• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y su política con las fornituras

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y si te presentas en el CO sin el bisel porque sencillamente se ha perdido,que pasa?,las cosas se pierden.
Eso mismo estaba pensando, especialmente en el caso de un LV, por ejemplo.

En mi caso, ya llevé el reloj sin bisel. Obviamente, le pusieron las piezas "que no estaban" y no dijeron nada.
 
  • #52
Lo que yo haría:

-Consultar con un abogado mercantil
-Meterme la lengua en le hojaldre y dejar mi reloj con una sonrisa de oreja a oreja especificando que es lo que no quiero que me cambien.
-Recogerlo y exigir MIS piezas, si han sido cmabiadas, en perfecto estado de revista.
-Si no me las dan, presentarme con un notario que levante acta. No es tan caro. Es más, me presentaría del tirón, al recoger el reloj.
-Meterles una demanda y pedirle daños y perjucios por los viajes y los gastos.
-Publicarlo en cuantos foros nacionales e internacionales conozca.

Para eso hay que tenr tiempo ( me sobra) y ganas (a espuertas me sobran)
A mí que demonios me cuentan si hay quien pide 3.000 pavos por un bisel verde. Ni que yo fuera tunero!! Que fusilen a Patrizzi

Yo hablaria primero con ellos, les diria que quiero dejar por escrito que me devuelvan todas las piezas que cambien. Si se niegan, entonces iría al dia siguiente con el notario, que levantara acta de lo que quiero cuando deje el reloj, o si se niegan, que levante acta igual de eso, que veras que gracias le va a hacer a Rolex (no creo que te cueste mas de 80 o 90€ el notario)....joder, me están dando ganas de llevar mi GMT a algo al CO de aquí, que les tengo manía...:D:-P
 
  • #53
Eso mismo estaba pensando, especialmente en el caso de un LV, por ejemplo.

En mi caso, ya llevé el reloj sin bisel. Obviamente, le pusieron las piezas "que no estaban" y no dijeron nada.
Eso es lo que quería oir...;-)
 
  • #55
Bueno, acabo de hablar con los Sres. Arjona y Del Pino, de Rolex,que han respondido rápidamente a mi carta, y me confirman que que tienen la obligación de devolver las piezas sustituidas (que no estén en garantía, en caso contrario, sí que se las quedan) o hacer un presupuesto de las piezas nuevas contra cambio de las que se sustituyen (es decir, que descuentan del presupuesto de las piezas nuevas la parte proporcional por quedearse con las piezas viejas).
También confirman que el CO entendió mal el mensaje sobre los cambios de esfera y que NO pueden poner una esfera del 14060M en un 14060.
Al final todo resuelto. Voy al CO de nuevo a dejar el reloj y que le sustituyan la esfera o voy a Madrid y lo llevo yo mismo dentro de 10 días.

Dentro de todo, tengo que agradecer la rápida respuesta por parte de Rolex, aunque también creo que deben mejorar mucho la formación de los responsables de sus CO, ya que esto puede dañar su imagen de marca.
En fin, pondré fotos del antes y después, en cuanto tenga la esfera cambiada y tenga una cámara en condiciones.
Gracias a todos por las intervenciones en el hilo.
Un saludo
 
  • #56
Entonces no te admitirán a trámite la intervención del reloj. No van a firmar un pimiento.
 
  • #57
Entonces por qué demonios hay a clientes a los que no se le devuelven las esferas de los Tudor (Rafa) o de los Daytona?
A ver si nos aclaramos porque hay usiarios que están llevando sus relojes a relojeros fuera de servico y comprando esferas fuera de la red, por lo mismo, por miedo a que no les devuelvna sus piezas.

Enésima vez que lo digo: No hay dos concesionarios que te digan la misma cosa sobre un asunto en todo le territorio nacinal, que tiene castaña la cosa.
 
  • #58
Por lo menos, me alegro por la rápda respuesta, a ver cómo termina todo.
 
  • #59
Entonces por qué demonios hay a clientes a los que no se le devuelven las esferas de los Tudor (Rafa) o de los Daytona?
A ver si nos aclaramos porque hay usiarios que están llevando sus relojes a relojeros fuera de servico y comprando esferas fuera de la red, por lo mismo, por miedo a que no les devuelvna sus piezas.

Enésima vez que lo digo: No hay dos concesionarios que te digan la misma cosa sobre un asunto en todo le territorio nacinal, que tiene castaña la cosa.

Ya.... eso mismo les acabo de decir sobre su política de comunicación (y no me refiero a campañas de publicidad). Deberían exigir algo más o dar formación específica a los responsables de los CO, porque una buena atención no es que te ofrezcan un café o una copa de cava al entrar en una joyería/relojería, es imprescindible que sepan lo que tienen entre manos, y, lamentablemente, eso sí que brilla por su ausencia. Imagino que la solución es siempre mandar un escrito a Rolex España informando de cualquier irregularidad.

Me pregunto por qué muchos de nosotros estamos detrás del ordenador, cuando podríamos ser fantásticos responsables de un CO.
 
  • #60
Aaaaaaaaaaayyyy, Leroy.... Aaaaaaay!
 
  • #61
Es una pena que mucha gente trabaje en otras cosas, puediendo aunar trabajo y afición. La vida es muy complicada, pero sería fantástico entrar a una relojería que la persona que te atienda pueda mantener una conversación sobre relojes como las que se mantienen aquí. Habría muchísimos menos problemas y la genta estaría (casi) siempre satisfecha con la atención recibida.
 
  • #63
Con os relojes, con los coches, con la ropa, con las magdalenas, con todo. Ex-paña es Ex-paña .Vete a lbarra de un bar veñras los experots que hay en emborracharse. Eso sí.
Lo he comentado muchas veces. Los priemeros culpables las marcas, los segundos, los dueños de los establecimientos y los propios gerentes o encargados y los tereceros, los clientes por merecer lo que tenemos.

Caso veríidico, omitiré marca y nombres:

En un exposición determinada, multimarca, se dirigieron a mí en la tarima de mi plaza, hasta tres veces, como si fuera el dueño del concesionario del producto, delante del mismo. A los pocos días me llamó al despacho, era más joven e impetuoso que yo, el ímpetu que dar ser hijo de un padre rico y de saber que tienes la vida resuelta por esas quinielas queda lla vida sin haberlas echado, y me dijo que no podía ir vestido tan bien porque espantaba a la gente, les daba miedo.
Le dije que la entevista cuando me contrató me la hizo él, que yo no podía guardar mis trajes e ir a un comercio de barrio a comprarme americanas de 14.000 pesteas ( todavía no había Euros) que eso era lo que había. Seguí tres años en la empresa, me trataron muy bien, hasta que cambié a otra marca que me convino más. Era el dueño y gerente y sabía de mis conocimientos y mis números. Si hubiese sido otro empelado de rango superir a mí, no dueño, estoy seguro de que mi vida en la empresa hubiese sido corta. Muy corta.
 
Última edición:
  • #64
Asi fucionan muchos gerentes por desgracia. Como un director comercial, gerente o lo que sea tenga miedo de que le levantes el puesto, no por que sea tu intencion, si no solo por que haces tu trabajo bien o muy bien, ya te puedes ir preparando para el despido, al menos en un 90% de los casos. A mi me esta pasando ahora (por segunda vez en mi vida) y voy a estar en la calle despues del verano. El talento esta muy mal visto, al.igual que el exito.
 
  • #65
Este tipo de hilos son leídos por parte de Rolex, a ver si toman nota de la misma manera que con la Peña, y son tan resolutivos con los concesionarios como lo fueron con nosotros...:flirt:
El tema de los recambios no viene de ayer, ni de hace un par de años...ya hace mucho contaban la película esa de que para que les enviasen unas piezas de Suiza, antes tenían que mandar ellos para allá las viejas...y eso me pasó a mi hace ya casi 30 años...:flirt:

Y luego nos quieren hacer a nosotros responsables de todo el material que hay por ahí a la venta...:-(( :flirt:

Eso digo yo, aunque me temo que hacen oidos sordos cuando les sale del ciruelo.
 
  • #66
Por eso escribo lo que escribo, para que lo lean.
A saber dónde acaban muchas de esas piezas.
 
  • #67
Tal vez esa sea la razón, una esfera puede valer mucho dinero en el mercado paralelo... :whist::

¿Y "alguien" de Rolex puede traficar con repuestos...? No veo yo a un directivo con gabardina y sombrero haciendo entrega de agujas a un spaghetti....:flirt:
 
  • #68
Alberto, no olvides que el 99,99% de los clientes ignoran estos asuntos.
 
  • #69
No seré yo quien acuse de nada a nadie, pero si Rolex dice que devuelven las fornituras y los concesionarios dicen que no... ¿dónde se quedan las fornituras requisadas, qué hacen con ellas, es verdad que Rolex las devuelve o en este caso para no ponerse colorado le ha dicho a leroy que sí? ¿Por qué algunos concesionarios las devuelven y otros no? ¿Por qué los concesionarios dicen que si no envían las viejas no les mandan las nuevas y a Leroy le han dicho desde Madrid que no, que devuelven las piezas? ¿Quién miente? ¿Quién es el zorro y por qué motivos?
 
  • #70
A esos, que les den morcilla, de todas formas les da los mismo que le bisel sea de alumnio de zirconio o de hojalata, vana estar cotentos con lo que les pongan mientras sea nuevo.
 
  • #71
Hombre, imagino que hay gente que lleva el reloj a reparar si está roto, y que la da igual conservar las fornituras o tirarlas, pero si dan con gente como nosotros, deben saber distinguir. Eso debe hacer una buena empresa con sus clientes.
"Señor, ¿quiere que le devolvamos las piezas sutituidas de su reloj?"
"Sí, por favor" (o "No, gracias").
"Aquí las tiene" (o "No se preocupe, nosotros nos encargamos de las piezas").

No es tan dificil.

Exactamente.:yes:
 
  • #72
¿Y "alguien" de Rolex puede traficar con repuestos...? No veo yo a un directivo con gabardina y sombrero haciendo entrega de agujas a un spaghetti....:flirt:

Hombre, hay de todo, como en botica.

Si voy a hacer una revisión a mi 1680 Letras Rojas del ´72, y en el concesionario me ponen una esfera nueva de luminova porque la original tiene los índices viejos, o sea que ya no son blancos sino color crema, y además la susodicha esfera no me la devuelven, estate seguro que a esa esfera le han buscado otro dueño.
 
Última edición:
  • #73
No seré yo quien acuse de nada a nadie, pero si Rolex dice que devuelven las fornituras y los concesionarios dicen que no... ¿dónde se quedan las fornituras requisadas, qué hacen con ellas, es verdad que Rolex las devuelve o en este caso para no ponerse colorado le ha dicho a leroy que sí? ¿Por qué algunos concesionarios las devuelven y otros no? ¿Por qué los concesionarios dicen que si no envían las viejas no les mandan las nuevas y a Leroy le han dicho desde Madrid que no, que devuelven las piezas? ¿Quién miente? ¿Quién es el zorro y por qué motivos?

EXACTO.

Muchas preguntas con respuestas poco convincentes, e incluso falsas si creemos lo que Rolex le ha dicho a Leroy.
 
Última edición:
  • #74
Tirarla no la tiran. Fijo!!!!!!!!!!
 
  • #75
Lo más probable es que se "pierda".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie