• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion ROLEX OYSTER

  • Iniciador del hilo Pochotrix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si el reloj es verdadero reparalo cueste lo que te cueste, te a tocado la lotería con ese reloj.

Además es de tu padre que solo por ese motivo ( el valor sentimental ) ya tienes la excusa perfecta para dejarlo como nuevo, y disfrutarlo todos los años que quieras, o venderlo y comprarte un piso en Torremolinos.

Quien pudiera regresar a esa época y comprar 4 relojes como este, tendríamos la vida resuelta :-P
Lo comparto... Solo por lo sentimental lo haría. Además, no tienes nada perdido... Todo lo que metas en dinero, lo tienes recuperado si un día lo necesitas. Es valor seguro, y más, siendo una rareza.

Pediría el presupuesto, que serán varios miles, 6k? 8k? 4k? Tampoco creo que mucho más o mucho menos, y principalmente por el brazalete que de esa época será complejo...

Pero solo con ver lo que vale en un estado decente, miedo no tengas a hacerlo.

Sobre usarlo, solo tú sabrás lo que llevas... Los demás,. El 99,99% que te cruces, no sabrán nada... Y los pocos que si, que es un Rolex viejo... Y ya muy muy pocos, lo que podría valer. Pero en tu día a día, sin miedo.

Lo disfrutaria con la carga emocional que tiene.

Un saludo y enhorabuena por el hallazgo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #27
Como te ha dicho Rhaston, que te hagan la revisión y cambien pulsador y armis. Ni pulir, ni tocar el resto. Es decir, dejarlo en su estado original reparando los desperfectos. Y da igual lo que te cueste. Lo cubre el valor del reloj
 
  • #28
pero armis y pulsador original no creo que tenga en suiza, pondrán alguna pieza moderna supongo, ni de la epoca no?

He encontrado este en internet, pero no estoy seguro de si es el del modelo o no, no entiendo muy bien lo de mark III, el 6265 si es pero no sé si es el que corresponde o no.

https://www.chrono24.es/rolex/daytona--mod2.htm
 
  • #29
Hola compañero,
Como te están diciendo, yo por supuesto lo llevaría a reparar (pero sin tocar las partes que bien te han dicho que deberían quedarse tal y como están -esfera, agujas, bisel...-).
Está claro que así a bote pronto y sin tener ni idea de lo valiosa que es esa pieza, estas respuestas y el posible presupuesto te darán vértigo, y no es para menos. Pero la pieza lo merece, por su valor económico pero sobre todo de entrada por el valor sentimental de tener recuperada una pieza que ha estado con tu padre tanto tiempo (y le ha acompañado para todo, a juzgar por su estado). Yo así lo haría también, aunque lógicamente iba a sudar cuando me dieran el presupuesto...
 
  • #30
Repáralo si o si, y si en ese momento no puedes, ahorra lo que haga falta, tienes un unicornio de los relojes!
 
  • #31
También puedes venderlo así o véndelo reparado o arreglarlo y no le pongas el armis original gástalo con una correa de cuero
 
  • #32
Cómo te han dicho, la reparacion -aun cara- merece la pena. Lo que tienes que valorar es si vas a usar una pieza si o la vas a vender.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #33
muchas gracias por responder, la verdad que no tenía ni idea.

He ido al distribuidor oficial de Rolex y me proponen mandarlo a Madrid y probablemente tenga que ir Suiza.

La verdad que ya tengo dudas, el llevar un reloj muy caro no es algo que me haga estar muy cómodo, yo lo quería por el valor sentimental pero todo tiene un límite.

El siguiente paso es pensar si enviarlo a que lo reparen, pero no perdería valor ya que probablemente sustituyan piezas? Al no tener mucha idea de lo que vale me siento un poco perdido realmente, tampoco conozco relojeros en quien confiar para dejar una pieza así.

os pongo unas fotillos como habéis solicitado algunos:
Ese brazalete da miedo. Quítalo hombre.

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #34
muchas gracias por responder, la verdad que no tenía ni idea.

He ido al distribuidor oficial de Rolex y me proponen mandarlo a Madrid y probablemente tenga que ir Suiza.

La verdad que ya tengo dudas, el llevar un reloj muy caro no es algo que me haga estar muy cómodo, yo lo quería por el valor sentimental pero todo tiene un límite.

El siguiente paso es pensar si enviarlo a que lo reparen, pero no perdería valor ya que probablemente sustituyan piezas? Al no tener mucha idea de lo que vale me siento un poco perdido realmente, tampoco conozco relojeros en quien confiar para dejar una pieza así.

os pongo unas fotillos como habéis solicitado algunos:

pierde valor si te cambian esfera/agujas/bisel y eso has de advertir que no lo toquen (los pulsadores ya que te diga un experto en el modelo)

Lleva el reloj al CO Rolex y que te hagan presupuesto desde el Sat de Serano 45, es gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #35
Madre mía que relojazo entre manos!!!!!!!! Arréglalo si o sí!!!! Te ha tocado el niño!!
 
  • #36
os he hecho caso y he quitado la correa, que de mierda había abajo por dios!! He tenido que rascar con la uña para poder ver el número del modelo y el de referencia ( de 1972 )

consulta, pulir la esfera ni hablar no?? con la lupa se pueden ver bastantes arañazos, en cuanto al reloj también hay alguna forma de quitar imperfecciones puliendo? Ah, le he dado cuerda y despues de años ha vuelta a la vida.

muchas gracias a todos, la verdad que voy leyendo y cotilleando por inet y poco a poco voy conociendo más datos curiosos.
 
Última edición:
  • #37
No pulas nada. Pierden valor. Además esos insert no suelen pulirlos para no estropearlos. Conserva el estado original arreglando solamente el pulsador y poniéndole el armis correcto. Y haciéndole una revisión para que vuelva a funcionar correctamente.
 
  • #38
os he hecho caso y he quitado la correa, que de mierda había abajo por dios!! He tenido que rascar con la uña para poder ver el número del modelo y el de referencia ( de 1972 )

consulta, pulir la esfera ni hablar no?? con la lupa se pueden ver bastantes arañazos, en cuanto al reloj también hay alguna forma de quitar imperfecciones puliendo? Ah, le he dado cuerda y despues de años ha vuelta a la vida.

muchas gracias a todos, la verdad que voy leyendo y cotilleando por inet y poco a poco voy conociendo más datos curiosos.



Menuda joya te ha tocado! Todos los amantes de este mundo relojeril soñamos con algo así, pero entiendo que si no eres del mundillo ahora te puedes sentir un poco apabullado...

Solo ves el gasto, no retornable por el valor sentimental, pero es como un lingote de oro, siempre tendrá igual o más valor. Si necesitaras pasta no tendrías ningún problema en venderlo.

Es como heredar una casa de estas antiguas, que al principio solo ves pagos y gasto, pero el valor está ahí.

Ves contándonos como va la restauración y las cosas que vayan saliendo, me encantan estos hilos (a mí y a todos). El gasto será sustancioso, pero vale la pena. Cuidado con rascar/limpiar tu, yo no haría nada a la espera de que un buen relojero este al frente del mismo y sea él. A cada uno a lo suyo.

Si no quieres hacerlo todo de golpe deja el armis para más adelante y busca una buena correa de piel. Y no pulas nada, solo con una limpieza a fondo por un buen profesional verás el cambio.

No se los compañeros como lo verían, pero igual sustituyendo el plexi (y guardando el original) lo ves mucho mejor tú. La esfera ni tocarla, y las agujas tampoco. La caja bien limpia y la máquina revisada y aceitada. El pulsador que le falta puesto. No se cuanto puede subir esto, pero tampoco creo que de esta manera sea una barbaridad (entendiendo barbaridad por varios miles de euros).

Si no te convence el SAT siempre puede ser un relojero de confianza, en el foro hay de muy buenos que te podrían ayudar. Pero lo suyo es el SAT y que te digan poco más o menos el presupuesto.

Ya nos contarás y nos irás poniendo las dientes largas. A disfrutarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Ya te lo han dicho todo, resumiendo:
1. Lo importante en tu caso es mantener al máximo la originalidad del reloj y de su estado, es decir, básicamente que la maquinaria funcione, que pongan lo que no tiene (pulsadle) que sustituyan/arreglen lo mínimo mínimo mínimo imprescindible mantenimiento el estado/patina/desgaste actual. El pulir el reloj o sustituir bisel o agujas o esfera etc sería cambiar lo original por algo nuevo (y ya no de origen con sus casi 50 años) y yo si lo hiciera (no lo haría) sería haciéndome entrega de TODAS las piezas originales, en cualquier caso, eso que no lo toquen.
2. Todo lo que gastes es una inversión que revalorizará enormemente la pieza, hablamos de mucho dinero a día de hoy.
3. Además te darán documentación que soportara la originalidad de la pieza por si no conserváis documentación original y para mi el plus de que dicho documento es una garantía extra en una pieza con casi 50 años.
4. Si el reloj fuera para tu uso particular podrías plantearte no comprar el brazalete y ahorrarte ese dinero, peeero estoy convencido que comprarlo de origen además de darle más valor al reloj, te saldrá más barato y seguro que comprar uno por internet.

Enhorabuena... te ha tocado un buen premio de la lotería.
 
  • #40
Mi última preocupación sería cuánto vale la reparación,su valor de mercado seguirá subiendo y tendrás el reloj de tu padre para dejárselo a tus hijos.No lo dudes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Disfrútalo con salud!
 
  • #42
en el foro de compraventa de accesorios hay un armis de Daytona no sé si se corresponde al modelo es vintage
 
  • #43
en el foro de compraventa de accesorios hay un armis de Daytona no sé si se corresponde al modelo es vintage

Gracias, lo acabo de ver. Por lo que pone es anterior a mi modelo, preferiría ponerle una que se posterior, sería extraño tener un armis más antiguo que el reloj :)
 
  • #44
Dejando de lado la exquisita pieza, el valor que tiene es que es de tu padre, y lo mejor que lo disfruto y se lo recuerdas puesto! Si puedes arréglalo y lúcelo con orgullo!
 
  • #45
Por casualidad tu padre guardó la caja y la documentación del reloj?

Es una pieza muy exclusiva.

Felicidades y que la disfrutes muchos años.
 
  • #46
Por casualidad tu padre guardó la caja y la documentación del reloj?

Es una pieza muy exclusiva.

Felicidades y que la disfrutes muchos años.

la caja si, la documentación ni rastro de ella
 
  • #47
Te has ganado la lotería con ese reloj. Muchas felicidades! Ojala y te animes a darle el servicio correspondiente, tu dinero lo tienes asegurado con esa pieza.
 
  • #48
la caja si, la documentación ni rastro de ella

Pues ya es curioso guardar la caja. Si miras en Chrono24 ya se paga bastante solo por ella. Si finalmente lo revisas en la casa oficial tienes documentación y garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
La de “novios” que le van a salir !!! Madre mía !! Menuda pieza ! Y menuda historia que tiene. Repásalo y consérvalo con cuidado y cariño como la joya que es Saludos. Y como te dicen los compis. De cabeza a serrano y que te hagan un presupuesto
 
  • #50
Nos vamos a atrever en cuanto será el presupuesto? Yo estimo ente 18 y 22.000 mil euros.
Por cierto, una gran pieza! Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie