• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje de Buceo a Cabo de Palos

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Bonitas fotos y gran sitio para bucear en España, sin duda en el Top 3 de la península.

¿Buceaste con Mangamar? Uno de los mejores centros de buceo que conozco

Muchas gracias compañero!!

Si, fuimos en un viaje de grupo, desde un club de Coruña a las instalaciones de Mangamar. La verdad es que tiene unas instalaciones impresionantes, todo muy nuevo (ya que existe desde hace poco) una embarcación muy grande y cómoda y un personal muy preparado y agradable.

Un cordial saludo.
 
  • #77
Hola,preciosidad de fotos submarinas,yo pienso q lo del reloj es un pretexto¿ no? En todo caso,muchas gracias por ponerlas a " tutti le mondi":clap:.............
 
  • #78
Preciosas fotos ahi abajo. Eres un crack
 
  • #79
menuda pasada, yo veraneo en cabo de palos y suelo ir mucho por esa zona. Me gusta sobretodo la zona de los acantilados para nadar por allí y para hacer buceo es impresionante. Recomiendo la zona del faro, suelen ir muchos buceadores por esa zona y de hecho no se a que distancia hay un pecio, pero cerca de la costa.
 
  • #80
Preciosas fotos ,gracias por compartirlo.Se vieron bastantes peces en la zona,menos mal que todavia existen sitios con fauna acuática.
 
  • #81
Hola,preciosidad de fotos submarinas,yo pienso q lo del reloj es un pretexto¿ no? En todo caso,muchas gracias por ponerlas a " tutti le mondi":clap:.............

Muchas gracias por tus palabras.

La verdad es que ya van muchos hilos colgados por aquí con fotos submarinas y de los relojes en su ambiente, no es el único Diver al que he mojado y fotografiado.....

Quizás tienes razón que ya es un poco pretexto......pero bueno, no tengo el mayor inconveniente en cerrar el hilo o que lo muevan al subforo de Divers o que lo borren si los administradores lo consideran pertinente.....

Un cordial saludo.
 
  • #82
Enhorabuena por el viaje y las fotos que son estupendas. Pero sobre todo agradecerte que compartas esta experiencia con los demás.
Un saludo.
 
  • #83
Hilazo Jesus, hilazo como siempre. Como molan esos bichos submarinos, hay alguno espectacular. Y esas morenas.......son espectaculares, lo cojas por donde lo cojas!! 😂😂😂😂😂. Gracias por compartir el
viane Jesus! Un abrazo
 
  • #84
Chulísimo reportaje, en tu línea.
Un abrazo
 
  • #85
Muy guapo el reportaje,me has traído buenos recuerdos de cuando estuve en las Hormigas buceando,hace ya mucho tiempo. Menudos calderos que se comen en el Cabo de palos cuando puedo escaparme en algún puente o vacaciones no falla, lo dicho me gustaron mucho tus fotos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #86
Î
Muchas gracias compañero!!
Las morenas no suelen hacer nada sino te metes con ellas.....otra cosa es que le eches la mano, o metas la mano en una de las grietas donde suelen esconderse....entonces si que pueden echar el diente. Y su mordedura es bastante peliaguda, más que nada por las infecciones que te pueden transmitir.
Supongo que el pez alargado que dices es una barracuda, o más bien Espetón como se les llama en el Mediterráneo. Te pongo una foto mejor que saqué el año pasado en Tabarca.

Un saludo.
19A00B27-28A4-4A95-AD96-4C6906BAEEA1_zps4xrtsxxp.jpg

Muchas gracias
 
  • #87
Muchas gracias compañero por tus comentarios.

Yo también he seguido con mucho interés los hilos que has colgado alguna vez de submarinismo, como el de la pesca o el del Acuario.

También estuve buceando en un pecio, el que teníamos previsto para el último día se fastidió por culpa de mal tiempo. Estuvimos en el famoso "Naranjito" que es impresionante....pero ese día tuve problemas técnicos con la cámara y no pude sacar fotos.....:-( me queda pendiente para otra ocasión.

Efectivamente en el agua había bastante partícula en suspensión y no tanto clareo como en otras ocasiones en las que he estado allí en verano. Por eso me centré mas en las fotos macro, en las que se notan menos las partículas.

Un cordial saludo.
La pena es que yo no hago fotos bajo el agua. Hay demasiadas cámaras en mi vida profesional, y cuando buceo quiero estar concentrado sólo en eso: en bucear. Aunque eso quiera decir que no puedo sacar recuerdos. Y sobre todo, no puedo enseñarlos.

En el Naranjito estuve cuando buceé en Palos. Un pecio profundo. Aunque el Stanfield sí que me dejó un recuerdo imborrable. Eso sí que fue asomarse al abismo (empieza en 48 metros, y baja hasta 60), porque yo no buceo con trimix.

El ordenador que enseñas debe ser muy completo, aunque yo huyo de los ordenadores con gestión de aire, porque no son realistas (me dicen que no tengo aire en la botella, cuando a lo mejor me quedan 30 atmósferas). Ese margen de seguridad se puede subir o bajar, pero no conozco ningún ordenador que puedas ponerlo a 0, y que te diga que no tienes aire en la botella cuando en realidad sea asi. Desde el primer ordenador con gestión de aire (el Aladin Air X) fue asi, y desde entonces no me interesan para nada. Prefiero llevar un manómetro (de hecho, llevo dos) que me diga la verdad.
 
Última edición:
  • #88
Espectacular. Me alegro de que hayas recalado en mi tierra. Gracias por el reportaje.
Saludos.
 
  • #89
La pena es que yo no hago fotos bajo el agua. Hay demasiadas cámaras en mi vida profesional, y cuando buceo quiero estar concentrado sólo en eso: en bucear. Aunque eso quiera decir que no puedo sacar recuerdos. Y sobre todo, no puedo enseñarlos.

En el Naranjito estuve cuando buceé en Palos. Un pecio profundo. Aunque el Stanfield sí que me dejó un recuerdo imborrable. Eso sí que fue asomarse al abismo (empieza en 48 metros, y baja hasta 60), porque yo no buceo con trimix.

El ordenador que enseñas debe ser muy completo, aunque yo huyo de los ordenadores con gestión de aire, porque no son realistas (me dicen que no tengo aire en la botella, cuando a lo mejor me quedan 30 atmósferas). Ese margen de seguridad se puede subir o bajar, pero no conozco ningún ordenador que puedas ponerlo a 0, y que te diga que no tienes aire en la botella cuando en realidad sea asi. Desde el primer ordenador con gestión de aire (el Aladin Air X) fue asi, y desde entonces no me interesan para nada. Prefiero llevar un manómetro (de hecho, llevo dos) que me diga la verdad.

Hola,

En cuanto al manómetro, yo por supuesto llevo también uno por seguridad. Pero te puedo asegurar que el transmisor de este modelo es bastante preciso. En todas las inmersiones me marcó que las botellas estaban alrededor de 190 bares, y mi manómetro marcaba 200, pero tengo mas sospechas del manómetro puesto que el resto de compañeros comentaba que las botellas estaban todas a 190 bares.
Pues bien al acabar la inmersión, el manómetro también marcaba siempre los 10 bares más iniciales que el ordenador, pero siempre se mantenía esa misma diferencia. Ya sabes que es complicado que dos manómetros estén tarados exactamente igual.
He salido de alguna inmersión con 30 bares, y me ha marcado 30 no me decía que no tenía aire. Por lo menos esa es mi experiencia de momento. Estoy muy contento con él.
Ayer salió una nueva versión de firmware para permitir funcionar con circuito cerrado y algunas mejoras mas.

Un cordial saludo.
 
  • #90
Espectacular reportaje fotográfico, es una maravilla compañero. Muchas gracias por compartirlo. Por otra parte, tus conococimientos de fauna marina los has cogido buceando? Lo digo porque no conozco a mucha gente que sepa decir "nudibranquios" en lugar de "Mira ese gusano de colores" jajajaja

Un abrazo!
 
  • #91
Como siempre tu reportaje una chulada!! gracias por estos hilos ;)
 
  • #92
Vaya espectáculo compañero. Desde la otra punta de la península muchas gracias por el precioso regalo.
 
  • #93
Espectacular reportaje fotográfico, es una maravilla compañero. Muchas gracias por compartirlo. Por otra parte, tus conococimientos de fauna marina los has cogido buceando? Lo digo porque no conozco a mucha gente que sepa decir "nudibranquios" en lugar de "Mira ese gusano de colores" jajajaja

Un abrazo!

Muchas gracias por tus palabras! Desde luego no soy biólogo ni tengo nada que ver con esa rama, pero al final terminas teniendo curiosidad por lo que ves, y buscando su nombre, porque "gusano de colores" queda un poco mal.....jajajaja

Un saludo.
 
  • #94
Impresionante reportaje!!gracias Jesus
 
  • #95
Mil gracias por hacerme desconectar de la realidad.;-)
 
  • #96
Maravilloso como todos tus hilos de buceo!! Grandes fotos, Gracias por mostrarlas amigo :ok::
 
  • #97
¡Que envidia! Preciosas fotos y gran reloj.:clap:
 
  • #98
Preciosas fotos!!!

Gracias por compartirlas!!!!
 
  • #99
Envidia de la sana ;-) estos post me gustan mucho, gracias por compartirlos!
 
  • #100
IMPRESIONANTE despliegue fotográfico.
Muchas gracias por compartirlas, se ve que lo pasaste muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie