• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y su política con las fornituras

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Rolex usa las fornituras que se quedan de las reparaciones para montar relojes con aspecto de usados y los suelta en el mercado gris, para así seguir manteniendo la revalorización de los "vintage", no hace mucho se vendió en Ebay un bisel de aluminio de un GMT de color azul por unos 3600 euros, a saber lo que costaría el GMT con dicho bisel
 
  • #27
La propia Rolex tiene la culpa. Es una empresa que lleva décadas haciendo chapuzas y nosotros nos las tragamos como si fueran algo extraordinario. Si Breitling o Hublot vendiese diales marcados como tritio, pero con luminova, todavía los estaríamos insultando, pero tratándose de Rolex, es algo altamente coleccionable. (Perdóname Guancho pero es lo que pienso). Otro caso sangrante: los spider web dial. ¡Por favor! Yo tengo un Citizen así y lo tengo que resturar o tirar a la basura, pero un Rolex nooo que vale una pasta.
Y con respecto a lo que dice Patrick Bateman, lo paradójico es que sí me devuelven la esfera si monto la del 14060M, pero no si monto la que le corresponde a mi reloj.
Un amigo me diijo, bah, móntale la del cosc, porque de todos modos ya no será la original del reloj, y tiene razón, monto esa y me quedo con la mía, pero cada vez que lo mirara, se me llenarían los ojos de letras que no deberían estar ahí porque al Sr. Rolex no le da la gana.
Lo siento, pero estoy totalmente ofuscado con este tema. Me voy de vacaciones y no lo pienso llevar a ningún lado. Se lo dejo a mi hermano y que se lo ponga él a ver si se me pasa.


p.d. Sr. Rolex, le pondré la esfera que usted le dé la gana, y de paso una correa de goma amarilla, total, ya puestos a colocarle cosas que no van ahí....
Ah, y usted sabe que por ahí se vende de todo y que no creo que las fornituras se usen para las falsificaciones, sino para el mercadeo disparatado del que usted es partícipe desde el mismo comienzo.
 
  • #28
Hombre, eso sin tener pruebas es fuerte.
Bisel azul/rojo, te refieres? 3.600 pavos?

Yo me pregunto, ¿si cambias la esfea de un Daytona impoluta, con pocos años y se la quedan... qué hacen con ella?
 
  • #29
Leroy, yo no estoy en nómina de Rolex, para desgracia de ellos, así que no tienes que darme explicación alguna. No estoy de acuerdo con esa política tampoco.
Te sigo diciendo que no lo estás enfocando bien, en mi opinión.
 
  • #30
Guancho, ya hablé con Rolex en Madrid. Estoy esperando su respuesta. De todos modos iré por allí en breve y les montaré un pollo.
 
  • #31
Tocada de pelotas...............es que son.............!!!!
 
  • #32
Lo de proponer un cambio de esfera Cosc a un No cosc es de coña.

Es un CO quien te lo propone? Quiza Serrano 45 les pida la vieja para enviar la nueva (no cosc) y sin embargo la Cosc la tengan en stock y puedan hacer el chapucero apaño...

No se, no me gusta un pelo. La esfera es tuya


Tiene toda la pinta de que ese es el caso, que tienen esa esfera en plaza y me lo hacen aquí, pero es absurdo. ::bash::
 
  • #33
Lo que yo haría:

-Consultar con un abogado mercantil
-Meterme la lengua en le hojaldre y dejar mi reloj con una sonrisa de oreja a oreja especificando que es lo que no quiero que me cambien.
-Recogerlo y exigir MIS piezas, si han sido cmabiadas, en perfecto estado de revista.
-Si no me las dan, presentarme con un notario que levante acta. No es tan caro. Es más, me presentaría del tirón, al recoger el reloj.
-Meterles una demanda y pedirle daños y perjucios por los viajes y los gastos.
-Publicarlo en cuantos foros nacionales e internacionales conozca.

Para eso hay que tenr tiempo ( me sobra) y ganas (a espuertas me sobran)
A mí que demonios me cuentan si hay quien pide 3.000 pavos por un bisel verde. Ni que yo fuera tunero!! Que fusilen a Patrizzi
 
  • #34
Hola ,
De verdad que no entiendo nada, a mi me lo devuelven todo sin problema.
No lo entiendo
 
Última edición:
  • #35
Si Rolex Serrano (España)pone a un reloj que no es cosc una esfera que lo acredita como tal(cosc) y mirando la garantía se puede certificar que no lo es creo que quien está realmente fabricando una falsificación en toda regla es la propia Rolex.
Que paradoja ¿no ?
 
  • #36
Si Rolex Serrano (España)pone a un reloj que no es cosc una esfera que lo acredita como tal(cosc) y mirando la garantía se puede certificar que no lo es creo que quien está realmente fabricando una falsificación en toda regla es la propia Rolex.
Que paradoja ¿no ?

Falsificacion no, un tuneo en toda regla.
 
  • #37
Yo, si Dios quiere, ya no voy a pisar los talleres de Rolex en una laaassarga temporada.:yhoo::

Así que pueden meterse su política y sus fornituras por el ya famoso "callejón oscuro de la peste".:yes:

Sin acritud, oiga.:D
 
  • #38
Pienso que tuneo sería poner una esfera a un daytona de acero una racing de uno de oro blanco, pero solo cambias el color y tipo de esfera , las atribuciones impresas que lleva la esfera de los dos daytonas son las mismas.
En el caso de del 14060 M si no está certificado de chronometro y le pones una esfera que dice certificado de chro... creo que estas falsificando un reloj pues ese reloj no es COSC y al ponerle esa esfera se conviertes en COSC pero cuando enseñes los papeles que vas a decir ???
No se si me he explicado , la verdad.
 
  • #39
Yo te he entendido perfectamente.

Es tema es que si la esfera es original, aunque no coincida con el modelo, no se puede decir que es una falsificación. En ese aspecto estoy con Javi, sería un tuneo/cagada o como queramos llamarlo.
 
  • #40
Da igual que sea original , estas dando atribuciones a un reloj que no las tiene por papeles y además tu (Rolex ) eres el estandarte del no cambio (ejemplo esferas Daytonas o biseles verdes/negros), y en este caso es solo tuneo, creo que tuneo como calificativo se queda corto en este caso y mas si es la propia Rolex la que lo hace.
 
  • #41
Lo cojonudo es que si les llevas a revisar un Daytona acero con una esfera de Daytona de oro, se ponen dignos y no te lo cogen, pero si que te endiñan una esfera COSC a un reloj que no lo es. A ver si alguien se lanza a meterles mano; yo, que no me gusta discutir, le cambié la esfera de mi Daytona fuera de servicio oficial. Y si me diese por cambiar el bisel del LV, que tiene la perla rajada, haría todo lo posible para hacerlo también fuera con tal de que no me lo levanten.

PD: Paco, tu avatar me da un yuyu que te cagas
 
  • #43
Pues es algo que no entiendo mucho, por que a mi en el concesionario oficial me ofrecieron comprar un dial blanco para el Daytona, y que se lo llevase a ellos cada vez que desease cambiarlo, y un conocido lo mismo con el Explorer II...
 
  • #44
Si Rolex Serrano (España)pone a un reloj que no es cosc una esfera que lo acredita como tal(cosc) y mirando la garantía se puede certificar que no lo es creo que quien está realmente fabricando una falsificación en toda regla es la propia Rolex.
Que paradoja ¿no ?

Lee lo que puse mas arriba y lo que contesta Leroy, no es cosa de Serrano 45, sino solucion chapucera de un CO



Lo de proponer un cambio de esfera Cosc a un No cosc es de coña.

Es un CO quien te lo propone? Quiza Serrano 45 les pida la vieja para enviar la nueva (no cosc) y sin embargo la Cosc la tengan en stock y puedan hacer el chapucero apaño...

No se, no me gusta un pelo. La esfera es tuya



Tiene toda la pinta de que ese es el caso, que tienen esa esfera en plaza y me lo hacen aquí, pero es absurdo. ::bash::



Vamos, que aunque siga siendo impresentable el tema de que se queden con una de tus piezas, ni tuneos ni nada, es cosa de un CO que se esta saltando el leonino protocolo de que para pedir una pieza de fornituras que no tenga de stock tenga que enviar previamente la antigua. Que le ofrecen al compi tras montar un pequeño pollo? (el CO, no el SAT), pues que para no tener que pedir a Serrano la pieza le montan una que tienen en un cajón, una esfera de 14060M Cosc en este caso... chapuza total
 
Última edición:
  • #45
Y por qué personalizas la respuesta si yo no he abierto el hilo y digo lo mismo que tú?
No estarás enamorao de mí, no?
 
  • #46
Y si te presentas en el CO sin el bisel porque sencillamente se ha perdido,que pasa?,las cosas se pierden.

Lo que dice Guancho es cierto,mucha culpa es del usuario por callarse,yo he estado un año,11 meses para no mentir,peleandome con todo el CI,que hasta me bloquearon la tarjeta para presionarme,y he conseguido que me den la razon y me resarcieran por una injusticia.

No hay que callarse,debemos exigir unos minimos que para eso pagamos y no poco
 
  • #47
La política con las fornituras de Rolex es tan mala como la política de comunicación del Gobierno...
 
  • #48
Yo sigo pensando que la polóitica mala es la nuestra por tragar como idiotas. Ellos barren para casa y como el 90% del personal no quiere para nada un bisel viejo o una esfera...
 
  • #49
Ayer, saliendo de la relojería llamé a Rolex en Madrid y al llegar a casa les escribí un extenso correo electrónico exponiendo el asunto. Esta mañana, tenía un correo de Rolex, diciendo que habían leído mi carta y que se pondrían en contacto con el CO para estudiar el caso. Que se pondrán luego en contacto conmigo. Veremos en qué queda la cosa.
 
  • #50
Yo sigo pensando que la polóitica mala es la nuestra por tragar como idiotas. Ellos barren para casa y como el 90% del personal no quiere para nada un bisel viejo o una esfera...
Hombre, imagino que hay gente que lleva el reloj a reparar si está roto, y que la da igual conservar las fornituras o tirarlas, pero si dan con gente como nosotros, deben saber distinguir. Eso debe hacer una buena empresa con sus clientes.
"Señor, ¿quiere que le devolvamos las piezas sutituidas de su reloj?"
"Sí, por favor" (o "No, gracias").
"Aquí las tiene" (o "No se preocupe, nosotros nos encargamos de las piezas").

No es tan dificil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie