• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner, muelle real roto

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
  • #26
a mi lo que no me parece normal es usar un reloj automático para jugar al padel

Otra cosa es que la rotura del muelle real no tiene absolutamente nada que ver con esa actividad, otra cosa sería el eje de masa (sobre todo), eje de volante o cualquier eje de una rueda, pero nunca el muelle real, habrá sido por otra cusa.


Salutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jmnav, Asturianucu y 6 más
  • #27
Pues raro es bastante pero no improbable.

Lo lamento y espero que, aparte de la reparación en la que quedará como nuevo, sepan decirte el por qué.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #28
a mi lo que no me parece normal es usar un reloj automático para jugar al padel

Otra cosa es que la rotura del muelle real no tiene absolutamente nada que ver con esa actividad, otra cosa sería el eje de masa (sobre todo), eje de volante o cualquier eje de una rueda, pero nunca el muelle real, habrá sido por otra cusa.


Salutes!
Pues prefiero jugar al pádel con el puesto que dejarlo en la taquilla…. Los relojes son para usar en toda ocasión…
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, INALARRAURI, Yankee y 8 más
  • #29
Pues yo si te sirve de consejo.
Tuve un súper Ocean no hace mucho tiempo
Y recuerdo que en el servicio oficial
Breitling
Me dijeron que a las maquinarias automáticas no les gustan nada los movimientos de un grado alto de choque constante y repetitivo como puede ser correr o impactos con la raqueta.
Eso fue lo que me dijeron hace ya muchísimo tiempo de hecho yo el mío nunca me lo pongo para correr.
No te puedo decir si puede ser esa la causa.
Un cordial saludo
 
  • #30
Pues yo si te sirve de consejo.
Tuve un súper Ocean no hace mucho tiempo
Y recuerdo que en el servicio oficial
Breitling
Me dijeron que a las maquinarias automáticas no les gustan nada los movimientos de un grado alto de choque constante y repetitivo como puede ser correr o impactos con la raqueta.
Eso fue lo que me dijeron hace ya muchísimo tiempo de hecho yo el mío nunca me lo pongo para correr.
No te puedo decir si puede ser esa la causa.
Un cordial saludo

Juego con la derecha y el reloj va en la izquierda.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Yankee, Ruterillo y 1 persona más
  • #31
Has tenido mala suerte.
La cantidad de submariners que nunca se han quitado de la muñeca y no han visitado un SAT son mas que los que si.
Hiciste bien en llevarlo a tu relojero, pero me aventuro a decir que tal vez te lo hubieran reparado gratis en el SAT aunque este fuera de garantia. La espera si hubiera sido mucho mas larga.
Sigue disfrutando tus relojes como lo haces que para eso son.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, El Táctico y charlitos
  • #32
Pues prefiero jugar al pádel con el puesto que dejarlo en la taquilla…. Los relojes son para usar en toda ocasión…
Pues entonces no llorar después :p para hacer eso hay que hacerles mantenimiento cada 2 años si no quieres que sufra

Yo para hacer deporte me pongo mi DW5600 porque aprecio mucho mis relojes :)

Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA y cibertris
  • #33
Pues entonces no llorar después :p para hacer eso hay que hacerles mantenimiento cada 2 años si no quieres que sufra

Yo para hacer deporte me pongo mi DW5600 porque aprecio mucho mis relojes :)

Salutes
Llorar no lloro, y si se rompe haré como el compañero, se lleva a reparar y listo.. pero no por eso deja de ser raro..
justamente porque los aprecio los uso…
Pd. Una de las cosas que más valoro de Rolex es o era su robustez… como anécdota, un amigo aplaudiendo en un teatro se le saltaron las agujas de su Ap..
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan1976, husabergangola, Yankee y 7 más
  • #35
Pues entonces no llorar después :p para hacer eso hay que hacerles mantenimiento cada 2 años si no quieres que sufra

Yo para hacer deporte me pongo mi DW5600 porque aprecio mucho mis relojes :)

Salutes


Si esto me pasa con un Panerai no hubiera tenido ningún problema con sus 8 años de garantía.
 
Última edición:
  • #36
Creo que la actividad que comentas no ha sido desencadenante del fallo (a ver ... evidentemente, si lo tuvieras en un cajón y sólo lo sacaras para ponértelo los domingos para ir a misa, mejor que mejor). Yo creo que, simplemente te tocó a ti la china, sin más.

Hace años (ahora ya no tanto) a cualquier cincuentón le preguntabas qué coche comprarte, y te diría "si puedes permitírtelo, cómprate un Mercedes y olvídate, son eternos". Pues bien, eran grandes coches, magníficos motores. Pero, eso sí, te tocaba a ti el "chungo" y te csías con el equipo.

Pues en este caso tuyo, coincidió así. Repáralo y, seguramente, olvida el disgusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #37
Te lo decía por si en alguna ocasión has salido a correr con el.

En muchas, y muchos kms 😜 pero...

También tuve un DJ que vendí con un defecto en el dial, pero eso para otro día.
 
  • #38
Yo es una cosa que me dijeron en un servicio oficial , hace ya muchísimo tiempo y es cierto que nunca me lo pongo para salir a correr.
👍👍
Otro día nos cuentas lo del DJ
👍
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #39
Te lo decía por si en alguna ocasión has salido a correr con el.
Se debería hacer de todo con el; yo hasta fecha siempre ha venido conmigo siempre, moto, coche o lo que se tercie…
alguna vez por descuido, hasta se vino conmigo a entrenar en moto..
así concibo yo un reloj deportivo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Yankee y Ancebl
  • #40
Más me parece una rotura por fatiga debido a un defecto de fabricación.
 
  • #41
Si etuviera como yo en er sofá to er día, no tuviera pasao ná.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y charlitos
  • #42
Son piezas de micromecánica. A veces estas cosas pasan. No hay más.
Se arregla y listo.

Sigue disfrutándolos así, que no pasa nada; que te ha tocado la china y ya está.

También pienso que en el sat quizás ni te hubieran cobrado…ahora que te quedas un par de meses sin él.


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Yankee, Danu y El Táctico
  • #43
Lamento la avería compañero y agradezco que cuentes la experiencia, si tu relojero te dijese algún posible motivo cuéntanos por favor.
Espero que lo vuelvas a disfrutar en breves.
 
  • #44
Para deporte siempre opto por el Garmin. Por peso, funcionalidades específicas, mayor resistencia, etc. Pero, vamos, que la causa puede ser otra.
 
  • #45
En muchas, y muchos kms 😜 pero...

También tuve un DJ que vendí con un defecto en el dial, pero eso para otro día.
Al final un Rolex es un producto industrial.

Yo compraría otro diver para hacer deporte si fuese tu, si lo que quieres es algo con estética parecida hay marcas como steinhart que ofrecen un producto de calidad a un precio "comedido" y te cuesta lo mismo que la revisión de un Rolex (que deberías acortar si le das un uso duro)
 
  • #46
la calidad no es directamente proporcional a la resistencia.
es un buen reloj, pues si.
es un reloj fuerte y resistente, pues te ha tocado comprobar que no, tal vez hace 40 años si lo era, hoy es solo de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y charlitos
  • #47
Personalmente no pienso que la rotura de esa pieza tenga que ver con tu actividad. Creo que son otras piezas las que se habrían roto antes.
Pero las actividades deportivas afectan negativamente a nuestros relojes, no lo olvidemos. Tanto más cuanto más intensa sea la actividad. Y moto y bicicleta son intensas en vibraciones y sacudidas.
 
  • #48
Lo que no es normal es que se rompa un muelle real de un reloj automático por realizar actividad física con el, ya sea Rolex o de la marca que sea. En este caso debió salir mal templado de fábrica o con algún defecto y se ha roto porque se tenía que romper en algún momento dado. Lo importante es que no es una reparación complicada. A priori se deberá que volver a ajustar el reloj. Espero que vaya bien y lo disfrutes de nuevo muy pronto. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Peppe, luismiguel y 2 más
  • #49
Mala suerte, ya lo siento compañero.

Puede que se haya roto el muelle por haberse desplazado o perdido el aceite tal vez, y rozase dentro de su barrilete. Pérdida de lubricación, más roce, engancha una y otra vez hasta partir.

Por pensar algo, aunque ya tr dirán posibles causas imagino, las manos expertas que lo reparen.
 
  • #50
Hace 90 años JLC sacó el reverso para los jugadores de polo…, no les dijo a los compradores que lo dejaran en la taquilla…
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, hori, Seville y 5 más
Atrás
Arriba Pie