• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex de segunda mano más caros que nuevos.

  • Iniciador del hilo TiberioGracus24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es lo mismo comprar un reloj para venderlo después totalmente nuevo, esto lo puedo entender. Que vender un reloj usado y con varios años por un precio superior a uno nuevo.

Yo lo veo justo al revés, tienes un reloj en uso y en un momento dado por que te aburre o por querer cambiar e ir por otro modelo, o bien por reducir piezas decides venderlo, ves el precio por el que se venden de segunda mano y están a precio superior al modelo actual por ser una referencia cotizada, lo pones a precio de mercado según la demanda, es algo que entiendo perfectamente.

Ahora el otro caso, el de estar apuntado para conseguir un reloj que nuevo te cuesta 8.000 y tu única intención es comprarlo para revenderlo inmediatamente a 10.000 y eso lo entiendo pero no lo comparto, es especulación pura y dura.

Pero bueno, esto pasa porque hay otras personas que están dispuestas a pagar 10 a un particular por el mismo artículo que cuesta 8 en tienda oficial, y como es algo voluntario que cada cual haga con su dinero lo que le venga en gana.
 
  • #27
Yo lo veo justo al revés, tienes un reloj en uso y en un momento dado por que te aburre o por querer cambiar e ir por otro modelo, o bien por reducir piezas decides venderlo, ves el precio por el que se venden de segunda mano y están a precio superior al modelo actual por ser una referencia cotizada, lo pones a precio de mercado según la demanda, es algo que entiendo perfectamente.

Ahora el otro caso, el de estar apuntado para conseguir un reloj que nuevo te cuesta 8.000 y tu única intención es comprarlo para revenderlo inmediatamente a 10.000 y eso lo entiendo pero no lo comparto, es especulación pura y dura.

¿Por qué no lo compartes? La persona que puso la tienda de Rolex también lo hizo con la única intención de apuntarse a una lista para comprar relojes a 4.500 para revenderlos inmediatamente a 8.000 y eso no te parece mal ¿no?
 
  • #28
¿Por qué no lo compartes? La persona que puso la tienda de Rolex también lo hizo con la única intención de apuntarse a una lista para comprar relojes a 4.500 para revenderlos inmediatamente a 8.000 y eso no te parece mal ¿no?

No entiendo este comentario.

Quien hace éso, es un empresario. Paga sus impuestos, su alquiler, su personal, está autorizado por la marca a su distribución y hay un acuerdo por la colección de la que se ha de proveer, junto con el espacio a destinar en tienda y escaparate.

Éso no es especulación. Es actividad profesional.
 
  • #29
No es lo mismo comprar un reloj para venderlo después totalmente nuevo, esto lo puedo entender. Que vender un reloj usado y con varios años por un precio superior a uno nuevo.

El veterano militar que compró este reloj en 1974, lo hizo por 346$.

¿Lo venderías por ese precio?

La misma respuesta que tengas la podrás aplicar a modelos descatalogados o de interés coleccionista.

106359364-15802291579362404_planes_rolex.jpg
 
  • #30
Distorsión de oferta y arbitraje.
 
  • #31
Así es la vida, había más demanda que oferta y los precios se disparan. Digo había.... Con la que está cayendo, como en anteriores crisis, la demanda bajará y desgraciadamente la oferta subirá.... Saca tus conclusiones
 
  • #32
El veterano militar que compró este reloj en 1974, lo hizo por 346$.

¿Lo venderías por ese precio?

La misma respuesta que tengas la podrás aplicar a modelos descatalogados o de interés coleccionista.

Ver el archivos adjunto 811615
Correcto, ahí si, pero a los relojes de catálogo actual también? No verdad? Tan fácil que sería q Rolex fabricase según demanda, pero no, pensarán, que se maten ellos mismos
 
  • #33
No solo es posible. Es así.
Nuevo en concesionario no se consiguen determinados modelos. Los que salen en el mercado de segunda mano ya llevan un sustancial incremento.
Mevoacagarento, porque todo está en manos de cuatro pilines, hay cosas por ahí en cajones que salen solo para amiguetes
 
  • #34
¿Por qué no lo compartes? La persona que puso la tienda de Rolex también lo hizo con la única intención de apuntarse a una lista para comprar relojes a 4.500 para revenderlos inmediatamente a 8.000 y eso no te parece mal ¿no?

Ya te contestaron de forma acertada.
Añado que tampoco comparto la política de listas de espera de Rolex, más aún cuando no son listas "transparentes" y ni siquiera puedes dejar el artículo pagado con un precio cerrado, pero no les va mal precisamente.
 
  • #35
Bienvenido compañero , con un poco de tiempo y lectura te enterarás de todo lo que preguntas , que por cierto así es, y si hablamos de modelos vintage ya ni te cuento.
 
  • #36
Si la gente pasara de la marca nada de esto pasaría. Pero ale todos como borregos detrás de Rolex...
 
  • #37
Si la gente pasara de la marca nada de esto pasaría. Pero ale todos como borregos detrás de Rolex...

Por algo será.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
No es lo mismo comprar un reloj para venderlo después totalmente nuevo, esto lo puedo entender. Que vender un reloj usado y con varios años por un precio superior a uno nuevo.
Yo tampoco entiendo muchas cosas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #39
No es lo mismo comprar un reloj para venderlo después totalmente nuevo, esto lo puedo entender. Que vender un reloj usado y con varios años por un precio superior a uno nuevo.

Pues hacer eso que entiendes, comprarlo nuevo para venderlo con un margen, es lo que provoca esta situación por la que preguntas y finalmente, la que no entiendes, que también se pueda llegar a hacer con piezas de segunda mano.

No se llama afición, se llama especulación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Desde mi posición, no soy ningún experto en el mundo de la relojería, me pregunto si es posible que determinados modelos ( Submariner, Daytona,..)de la marca Rolex resulte más caro comprarlos en el mercado de segunda mano que nuevos en los concesionarios oficiales. Quizás esté confundido pero me he tenido esa impresión.
Otro multipaginas :popcorn:

Tranquilo, con la crisis económica que viene, cada vez bajarán más y más de precio.

Me gustaría que les dieran una cura de humildad y ética a los especuladores.

Las burbujas no son para siempre.
 
  • #45
No es que pudiera ser fácil o difícil, si no que es su negocio. Por ponerte un símil. Un amigo tiene un restaurante para 40 comensales, y lo llena toooooodos los días. Le preguntamos un día que porque no montaba un restaurante más grande... Su respuesta fue tajante... Para que, mon podré ofrecer lo mismo, los costes subirán y tendré que incrementar precio. Me basta así.
Cada cual con su negocio hace lo que cree oportuno.

Sldos
 
  • #46
Si en los CO no tienen... el precio del reloj aumenta
 
  • #47
La verdad, yo pienso que al final es Marketing , Rolex siempre consigue que se hable de ellos, ya sea por precio ,esperas o demás.

No les va nada mal y seguimos hablando de ellos, tanto te guste como que no y eso es un logro.
 
  • #48
No hace muchos años, en esta misma casa, el fcv era una herramienta que teníamos los foreros y que se creó para dar salida a nuestros relojes para dar entrada a otros que nos llamasen mas la atención, la mayoría de las veces relojes que otros compañeros tenían en venta, en entorno de confianza y seguridad.

Se hacía por afición y no para sacarse un sobresueldo, y si mal no recuerdo, a los foreros que intentaban especular se les llamaba la atención, incluso se podía reportar a la moderación si algún forero ponía un precio que se veía que era especulativo. Había mercantetes (empresarios que viven de esto), que colaboraban con el mantenimiento del foro y foreros disfrutando de una afición sin ánimo de lucro.

Hoy en día (no digo que esté bien o mal,solo cuento lo que veo y me adapto a lo que hay), el foro se ha llenado de mercantes no autorizados, que se mueven por aquí actuando como si esto fuera la bolsa e intentando sacarse unas perrucas.

Y lo peor, es que siempre que se abre un hilo de este tipo, siempre aparecen bastantes foreros defendiendo esta especulación, supongo que pensando que así ponen en valor sus propias piezas. El espíritu del foro ha desaparecido, la pela es la pela.
 
  • Me gusta
Reacciones: numisnumis
  • #49
Si la gente pasara de la marca nada de esto pasaría. Pero ale todos como borregos detrás de Rolex...

Pero tu..... Porque vamos a pasar de la marca si nos gusta. Borregos....., en fin lo que hay que oír.
 
  • #50
Si la gente pasara de la marca nada de esto pasaría. Pero ale todos como borregos detrás de Rolex...
Vamos a aprovechar el hilo para enseñar nuestros Rolex, como buenos borregos.
Ahí va una foto del mío.
c9af8ecad7af911f01341a8a0a0f57b6.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie