algo para que los dueños de unos relojes, en principio caros, sepan
a que atenerse también.
Cuando quieren publicitar a Bond todos nos enteramos, pero nos "enteramos" mas con el servicio postventa, eso si, el reloj
de turno ya está vendido/pagado.
Que los empleados NO sepan cosas de su negocio que los clientes SI saben resulta de todo punto descalificante para la marca,
es un motivo importante para no comprar. Al menos, si pagas la "marca" que se reciba un valor añadido como es el que los empleados
conozcan su marca y sus procedimientos rutinarios.
Rolex no usa lacre, pero su SAT no recibe muchas críticas, ésa es la diferencia.
Saludos
 
  • #68
Pues yo, a partir de ahora, antes de comprar un reloj, voy a poner por delante que o me ponen los puntitos de colores en el SAT o no me lo compro, ......., faltaría más, ..., un SAT que no pone "puntitos", ... lo que faltaba, ..., indignante. ......

Dios mío, ..., las cosas que a veces se leen en el foro :laughing1:

Si el SAT tiene esa práctica ahora, ellos sabrán a partir de que momento se hizo y actuar en consecuencia, por tanto la desconfianza va a ser la misma que pueden tener los SAT de cualquier otra marca. En mi humilde opinión lo del lacre no creo que añada más calidad al servicio y hay que valorar más otras cosas que ese detalle.
Saludos

Pero eso sería extensivo a todos los SAT de todas las marcas. :)

El SAT no es barato, si ya tiene mala fama el de Omega, lo del lacre es la puntilla..... que es un detalle de la marca... lo es,
pero al menos deberían enviar un mensaje, carta, o algo para que los dueños de unos relojes, en principio caros, sepan
a que atenerse también.
Cuando quieren publicitar a Bond todos nos enteramos, pero nos "enteramos" mas con el servicio postventa, eso si, el reloj
de turno ya está vendido/pagado.
Que los empleados NO sepan cosas de su negocio que los clientes SI saben resulta de todo punto descalificante para la marca,
es un motivo importante para no comprar. Al menos, si pagas la "marca" que se reciba un valor añadido como es el que los empleados
conozcan su marca y sus procedimientos rutinarios.
Rolex no usa lacre, pero su SAT no recibe muchas críticas, ésa es la diferencia.
Saludos

Parece que no me he sabido explicar.

El problema reside, en que lo que le dijeron a nuestro compañero me parece una tomadura de pelo. O todos o ninguno, pero sólo los de 300m para garantizar estanqueidad? Y los de 100, qué pasa? No son estancos?

Infinidad de marcas no ponen ninguna marca, con lo cual no hay problemas. Pero la historia en este caso está en saber si lo que le dijeron al compañero es cierto, es una excusa, o depende de cómo el relojero del SAT tenga el día para poner o no el distintivo.

Saludos.
 
  • #69
Si es que recortan en todo...jeje..tampoco le veo mayor problema...justificante al canto y listo, como comentan algunos compis
 
  • #70
Vamos a ponerlo fácil...
Si os comprárais un reloj de cinco mil euros -y da igual la marca y el modelo, imaginemos que es desconocido- y en la boutique, después de atenderos amablemente, al explicaros con atención las características del reloj os dijeran que lleva un sello de lacre que garantiza que nadie lo ha abierto desde que el relojero en suiza lo cerró hasta llegar a vuestras manos...
¿Qué pensaríais?
A- ¡¡Vaya chorrada!!
B- Es un detalle
Mi respuesta es B. Y dado que pago 5.000 qui ero ESE detalle.
 
  • #71
Que yo sepa hay muchas marcas y SATs que no utilizan para nada el lacre y no pasa. Desde luego es un punto lo del lacre, pero en mi opinión solo tiene una importancia relativa. El que de una avería de ese tipo casi sin usar si es mas importante creo yo.
 
  • #72
CAda dia más caros...cada dia más rastreros...
 
  • #73
CAda dia más caros...cada dia más rastreros...

un respeto caballero, rastrero lo serás tu... a ver si medimos nuestras palabras...

(las tarifas de Omega siguen siendo inferiores a las de cualquier marca de su nivel y hasta inferiores...)


Salutes
 
  • #74
Como han dicho algunos compañeros, lo que vale es la factura o informe de la revisión, esa es la garantía, no el lacre azul.

El punto de lacre rojo puede tener algún valor para el comprador de un reloj en garantía, porque le asegura que nadie ha abierto ese reloj desde que salió de fábrica, pero solo eso, y además por poco tiempo, que se cae facilmente.

Al margen de la calidad del SAT OMEGA, que deja mucho que desear, hay que decir que la ausencia del lacre no impide le recepción, por parte del SAT, de un reloj que está en garantía. Otra cosa es la calidad y resultado del arreglo del reloj, pero estos tampoco tienen nada que ver con el lacre.:D Si el SAT es malo, aunque le pongan medio quilo de lacre, el resultado será igual de malo, y si de una puñetera vez se deciden a hacer bien su trabajo, pues tan ricamente van los relojes sin lacre.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie