• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje de Buceo a Cabo de Palos

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Todo un espectáculo, gracias por compartir :ok::

Un saludo
 
  • #102
I-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e
 
  • #103
Gran reportaje y preciosas fotos, enhorabuena por el paseo, saludos.
 
  • #104
Menudas fotos!! Espectaculares el Bajo de dentro y de fuera ;-)
 
  • #105
Hola,

En cuanto al manómetro, yo por supuesto llevo también uno por seguridad. Pero te puedo asegurar que el transmisor de este modelo es bastante preciso. En todas las inmersiones me marcó que las botellas estaban alrededor de 190 bares, y mi manómetro marcaba 200, pero tengo mas sospechas del manómetro puesto que el resto de compañeros comentaba que las botellas estaban todas a 190 bares.
Pues bien al acabar la inmersión, el manómetro también marcaba siempre los 10 bares más iniciales que el ordenador, pero siempre se mantenía esa misma diferencia. Ya sabes que es complicado que dos manómetros estén tarados exactamente igual.
He salido de alguna inmersión con 30 bares, y me ha marcado 30 no me decía que no tenía aire. Por lo menos esa es mi experiencia de momento. Estoy muy contento con él.
Ayer salió una nueva versión de firmware para permitir funcionar con circuito cerrado y algunas mejoras mas.

Un cordial saludo.
Creo que no me he explicado bien. No quería decir que estos transmisores den mal la presión de la botella, sino que también dan un tiempo de permanencia en el fondo (basándose en la presión de la botella, la profundidad a la que estas y tu ritmo respiratorio), en el que haven un cálculo basado en datos no reales. Ese tiempo de permanencia en el fondo, ellos lo calculan que, cuando se supone que tienes 0 minutos (es decir, que ya no tienes aire en la botella), en realidad tienen muchas atmósferas (el transmisor que menos margen de seguridad vi decía que tenías 0 minutos cuando aún tenías 30 atmósferas). A eso me refiero.


Espectacular reportaje fotográfico, es una maravilla compañero. Muchas gracias por compartirlo. Por otra parte, tus conococimientos de fauna marina los has cogido buceando? Lo digo porque no conozco a mucha gente que sepa decir "nudibranquios" en lugar de "Mira ese gusano de colores" jajajaja
Estos tres animales, que parecen de la misma familia, no lo son en absoluto.

Este primero sí que es de los que tú llamas "gusano de colores". Es realmente un gusano. Un gusano platelminto (o planaria). Su tamaño no supera los tres centímetros.
IMG_5081_zpsr0aygz5j.jpg



Estos otros dos, que pueden parecer más gusanos de colores, son de un grupo animal completamente diferente. Son moluscos (animales bastante más superiores que los gusanos), y son parientes marinos de las babosas. De hecho, también se les llama babosas de mar. Y son mucho más grandes (especialmente el segundo).

A este primero, blanco y negro, tiene el nombre común de "Vaquita suiza". Creo que los motivos son obvios.:D Llega a los 12 cm
IMG_5154_zpsfglgm797.jpg


Este es el miembro de su familia más grande. Puede llegar a los 20 cm.
IMG_5131_zps6pzlmof3.jpg
 
  • #106
Creo que no me he explicado bien. No quería decir que estos transmisores den mal la presión de la botella, sino que también dan un tiempo de permanencia en el fondo (basándose en la presión de la botella, la profundidad a la que estas y tu ritmo respiratorio), en el que haven un cálculo basado en datos no reales. Ese tiempo de permanencia en el fondo, ellos lo calculan que, cuando se supone que tienes 0 minutos (es decir, que ya no tienes aire en la botella), en realidad tienen muchas atmósferas (el transmisor que menos margen de seguridad vi decía que tenías 0 minutos cuando aún tenías 30 atmósferas). A eso me refiero.

En este ordenador todavía no estaba implementada esa función. Es decir simplemente era un manómetro sin gestión de aire....no hacía cálculos de estimación de aire.

Precisamente ahora en Junio lo han actualizado para añadirle esa funcionalidad. Lo he actualizado, pero no lo he probado aún en el agua ( a ver si mañana puedo) y efectivamente me parece que a partir de 30atm ya no te estima el tiempo y te dice 0minutos. Pero siempre sigues teniendo la función barómetro que te da exactamente los bares que te quedan en la botella.

Un cordial saludo.
 
  • #107
Madre mía!!!! Que espectáculo, impresionante fotos.
gracias para compartirlas , me encantan estos hilos.
 
  • #108
Preciosas fotos, ahora, te falta una de tus fotos de corbata, gemelos y traje ... De neopreno!. :laughing1:

Yo soy de secano, pero lo que se debe disfrutar ahi abajo.
 
  • #109
Fantástico reportaje, que te puedo comentar de la zona para los que somos autóctonos, te ha faltado una perspectiva del faro desde el interior del mar,
Un saludo
 
  • #110
Muy buenas tardes,

Como lo prometido es deuda.... pongo por aquí el hilo con las fotos del viaje que hice la semana pasada a Cabo de Palos, para bucear en las aguas de la Reserva de Islas Hormigas y en el resto de puntos de inmersión de la zona.

El miércoles y jueves tuvimos un tiempo buenísimo, con sol, calor y aguas en calma, aunque como siempre en esta zona con fuertes corrientes. Sin embargo el viernes tuvimos mal tiempo, con fuertes vientos, mar bastante mal e incluso algo de lluvia, que nos impidió bucear donde teníamos previsto, teniéndonos que conformar con bucear en una pequeña cala a cubierto del mar y del fuerte viento.

Pues sin más rollo por mi parte os dejo con las fotos.

Preciosas vistas desde el puerto:

AFC942CC-1333-49AB-9AE3-35B8FF6FFB6C_zps8o0gpyt2.jpg


IMG_5052_zpsgzs9sekn.jpg


IMG_5051_zpsd34bkzvn.jpg


IMG_5231_zpsertclybv.jpg



Y con mi fiel compañero de fatigas dispuesto a mojarse:

7A155224-1798-4098-8E31-7EB35223AD0B_zps15rb8vvk.jpg


IMG_5233_zpsou5ukxtq.jpg


Empezamos con las fotos submarinas.

Nada más sumergirse, al lado del cabo donde fondeamos y a poco profundidad ya se puede ver la cantidad de vida que afortunadamente aún queda en esta rerserva:

IMG_5098_zpsys5rkg1j.jpg


Seguimos con los peces más grandes, Meros, Abadejos, Dentones y bancos de Espetones. Incluso un precioso pez luna, al que pillamos en su momento de sesión de limpieza por los peces más pequeños. Es precioso ver como se quedan quietos y los peces pequeños nadan a su alrededor comiéndose los parásitos de su piel.

IMG_5223_zpsdjus8yq4.jpg



IMG_5211_zpselcvo8em.jpg



IMG_5191_zpshgkcjslw.jpg




IMG_5187_zpsojhwapl8.jpg


IMG_5110_zpsyubmxrme.jpg



IMG_5100_zpsrdyizrkl.jpg



IMG_5073_zpspnn3x3xy.jpg



IMG_5059_zpsshydmttf.jpg



IMG_5056_zpsa5ddy17d.jpg



IMG_5119_zpsz71rd5gq.jpg


Seguimos con las morenas.....aunque son más feas que las "morenas" que hay por la tierra.... también tienen su encanto....jejeje

IMG_5149_zpsdkn1ynli.jpg



IMG_5106_zpsmqddbx1f.jpg



IMG_5061_zpsbirofs1f.jpg


Ahora una sesión de paisaje variado:

IMG_5126_zpsqk5omwkm.jpg



IMG_5267_zpsda95wyrx.jpg



IMG_5243_zpsrv8bydna.jpg



IMG_5248_zpsajygrjhm.jpg



IMG_5202_zpsnmqwm9o6.jpg


Y seguimos con una sesión de macro de bichitos pequeños: Nudibranquios, "Vaquitas suizas", mis amigos espirógrafos, los simpáticos peces de roca que siempre son muy escurridizos y alguna cosa más...

IMG_5225_zpsiaiwx3ss.jpg



IMG_5227_zpslelin962.jpg


IMG_5140_zpsvsydlzqv.jpg



IMG_5131_zps6pzlmof3.jpg



IMG_5081_zpsr0aygz5j.jpg



IMG_5090_zps4g34u5dl.jpg



IMG_5229_zpsixpll7qf.jpg



IMG_5154_zpsfglgm797.jpg



IMG_5169_zpsitxrtmhu.jpg



IMG_5175_zpsyiorvbfv.jpg



IMG_5135_zps87dxczau.jpg


Y para acabar os dejo con las fotos del ordenador de buceo que me acompañaba y mi inseparable TH Aquagraph:

IMG_5257_zps1uarpxjf.jpg



IMG_5256_zpsgb0d29pz.jpg



IMG_5239_zpsinrj4r8q.jpg



IMG_5274_zpsouvbgb3a.jpg


Y la última de despedida del TH entre aguas despidiéndose del Mediterráneo..... hasta pronto:

IMG_5272_zpsjeleiqpj.jpg


Espero que os haya gustado y muchas gracias por llegar hasta aquí.


Un cordial saludo.
Precioso entorno y precioso reportaje.
Da gusto ver un diver en su entorno.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie