• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion ROLEX OYSTER

  • Iniciador del hilo Pochotrix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bonita joya!! Como ya te habrán dicho llevarlo a Suiza puede salir por unos 12k euros. Le falta un pulsador que tampoco es problema, puedes burlarme un mk3 que es el lleva así, roscado, o bien ponerle los mk2. En cualquier caso, cada pulsador te puede costar unos 1500€.
lleva tambien una esfera sigma, eotro puntito más.
Como ya te habrás dado cuenta, tienes un Ferrari, y el mantenimiento de estos bichos es los que tiene.
 
Última edición:
  • #52
Ya le habrán hecho ofertillas?
 
  • #53
Madre mía qué preciosidad.
Y sin tanta literatura en la esfera como ahora, vaya descubrimiento!

[emoji298]
 
  • #54
Me vais a llamar insensible, pero yo lo vendía y santas pascuas.
Es un quebradero de cabeza para un no aficionado. Incluso para un aficionado light cómo por ejemplo yo, no experto en Rolex Vintage.
Reparación muy cara (que es cierto que compensa), después colocarlo.
Tal como esta el mercado, yo lo vendía así.
Por supuesto, es mi opinión. El dueño que haga lo que estime oportuno.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #55
Me vais a llamar insensible, pero yo lo vendía y santas pascuas.
Es un quebradero de cabeza para un no aficionado. Incluso para un aficionado light cómo por ejemplo yo, no experto en Rolex Vintage.
Reparación muy cara (que es cierto que compensa), después colocarlo.
Tal como esta el mercado, yo lo vendía así.
Por supuesto, es mi opinión. El dueño que haga lo que estime oportuno.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

No es mala idea. Arreglarlo es un pastón para tenerlo parado en casa .
 
  • #56
No es mala idea. Arreglarlo es un pastón para tenerlo parado en casa .

Y a ver quien es el guapo que sale con 80k€ en la muñeca...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
ademas de felicitar al propietario y agradecer el compañerismo y la de buenos consejos que les estais dando para que no pierda valor no puedo por menos que reflexionar un poco
1500 euros por un pulsador ................., claramente nos toman el pelo y claramente nos toman el pelo , aunque luego en la reventa del reloj este reloj gane no estos 1500 euros sino 3000 más que es cuestion distinta ...

alguien esta cobrando 1500 euros por hacer lo que hace un tornero/fresador habilidoso por 50 euros en un ratillo .....
pero mientras siga la burbuja , pues nada a soplar fuerte todos para engordarla y con el deseo de que nuestro amigo tenga mas y mejores recuerdos de su padre que un reloj y que lo venda y le saque el máximo dinero posible que es lo mas logico y seguramente es lo que deseaba su padre a la vista del estado del reloj
 
Última edición:
  • #58
Me vais a llamar insensible, pero yo lo vendía y santas pascuas.
Es un quebradero de cabeza para un no aficionado. Incluso para un aficionado light cómo por ejemplo yo, no experto en Rolex Vintage.
Reparación muy cara (que es cierto que compensa), después colocarlo.
Tal como esta el mercado, yo lo vendía así.
Por supuesto, es mi opinión. El dueño que haga lo que estime oportuno.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
comparto tu opinion al 100%
 
  • #59
No te preocupes, Rolex tiene recambios de toda sus modelos, aunque en ocasiones como en cambios de esferas, sean sustituidos con materiales más modernos (cambio de tritio por luminova). Brazalete y pulsadores te pondrán el que le toca a ese modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
No te preocupes, Rolex tiene recambios de toda sus modelos, aunque en ocasiones como en cambios de esferas, sean sustituidos con materiales más modernos (cambio de tritio por luminova). Brazalete y pulsadores te pondrán el que le toca a ese modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo en el caso de este propietario si que me preocuparia seriamente si este cambio de piezas le resta dinero al valor del reloj
 
Última edición:
  • #61
Me vais a llamar insensible, pero yo lo vendía y santas pascuas.
Es un quebradero de cabeza para un no aficionado. Incluso para un aficionado light cómo por ejemplo yo, no experto en Rolex Vintage.
Reparación muy cara (que es cierto que compensa), después colocarlo.
Tal como esta el mercado, yo lo vendía así.
Por supuesto, es mi opinión. El dueño que haga lo que estime oportuno.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Es lo mejor que puede hacer alguien que de repente se encuentra con algo así.

Y eso sin tener en cuenta que igual no puede hacer frente a una reparación de este calibre.
 
  • #62
Serrano y aunque lo manden a suiza. Es precioso.
 
  • #63
Con el no te preocupes me refería a que tendrán el armis y pulsador del reloj! Por su puesto que tiene que estar muy atento y exigir que no le cambien esferas agujas y todas las piezas que estén en estado óptimo teniendo en cuenta su edad claro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #64
La verdad es que la respuesta a la consulta no es tan fácil. Un aficionado mataría por una pieza así, y trataríamos por todos los medios de restaurarla de la manera que muy bien te han recomendado los compañeros.
Pero por otro lado entiendo que a alguien que no sea aficionado a este mundo le dé vértigo gastar varios miles de euros en restaurar parcialmente un reloj que posiblemente no va a utilizar.
Luego está por supuesto el valor sentimental...

En fin, no es fácil.
En todo caso sí que creo está claro que ese reloj no hará más que aumentar su cotización, por lo que merece la pena el arreglo en mayor o menor profundidad.
 
  • #65
Para una persona “normal“ recibir un reloj así es un problema complejo. Meterle 15k a ese reloj para luego no poder venderlo por ser una herencia o no poder ponértelo por el riesgo que conlleva supone gastarte una pasta en algo que va a quedar en una caja fuerte toda la vida.
Yo en mi caso lo arreglaría y a una caja fuerte y solo saldría en una emergencia. Pero a otra persona le recomendaría que lo vendiese como está al mejor precio posible y que se quite el lío de encima.
 
  • #66
Para una persona “normal“ recibir un reloj así es un problema complejo. Meterle 15k a ese reloj para luego no poder venderlo por ser una herencia o no poder ponértelo por el riesgo que conlleva supone gastarte una pasta en algo que va a quedar en una caja fuerte toda la vida.
Yo en mi caso lo arreglaría y a una caja fuerte y solo saldría en una emergencia. Pero a otra persona le recomendaría que lo vendiese como está al mejor precio posible y que se quite el lío de encima.
Totalmente de acuerdo. Dejando a un lado el tema sentimental, es un marrón en toda regla.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #67
Y si lo vende así tal cual ?esta claro que habrá que restarlo de lo que vale, pero para ahorrarse dolores de cabeza...
 
  • #68
Y pensar que


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #69
Buenos días compañeros,

Muchas gracias a todos por los consejos, todas las opiniones han sido constructivas y me han ayudado a saber que hacer. Obviamente no podia dejar este hilo sin su final, toda buena historia merece un final.

Pues como muchos apuntan, al no tener mucho conocimiento no me fiaba de dejarlo en ningún lado, excepto en la casa Rolex pero el presupuesto se iría muy arriba aparte de tener el miedo a que cambien algo y le reste valor. El tener un reloj tan caro guardado me daba bastante vértigo, mi madre también opinaba lo mismo. También colocar un reloj como este sin conocer el mundillo corríamos el riesgo de malvenderlo, por lo tanto todas vuestras opiniones y alguna llamada a algún joyero de confianza nos puso en la senda de lo que podia costar en ese estado. Recibimos alguna oferta de personas intentando comprarlo por un precio muy bajo, intentando hacernos ver que no valía más de lo que ofrecían ( 20000-30000).

Después de contactar con un posible comprador ( primero que no intentó comprarlo a un precio regalado) decidimos venderlo por una cifra cercana a los 70.000 y un reloj Rolex más para seguir al menos un poco con la tradición familiar (aunque no fuera el reloj original, es un reloj que prosigue el la historia lineal del Daytona al ser parte del pago, romanticismo el mío). Dar las gracias al comprador, por el trato que nos ha dado ( si estás viendo el foro) y la pieza preciosa que ha incluido en la transacción, la cual si me atrevo a llevar y dejar como legado a mis futuros hijos.

Os adjunto unas fotillos:


Os adjunto unas fot
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200204_205032.jpg
    IMG_20200204_205032.jpg
    64,2 KB · Visitas: 272
  • IMG_20200204_205119_1.jpg
    IMG_20200204_205119_1.jpg
    59,1 KB · Visitas: 254
  • IMG_20200204_205107_1.jpg
    IMG_20200204_205107_1.jpg
    66,7 KB · Visitas: 268
  • #70
Pues genial. Enhorabuena.
 
  • #71
Pues fenomenal, yo hubiera hecho lo mismo.

Es verdad que los vintage heredados tienen valor sentimental, pero todo tiene un límite. Además ese cambio hará que en cierto modo no pierdas la "conexión" sentimental, o así lo veo yo.

Un saludo y gracias por enseñarlo.
 
  • #72
Creo que has hecho lo correcto.
Qué poca vergüenza tienen algunos al intentar estafar en estos menesteres.
Disfruta el Datejust y que aprovechen esos leuros tan bienvenidos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #73
Estupenda decisión compañero, has logrado cumplir todo lo que buscabas. Das salida a uno que no vas a usar, te quitas de riesgos de arreglar para no usar, mantienes un reloj con sentimiento y haces buena operación.

Mi más sincera enhorabuena, creo que has hecho lo más coherente y correcto visto lo que pretendías.

Disfruta de este nuevo compañero que podrás llevar sin temor alguno.

Un saludo!

Buenos días compañeros,

Muchas gracias a todos por los consejos, todas las opiniones han sido constructivas y me han ayudado a saber que hacer. Obviamente no podia dejar este hilo sin su final, toda buena historia merece un final.

Pues como muchos apuntan, al no tener mucho conocimiento no me fiaba de dejarlo en ningún lado, excepto en la casa Rolex pero el presupuesto se iría muy arriba aparte de tener el miedo a que cambien algo y le reste valor. El tener un reloj tan caro guardado me daba bastante vértigo, mi madre también opinaba lo mismo. También colocar un reloj como este sin conocer el mundillo corríamos el riesgo de malvenderlo, por lo tanto todas vuestras opiniones y alguna llamada a algún joyero de confianza nos puso en la senda de lo que podia costar en ese estado. Recibimos alguna oferta de personas intentando comprarlo por un precio muy bajo, intentando hacernos ver que no valía más de lo que ofrecían ( 20000-30000).

Después de contactar con un posible comprador ( primero que no intentó comprarlo a un precio regalado) decidimos venderlo por una cifra cercana a los 70.000 y un reloj Rolex más para seguir al menos un poco con la tradición familiar (aunque no fuera el reloj original, es un reloj que prosigue el la historia lineal del Daytona al ser parte del pago, romanticismo el mío). Dar las gracias al comprador, por el trato que nos ha dado ( si estás viendo el foro) y la pieza preciosa que ha incluido en la transacción, la cual si me atrevo a llevar y dejar como legado a mis futuros hijos.

Os adjunto unas fotillos:


Os adjunto unas fot
 
  • #74
Has acertado de pleno en tu decisión. 2x1 Dinero, mucho dinero y otro Rolex clásico. Disfruta de las dos cosas, dinero y reloj.
"El dinero y los cojones estan para las ocasiones"
 
  • #75
Enhorabuena por la decisión y por tu nuevo reloj. Espero que disfrutes ambas cosas.
Por cierto, llegaste en algún momento a saber el precio de la reparación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie