• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo jubilación

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
  • #76
Buenas!
Pues un compañero se nos jubila, y le queremos hacer un regalo. Hemos pensado en un reloj, que nunca falla ;)
He echado un vistazo a lo que había en el buscador, pero no he encontrado un hilo que me valiera.

Os cuento:

- Él es grande, así que a menos de un 42mm le veo poco encaje.
- En principio automático.
- Por el tipo de regalo, algo elegante.
- Dial negro y sin complicaciones, algo sencillo pero bonito
- Índices sin número o quizás números romanos.
- Brazalete creo que importa menos, para algo elegante le pega más piel.
- Presupuesto máximo 3k pavos, eso no admite márgenes porque somos unos cuantos y ya está pactado.
- Marca conocida por el público en general, no conoce mucho de la afición.
- Que sea relativamente fácil de encontrar, no tenemos demasiado tiempo.

Gracias a todos de antemano!
Yo pienso lo mismo que el compañero @Superstar ( https://relojes-especiales.com/threads/regalo-jubilación.568737/post-7716566 ). Salvo que el homenajeado sea aficionado y sea consciente de que un automático, que no se lleva puesto unos días, se para, lo mejor es un "pata negra" pero de cuarzo.

Y, en ese sentido mi elección sería el Conquest, que todo el mundo aquí hemos alabado tantas y tantas veces. Además, Longines va a ser (lo está siendo ya) una marca que en poco tiempo cualquiera va a identificar como aspiracional (lo que viene siendo "de ricos") y siempre que lo vea pensará que menudo regalazo le hicieron sus compañeros. Y en 43 mm. le iría perfecto. Y, ya que al ser cuarzo el precio va a ser más liviano, hasta podéis hablar con la joyería y le incluís a mayores la correa de piel Longines propia del reloj. Creo que acertáis de pleno. La otra opción, por 250€ más, es el Hydroconquest, otro maquinïn y, en este caso, de 44 mm. No lo presento, sería ya innecesario.

conquest.jpg


IMG_20231017_152938.jpg


Si es, sin embargo, aficionado con "horas de vuelo" o de los que tienen alergia al cuarzo, entonces uno de los mecánicos que propusiste es perfecto.

Ya nos contarás en qué quedó al final.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y Superstar
  • #77
Por las caracteristicas que comentas, echaria un vistazo al Nomos Ludwig (edicion aniversario paz de westfali), pero creo que es 40 o 41mm.

EDITO: veo que he llegado tarde (como siempre 😆) ahora entiendo a mi santa madre y mi santa mujer. ENHORABUENA POR LA ELECCION!
Ya está comprado! No es excesivamente grande, pero al no tener bisel lo parece más. Y es elegante pero el toque de la fase lunar le da un punto más ligero. La pena es que en Canarias las correas de cuero se estropean por el sudor, pero algo así le queda de vicio...
Screenshot_20230927_144924_Chrome.jpg

Gracias a todos por los aportes :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #78
Yo personalmente por ese presupuesto no dudaría... Tag heuer carrera calibre 5
 

Archivos adjuntos

  • 2021-TAG-Heuer-Carrera-Date-39mm-hands-on-8.jpg
    2021-TAG-Heuer-Carrera-Date-39mm-hands-on-8.jpg
    145,6 KB · Visitas: 4
  • #79
Me adhiero al Longines como marca de calidad y fácil de indentificar por el gran público; todo el mundo la conoce

Tambien me parece bien un dial limpio y claro sin barroquismo, aquí la colección Master sin fase lunar, con fondo blanco y sus 40 mm, perfecto

Y por último que sea de correa, es mas elegante y comodo de llevar y sobre todo ya se lo puede colocar en el propio acto e homenaje.

Que disfruteis del día, como el siempre el del homenaje lo pasa peor, pero lo recordará positivamente.
 
  • #80
Bueno, compañeros, pues ya está elegido y comprado. Hemos elegido este que creemos que cuadra con todo lo que buscábamos. Y el toque de fase lunar le da un punto muy chulo dentro de una estética tan clásica. A ver si consigo sacarle una foto en su muñeca y os lo enseño.
Un saludo y gracias a todos!!
Ver el archivos adjunto 2714877
Excelente elección! Que lo disfrute.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #82
El primero que habías puesto me parece increíblemente bonito, entre lo que más me ha gustado de todo lo que habéis propuesto entre unos y otros.
 
  • #83
Sólo queda felicitaros por la sabia decisión. Un gran reloj.
 
  • #84
Elegante y con índices. Longines marca de lo mejorcito.
Está sería mi elección. Y lo tienes en varios colores, pero en blanco tiene números, aunque sigue siendo brutal con ese granó de arroz y las agujas en azul
IMG_20231019_232607.jpg
IMG_20231019_232109.jpg
IMG_20231019_232132.jpg
 
Atrás
Arriba Pie