• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot T-Touch Expert Solar

  • Iniciador del hilo kyfran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En los mercantes en éste foro lo tienes disponible a un preciazo y en 24 h en casa

Lo tengo pedido a un mercante. Pero el modelo que quiero todavia no lo tiene.
 
  • #28
Pues a mi me gusta mucho más el antiguo , osea, el tuyo que el nuevo... todo son gustos :)
 
  • #31
Ese forero soy yo [emoji12]

Jajaja perdona. No me habia dado cuenta. Ya has hecho mas que yo. Tenerlo en la muñeca. Yo lo compro a ciegas. Pero he tenido expert y me han parecido pequeños. 44mm y el bisel grande. Este son 45 mm y bisel pequeño. Y si encima no tengo que cambiar la pila... todo ventajas. Si lo tienen las joyerias pronto lo tendra el mercante.
 
  • #32
Jajaja perdona. No me habia dado cuenta. Ya has hecho mas que yo. Tenerlo en la muñeca. Yo lo compro a ciegas. Pero he tenido expert y me han parecido pequeños. 44mm y el bisel grande. Este son 45 mm y bisel pequeño. Y si encima no tengo que cambiar la pila... todo ventajas. Si lo tienen las joyerias pronto lo tendra el mercante.
No pasa nada [emoji6]
La verdad es que puesto queda genial. Yo lo buscaba con armis de caucho negro, ya que pienso mojarlo y la piel además se estropea antes con el sudor de la muñeca especialmente en verano.
El que sea solar para mí es su mejor virtud además de la estética
 
  • #34
¿Algún compañero del foro tiene ya éste reloj y que quiera compartir su opinión y primeras impresiones?

Gracias
 
  • #35
Ayer estuve en el C.I., y cómo viene siendo costumbre, me he pasado por el departamento de relojería para disfrutar un rato [emoji41].
El caso es que tenían expuesto el Tissot Touch solar con el armis y correa de titanio, y no me he podido resistir la tentación de pedirle a la dependienta que me lo dejase probar.
Pues bien, he de decir que hasta ahora únicamente había prestado atención al de correa de caucho, pero he cambiado de opinión después de probarme éste.
Queda muy elegante y es sorprendente ligero y cómodo de llevar al tratarse de titanio.
Queda muy bien con el toque negro en lugar de metal (que es el que había visto hasta ahora) del bisel.
De hecho, creo que si me lo termino comprando, me decidiría por éste, y así cambiaría, ya que el Tissot que tengo actualmente es de armis de caucho.
¿Qué os parece?
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #36
A mi también me gusta más así.
 
  • #37
Me parece un gran avance el tema del solar, pero no me acaba de gustar el diseño nuevo... Solar + diseño antiguo sería lo suyo xD
 
  • #38
Tengo el T-TOUCH EXPERT.
Estoy contento con el. -Excepto con el cambio de pila-.
El actual modelo solar, no me gusta nada en general. Y la aguja horaria es ridicula.

En esta presentación, aparece al final.

[h=3]Sigüenza y Relojes[/h]
 
Última edición:
  • #39
Ayer estuve en el C.I., y cómo viene siendo costumbre, me he pasado por el departamento de relojería para disfrutar un rato [emoji41].
El caso es que tenían expuesto el Tissot Touch solar con el armis y correa de titanio, y no me he podido resistir la tentación de pedirle a la dependienta que me lo dejase probar.
Pues bien, he de decir que hasta ahora únicamente había prestado atención al de correa de caucho, pero he cambiado de opinión después de probarme éste.
Queda muy elegante y es sorprendente ligero y cómodo de llevar al tratarse de titanio.
Queda muy bien con el toque negro en lugar de metal (que es el que había visto hasta ahora) del bisel.
De hecho, creo que si me lo termino comprando, me decidiría por éste, y así cambiaría, ya que el Tissot que tengo actualmente es de armis de caucho.
¿Qué os parece?
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
No tengo cuarzos pero puede que próximamente tenga uno... muy chulo con el armis. Ahora mismo empiezo a buscar
 
  • #40
Me sigue gustando mucho más el primer modelo. osea, el que ya posees.
 
  • #41
Pues a mí me encanta, al igual que el que poseo actualmente
 
  • #42
Ya los he visto y manoseado, tienen muy buena pinta, veremos si alguien hace alguna presentación cuando lo tenga.
 
  • #43
Como ya dije en mi presentación "Buscando el reloj ideal", este es mi 21º reloj, muy variados y distintos entre ellos, tamaño, peso, diseño, pulsera, funciones, materiales, etc., con lo cual he tenido sensaciones muy distintas cada vez que ha llegado uno a mis manos. Además yo soy de los que los utilizo todos, cada día elijo uno, igual que se elije que camisa ponerse. Aunque siempre hay algunos más favoritos que se usan más.

Los únicos relojes táctiles y solares del mundo son los de las colecciones T-Touch Expert Solar y T-Touch Lady Solar. En cada una hay 6 modelos. En la de hombres, 2 con armis de titanio, 2 con correa de cuero y otros 2 con correa de resina. Todos tienen la caja de titanio, pero el modelo que yo he elegido es el único que es completamente de titanio, incluído el bisel, ya que los otros cinco tienen el bisel acrílico. Además es también el único que tiene la esfera de color azul muy oscuro, casi negro. Los demás tienen la esfera negra.

Cuando recibo el reloj, lo primero que me llama la atención es su tamaño. A pesar de la cantidad de fotos que ví en Internet, al tenerlo delante parece algo más grande (lo cual me agradó mucho). Y su peso, 125 g., es notable, algo menor que mi Casio Edifice. 150 g. (también completamente metálico y armis), y da una sensación de buenos materiales, sensación reforzada por ese "colorcillo" del titanio que es más agradable que el del acero.

El diseño, para mi gusto, es exquisito. Me explico. Soy fan de los "anadigis", porque me gustan las agujas y también me gustan mucho las funciones científicas, y para ello es imprescindible una pantalla LCD. Lo que ocurre es que si ésta no está bien integrada en la esfera, puede resultar antiestética (y esto ocurre, para mi gusto, en muchos relojes). Pero en este reloj lo han bordado, casi no se nota, la pantalla está perfectamente integrada en la esfera, a pesar de lo cual, a la hora de leer en la misma, se hace correctamente, con dígitos grandes y legibles. En las fotos podeis observar lo que digo.
Las marcas son blancas y con el tamaño justo, más grandes quitarían espacio a las celdas solares en la semiesfera superior y a la pantalla LCD en la inferior. Quedan bién y elegantes. La aguja horaria es algo pequeña, pero tiene su sentido, ya que cuando usamos la brújula las dos agujas se ponen rectas y el minutero es el que marca el Norte, siendo necesario que quede muy claro donde está el norte. Como también tiene su sentido que la mitad interna de las agujas tengan un hueco.
En resumen, un diseño muy cuidado y muy estudiado


Responde muy rápido a las funciones táctiles y he comprobado que es mucho más cómodo e intuitivo que el sistema de botones, más engorroso y lento. No me voy a extender en las funciones, porque se puede bajar el manual de la web oficial.

El bisel formando parte de la caja hace al reloj más compacto y le da una sensación de más solidez, para mi gusto más agradable. En conjunto el reloj es elegante y confortable al llevarlo puesto.

Os pongo unas fotillos que acabo de hacer, con distintos grados o inclinación de luz.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Para mí un gran reloj que me está dando muy buenas sensaciones.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    49,8 KB · Visitas: 419
Última edición:
  • #44
Si nos atenemos sólo a la Caja, realmente sólo hay dos modelos, no seis, este que os he comentado, con el bisel y botones de titanio y la esfera azul y los otros cinco son iguales, con bisel y botones acrílicos negro y esfera negra, variando sus pulseras, excepto uno de ellos cuya única diferencia es que las marcas de la esfera son de color naranja en vez de blancas, que es precisamente el que tiene la pulsera de ese color. Evidentemente el primero es el más caro de todos. :light:
 
Última edición:
  • #45
Muchas gracias por tus fotos y compartir tus impresiones.

El reloj es precioso, aunque a mí particularmente me gusta más con el bisel en negro, ya que le da un aspecto más deportivo; además, con la experiencia que tengo en mi Expert titanio, éste material es muy delicado, por lo que al tener la corona negra y de plástico supongo que aguantará mejor los pequeños roces.

Comparto tu análisis, y como ya he dicho, me encanta, aunque para sacarle alguna pega el hecho de haber suprimido la función del termómetro (útil, aunque para utilizarla tienes que quitarte el reloj de la muñeca y dejarlo algún tiempo apartado, ya que no siempre dispones de un termómetro en un determinado momento que necesites conocer la temperatura exacta) respecto a la versión anterior no solar, y el que lo veo un poco grande. Por lo demás, no le encuentro pegas.

Ya nos irás diciendo que tal funciona el sistema de recarga solar, su autonomía, etc.
 
  • #46
siento ser cinico... pero por fin swatch pone su reloj explorador multifuncion al mismo nivel que un protrek de hace 10 años...
 
  • #47
No recordaba que el Casio Protrek fuera también de pantalla táctil. Y menos desde hace 10 años.
 
  • #48
Muchas gracias por tus fotos y compartir tus impresiones.

El reloj es precioso, aunque a mí particularmente me gusta más con el bisel en negro, ya que le da un aspecto más deportivo; además, con la experiencia que tengo en mi Expert titanio, éste material es muy delicado, por lo que al tener la corona negra y de plástico supongo que aguantará mejor los pequeños roces.

Comparto tu análisis, y como ya he dicho, me encanta, aunque para sacarle alguna pega el hecho de haber suprimido la función del termómetro (útil, aunque para utilizarla tienes que quitarte el reloj de la muñeca y dejarlo algún tiempo apartado, ya que no siempre dispones de un termómetro en un determinado momento que necesites conocer la temperatura exacta) respecto a la versión anterior no solar, y el que lo veo un poco grande. Por lo demás, no le encuentro pegas.

Ya nos irás diciendo que tal funciona el sistema de recarga solar, su autonomía, etc.

El modelo con bisel negro y armis (también de titanio) es precioso, como tú dices, quizás con un aire más deportivo. Yo estuve dudando, finalmente me decanté por este, porque tengo 3 G-Shocks, muy muy deportivos, y aunque también tengo un Casio Edifice, elegante donde los haya, con este veía un poco un término medio, es elegante y deportivo a la vez, una especie de "todoterreno". Pero vamos, que ambos son magníficos, es cuestión de gustos.:ok::

Ah!, en cuanto a la autonomía, según el manual, si está cargado a tope, aguanta un año metido en un cajón. De momento me llegó a tope, he manipulado y toqueteado para ir configurando y viendo todas las funciones, no ha cargado nada, porque estamos en borrasca, y sigue a tope. Ya iremos viendo...
 
Última edición:
  • #49
siento ser cinico... pero por fin swatch pone su reloj explorador multifuncion al mismo nivel que un protrek de hace 10 años...

No recordaba que el Casio Protrek fuera también de pantalla táctil. Y menos desde hace 10 años.

Yo tengo un Protrek, y son extraordinarios, lo de hace 10 años o 10 días, es irrelevante, es decir, lo que hay que valorar es el conjunto que ahora presenta Tissot (o el que sea), y como dice Montijo, Tissot presenta las funciones con el añadido del sistema táctil, mucho más rápido, cómodo e intuitivo, además de unas calidades en el reloj que no tiene el Protrek. Y digo esto siendo yo un "casiómano" confeso, de mis 21 relojes, 17 son Casios, pero hay que ser objetivos.:friends:
 
  • #50
Yo tengo el SeaTouch en Naranja y me encanta. Le veo el mismo problema, la pila. Fíjate que a mí me dejó colgado en plenas vacaciones. Suerte que estaba en Mallorca y allí lo solucioné, pero me pilla en La Habana.... y estoy vendido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie