• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y su política con las fornituras

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Todas las marcas y sus políticas tienen claros y oscuros. Los sat también.

Mucha suerte y mucha paciencia.
 
  • #102
( dicen que se pone la esfera en una referencia que no es la original del reloj) cuesta aún más caro.

-

Parece que los señores Rolex y Bretling van caminomde la misma política...


Pues no, no van camino de la misma politica ya que en Rolex nunca te pondran una esfera que no corresponda a la referencia del reloj, como tu mismo dices mas arriba que te confirmaron ;)
 
  • #103
Ya te digo. Si lo hicieran con las esferas del daytona de oro......leches por todos lados para cambiarla.
 
  • #105
Pues no, no van camino de la misma politica ya que en Rolex nunca te pondran una esfera que no corresponda a la referencia del reloj, como tu mismo dices mas arriba que te confirmaron ;)
Bueno, intentan disuadir al cliente para que no conserve sus fornituras, lo que hace que se asemejen las políticas. Unos poniendo pegas y otros incrementando el precio de forma ridícula.
Una cosa a la que no veo mucho sentido es que un reloj con la esfera negra no tenga la misma referencia que uno con la esfera azul. Es lógico que no intercambien fornituras de referencias distintas, pero ahí está el ejemplo de los Daytonas de esfera blanca y negra. Son la misma referencia, ¿No? Pues para Bretling no.
 
  • #106
Anda ya.... Tardaba yo en ponerme la meteorito.:D
 
  • #107
Cuando cambié el cristal de mi Sub en el CO de Portugal, me dieron el cristal viejo, pero me dijeron que por lo general no les devolverá las piezas intercambiadas, pero en ese caso sería devuelto... En cualquier caso, claramente que no iría salir sin mi cristal antiguo o cualquier otra pieza que había sido substutuída.

Si hubiera leído todos estos comentarios antes, le habría pedido más detalles sobre el proceso.
 
  • #108
Cuando deje mi explorer II a revision solicite cambio de bisel. El tecnico me llamo para darme presupuesto total y me comento que se quedaba con mi bisel, le dije que ni de coña, lo habia pagado al comprar el reloj y me lo tenia que devolver. No hubo problema, pero intentaron quedarselo. No me gusto la intencion. Coño que es mio!!!!.
 
  • #109
Cuando cambié el cristal de mi Sub en el CO de Portugal, me dieron el cristal viejo, pero me dijeron que por lo general no les devolverá las piezas intercambiadas, pero en ese caso sería devuelto... En cualquier caso, claramente que no iría salir sin mi cristal antiguo o cualquier otra pieza que había sido substutuída.

Si hubiera leído todos estos comentarios antes, le habría pedido más detalles sobre el proceso.


Tienes mucha razón...:ok::

Yo no descubrí este foro hasta después de mandar al SPA al Submariner que hoy es de mi hijo.

Y por ello ni se me ocurrió pedir que me devolvieran el cristal y el bisel que me cambiaron.

Pero cuando en el proceso de presupuestado pregunté si me devolvían el armis deteriorado me dijeron en el acto y sin dudas "...por supuesto y se lo pulimos..."

Por desconfiado dije, "...no, gracias..." y me lo llevé en el acto...

Pero creo que SAT Rolex de Argentina es impecable.

Creo que sólo se debió a inexperiencia mía y a que la mayoría de la gente no le preocupan esas cosas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #110
Hola a todos. Comienzo este hilo para expresar mi monumental cabreo con Rolex y la que a mi juicio, es una política equivocada.
Tengo un 14060 que ya he presentado aquí y sobre el que he escrito en varias ocasiones. Siempre sobre lo mismo: su esfera degradada. La esfera es muy bonita, pero fruto de un fuerte golpe, el reloj pasó por el ST y se le sustituyeron algunas piezas, entre ellas el aro del bisel, el inserto de aluminio y las agujas. Así que tengo un Submariner del año 91 con esfera de tritio degradada y bisel y agujas nuevas de luminova.
Pues no me resulta coherente e intento que sea todo igual. Me pongo en contacto con Rolex para ponerle una esfera de luminova y su respuesta inicial es que para ponerle una esfera nueva, han de recibir primero la vieja. Les explico que en primer lugar la esfera es mía y me la quedo yo, y que no está realmente rota (su funcionalidad no está comprometida), sino que le quiero poner una de luminova y guardar la mía. Su respuesta es que me dan 2 opciones, a saber:

1) Me ponen una esfera de 14060 "no cosc" (la "two liner") previa recepción de la mía. Además tengo que asumir el coste completo de la esfera nueva.

2) Me ponen la esfera del 14060M "cosc" (la Superlative Chronometer) sin necesidad de enviar la mía. ::Dbt::

En una ocasión en que ya traté este tema con uno de los técnicos SAT en Serrano, me dice que lo hacen para evitar las falsificaciones. Así que parece que luchan contra la falsificación si le pongo a mi reloj una esfera que le corresponde pero no así si le pongo una esfera de otra referencia.

El problema, por supuesto, no viene de los cambios que hace la propia Rolex con las tipografías, proveedores de fornituras, etc. Ya hay un hilo sobre las distintas esferas que tiene el Deep Sea, que lleva sólo 4 años en el mercado. O la locura que hay sobre los distintos Marks de esferas del LV, y así un larguísimo etcétera.
Todos participamos, de un modo u otro, en el bucle de la escalada de precios de reventa de relojes y fornituras en general (de unas marcas más que de otras...), pero esto ya me parece el colmo.
Bueno, iré al área de compraventa a ver si alguien tiene una esfera que me interese o a eBay y así no molesto más a Rolex.
Si me caliento mucho, vendo el Submariner (el otro no puedo por ser "de mi hija", que si no...) y me cambio a otra marca, que en este mundo hay muchos relojes para estar con estas tonterías.
Siento el ladrillo, pero es algo que me enfada mucho.

Me paso algo parecido con el cambio de un bisel en un explorer ll. El tecnico me comento q trnia q retirar el bisel viejo, le dije que ni de coña, que ese bisrl venia con el reloj que en su momento compre y era mio. Consultó, a saber con quien, y al final sali de Rolex con el bisel nuevo y el antiguo. Son así!.
 
  • #111
No es de recibo esa actitud, lo normal en los sat de relojes es que devuelvan las piezas sustituidas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie