Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 65

Hilo: Aclaremos que es una MANUFACTURA - Foro General

Timewatch está en línea Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    ellos que digan misa... no hay nada peor que dejar a un departamento de marketing hacer un catálogo con datos técnicos para eso está el sentido común de los compradores para saber discernir entre una floritura de un departamento de marketing y datos correctos.

Es que entonces si a eso vamos, todos los catálogos que existen habría que hacerlos desaparecer de la faz de la tierra: Cristales virtualmente irrayables, aceros idem, relojes por las dunas de los desiertos que ni se inmutan, relojes de acero de submarino, relojes con trozos de madera del calipso, relojes para james bond (que está que no para el tío) y tu te montas en un quad con él un ratillo y se vuelve "temperamental" , relojes con los biseles desviados unos milímetros, etc, etc, nos toman por tontos; eso es un hecho.
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Santi Carrami Ver mensaje
    Me parece bien Luis tu diferenciación aunque yo añadiría si me lo permites entre los relojes in House y los que no lo son una subdivisión de marcas que utilizan calibres exclusivos fabricados para ellos (Breguet o Blancpain) o marcas que modifican tanto calibres externos o añadiéndoles módulos que hacen que el resultado final diste mucho del ebauche original (Chronoswiss o algunos IWC).Saludos
    Pues sí, creo que Breguet y Blancpain estarían dentro de ese punto 2, y puede ser que algún caso como los que has citado también entren, porque en concreto IWC tiene algún calibre que conserva bien poquito del ebauche. A ver que dice el personal.
    Un abrazo, Santi Carrami.

Predeterminado

De la RAE:

manufactura.

(Del b. lat. manu factura).

1. f. Obra hecha a mano o con auxilio de máquina.

2. f. Lugar donde se fabrica.

En puridad, la segunda acepción valdría para lo que dices, pero entonces la categorización sería incompleta, me explico:

Según tu razonamiento, que no es descabellado, un Rolex Submarine estáría englobado (es solo un ejemplo), en la misma categoría de Patek Sky Moon Tourbillion.

Yo opino que no, que tu definición se ajusta al calibre exclusivo, o calibre propio, y que calibre manufacturado es el del PP, osea para mi la diferencia nace de la necesidad de separar, de establecer esta.

Saludos

Predeterminado

Yo opino que si existe la manufactura, cuando se ha de montar en algunas complicaciones concretas o decoraciones y acabados que exigen la intervención de un ser humano, porqué no existen máquina susceptible de hacerlo, ese mecanismo es manufactura, y de estos casos hay muchos.
    Por supuesto, es mi parecer.
    Saludos

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno en este momento me acuerdo de un video muy chulo de como se hace un Corum Goldenbridge y la verdad que su realización es lo más parecido al concepto que dices de Manufactura. Y es de suponer que las marcas más exclusivas utilizan similares métodos en ediciones exclusivas o numeradas. Saludos.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

mira que os complicais

manufactura quiere decir reloj bueno (caro ) que no lleva eta

así esta es la unica definición en la que rolex o zenith no se confunden con vostok , molnija .seiko o con los chinos, porque cualquier otra definición les deja al mismo nivel semántico a todos, pero la semántica no es la unica realidad que existe , nadie le cambia a nadie un orient mako por un tissot le locle crono aunque uno sea in house y el otro no

admitir que un seiko 5 no es manufactura y que un grand seiko de 3000 euros si que lo es... solo casa bien con esta definición de ahí arriba

y de mano ..a mano solo se hacen los costuras de los botones que os cose vuestra parienta en casa , no seais cándidos

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    De la RAE:

manufactura.

(Del b. lat. manu factura).

2. f. Lugar donde se fabrica.

Saludos
    A la segunda aceptación se le permite

fabricar.

(Del lat. fabricāre).

1. tr. Producir objetos en serie, generalmente por medios mecánicos.

2. tr. Construir un edificio, un dique, un muro o cosa análoga.

3. tr. elaborar.

4. tr. Hacer, disponer o inventar algo no material. Fabricar alguien su fortuna. Fabricar una mentira.

Me quedaría con la cuarta que por consiguiente manufactura sería el lugar donde se fabrica, se hace dispone o inventa algo no material. Por lo tanto es una fábrica de ideas. Luego entonces nosotros somos una manufactura en Alcoy que fabrica, elabora, dispone o inventa algo no material como serían las ideas.
    Saludos

luis Invitado

Predeterminado

Hombre, siempre hay determinadas operaciones en la fabricación de un reloj que requieren la mano del hombre, pero de ahí a manufactura hay un trecho, y bien largo. Es un decir, vamos.
    Un abrazo, M.A.

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Jejeje pues si también tienes razón son enormes las posibilidades que nos puede dar el campo semántico. Creo que debería algún organismo reglar esa denominación como se hizo con el Swiss Made. Saludos. Por cierto ¿como va el Diver Surfista?..
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Santi Carrami Ver mensaje
    Jejeje pues si también tienes razón son enormes las posibilidades que nos puede dar el campo semántico. Creo que debería algún organismo reglar esa denominación como se hizo con el Swiss Made. Saludos. Por cierto ¿como va el Diver Surfista?..
    Puedes entrar en nuestro foro y ver las novedades día a día. Mañana sacamos un render muy chulo, aunque ya se pueden ver mas cosillas.
    http://www.extatico.es/foro_ext/view...d55226d1eae06c

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo