• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y su política con las fornituras

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Omitiré nombre y ciudad, no es la mía pero, en una ocasion, estuvimos en un concesionario donde los empleados tenían mucho interes y grandes conocimientos sobre los vintages de Rolex.
 
  • #77
¿A ver si va a ser que Rolex requisa la fornitura no para que el cliente no la tenga, si no para que le concesionario no malée con ella y estmaos siendo nosotros, los chalaos, los pagaches?

Ahí va eso.
 
  • #78
Omitiré nombre y ciudad, no es la mía pero, en una ocasion, estuvimos en un concesionario donde los empleados tenían mucho interes y grandes conocimientos sobre los vintages de Rolex.

Pues eso, que no hace falta gabardina y sombrero para sacarse una perrillas...
 
  • #79
¿A ver si va a ser que Rolex requisa la fornitura no para que el cliente no la tenga, si no para que le concesionario no malée con ella y estmaos siendo nosotros, los chalaos, los pagaches?

Ahí va eso.

Pues no es nada descabellado...
 
  • #80
Sólo pillar a uno (casi todo el mundo) que, por lógica, quiera su reloj con piezas nuevas. Vengan esferas, agujas y biseles!!!
Los míos no.
 
  • #81
Me da que entre todos la mataron y ella sola se murió. Porque en Rolex también le han dicho a más de uno que no le dan las piezas.

No dejo de recordar la bacalá que le metieron a rafa con lá esfera de su Tudor. Toooooma yaaaa! Andandrá la esfera esa!!
 
  • #82
¿Cómo es que ha rajado la perla del bisel?

Quítaselo y ve sin él. El viejo lo dejas todo el verano al sol a ver cómo decolora el verde.
 
Última edición:
  • #83
¿A ver si va a ser que Rolex requisa la fornitura no para que el cliente no la tenga, si no para que le concesionario no malée con ella y estmaos siendo nosotros, los chalaos, los pagaches?

Ahí va eso.

Pues leyendo la respuesta que le han dado al forero los de rolex y conociendo algunas actuaciones pienso que lo hacen mas por eso que por otra cosa. :ok::

El otro dia cuando fuí a comprar el nuevo flechón hablamos de eso y el responsable de la tienda me dijo que incluso cuando cambian algo del escaparate, cuando se les rompe algo que simplemente no se vende da igual sea un espejo un cenizero un soporte un estuche que se ha roto por un caida o se ha mojado etc lo que sea, para pedir otro tienen que enviar lo "roto" para que les entreguen uno nuevo.

Eso significa o da a entender que lo hacen para que los de la tienda no especulen con accesorios, soportes, trapitos fornitura varia como puede biseles, esferas etc..
Incluso cuando les mandan catalogos nuevos tienen que enviar los sobrantes ya que la misma rolex sabe que todo lo que va marcado con la coronita se puede comercializar y para que el de la tienda haga el negocio pues o se lo queda el cliente o lo tienen que enviar a la central.
 
Última edición:
  • #84
Pudiera ser, ya digo.
 
  • #85
¿A ver si va a ser que Rolex requisa la fornitura no para que el cliente no la tenga, si no para que le concesionario no malée con ella y estmaos siendo nosotros, los chalaos, los pagaches?

Ahí va eso.


Hay gente que no se entera, o no se quiere enterar.

lostimage.jpg




Pero creo que esta vez has dado en el clavo,ahi esta el tomate:yes::yes::yes::yes:, me suena algo parecido con los Daytona, que los concesionarios en sus buenos tiempos tenian lista de espera, y aparecia casualmente un compraventa con los que quisieras pero con sobreprecio::Dbt:: Curioso::Dbt::





:hmm::hmm:
 
Última edición:
  • #86
Ya, ya, si por eso digo.
 
  • #87
Omitiré nombre y ciudad, no es la mía pero, en una ocasion, estuvimos en un concesionario donde los empleados tenían mucho interes y grandes conocimientos sobre los vintages de Rolex.

