• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo jubilación

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
Buenas!
Pues un compañero se nos jubila, y le queremos hacer un regalo. Hemos pensado en un reloj, que nunca falla ;)
He echado un vistazo a lo que había en el buscador, pero no he encontrado un hilo que me valiera.

Os cuento:

- Él es grande, así que a menos de un 42mm le veo poco encaje.
- En principio automático.
- Por el tipo de regalo, algo elegante.
- Dial negro y sin complicaciones, algo sencillo pero bonito
- Índices sin número o quizás números romanos.
- Brazalete creo que importa menos, para algo elegante le pega más piel.
- Presupuesto máximo 3k pavos, eso no admite márgenes porque somos unos cuantos y ya está pactado.
- Marca conocida por el público en general, no conoce mucho de la afición.
- Que sea relativamente fácil de encontrar, no tenemos demasiado tiempo.

A mí personalmente me gustan de este tipo, pero seguro que me podéis dar más opciones
the-longines-master-collection-l2-793-4-59-2-detailed-view-2000x2000-101-1665094695.png

longines_master_collection_moo_1677215447_22075a09_progressive.jpg


Las fotos las he cogido prestadas de la red, si es problema busco otras...

Gracias a todos de antemano!
 
  • Me gusta
Reacciones: as1130, Robi., sorel y 15 más
Yo por ese precio y las características que dices me iría también a Longines de cabeza.

Gran reloj para esa segura merecida jubilación.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RB1981, S.R.M., Miguel1956 y 1 persona más
Con lo que has comentado difícilmente se me ocurre una alternativa mejor que las expuesta arriba. Y muy buen regalo de jubilación.
 
  • Me gusta
Reacciones: RB1981, S.R.M. y jaimes
Si no es muy aficionado como nosotros, te recomiendo cuarzo, siempre en hora, siempre listo, siempre funcionando, no tiene que estar pendiente del reloj...

Aquí somo amantes del mecánico, pero para NO aficionados recomiendo cuarzo, emho. aquí tienes este con su esfera negra, correa y no llega a 500 bolos.
1695634538661.png


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, pablitos, Martini y 4 más
A mí en ese rango y esas especificaciones, me gustan mucho estos dos:

IMG_0051.jpeg


IMG_0052.jpeg


El zulu sube un poco más, pero con los descuentillos de rigor te entra en presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, severino, RB1981 y 7 más
La gama jazzmaster de Hamilton o tag Heuer Carrera solo hora son alternativas interesantes, aunque el que propones es una muy buena opción
 
Con uno de estos dos dais en el clavo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230925_115412.jpg
    IMG_20230925_115412.jpg
    28,2 KB · Visitas: 68
  • IMG_20230925_115536.jpg
    IMG_20230925_115536.jpg
    84,4 KB · Visitas: 68
  • Me gusta
Reacciones: jetneger, Lobo80, Zuma y 2 más
Yo iría a Longines sin duda también.

Si quiere una marca "más conocida" en el sentido de más comercial... me iría a un Tag Heuer Carrera, que es un reloj precioso y muy versátil.
 
  • Me gusta
Reacciones: RB1981, Javi1988, El italiano y 1 persona más
Como idea un reloj del año de su nacimiento sería un regalo poco convencional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y jaimes
  • #10
Por dar una alternativa que a lo mejor podéis conseguir en ese presupuesto
365-s1-detail-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi., ludoman, pablitos y 4 más
  • #11
Aunque lleva índices numéricos y un Longines me parece una gran elección, por aportar un modelo más...

Clipboard01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Mderey, Javi1988 y 2 más
  • #12
Para ese tipo de regalo y esas características también me iría a por un Longines. La cuestión sería si el modelo elegido servirá para el día a día o solamente para determinadas ocasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #13
A mí en ese rango y esas especificaciones, me gustan mucho estos dos:

Ver el archivos adjunto 2703721

Ver el archivos adjunto 2703722

El zulu sube un poco más, pero con los descuentillos de rigor te entra en presupuesto.
+1 Me parece muy equilibrado entre deportivo y elegante y la experiencia me dice que tras la jubilación se viste de manera más desenfadada, además la serie Spirit creo que es mi favorita de Longines. Voy a añadir dos opciones más:
1695640290010.jpg

1695640321704.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, sorel, Alfredo BRB y 5 más
  • #14
Mira que si con el regalo, empiezan a gustarle los relojes, y le jo..is la pensión al pobre jubilado...
Con cualquiera de los expuestos acertaréis.
 
  • Me gusta
Reacciones: jokhosso, jaimes, Korben y 1 persona más
  • #15
El que has elegido es muy adecuado. Por aportar algo, sin intención de que a nadie le moleste, porque además tengo un TH, pero a los no aficionados les impacta más una marca con mucha fama. Con descuento entra en presupuesto:


  • TAG Heuer Carrera Day-Date Calibre 5
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0598.jpeg
    IMG_0598.jpeg
    63,5 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, itsmemario y jaimes
  • #16
Estoy de acuerdo con los compañeros que te aconsejan los TAG Heuer, ya que es una marca que a los no aficionados les encanta.
Tienes diferentes modelos con el presupuesto que manejáis, por lo que no está de más que le deis un vistazo.
De los Longines que propones me gusta más el de la primera foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y jaimes
  • #17
A estas alturas de mi vida y con la presbicia incipiente cada día valoro más relojes como el longines spirit o el nomos club.
💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #18
Buenas!
Pues un compañero se nos jubila, y le queremos hacer un regalo. Hemos pensado en un reloj, que nunca falla ;)
He echado un vistazo a lo que había en el buscador, pero no he encontrado un hilo que me valiera.

Os cuento:

- Él es grande, así que a menos de un 42mm le veo poco encaje.
- En principio automático.
- Por el tipo de regalo, algo elegante.
- Dial negro y sin complicaciones, algo sencillo pero bonito
- Índices sin número o quizás números romanos.
- Brazalete creo que importa menos, para algo elegante le pega más piel.
- Presupuesto máximo 3k pavos, eso no admite márgenes porque somos unos cuantos y ya está pactado.
- Marca conocida por el público en general, no conoce mucho de la afición.
- Que sea relativamente fácil de encontrar, no tenemos demasiado tiempo.

A mí personalmente me gustan de este tipo, pero seguro que me podéis dar más opciones
Ver el archivos adjunto 2703708
Ver el archivos adjunto 2703709

Las fotos las he cogido prestadas de la red, si es problema busco otras...

Gracias a todos de antemano!
Hola. Si no conoce mucho la afición plantearía uno de cuarzo que requiere menos mantenimiento. Algo sencillo y elegante con fechador, como el primer modelo que compartes. También buscaría la posibilidad de personalizar la carátula con su nombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y jaimes
  • #19
¿relol elegante y con ese presupuesto? Longines sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: RB1981, S.R.M., luismiguel y 1 persona más
  • #20
Si no es muy aficionado como nosotros, te recomiendo cuarzo, siempre en hora, siempre listo, siempre funcionando, no tiene que estar pendiente del reloj...

Aquí somo amantes del mecánico, pero para NO aficionados recomiendo cuarzo, emho. aquí tienes este con su esfera negra, correa y no llega a 500 bolos.
Ver el archivos adjunto 2703717

Saludos
Gracias por el aporte, la verdad es que es muy chulo. Y en la línea. Le echaré un vistazo aunque me da que la gente preferirá agotar el presupuesto y regalarle una marca más reconocida entre los no aficionados.
A mí en ese rango y esas especificaciones, me gustan mucho estos dos:

Ver el archivos adjunto 2703721

Ver el archivos adjunto 2703722

El zulu sube un poco más, pero con los descuentillos de rigor te entra en presupuesto.
Pues el dial verde lo veo atrevido para regalar a pesar de que está de moda, pero solo en negro y con ese estilo aviador es una chulada
La gama jazzmaster de Hamilton o tag Heuer Carrera solo hora son alternativas interesantes, aunque el que propones es una muy buena opción
Por dar una alternativa que a lo mejor podéis conseguir en ese presupuesto
365-s1-detail-1.jpg
No había pensado en un carrera, pero sí que puede serlo.
Nomos me pasa un poco como con Tissot, apesar de ser muy conocidas para nosotros creo que la gente no aficionada no la conoce mucho (por desgracia).
Gracias por las respuestas!
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M., Insensato y Blapo87
  • #21
Aunque lleva índices numéricos y un Longines me parece una gran elección, por aportar un modelo más...

Ver el archivos adjunto 2703773
Este Tudor es muy chulo pero él es bastante campechano y no se si el tema de los dorados le cuadrará. Voy a ver versiones en acero a ver si me cuadra algo, aunque Tudor está disparado de precios (como el resto)
Para ese tipo de regalo y esas características también me iría a por un Longines. La cuestión sería si el modelo elegido servirá para el día a día o solamente para determinadas ocasiones.
Entiendo, y me gustaría, que lo usará a diario, por eso estaría bien algo elegante pero polivalente.

Gracias a todos por los aportes
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y Jose Perez
  • #22
El modelo 190 aniversario es un barbaridad de elegante. En 40mm y por unos 2.200 eur es una buena opción. Un saludo
Longines-Master-Collection-190th-Anniversary-Steel-L2.793.4.73.2-6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, S.R.M., Bisdulfo y 2 más
  • #23
Este Tudor es muy chulo pero él es bastante campechano y no se si el tema de los dorados le cuadrará. Voy a ver versiones en acero a ver si me cuadra algo, aunque Tudor está disparado de precios (como el resto)

Entiendo, y me gustaría, que lo usará a diario, por eso estaría bien algo elegante pero polivalente.

Gracias a todos por los aportes
Creo que entra en presupuesto y lo hay en acero. Pensé que a ciertas edades el oro se tolera mejor pero también está en acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #24
A los no aficionados les encanta Tag Heuer y los cronos de cuarzo. Si no Longines también puede ser buena opción
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #25
El que has puesto en el OP es una muy buena opción.
Otra, sin salir de Longines, aunque habría que conseguir un descuento para meterlo en el presupuesto:

flagship-heritage-l4-815-4-92-2-detailed-view-2142x2000-101-1692616083.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pumuki55, mirumotoisao, AbderramanII y 7 más
Atrás
Arriba Pie