• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje express a Dresden y un souvenir

  • Iniciador del hilo galind
  • Fecha de inicio
  • #26
Me ha gustado el relato, gran presentación del reloj! Y enhorabuena, disfruta mucho ese Nomos, muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #27
Yo no voy a hablar del reloj, sino de lo otro. Tengo el doble de tu edad y no me arrepiento de los pasos que he dado sino de los que no he dado. Cuando te des cuenta estarás acomodado en un trabajo, con una familia a la que tendrás que mantener y con poco margen de dar cambios radicales a tu vida. Aprovecha ahora.
Saludos y que te vaya mejor que a mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, galind y Ferdinand71
  • #28
enhorabuena por ese Nomos! Yo hubiera cogido el absolute grey pero el tuyo es precioso también. A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #29
¡Bienvenido al Club! :clap: Magnifica elección, me encantan esas agujas. Coincidimos también en el MR01, muy bonito. :ok:

Espero que disfrutes mucho el Club, y ojalá puedas hacer realidad ese sueño…
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #30
Enhorabuena por esa adquisición y por la experiencia compañero!! Ya contarás lo del giro en tu trayectoria que me tiene intrigado. Un abrazo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #31
Un reloj muy bonito.
Disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #32
Bonita historia relojera. Estos hilos de relojes con historias me encantas, son los mejores. Espero que puedas cumplir tu sueño de trabajar en el mundo de la relojería, es el sueño de muchos de nosotros ánimo y a por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #33
Sí bien es verdad que la marca Nomos hoy por hoy no me hice mucho, el reloj que has decidido comprar me parece diferente y especial dentro de la marca.
Espero que lo disfrutes mucho y que pienses en lograr tus sueños.
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #34
Enhorabuena, me gusta mucho, que lo disfrutes.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #35
En la pasada Semana Santa aproveché unos días de vacaciones que estaban a punto de expirar y me fuí a pasar unos días a Alemania. Era la primera vez que iba y he de decir que aunque no vi mucho, todo lo que ví fue muy interesante, y la gente muy simpática.

Ver el archivos adjunto 2824943

El principal motivo de mi visita era que había una jornada de puertas abiertas en la escuela de relojería de A. Lange & Söhne. Llevo un tiempo dandole vueltas a dar un giro de 180 grados a mi vida y aprender esta profesión y poder vivir de ella. Por dar un poco de contexto soy joven (<23 años) y tengo un buen trabajo en el departamento de ingeniería en una empresa americana, pero bueno esto no viente al caso hoy. Quizás en otro hilo voy actualizando sobre como es el proceso de aplicar a las escuelas (y ver si me aceptan en alguna!).

Una cosa tenía clara desde que empecé a planificar el viaje, me gustaría volver con un reloj más en la maleta, pero con algunas condiciones.

La primera, y más evidente, el reloj tenía que encantarme. No quería comprar por comprar.
La segunda era simple, tenía que estar hecho en Alemania. Con un plus extra si era en Glashütte.
La tercera descartaba a muchos de los relojes que cumplen la segunda condición, tenía que costar menos de 3.000€.

Aunque hay varias marcas que pueden cumplir esas condiciones, hay una que (en mi opinión) está por encima de todas las demás, y esa marca es Nomos. Mi problema con Nomos es que la mayoría de sus relojes son demasiado formales para como suelo vestir así que no sabía si alguno encajaría.

La primera parada fue Wempe, pude ver los principales modelos y aunque todos me gustaron, el que más encajaba conmigo era el Club Campus. No tenían muchos colores, pero el "blue purple" (ref. 713) me gusto bastante. El problema de los Club Campus para mi es el segundero naranja, pero en este caso no me molestaba.

Ver el archivos adjunto 2824944
Ver el archivos adjunto 2824949

Con este reloj como opción, aunque en el fondo no estaba muy seguro, me fui a ver los otros vendedores de Nomos. Todos estaban a 5 minutos andando de mi hotel. Por resumir las siguientes 3 o 4 paradas, solo tenían dos modelos en stock, los últimos que habían salido: "nonstop red" (ref. 716) y "endless blue" (ref. 717). Aunque son muy bonitos, buscaba algo menos llamativo y que pudiese usar en más ocasiones.

Ver el archivos adjunto 2824950

Cuando ya había tirado la toalla y había asumido que no iba a comprar ninguno, tampoco terminaba de ver claro el primero que me había gustado, me acordé que faltaba un vendedor por visitar.

