• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner, muelle real roto

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
  • #51
Vaya putada… yo ayer me despisté y estuve desbrozando una hora con el panerai submersible, no se deciros cuántas G aguanto pero os podéis imaginar el
Meneo…



De momento va en hora…😅😅😅😅

 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, Georges Cuvier, PEPO1947 y 7 más
  • #52
Se debería hacer de todo con el; yo hasta fecha siempre ha venido conmigo siempre, moto, coche o lo que se tercie…
alguna vez por descuido, hasta se vino conmigo a entrenar en moto..
así concibo yo un reloj deportivo…
Ese término, es un eufemismo cuando se trata de practicar determinadas actividades.
Yo me he cargado un par de relojes haciendo DH con ellos.Uno de ellos un Apple Watch, que barato no era. Fue el primero y el último que tuve.
Ciertas actividades + reloj de acero , por muy deportivo que quiera ser no son demasiado recomendables para la integridad del reloj y la de el que lo lleva.
Ademas ,de que no es nada cómodo llevar 150 gramos de metal en la muñeca.
No hablemos de los anillos… Aunque ese es otro tema.
Da para un hilo bien largo la palabrita “reloj deportivo “ .
También me he dejado puesto los relojes de acero deportivos para actividades deportivas que surgen de repente, futbol con los niños en el jardín, paseo por la casa de campo en bici…y a veces los resultados son sorprendentes, en una de ellas el reloj adelantó notablemente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #53
Siempre he pensado que una de las características del Submariner es su robustez, pero a la vista está que en tu caso no ha sido así.
A ver qué explicación te dan. Porque a mí me parece increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, emeeme y charlitos
  • #54
Mala suerte esa rotura. No normal en esos buenos Submariner.
Cuando me toca algún trabajo duro, fuera relojes, es más hasta un simple enganche, a algo, puede lastimarme, sin contar posible roce, golpe o lo que sea j..... el reloj.
Juego pelota Paleta, en Frontón 30m.en reglamento prohibido uso Relojes, en Frontenis no lo sé.
Hay una mínima chance contacto siempre. Golpe.
Pensaba ídem en tenis, prohibido, hasta llegada Nadal y su RM.....1M€, también lo lleva en brazo no dominante.
En Paddle no lo se, si permitido.
Son Submariner y parecen indestructibles, pero veces no.
Suerte con reparación.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #55
Buenas,

Lo compré nuevo en CO, y en 6 años se ha roto, me parece curioso porque es automático como ya sabéis.

Qué uso?

Padel 2 veces a la semana/cada diez días tal vez (en la mano de no golpeo), correr y alguna vez (muy muy rara) nado. No golpes, no caídas.

Por lo demás forma parte de una amplia rotación.

Relojes duros, para uso deportivo, pero el mío no ha salido como esperaba, y así quería compartirlo.

Ver el archivos adjunto 2418254

Abrazos.
Hasta las "grandes marcas" tienen fallos, ahora espero que Rolex se haga "eco" de lo aquí sucedido y te dé una compensación... que para eso, valen... lo que valen.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #56
Desde luego parece, como mínimo, extraño, un reloj de esa categoría y que se rompa el muelle real en solo 6 años no es común, espero que te arreglen pronto y no salga muy cara la reparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #57
Vaya faena, que se solucione pronto, ya nos contarás si te dicen de que ha podido ser.
 
  • #58
Que mala suerte Carlos! Yo como ha comentado el compañero @miquel99 apuesto mas por un defecto con el que salió de fabrica y que en algun momento iba a partir. No creo que la rotura del muelle real de ningún reloj pueda ocurrir por practicar alguna actividad deportiva. Otras piezas si, pero el muelle real, no.

Yo también lo hubiese llevado primero al SAT de Rolex. Quizás admitiesen que era un fallo de fabricación o incluso sin admitirlo expresamente lo reparasen gratuitamente. Seria lo esperable de rolex..

Lo importante que se solucione y que puedas seguir disfrutando de tus relojes como a ti te apetezca.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, emeeme y charlitos
  • #59
Que mala suerte Carlos! Yo como ha comentado el compañero @miquel99 apuesto mas por un defecto con el que salió de fabrica y que en algun momento iba a partir. No creo que la rotura del muelle real de ningún reloj pueda ocurrir por practicar alguna actividad deportiva. Otras piezas si, pero el muelle real, no.

Yo también lo hubiese llevado primero al SAT de Rolex. Quizás admitiesen que era un fallo de fabricación o incluso sin admitirlo expresamente lo reparasen gratuitamente. Seria lo esperable de rolex..

Lo importante que se solucione y que puedas seguir disfrutando de tus relojes como a ti te apetezca.

Saludos!

Muchos líos. Reloj comprado en una ciudad distinta a la que resido, esperas, tener que aguantar yo que sé qué…

Relojero de confianza y en poco tiempo arreglado, a un costo que considero más que aceptable

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, ndkland, macnacho y 5 más
  • #60
Normal no me lo parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #61
Mi padre ha llevado durante 40 años un Rolex airking en la muñeca. Revisiones las justas y nunca se le ha roto nada salvo una ver que se cargó el plexi.
Mi padre ha hecho trial toda la vida, ha buceado, ha cortado el césped, ha podado, ha pintado la verja de casa, etc. todo ello con el reloj siempre puesto. Solo se lo ha quitado para dormir.

NUNCA le ha fallado nada, apenas retrasa una ridiculez.

¿pudiera ser, y con esto espero que no se me alteren los amantes de Rolex (yo también lo soy, ojo), que con el paso del tiempo hayan bajado un poquillo las calidades?
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y PEPO1947
  • #62
La industria mundial ha cambiado en general, no solo en relojería, pero los Rolex siguen siendo robustos, es la única casa de lujo que no hace calibres extraplanos, por algo será, así es más fácil :p

Buen finde!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y El Táctico
  • #63
pues yo creo que has tenido muy mala suerte por romperse y por estar fuera de la garantia :(

precio de la reparacion?
 
  • #64
Toda pieza que se fabrica, y en todo ámbito, tiene un porcentaje de poder ser defectuosa. A priori y sin otra info pues tiene toda la pinta de que te ha tocado un muelle defectuoso.

Por otro lado, esa foto, ¿la ha hecho el relojero o la has hecho tú? (me refiero a si has desmontado tú el movimiento y abierto tú el barril del muelle?.

También te preguntaría, en estos 6 añós ¿habías mandado a hacer un servicio al reloj en este tiempo (bien fuese vía Rolex o vía relojero independiente)? o dicho de otra manera ¿se había abierto alguna vez más el barril del muelle para aceitarlo en algún momento durante estos 6 años? ...lo pregunto porque si el reloj, o el muelle, se manipularon, pues bien pudo dañarse en ese momento.

Un saludo.
 
  • #65
Mi padre ha llevado durante 40 años un Rolex airking en la muñeca. Revisiones las justas y nunca se le ha roto nada salvo una ver que se cargó el plexi.
Mi padre ha hecho trial toda la vida, ha buceado, ha cortado el césped, ha podado, ha pintado la verja de casa, etc. todo ello con el reloj siempre puesto. Solo se lo ha quitado para dormir.

NUNCA le ha fallado nada, apenas retrasa una ridiculez.

¿pudiera ser, y con esto espero que no se me alteren los amantes de Rolex (yo también lo soy, ojo), que con el paso del tiempo hayan bajado un poquillo las calidades?

El jefe no se sacó el 1680 en 47 años ni para dormir. Debió de ir a revisión 3 ó 4 veces en su vida y sólo se paró una vez que se encontró con el parabrisas de un coche a 60 km/hora .

Por supuesto el parabrisas también rompió, junto con el húmero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #66
¿pudiera ser, y con esto espero que no se me alteren los amantes de Rolex (yo también lo soy, ojo), que con el paso del tiempo hayan bajado un poquillo las calidades?
Yo creo que si hubiesen bajado la calidad habría sucedido esto mas veces y, si hubiese sucedido mas veces, con la posición y repercusión que tiene Rolex -sumadas a las ganitas que les tiene media industria- nos habriamos enterado si o si.
De todas maneras que se rompan los muelles reales es muuuuuucha bajada de calidad, no es algo comun en ningún reloj mecánico que yo conozca.
¿No crees?
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #67
En la fotografía se aprecia cierto cansancio en el muelle, cuando la parte rota tendría que estar extendida y también se observa un sobrante de aceite, quizás sea la luz lo que me hace ver esto.
 
  • #68
Yo creo que si hubiesen bajado la calidad habría sucedido esto mas veces y, si hubiese sucedido mas veces, con la posición y repercusión que tiene Rolex -sumadas a las ganitas que les tiene media industria- nos habriamos enterado si o si.
De todas maneras que se rompan los muelles reales es muuuuuucha bajada de calidad, no es algo comun en ningún reloj mecánico que yo conozca.
¿No crees?
Ya..., también tienes razón, o eso espero, porque estoy en espera de un Oyster.
 
  • #70
No hay relojes indestructibles. Igualmente creo que es un caso se esa mala suerte, que hace que una pieza en miles falle. Es un uso normal para un reloj deportivo, hay Rolex que tienen décadas de más abuso y ni un problema.
 
  • #71
Buenas,

Lo compré nuevo en CO, y en 6 años se ha roto, me parece curioso porque es automático como ya sabéis.

Qué uso?

Padel 2 veces a la semana/cada diez días tal vez (en la mano de no golpeo), correr y alguna vez (muy muy rara) nado. No golpes, no caídas.

Por lo demás forma parte de una amplia rotación.

Relojes duros, para uso deportivo, pero el mío no ha salido como esperaba, y así quería compartirlo.

Ver el archivos adjunto 2418254

Abrazos.

A veces hasta los relojes más robustos rompen. No es lo normal, pero a veces pasa
Tu relojero de confianza lo pondrá en forma para mucho tiempo.
Sigue disfrutando de tus relojes.
 
  • #72
Toda pieza que se fabrica, y en todo ámbito, tiene un porcentaje de poder ser defectuosa. A priori y sin otra info pues tiene toda la pinta de que te ha tocado un muelle defectuoso.

Por otro lado, esa foto, ¿la ha hecho el relojero o la has hecho tú? (me refiero a si has desmontado tú el movimiento y abierto tú el barril del muelle?.

También te preguntaría, en estos 6 añós ¿habías mandado a hacer un servicio al reloj en este tiempo (bien fuese vía Rolex o vía relojero independiente)? o dicho de otra manera ¿se había abierto alguna vez más el barril del muelle para aceitarlo en algún momento durante estos 6 años? ...lo pregunto porque si el reloj, o el muelle, se manipularon, pues bien pudo dañarse en ese momento.

Un saludo.

Lo ha hecho mi relojero.

El reloj nunca se había abierto.

Abrazos.
 
  • #73
Lo ha hecho mi relojero.

El reloj nunca se había abierto.

Abrazos.
Pues es raro si, porque la sección de muelle rota que se ha quedado en la tapa del cubo parece estar deformada, no parece seguir su forma natural de espiral...

Si además comentas que también has tenido un DJ con el dial defectuoso el cual vendiste, pues joer, ya me parece demasiada mala suerte macho, es como si todos los Rolex con defectos hubiesen ido a parar a ti.

En cuanto a lo que comentáis de hacer deporte, vibraciones y tal y cual, diré que yo me he pasado cientos de ensayos y bolos durante unos 20 años tocando la batería con un Seamaster GMT 50 aniversario calzado en la muñeca izda (que para un diestro es la mano que golpea la caja de la batería de continuo), que tiene 42mm y una masa mayor a la de un submariner de 40mm, jamás se le ha desajustado, y menos aún roto, nada; eso si, desde el 99 sin hacerle un servicio pues como que ya le toca (aunque no lo hubiese usado nunca para tocar).

En fin, espero que lo soluciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, AbderramanII y charlitos
  • #74
es raro la verdad lo que te ha ocurrido, pero si hubiera sido un defecto o vicio oculto del muelle no hubiera tardado 6 años en romper te en cuenta que estamos hablando de un elemento que esta en uso constante y sometido a unas tensiones constantemente y sobre siendo en uno de los extremos del muelle, es mas como si alguien se hubiera pasado al darle cuerda. Que no digo que hayas sido tu
 
  • #75
es raro la verdad lo que te ha ocurrido, pero si hubiera sido un defecto o vicio oculto del muelle no hubiera tardado 6 años en romper te en cuenta que estamos hablando de un elemento que esta en uso constante y sometido a unas tensiones constantemente y sobre siendo en uno de los extremos del muelle, es mas como si alguien se hubiera pasado al darle cuerda. Que no digo que hayas sido tu

Es automático “no tiene fin”. A parte, ya comenté que a los auto no suelo darle cuerda.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Atrás
Arriba Pie