• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un segundo reloj por marca?

  • Iniciador del hilo minimartinet
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo hace tiempo que decidí tener 1 reloj por marca, excepto con rolex que tengo unos cuantos
te complica un poco la vida, pero te asegura variedad
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #27
Tengo 4 seiko, 4 citizen, 4 Orient y 4 lotus.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #28
No es una norma para mí, pero lo cierto es que lo que tengo es variado en cuanto a marcas.

De la misma marca tengo dos Omega: Speedmaster Plexi y Seamaster Diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #29
Tengo 2 Citizen, 2 Ventus, 2 Swatch, 3 Seiko, 2 Certina y el resto llaneros solitarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #30
Tengo más, aunque soy un coleccionista pobre, pero los repetidos, siete Seikos, cuatro Citizen, un par de Orient y ocho Vostok.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #31
En mi caso lo raro es tener solo un por marca, me gustan muchos, una manía mia
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y minimartinet
  • #32
A mi, personalmente, tampoco me importa repetir; de la que más tengo es de Hamilton, con 4...
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #33
Algunos Direnzo, me gustan mucho por su diseño tan peculiar:

DSC01002-Edited_date_SG_srgb.jpg
DSC02382-Edited.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Rollins, hordierez y 2 más
  • #34
A mí me da igual repetir marca.
Y después de mirar en mi colección solo repito con zelos
 

Archivos adjuntos

  • IMG20240107205943.jpg
    IMG20240107205943.jpg
    79,2 KB · Visitas: 10
  • IMG20240107205915.jpg
    IMG20240107205915.jpg
    66 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Rollins, hordierez y 2 más
  • #35
En mi caso tengo varios Casio y Citizen.
Mientras me gusten no hay problema en repetir marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #36
Si me gusta y me lo puedo permitir no voy a dejar de comprar un reloj por tener ya uno de la misma marca.

En mi caso sólo repito con Longines, Vostok, Casio, HMT y Bulova.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y minimartinet
  • #37
Repito marcas sin problema, 2 casio, 2 orient, 2 Tissot, 3 Tag Heuer.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #39
Yo tengo dos Orient y dos Tissot (aunque mañana o pasado me llegará el tercero).
Las demás marcas las tengo sin repetir: Festina, Longines, Seiko, Pagani y Viceroy.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #40
Mi evolución en la afición ha tenido todo tipo de modos de acumulación relojera. Algunas monomarca (en su momento de Omegas Speedmaster, en su momento de Anonimos, y ya veremos…).
Ahora prefiero diversificar. Y en mi caja sólo se repite marca dos veces:


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, hordierez, RelojSw y 2 más
  • #41
Por curiosidad, para los que solo tienen uno por marca ¿hay alguna razón objetiva para esto? Por ejemplo, los dos Longines de @minimartinet no se parecen en nada y hay muchas marcas con modelos completamente diferentes.
No sé, yo nunca me lo había planteado y me produce mucha curiosidad saber que algunos lo tenéis tan claro...
En mi caso, simplemente para centrar el tiro, una forma como otra cualquiera de no dispersarse entre tanto reloj.
💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #42
con la que he repetido con omega y no me importaría hacerlo con Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #43
Solo he llegado a repetir teniendo más de una pieza de una marca simultáneamente con Longines, Omega y Tudor. A día de hoy vuelvo a tener la caja con un máximo de 1 pieza por marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #44
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #45
Mi evolución en la afición ha tenido todo tipo de modos de acumulación relojera. Algunas monomarca (en su momento de Omegas Speedmaster, en su momento de Anonimos, y ya veremos…).
Ahora prefiero diversificar. Y en mi caja sólo se repite marca dos veces:


No me extraña, Cartier es muy tentadora.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #46
Por curiosidad, para los que solo tienen uno por marca ¿hay alguna razón objetiva para esto? Por ejemplo, los dos Longines de @minimartinet no se parecen en nada y hay muchas marcas con modelos completamente diferentes.
No sé, yo nunca me lo había planteado y me produce mucha curiosidad saber que algunos lo tenéis tan claro...
En mi caso es, que no se puede tener todo, con lo que intento centrarme en uno por marca, lo que me hace pensar..... "Y el que tienes, lo cambiarias por otro modelo de la misma marca"?.
Repeti en Longines, porque el primero fue para conmemorar mi primera comision como vendedor y el segundo porque me enamore al verlo por primera vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #47
Por curiosidad, para los que solo tienen uno por marca ¿hay alguna razón objetiva para esto? Por ejemplo, los dos Longines de @minimartinet no se parecen en nada y hay muchas marcas con modelos completamente diferentes.
No sé, yo nunca me lo había planteado y me produce mucha curiosidad saber que algunos lo tenéis tan claro...
Cuando empieza una colección, te hace meditar más la compra. Además te obliga a una mayor investigación, al descubrimiento de marcas y la experimentación con lo desconocido.

Cuando la colección está avanzada, se convierte en un juego. Y si quieres añadir un modelo de una marca que ya tienes, te obliga reconfigurar la caja. Lo que, a veces, se convierte en empezar la colección casi de nuevo; y otras veces, a evitar comprar por mero capricho.

Y ya si te obligas a no repetir movimiento ni color de esfera, te explota la cabeza y terminas haciendo trampas al solitario. Pero te diviertes mucho contigo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, Altai y minimartinet
  • #48
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Jose Perez
  • #49
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie