• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner, muelle real roto

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
  • #76
Si el relojero te comentase cuál cree que ha sido el motivo, sería muy útil que lo comunicases.

Paralelamente habría que ver qué porcentaje de relojes con ese movimiento han tenido el mismo problema, y si han sido expuestos o no a un uso similar al que le has dado.

No soy experto, así que solo puedo especular con lo poco que sé. De estar relacionado ella, solo se me ocurre que la actividad que comentas pudiese haber aumentado la resistencia en algún punto del tren de engranajes, con lo que se forzase el muelle real hasta llegar a romperlo por estrés, aunque imagino que un problema así hubiera dado otros problemas antes, como un mal funcionamiento del reloj.
Probablemente se quede todo en un defecto de fábrica del material del muelle que haya acortado su vida útil.

Como comenté al principio, si obtienes alguna explicación, sería de agradecer que la compartieses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #77
Es automático “no tiene fin”. A parte, ya comenté que a los auto no suelo darle cuerda.
Por eso puntualizo que tú no pero que alguien sin tu darte cuenta lo tocase, porque es muy raro que haya pasado a los 6 años si hay un defecto aparece antes y más en un automático que siempre está cargándose y descargándose la cuerda
 
  • #78
Por eso puntualizo que tú no pero que alguien sin tu darte cuenta lo tocase, porque es muy raro que haya pasado a los 6 años si hay un defecto aparece antes y más en un automático que siempre está cargándose y descargándose la cuerda

Nadie le dio cuerda.
 
  • #80
Lo repito: Fatiga de materiales en un muelle con un pequeño defecto de fábrica. Al final casca.
 
  • #81
Eso pasa. No es común, definitivamente, pero es un riesgo. El muelle real siempre está en tensión, y puede quebrarse.
 
  • #82
El muelle real suele romper coincidiendo con cambios bruscos de temperatura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Peppe, Danu y 1 persona más
  • #84
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #85
No, por experiencia te lo digo, no es un defecto de fabricación.

Las variaciones han sido entre 3 grados en invierno y los 40-42 del verano del sur. Si es por esto, y no es defecto de fabricación, yo ya no entiendo nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #86
yo desde luego no me pondría un submariner para jugar al padel, pero no lo estoy criticando, es lo que yo no haría sin más,
lo llevaste al Sat? seguro que lo dejan bien
 
  • #87
yo publiqué este hilo:
…hace algún tiempo, mismo problema que el tuyo.
Fuera de garantía lo lleve al SAT de Serrano y en 20 minutos me devolvieron el reloj en perfecto estado con el muelle real nuevo y juntas cambiadas, todo por el módico precio de CERO €. Así que encantado con el SAT de Serrano.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos, Danu, osmpo y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie