• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT Pepsi

  • Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio
  • #51
te entiendo perfectamente...
 
  • #52
Según la numeración que nos comentas el reloj pertenece al año 1966, en ese caso y que me corrijan si me equivoco el brazalete no es el que le corresponde, a ver qué dicen los más entendidos.
 
  • #53
Según la numeración que nos comentas el reloj pertenece al año 1966, en ese caso y que me corrijan si me equivoco el brazalete no es el que le corresponde, a ver qué dicen los más entendidos.

efectivamente es del año 66,el brazalete es un M5 asi que hablamos que es un brazalete de mayo de 1988...su preciosa esfera gilt con esa aguja segundo horario pequeña tampoco esta,ni bisel claro,asi que lo que queda de ese reloj cuando salio de CO, es la caja...
por supuesto,un relojazo.. sludos.
 
  • #54
En este caso no coincide en tiempo el serial de caja con dial, agujas y brazalete, -para mí- sigue siendo un excelente MK 5 -Beyeler-
 
  • #55
Entonces llegamos a la conclusión de que es un 1675 MKV Beyeler del 66; al que cambiaron dial, agujas y brazalete? Espero que no el calibre ....
 
  • #56
Mortu, te dicen algo más las nuevas fotos?


Unas mejores fotos con luz natural y mas nítidas para salir de dudas.

La base de la corona y las grafías que no me gustan mucho el grosor de fuente, pero repito seguro que es por la aberración del plexi y la poca nitidez de las mismas.
 
  • #57
El dial que lleva (precioso) es un mk5 mate, pero por numeración de caja le corresponde un Gilt de la última época.
Veo que el 6 y supongo que el 9 son cerrados, con lo cual el Date Wheel corresponde a los 60s. Me gustaría que mirases el 7 a ver si es plano o en gancho “hooked”
 
  • #58
Mortu, te dicen algo más las nuevas fotos?

Estoy viendo las fotografías y desde liego por serial es año 66, como bien te comentan de la época no conserva nada excepto, carrura y espero que calibre. Siguo reiterando lo expuesto mas arriba, MK5 con bisel posterior de servicio.
 
  • #59
El dial que lleva (precioso) es un mk5 mate, pero por numeración de caja le corresponde un Gilt de la última época.
Veo que el 6 y supongo que el 9 son cerrados, con lo cual el Date Wheel corresponde a los 60s. Me gustaría que mirases el 7 a ver si es plano o en gancho “hooked”

Personalmente si, la grafía del calendario la veo correcta para el serial de la caja.

Debería ser gilt rozando ya un MK 0.
 
  • #60
Personalmente si, la grafía del calendario la veo correcta para el serial de la caja.

Debería ser gilt rozando ya un MK 0.

Seguro. El 7 del datario casi seguro es hooked (últimos gilt y primeras hornadas de los diales mate)
 
  • #61
No entiendo lo que quieres decir?? conque el 7 sea plano en gancho?

El dial que lleva (precioso) es un mk5 mate, pero por numeración de caja le corresponde un Gilt de la última época.
Veo que el 6 y supongo que el 9 son cerrados, con lo cual el Date Wheel corresponde a los 60s. Me gustaría que mirases el 7 a ver si es plano o en gancho “hooked”
 
  • #62
Date Wheel

Aquí tienes todos los números
7FD94084-787C-4792-BC24-965E8B325882.jpgCAE7F35C-B36B-4726-80F9-9E291317112B.jpg90B0D711-640A-43ED-8179-8364AA02C877.jpgF9B7703A-93B7-46D1-882F-659FD7B52DDF.jpgC0063907-9F0C-41CD-9BD0-5F85B9F6B032.jpgA47737F1-A5C8-49A4-8543-11EA658F6E28.jpg8ABE46D1-C04B-4368-89CC-360081DB441A.jpg03CA5FD3-5F28-4389-8882-48214DF3BAE5.jpg
 
  • #63
Buenas amigo, coincido con Mortu en las cosas. Yo lo que puedo aportar, que no mucho, es que esa Carrura corresponde a un Gilt dial, el numero del armis a uno del año 88 y la esfera te diría que es de servicio,... así como las saetas (agujas) y su bisel.
Como resumen y a mi entender en todo lo referente al vintage, te puedo decir que para mi seria una putada, quiero decir, una Carrura a la cual le corresponde una esfera Gilt y no la lleva, es una putada, ya que conseguirla es, sino difícil, prácticamente imposible y si se da el caso, carísima.
En lo que respecta al Armis, no tiene mayor trascendencia, o sí, me explico, es de las partes del reloj que para mi menos transcendencia puede llegar a tener. Para mi lo suyo seria que llevase un 7206. En cuanto al bisel, parte importante para mí, debería llevar un Fat Font Pepsi.
Es el resumen que hago y lo que me parece tu pieza.
 
  • #64
Esta muy modificado ese GMT ya que lo mas importante no lo lleva, ya que por lo que parece tanto la esfera, agujas, bisel y el armis no son los originales, "son de servicio" una buena pieza pero con muchos cambios con fornitura mas moderna, no quita que se sea un relojazo pero nada que ver con uno original, lo único de la época es la caja y supongo el calibre y tambien se tendria que ver ya que cuando hay tantas modificaciones importantes quien sabe lo que hay dentro, si esto ya lo sabias no pasa nada, "lo malo" sería que uno lo compre y lo pague como original y después se entere que no lo es eso ja jode mas porque uno se puede sentir engañado y con razón.
 
  • #65
No entiendo lo que quieres decir?? conque el 7 sea plano en gancho?

Me refiero a que hasta mediados de los 60s el 7 es plano (el que lleva tu date Wheel); después hasta principios de los 70s el siete es con “gancho” (últimos Gilt y esferas mate mk0 y parte de mk1)

Este es un Hooked 7

7b7524afc46bfaf718d25c9cd46caed8.jpg
 
  • #66
Madre mía!! Lo que aprende uno!! Esa es una de las razones por la que nunca me tiro a los vintage!! Me enamoran, peor carezco de conocimiento para poder comprar uno!! Lo del hooked no lo había leído nunca hasta hoy!! Gracias por aportar tanta sabiduría
 
  • #67
El Date wheel con 6 y 9 abiertos de tu 1675 corresponde a epoca posterior a la serie Gilt. También está cambiado (supongo que lo harían al cambiar dial, agujas e insert).
 
  • #68
Esta muy modificado ese GMT ya que lo mas importante no lo lleva, ya que por lo que parece tanto la esfera, agujas, bisel y el armis no son los originales, "son de servicio" una buena pieza pero con muchos cambios con fornitura mas moderna, no quita que se sea un relojazo pero nada que ver con uno original, lo único de la época es la caja y supongo el calibre y tambien se tendria que ver ya que cuando hay tantas modificaciones importantes quien sabe lo que hay dentro, si esto ya lo sabias no pasa nada, "lo malo" sería que uno lo compre y lo pague como original y después se entere que no lo es eso ja jode mas porque uno se puede sentir engañado y con razón.

Pues depende de lo que haya pagado es buena compra o no. Pero está claro que el compañero no lo compró como original porque es obvio que no tenía los conocimientos para hacerlo.
 
  • #69
Tenia claro que no era original y el precio no fue de original ...
 
  • #70
ok ahora lo entiendo, lo cual ayuda a pensar que lo que tiene dentro la cajita si que es del 66 ...
 
  • #71
La pregunta es cuanto hubieráis pagado por él ...
 
  • #73
Me refiero a que hasta mediados de los 60s el 7 es plano (el que lleva tu date Wheel); después hasta principios de los 70s el siete es con “gancho” (últimos Gilt y esferas mate mk0 y parte de mk1)

Este es un Hooked 7
........................................


Creo que os estáis haciendo un lio con el 7, 6, 9,…

El 6 y el 9 son abiertos por lo tanto el 7 es lo de menos, solo faltaría ver el 3 para finalmente decir si es de principio y mediado de los 70 o por otro lado mediados y final de los 70 a principio de los 80

El 7 solo entra en la ecuación cuando el 6 y el 9 son cerrados y en este 1675 son abiertos.
 
  • #74
Creo que os estáis haciendo un lio con el 7, 6, 9,…

El 6 y el 9 son abiertos por lo tanto el 7 es lo de menos, solo faltaría ver el 3 para finalmente decir si es de principio y mediado de los 70 o por otro lado mediados y final de los 70 a principio de los 80

El 7 solo entra en la ecuación cuando el 6 y el 9 son cerrados y en este 1675 son abiertos.

Yo lo tengo claro (quizá no me expliqué bien). Primero pregunté por el 7 porque pensaba que 6 y 9 eran cerrados, y según fuese el 7 situábamos el datario dentro de los Gilt (en estos casos el 3 es siempre redondo).
En las imágenes posteriores que ha puesto, hemos visto que 6 y 9 son abiertos (efectivamente el 7 ya no importa), con lo cual la rueda fechadora es seguro posterior a la época Gilt. Siendo así, saber si el 3 es plano o redondo sólo vale para situarlo en fechas de esfera mate, pero no para saber si la rueda fechadora es coeva a su serie Gilt (que no lo es)
 
  • #75
Esperemos que ninguno de los dos lleve letra....
Cierto!! Craso error. Por un momento lo vi tan nuevo que pensé en un 16750, pero no podría tener esos índices...🙏🙏🙏
 
Atrás
Arriba Pie