• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo jubilación

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
  • #52
No veo mejor opción que con el que has iniciado el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #53
Buenas!
Pues un compañero se nos jubila, y le queremos hacer un regalo. Hemos pensado en un reloj, que nunca falla ;)
He echado un vistazo a lo que había en el buscador, pero no he encontrado un hilo que me valiera.

Os cuento:

- Él es grande, así que a menos de un 42mm le veo poco encaje.
- En principio automático.
- Por el tipo de regalo, algo elegante.
- Dial negro y sin complicaciones, algo sencillo pero bonito
- Índices sin número o quizás números romanos.
- Brazalete creo que importa menos, para algo elegante le pega más piel.
- Presupuesto máximo 3k pavos, eso no admite márgenes porque somos unos cuantos y ya está pactado.
- Marca conocida por el público en general, no conoce mucho de la afición.
- Que sea relativamente fácil de encontrar, no tenemos demasiado tiempo.

A mí personalmente me gustan de este tipo, pero seguro que me podéis dar más opciones
Ver el archivos adjunto 2703708
Ver el archivos adjunto 2703709

Las fotos las he cogido prestadas de la red, si es problema busco otras...

Gracias a todos de antemano!

Es 42mm, como pides, aunque en relojes de vestir creo que se te va un poco de medida. Eso si, dial blanco. Échale un vistazo a la web que tiene cosas interesantes. Supongo que al precio se le puede obtener un descuento y dejarlo en los 3.000 que propones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #54
Longines tiene muy buenas opciones. También puedes echar un vistazo al catálogo de Hamilton y Certina. Hay algunos cronos muy interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #55
Ver el archivos adjunto 2703962
Este Seiko con lacado Urushi (Seiko SPB405) sale ahora en octubre. Cuesta 1900 euros.

Lo sacan junto a otros dos, uno con esmalte blanco (SPB403) y otro también lacado en verde (SPB407). Los tres me parecen muy bonitos.

Eso sí, este es algo más pequeño de lo que buscas (40,2mm. de diámetro), pero con una distancia desde el asa superior al inferior de 48mm., que cubre bien la muñeca, y un grosor de 11,6mm., ideal para vestir.
Difícil justificarle a alguien que no entiende de relojes que un seiko cuesta 1900€.

Al final, para una persona de fuera del mundillo es mejor ir a por una marca conocida y que el reloj no sea nada del otro mundo a nivel de calibre/acabados que a por una marca que tiene modelos de 100€.

Te lo comento porque yo he recomendado un Nomos en este mismo hilo y el problema ha sido ese, que es una marca no muy conocida.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, jaimes y Edgatk
  • #56
Mi aportación. Es el más grande. Los hay en cuarzo, correa de piel etc.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230926-120908.jpg
    Screenshot_20230926-120908.jpg
    67,1 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #57
Difícil justificarle a alguien que no entiende de relojes que un seiko cuesta 1900€.

Al final, para una persona de fuera del mundillo es mejor ir a por una marca conocida y que el reloj no sea nada del otro mundo a nivel de calibre/acabados que a por una marca que tiene modelos de 100€.

Te lo comento porque yo he recomendado un Nomos en este mismo hilo y el problema ha sido ese, que es una marca no muy conocida.

Saludos!
 
  • #58
No digo que no tengas razón. Y sería una pena que fuera así. Tanto Seiko como Nomos son grandísimas marcas -Nomos menos generalista que Seiko- y ambas tienen relojes por importe muy superior a 1900 euros, capaces de competir con marcas de más “prestigio” (entrecomillado), como sabemos los aficionados a la relojería.

Un saludo cordial.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y CarlosOm
  • #59
Ese que has puesto está precioso, fondo negro, números romanos y brazalete de cuero, lo más elegante que puede haber. Y además poco común. Yo no buscaría más.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #60
Personalmente elegiría nomos, pero no cumple lo del conocimiento por el público general.
 
  • #61

Es 42mm, como pides, aunque en relojes de vestir creo que se te va un poco de medida. Eso si, dial blanco. Échale un vistazo a la web que tiene cosas interesantes. Supongo que al precio se le puede obtener un descuento y dejarlo en los 3.000 que propones.
Tengo una joyería cerca de mi casa que los tiene. Lo he barajado pero en principio buscaba dial negro, me acercaré a verlos otra vez porque nunca se sabe... gracias!
Longines tiene muy buenas opciones. También puedes echar un vistazo al catálogo de Hamilton y Certina. Hay algunos cronos muy interesantes.
De Hamilton me he planteado el Intramatic panda, me encanta, aunque me parece un poco menos elegante. También lo tengo cerca así que haré una segunda ronda. Gracias también por tu aporte, es complicado decidirse y más siendo para otro, para mi me gustan todos jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Indy1961
  • #62
Longines me parece una buena elección , también un Carrera y tampoco descartaría los comentarios de los compañeros sobre un cuarzo, siempre listos y igual con lo que sobre un viaje a algún lugar del mundo que sea de su agrado
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #63
Difícil justificarle a alguien que no entiende de relojes que un seiko cuesta 1900€.

Al final, para una persona de fuera del mundillo es mejor ir a por una marca conocida y que el reloj no sea nada del otro mundo a nivel de calibre/acabados que a por una marca que tiene modelos de 100€.

Te lo comento porque yo he recomendado un Nomos en este mismo hilo y el problema ha sido ese, que es una marca no muy conocida.

Saludos!

No digo que no tengas razón. Y sería una pena que fuera así. Tanto Seiko como Nomos son grandísimas marcas -Nomos menos generalista que Seiko- y ambas tienen relojes por importe muy superior a 1900 euros, capaces de competir con marcas de más “prestigio” (entrecomillado), como sabemos los aficionados a la relojería.

Un saludo cordial.
A mi también me da pena porque limita mucho más, de hecho yo acabo de comprarme el Seiko GMT en verde que es casi ese precio (lo tengo en Madrid esperando a que me lo traigan mis padres).
Para aficionados es mucho más fácil porque nos gustan muchas más marcas y las apreciamos, pero es una lástima gastarse una pasta y quién lo reciba (por desconocimiento) no lo aprecie. Bueno, y muchos de los que han aportado tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #64
Buenas,
Por aportar algo, me decantaría por Longines, si no es muy aficionado, un cuarzo VHP.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #65
Bueno, compañeros, pues ya está elegido y comprado. Hemos elegido este que creemos que cuadra con todo lo que buscábamos. Y el toque de fase lunar le da un punto muy chulo dentro de una estética tan clásica. A ver si consigo sacarle una foto en su muñeca y os lo enseño.
Un saludo y gracias a todos!!
Screenshot_20230927_162650_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, mirumotoisao, Lucky y 7 más
  • #66
Muy buena elección seguro que le encanta y tiene un recuerdo para siempre
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #67
Un bonito detalle, se va a emocionar aunque sea caballo viejo y grande... el longines me parece una buena elección. el longines crono que han puesto luego también es precioso…
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #68
Gran eleccion!
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #69
Creo que es un regalazo. A ver si le puedes hacer un posado robado relojeril.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #70
Buenas!
Pues un compañero se nos jubila, y le queremos hacer un regalo. Hemos pensado en un reloj, que nunca falla ;)
He echado un vistazo a lo que había en el buscador, pero no he encontrado un hilo que me valiera.

Os cuento:

- Él es grande, así que a menos de un 42mm le veo poco encaje.
- En principio automático.
- Por el tipo de regalo, algo elegante.
- Dial negro y sin complicaciones, algo sencillo pero bonito
- Índices sin número o quizás números romanos.
- Brazalete creo que importa menos, para algo elegante le pega más piel.
- Presupuesto máximo 3k pavos, eso no admite márgenes porque somos unos cuantos y ya está pactado.
- Marca conocida por el público en general, no conoce mucho de la afición.
- Que sea relativamente fácil de encontrar, no tenemos demasiado tiempo.

A mí personalmente me gustan de este tipo, pero seguro que me podéis dar más opciones
Ver el archivos adjunto 2703708
Ver el archivos adjunto 2703709

Las fotos las he cogido prestadas de la red, si es problema busco otras...

Gracias a todos de antemano!

Bonitas opciones, en ese presupuesto tienes infinitas opciones pero la segunda que muestras es muy bonita. ya nos contarás y menudo regalazo de jubilación.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #71
Edit:. Llegué tarde. gran elección. Dejo mi mensaje por si a alguien sirve en el buscador

Con algún descuento (sigue habiendo en omega?) este podría ser perfecto. Por el tipo de reloj 39,5 es tirando a grandecito

IMG_4790.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y SPM83
  • #72
Felicidades!! El Longines elegido es espectacular!
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #73
Genial elección! Muy bonito y elegante. Seguro que le encantará. Por supuesto esperamos foto presumiendo de él. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #74
Preciosa pieza la elegida, seguro que se emociona un montón!
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #75
Buenas!
Pues un compañero se nos jubila, y le queremos hacer un regalo. Hemos pensado en un reloj, que nunca falla ;)
He echado un vistazo a lo que había en el buscador, pero no he encontrado un hilo que me valiera.

Os cuento:

- Él es grande, así que a menos de un 42mm le veo poco encaje.
- En principio automático.
- Por el tipo de regalo, algo elegante.
- Dial negro y sin complicaciones, algo sencillo pero bonito
- Índices sin número o quizás números romanos.
- Brazalete creo que importa menos, para algo elegante le pega más piel.
- Presupuesto máximo 3k pavos, eso no admite márgenes porque somos unos cuantos y ya está pactado.
- Marca conocida por el público en general, no conoce mucho de la afición.
- Que sea relativamente fácil de encontrar, no tenemos demasiado tiempo.

A mí personalmente me gustan de este tipo, pero seguro que me podéis dar más opciones
Ver el archivos adjunto 2703708
Ver el archivos adjunto 2703709

Las fotos las he cogido prestadas de la red, si es problema busco otras...

Gracias a todos de antemano!
Por las caracteristicas que comentas, echaria un vistazo al Nomos Ludwig (edicion aniversario paz de westfali), pero creo que es 40 o 41mm.

EDITO: veo que he llegado tarde (como siempre 😆) ahora entiendo a mi santa madre y mi santa mujer. ENHORABUENA POR LA ELECCION!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
Atrás
Arriba Pie