• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner, muelle real roto

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas,

Lo compré nuevo en CO, y en 6 años se ha roto, me parece curioso porque es automático como ya sabéis.

Qué uso?

Padel 2 veces a la semana/cada diez días tal vez (en la mano de no golpeo), correr y alguna vez (muy muy rara) nado. No golpes, no caídas.

Por lo demás forma parte de una amplia rotación.

Relojes duros, para uso deportivo, pero el mío no ha salido como esperaba, y así quería compartirlo.

4559F3EA-BC79-4778-B81F-B3B3D38DC11D.jpeg


Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luima, Juan3333, hori y 9 más
Todo tiene solución…aunque fuera de garantía da rabia…
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
No tengo ni la menor idea pero cojo sitio , que me interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: hori, emeeme, osmpo y 2 más
Si la garantía está terminada, te recomiendo que vayas al SAT lo antes posible, aunque tengas que pagar, te lo dejarán perfecto.

Si tiene garantía, te solucionarán de forma gratuita.

Es algo que puede ocurrir, no es normal, pero tampoco es nada raro.

Te deseo mucha suerte y que lo puedas disfrutar como toca.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Pues ya lo siento, compañero, bastante sorprendente y seguro que muy poco habitual -con la proyección mediática que tiene todo lo que pasa con Rolex nos hubiésemos enterado-.
Una lástima que te haya tocado, espero que se solucione pronto y lo mas barato posible 😀.
Estaría genial que nos mantuvieras al tanto.
 
Si la garantía está terminada, te recomiendo que vayas al SAT lo antes posible, aunque tengas que pagar, te lo dejarán perfecto.

Si tiene garantía, te solucionarán de forma gratuita.

Es algo que puede ocurrir, no es normal, pero tampoco es nada raro.

Te deseo mucha suerte y que lo puedas disfrutar como toca.

Saludos.

Está en mi relojero ya.

No te resulta raro que se vaya un muelle real en un auto? A mi mucho, y en tan poco tiempo más.

PD: @Lou Gran no me gusta hablar de dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Superstar y Ancebl
Una posibilidad q se me ocurre es llevarlo al Sat y ver q te dicen, igual, aunq esté fuera de garantia, se hacen cargo al ser una avería q no deberia tener en tan poco tiempo, y si no se hacen cargo, o no te convence lo q te dicen, siempre puedes llevarlo a tu relojero de confianza
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Superstar
  • #10
Pues si que es raro, si... Solías darle cuerda antes de ponerlo? o le dabas unas vueltas a la masa oscilante para ponerlo en marcha? Lo pregunto porque el problema podría venir de pasarse de cuerda... Por buscarle un porqué
 
  • #11
Pues ya es raro, el 3135 está más que probado, más mala suerte que otra cosa diría yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #12
@charlitos deporte como padel, correr, nadar, haces movimientos bruscos con el brazo/muñeca y eso podría ser la causa.

Creo que estos relojes no soy muy compatibles para hacer ciertos deportes, aunque tampoco lo puedo asegurar al 100 %.

Cuando hacía yo deporte, era con un Casio :D , mi cartera ahora mismo no puede permitir Rolex.

Mucha suerte en la reparación.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: skndol y Coldnight
  • #13
Está en mi relojero ya.

No te resulta raro que se vaya un muelle real en un auto? A mi mucho, y en tan poco tiempo más.

PD: @Lou Gran no me gusta hablar de dinero.

Pues sería lo más útil…
Todo parte, normal, no es.
Más allá de esto , saber lo que te cobran por una reparación es de gran utilidad por si se nos rompe a los demás poseedores de un Sub.
Dicho esto, suerte con la reparación .
 
  • #14
Pues si que es raro, si... Solías darle cuerda antes de ponerlo? o le dabas unas vueltas a la masa oscilante para ponerlo en marcha? Lo pregunto porque el problema podría venir de pasarse de cuerda... Por buscarle un porqué

En los auto la cuerda “no tiene fin”, en cualquier caso, siempre lo cargaba moviéndolo de un lado a otro, como hago con todos los autos.

Insisto, el reloj está siendo ya reparado.

Si alguien tiene la necesidad de conocer el costo de la reparación encantado se lo digo, pero por mp.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #15
@charlitos deporte como padel, correr, nadar, haces movimientos bruscos con el brazo/muñeca y eso podría ser la causa.

Creo que estos relojes no soy muy compatibles para hacer ciertos deportes, aunque tampoco lo puedo asegurar al 100 %.

Cuando hacía yo deporte, era con un Casio :D , mi cartera ahora mismo no puede permitir Rolex.

Mucha suerte en la reparación.

Saludos.

Me creí eso de los mejores relojes deportivos del mundo. Maldito marketing 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: hori, ndkland, Korben y 2 más
  • #16
10.000 pesetas me cobró mi relojero hace 25 años.
 
  • #17
Igual confundimos el término “deportivo “ con “hacer deporte”
Las vibraciones intensas y repetidas en un reloj automático son letales, no están diseñados para tal efecto…a no ser que te pilles un RM o un IWC de esos que aguantan 80000 G, que sí están diseñados para eso.

El mejor reloj deportivo es el que te puedas cargar haciendo el burro sin que te resulte un dolor.
O mejor todavía, el que no te puedes cargar , como un g-Shock.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, mirumotoisao, EObiol y 1 persona más
  • #18
Me creí eso de los mejores relojes deportivos del mundo. Maldito marketing 😜
Es un icono en el mundo marino :yes::yes:

Para bucear para mí es EL RELOJ, EL DIVER, emho.

Saludos.
 
  • #19
Igual confundimos el término “deportivo “ con “hacer deporte”
Las vibraciones intensas y repetidas en un reloj automático son letales, no están diseñados para tal efecto…a no ser que te pilles un RM o un IWC de esos que aguantan 80000 G, que sí están diseñados para eso.

El mejor reloj deportivo es el que te puedas cargar haciendo el burro sin que te resulte un dolor.
O mejor todavía, el que no te puedes cargar , como un g-Shock.

Vibraciones haciendo deporte? No puedo entonces ir por la ciudad en bici con un Rolex? Que no estoy levantando el acerado.

En todo caso la vibración podría afecta al volante, de ahí los antichoques, pero al muelle real?
 
  • Me gusta
Reacciones: hori, ndkland, Alex89 y 1 persona más
  • #20
Rolex es Rolex:hmm:

No debiera ocurrir, a mi si me parece raro
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #21
Para hacer deporte un casio, la reparación no será barata estamos hablando de un articulo de lujo, Rolex tiene un sat de lo mejor ya verás como te lo solucionan, ánimo 👍
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #22
Vibraciones haciendo deporte? No puedo entonces ir por la ciudad en bici con un Rolex? Que no estoy levantando el acerado.

En todo caso la vibración podría afecta al volante, de ahí los antichoques, pero al muelle real?

Ir en bici por la ciudad no creo que dé ningún problema salvo que te arrolle un coche o tengas una mala caída.
Para la París-Roubaix no te lo recomiendo.

Yo no le daría muchas vueltas, el muelle ha salido regu y se ha partido.
Respecto a tu pregunta…hay algún perito de relojes por aquí?
 
  • #23
Ir en bici por la ciudad no creo que dé ningún problema salvo que te arrolle un coche o tengas una mala caída.
Para la París-Roubaix no te lo recomiendo.

Yo no le daría muchas vueltas, el muelle ha salido regu y se ha partido.
Respecto a tu pregunta…hay algún perito de relojes por aquí?

Probablemente por según qué calzadas tengas más vibraciones que en los deportes que comento, y como te comentaba no me suena que una vibración influya en esta pieza.
 
  • #24
Creo que simplemente te ha tocado la china.
Anda que no habrá por ahí gente con automáticos maltratados con más golpes que el cazo de la leche y no les ha pasado eso.

Mi padre mismo no se quita el reloj ni para partir leña (con hacha y con motosierra).

Espero que el trance pase rápido, que te devuelvan pronto tu reloj, que sea a precio razonable y que lo sigas disfrutando y compartiendo anécdotas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney, emeeme y charlitos
  • #25
Normalmente llevo los palos de golf en el maletero del coche, no es lo habitual pero alguna vez he podido escaparme sin esperarlo y en esas ocasiones juego con el que me pilla, hasta ahora no se ha roto ninguno.
Hace años llebaban relojes de cuerda a cavar en el campo con una azada o montaban a caballo, si 70/80 años después sin ser Jon Rahm o Rafa Nadal no me puedo llevar un reloj a echar un rato de golf o de pádel creo que le relojería no ha avanzado por el camino que debería haberlo hecho…

PD. He dicho muchas veces que si esos ratos son programados uso un T-TOUCH que es el que uso como reloj deportivo pero si no lo son… el que lleve.

No veo excusa la del deporte para esa avería en un reloj, menos en uno de esa categoría
 
  • Me gusta
Reacciones: Makario, AbderramanII, hori y 3 más
Atrás
Arriba Pie