Sí, yo también sé de un CO por la zona centro del pais :whist::donde pueden conseguirte LO QUE QUIERAS. Eso sí, con la carterá requete-abrigá.
 
  • #88
¿A ver si va a ser que Rolex requisa la fornitura no para que el cliente no la tenga, si no para que le concesionario no malée con ella y estmaos siendo nosotros, los chalaos, los pagaches?

Ahí va eso.

Pues si es por esa razón con esa "solución" pagamos justos por pecadores (o maleantes, que son los concesionarios que malean con las fornituras que no son suyas).

Si tienen el zorro metido en casa que busquen otra solución para cazar al susodicho, mientras tanto mis Rolex con componentes de cierto valor no van a oler un servicio oficial ni muertos,... prefiero tener el reloj estropeado y sin funcionar a que me lo "destrocen".

No he perdido tiempo y dinero en encontrar un 16800 con dial mate para que de buenas a primeras me cambien el dial por uno nuevo mientras me desaparece (o se estropea) el mío.
 
Última edición:
  • #89
Yo fuera de Serrano 45 no dejo ningún peluco
 
  • #90
Joer, me está resultando terrorífico el asunto.
 
  • #91
Yo tengo esferas de Daytonas, de Explorer, de Submariner, biseles , agujas todas las de las esferas, brazaletes y todo ha sido servico por varios CO, es mas cuando hace poco hable de del tema de un daytona 16520 y un problema con el reloj y el SAT ......., que ya conoceis , pregunté en ese presupuesto el costo de una esfera negra porque la que tiene es blanca y me dieron el costo en el presupuesto y me dijeron que me devolvian en el estuche de la nueva la vieja (que esta perfecta) y el juego de agujas, también me dijeron que la nueva ya no era de tritio y que si la cambiaba sería interesante que la guardara porque ya no se comercializa.
Esta es mi esperiencia
Hasta ahora ningún problema con la fornitura de reposición de Rolex , ni con Rolex.
Bueno solo el tema del bisel verde en su día , pero os aseguro que salí ganando porque a un serie Z lv le pusieron un bisel con el cuatro chato y verde oliva osea el primero, con lo cual ni rechistar, eso si se quedaron con el viejo.
 
  • #92
Respecto a lo que dice Guancho sobre la posible "intervención" de Serrano sobre los CO, una cosa no quita la otra. La central puede controlar las piezas que se queda el cliente y las que se queda el CO simplemente haciendo firmar al cliente un papelito, porque sigo pensando que no somos muchos los que damos la lata de esta manera. A la mayoría les da igual, les cambian lo que tengan que cambiar y se acabó.
Al recoger el reloj arreglado, "firme aquí, por favor" "¿Y esto?" "un comprobante de que se lleva/deja sus piezas viejas".
Siempre habrá alguno que intente la trampa, Pero eso lo sufrimos todos en todos los ámbitos, y por eso cada empresa tiene un responsable/gerente que se encarga de controlar al personal y al stock. Pero si pasa cada día al hacer la caja, que no hay manera de que cuadre, aunque sea por 2 €.
 
  • #94
Lo cojonudo es que si les llevas a revisar un Daytona acero con una esfera de Daytona de oro, se ponen dignos y no te lo cogen, pero si que te endiñan una esfera COSC a un reloj que no lo es. A ver si alguien se lanza a meterles mano; yo, que no me gusta discutir, le cambié la esfera de mi Daytona fuera de servicio oficial. Y si me diese por cambiar el bisel del LV, que tiene la perla rajada, haría todo lo posible para hacerlo también fuera con tal de que no me lo levanten.

PD: Paco, tu avatar me da un yuyu que te cagas
Pues ya verás cuando le veas el careto...
 
  • #95
Con las vacaciones y el tiempo que ha pasado había olvidado actualizar, o más bien finalizar, la historia.
Bien, me llamaron de Serrano el Sr. Arjona y el Sr. Del Pino, ambos en un despacho y con el manos libres. Hablamos sobre la situación y admitieron directamente que las piezas de sutitución son del cliente, excepto las sustituidas en garantía. Así que aceptaron sin problema alguno el cambio de esfera, recuperando yo la mía.
Yo les hablé lo equivocada que me parece su política y que se equivocan también en la (no) formación de los responsables de los CO, ya que muchos problemas vienen por ahí. Hecho luego constatado en el CO donde realicé el cambio de esfera, donde se disculparon repetidas veces y se justificaron en la poca comunicación con Rolex España y sus cambios de criterio: primero les dicen que no, luego que unas esferas sí y otras no (yo ví el correo electrónico que les enviaron diciendo que me direan esas opciones) y luego que me cambien la esfera y que me devuelvan la mía.
Ya no recuerdo bien el resto de la conversación, pero poco menos que decían que, más que contra las falsificaciones, luchan contra los "Frankenteins". En fin...

Lo importante es que tengo el Sub con su nueva esfera, la original de tritio está en una cajita con otras fornituras y de paso le dieron un repasito general al reloj sin coste.
Pongo foto de cómo está ahora. Está hecha con el móvil, lo siento, pero no tengo otras.
Un saludo

IMG-20120920-00131.jpg
 
  • #96
Repasito general sin coste alguno...Mmmmm, suena bien...
Lo de las fornituras...interesante.
 
  • #97
Yo tendria que cambiarle el bisel en Barcelona a mi submariner 16610. Está impecable salvo por una pequeña rayita en el bisel.

Alguien que me aconseje un CO, please ?

Saludos
 
  • #98
Rafaaaaaaa se quedaron con la esfera de tu Tudor, troncooooo. Y lo que más gracia me hace es que me juego el gaznate a que, por el camino, muchas, muchas, muchas de esas piezas encuentran dueño. F I J O! No todo el mundo en los concesionarios está pegado, hay algunos donde trabajan aficionados, los menos pero los hay.
Tenía claro que lo hacen para evitar el trapicheo de biseles y esferas por Internet.
 
  • #99
Paralelamente hice otra consulta, no en Rolex, sino en Breitling, sobre un cambio de esfera y correa. Tengo un crono con esfera negra y subesferas blancas, con correa de caucho negra, y lo quería volver azul: esfera azul con subesferas blancas y correa de caucho azul. Me dicen lo siguiente:
1) me cambian la esfera, pero se quedan con la mía
o
2) me cambian la esfera y me devuelven la mía, pero con un incremento en el precio de unos 100€ (+ o-)
o
3) me cambian la esfera pero si es un cambio de color ( dicen que se pone la esfera en una referencia que no es la original del reloj) cuesta aún más caro.

-parece que pueden darse combinaciones de tres elementos, tomados de dos en dos, o de tres en tres....-

En conclusión, que un cambio de esfera por rotura, defecto o lo que sea me puede salir ciento y pico €, pero si me devuelven la mía ( se supone que no apican un "descuento") y ya me sube a doscientos y pico € largos, y si encima se me ocurre cambiar la esfera , quedándome con la mía, y ponerle otra de otro color, ya me sube a cuatrocientos y pico €.

Parece que los señores Rolex y Bretling van caminomde la misma política...

Igual esto mo va en este hilo, sino en el de Breitling, pero no voy a comenzar la misma batalla. Mi reloj se queda como está, y si algún día se me cruza una esferita azul, pues la compro. Lo puse aquí porque me pareció una infeliz coincidencia.
saludos
 
  • #100
El tema este de las fornituras se está convirtiendo en una verdadera pesadilla. Que después de gastar una pasta gansa en un producto, te intenten torear en el servicio postventa no me parece de recibo.
Por mi parte, tengo pensado conseguir un bisel Pepsi par a mi GMT. Espero no tener que montar el número para que me devuelvan mi coke...

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie