• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un segundo reloj por marca?

  • Iniciador del hilo minimartinet
  • Fecha de inicio
  • #77
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
  • #81
Si me gusta y me lo puedo permitir no voy a dejar de comprar un reloj por tener ya uno de la misma marca.

En mi caso sólo repito con Longines, Vostok, Casio, HMT y Bulova.

.
Mr Tieso con intenciones de repetir, claro casi siempre tienes razon.:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #82
  • Me gusta
Reacciones: borjatuilla
  • #84
Yo tengo dos Orient y dos Tissot (aunque mañana o pasado me llegará el tercero).
Las demás marcas las tengo sin repetir: Festina, Longines, Seiko, Pagani y Viceroy.
Otro que no tiene proposito de enmienda y encima con "trio", es que no se os puede dejar solos.:laughing1::laughing1:
 
  • #85
En mi caso, simplemente para centrar el tiro, una forma como otra cualquiera de no dispersarse entre tanto reloj.
💪💪💪
Muy bien!!, apunta bien, mira y dispara.:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM
  • #87
En mi caso, tengo varias marcas repetidas,
Tag heuer
San martin
Tissot
Crepas
Tactico
Candino
Casio
Viceroy
Lotus
Rswc
Suunto
Garmin
Polar
(casi seguro que alguna más)
me gustaría tener más variedad de marcas pero es lo que hay, si me gusta, afino el tiro y disparo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, hordierez y minimartinet
  • #88
Solo he llegado a repetir teniendo más de una pieza de una marca simultáneamente con Longines, Omega y Tudor. A día de hoy vuelvo a tener la caja con un máximo de 1 pieza por marca.
Es muy esperanzador ver como hay personas que del pecado hacen su virtud y vuelven a la rectitud y olvidan la "concubiscencia relojeril":worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #90
Cuando empieza una colección, te hace meditar más la compra. Además te obliga a una mayor investigación, al descubrimiento de marcas y la experimentación con lo desconocido.

Cuando la colección está avanzada, se convierte en un juego. Y si quieres añadir un modelo de una marca que ya tienes, te obliga reconfigurar la caja. Lo que, a veces, se convierte en empezar la colección casi de nuevo; y otras veces, a evitar comprar por mero capricho.

Y ya si te obligas a no repetir movimiento ni color de esfera, te explota la cabeza y terminas haciendo trampas al solitario. Pero te diviertes mucho contigo mismo.
Buena reflexion, pero compañero, has pecado?:flirt:
 
  • #91
En mi caso, tengo varias marcas repetidas,
Tag heuer
San martin
Tissot
Crepas
Tactico
Candino
Casio
Viceroy
Lotus
Rswc
Suunto
Garmin
Polar
(casi seguro que alguna más)
me gustaría tener más variedad de marcas pero es lo que hay, si me gusta, afino el tiro y disparo.
Eres de gatillo facil!!::cry::::cry::
 
  • #92
En mi caso es, que no se puede tener todo, con lo que intento centrarme en uno por marca, lo que me hace pensar..... "Y el que tienes, lo cambiarias por otro modelo de la misma marca"?.
Repeti en Longines, porque el primero fue para conmemorar mi primera comision como vendedor y el segundo porque me enamore al verlo por primera vez.

Cuando empieza una colección, te hace meditar más la compra. Además te obliga a una mayor investigación, al descubrimiento de marcas y la experimentación con lo desconocido.

Cuando la colección está avanzada, se convierte en un juego. Y si quieres añadir un modelo de una marca que ya tienes, te obliga reconfigurar la caja. Lo que, a veces, se convierte en empezar la colección casi de nuevo; y otras veces, a evitar comprar por mero capricho.

Y ya si te obligas a no repetir movimiento ni color de esfera, te explota la cabeza y terminas haciendo trampas al solitario. Pero te diviertes mucho contigo mismo.

Interesante vuestro punto de vista.
Yo antes coleccionaba prints (serigrafías principalmente) y, si por mí fuese, tendría la obra completa de artistas como Faile: la misma base con 26 colores, monocromática, bicolor, grande o pequeña, me da igual. Los tendría todos.

Le voy a dar una vuelta a esto que habéis dicho porque me parece muy interesante.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #93
Buena reflexion, pero compañero, has pecado?:flirt:
No exactamente. Antes de empezar a coleccionar relojes tenía dos g-shock llenos de intangibles por distintos motivos que aún conservo. Aunque uno de ellos no lo considero de mi colección.

Y luego están esas trampas al solitario: Un Sekonda de la época soviética y un Poljot, o un Vostok y un Ratnik. Vienen del mismo sitio pero técnicamente no son la misma marca. 😇
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #94
Yo solo lo he hecho con los GShock, por lo demas solo una por marca, por ahora...
 
  • #95
Tengo dos Seikos, cuatro Swatch, tres Bostok, seis Casios, Dos Parnis, Tres Addiesdives, Dos Paganni..... No tengo problema para repetir si el modelo me gusta.
 
  • #97
Repito dos relojes, en algún caso tres, en mi colección de estas marcas;

- Omega (Speedmaster 42 y Seamaster 42)
- Breitling (Superocean Black Steel 46mm y Navitimer Montbrillant Olympus 43mm)
- Bvlgari (Diagono Chrono CH40ST y Diagono Professional 2000M SD42S)
- Swatch (Omega Moonswatch y chrono 96)
- Casio (F91W y MudMaster)
- Technomarine (2 Technodiamond)
- Rado (2 Rado Diastar Magic)

No descarto repetir nuevamente de alguna en concreto o incluso de alguna marca nueva que entre...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y minimartinet
  • #98
Yo tambien soy de los que solo tienen 1 por marca. En mi caso es porque me gusta tener una colección muy cortita (4 en concreto) por lo que prefiero ajustarme y tener solo el que mas me gusta de cada marca y estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #100
Preferiría tener uno solo de cada marca, pero ya rompí la regla con lo que espero sea la excepción: Casio y Rolex.

Como dice algún compañero, obligarme a mirar otras marcas y no repetir hace que sea más entretenido para mi pensar en el siguiente.
 
Atrás
Arriba Pie