Ya solo con mirar el escaparate mi cara cambió, tenían el reloj perfecto. El Club con trasera vista (ref. 703.1), por el cual hace unos meses había preguntado en varios vendedores en España y todos me dijeron lo mismo: 6 meses de espera y pago por adelantado.

Cuando entre a la relojería, vi otro reloj dentro que también me encantaba, el Club Campus "absolute gray" (ref. 712), el cual está descatalogado. Había encontrado oro! Aquí los dos al lado de mi Baltic MR01.

Ver el archivos adjunto 2824958

Dudé 15 segundos, pero en el fondo ya lo sabía, el Club se venía conmigo. Pero el reloj tiene una cosa muy mejorable, la correa. Tenían muchas opciones y al final acabé decantandome por una de terciopelo marrón, lo cual fué un acierto (en mi opinión). Al salir de la relojería fui al hotel para cambiar el reloj y dejar el MR01, los siguientes 3 o 4 días no me quité el alemán de la muñeca.

Ver el archivos adjunto 2824959

Muchas gracias a todos los que hayáis llegado hasta aquí! Lo siento por las fotos, no son lo mío. :)
Espectáculo de reloj, no conocía ese modelo en concreto, yo también creo que lo hubiera elegido al ser distinto a lo qhe estamos acostumbrados y esa esfera blanca….uuff
A disfrutarlo que desde mi punto de vista es compra maestra
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #36
Gracias por la magnifica presentacion y adelante con los proyectos, el mundo esta ahi y es para los atrevidos, felicidades por la adquisicion.
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #37
Buena escapada y buen recuerdo de la misma, que lo disfrutes un montón, nomos todo un acierto. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #38
Muy buena incorporacion,muy bonito, asi da mas placer viajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #39
Enhorabuena por la compra, bonito reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #40
Una magnífica elección. Por curiosidad, ¿no te convenció la cordovan que llevaba puesta?
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #41
Para no gustarme especialmente los diseños de Nomos, decirte que me ha gustado tu elección. Sobre todo esa correa, me mola el aire que le transmite.

¡A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #42
Enhorabuena por el nuevo nomos. Ese modelo me resulta muy atractivo y es una pena no poder probármelo pues tengo dudas con el lug to lug tan grande para un reloj de 36mm (mi muñeca es de 17cm). Ánimo con ese proyecto de giro profesional si realmente te apasiona, con 23 años es el momento de hacerlo. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #43
Enhorabuena por la historia y por el proyecto de vida.
El nomos precioso, es el que yo hubiera elegido de los que has expuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #44
Aprovechaste bien el viaje, a mi de los Campus es de los que más me gusta (el primer modelo que sacaron). A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #45
Magnífica elección, me encanta!!
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #46
Muy bonito ese Nomos. Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #47
Muy bonito el Club, mi preferido de la marca.

Enhorabuena y que lo disfrutes!

.
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #48
Yo no voy a hablar del reloj, sino de lo otro. Tengo el doble de tu edad y no me arrepiento de los pasos que he dado sino de los que no he dado. Cuando te des cuenta estarás acomodado en un trabajo, con una familia a la que tendrás que mantener y con poco margen de dar cambios radicales a tu vida. Aprovecha ahora.
Saludos y que te vaya mejor que a mi.
Algo similar me ronda la cabeza este último tiempo. Aunque es posible que en un futuro me arrepienta de cambiar de profesión y dejar pasar las oportunidades que tengo ahora, es más probable que en 20 años me arrepienta de no haberlo intentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sera
  • #49
Muy bonito el Club, mi preferido de la marca.

Enhorabuena y que lo disfrutes!

.
El Tangente me gusta mucho también, pero para mi es más usable el Club. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #50
Enhorabuena por el nuevo nomos. Ese modelo me resulta muy atractivo y es una pena no poder probármelo pues tengo dudas con el lug to lug tan grande para un reloj de 36mm (mi muñeca es de 17cm). Ánimo con ese proyecto de giro profesional si realmente te apasiona, con 23 años es el momento de hacerlo. Un saludo
Mi muñeca es algo más pequeña (creo) y me queda perfecto, la foto engaña y hace parecer más grande el reloj. Mañana (si me acuerdo) pongo otra del reflejo del espejo donde se ven perfectamente las proporciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Atrás
Arriba Pie