• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo jubilación

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
  • #26
El que has puesto en el OP es una muy buena opción.
Otra, sin salir de Longines, aunque habría que conseguir un descuento para meterlo en el presupuesto:

flagship-heritage-l4-815-4-92-2-detailed-view-2142x2000-101-1692616083.jpg
Este en negro lo ví este verano en un outlet extranjero con un descuento brutal... si lo hubiera sabido lo habría comprado allí. En vivo es realmente bonito, en azul no lo he visto.
Le echo un vistazo, muchas gracias
 
  • #27
Este en negro lo ví este verano en un outlet extranjero con un descuento brutal... si lo hubiera sabido lo habría comprado allí. En vivo es realmente bonito, en azul no lo he visto.
Le echo un vistazo, muchas gracias
Este modelo nunca ha salido en negro; es bastante nuevo y solo está disponible en acero (el que me gusta a mi), acero con adornos dorados y azul oscuro. Lo que no cumple de tus premisas iniciales es el diámetro, es bastante contenido (38,5 mm), pero es bastante "bulky" lo que compensa un poco.

Te paso el enlace directo de Longines a este modelo



Longines-Flagship-Heritage-15.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus, mirumotoisao, Logias Emrys y 1 persona más
  • #28
Quizá el de números romanos sea demasiado elegante, igual algo más "de diario" estaría mejor. Coincido con el Spirit o el Zulu.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #29
Buenas!
Pues un compañero se nos jubila, y le queremos hacer un regalo. Hemos pensado en un reloj, que nunca falla ;)
He echado un vistazo a lo que había en el buscador, pero no he encontrado un hilo que me valiera.

Os cuento:

- Él es grande, así que a menos de un 42mm le veo poco encaje.
- En principio automático.
- Por el tipo de regalo, algo elegante.
- Dial negro y sin complicaciones, algo sencillo pero bonito
- Índices sin número o quizás números romanos.
- Brazalete creo que importa menos, para algo elegante le pega más piel.
- Presupuesto máximo 3k pavos, eso no admite márgenes porque somos unos cuantos y ya está pactado.
- Marca conocida por el público en general, no conoce mucho de la afición.
- Que sea relativamente fácil de encontrar, no tenemos demasiado tiempo.

A mí personalmente me gustan de este tipo, pero seguro que me podéis dar más opciones
Ver el archivos adjunto 2703708
Ver el archivos adjunto 2703709

Las fotos las he cogido prestadas de la red, si es problema busco otras...

Gracias a todos de antemano!
Con ese acertareis sin duda, bonito, elegante, con presencia y de marca conocida.
 
  • #30
Vaya por delante que el Longines me parece una excelente opción, pero saltándome dos de las normas... 41mm y con brazalete de acero.

Tudor Royal.
Tudor-Royal-M28600-0005.015.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pumuki55, Enriquemarin, Jose Perez y 2 más
  • #31
Este modelo nunca ha salido en negro; es bastante nuevo y solo está disponible en acero (el que me gusta a mi), acero con adornos dorados y azul oscuro. Lo que no cumple de tus premisas iniciales es el diámetro, es bastante contenido (38,5 mm), pero es bastante "bulky" lo que compensa un poco.

Te paso el enlace directo de Longines a este modelo



Longines-Flagship-Heritage-15.jpg
Lo he confundido con el Heritage 1832, tienes toda la razón.
Screenshot_20230925_171839_Chrono24.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
  • #32
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #33
Yo iría a Longines sin duda también.

Si quiere una marca "más conocida" en el sentido de más comercial... me iría a un Tag Heuer Carrera, que es un reloj precioso y muy versátil.
El compi ha dado en el clavo, TH marca conocida por el público general por la inmensa publicidad. Carrera 5 que es un relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm
  • #34
Un Longines Spirit 3 agujas o bien un Tudor Ranger.
 
  • #36
IMG_5611.jpg

Este Seiko con lacado Urushi (Seiko SPB405) sale ahora en octubre. Cuesta 1900 euros.

Lo sacan junto a otros dos, uno con esmalte blanco (SPB403) y otro también lacado en verde (SPB407). Los tres me parecen muy bonitos.

Eso sí, este es algo más pequeño de lo que buscas (40,2mm. de diámetro), pero con una distancia desde el asa superior al inferior de 48mm., que cubre bien la muñeca, y un grosor de 11,6mm., ideal para vestir.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Jose Perez y Ossete
  • #37
Enhorabuena al afortunado y a los compañeros por el detallazo.
Sin salir de Longines, éste modelo me gusta muchísimo con las agujas en azul que le dan un toque diferente:
IMG_20230925_193007.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Jose Perez, Edgatk y 1 persona más
  • #38
Emo los dos que muestras creo que encajan a la perfección con lo que describes, por cuestión de gustos personales me gusta más el primero.

Para mi es todo un regalazo :ok:

No soy muy de proponer alternativas porque no suelo acertar, pero un reloj que me parece polivalente, que puede cubrir tanto las necesidades “elegantes” como las sport, pero obviando (emo) los rancios números romanos podría ser este:

O este otro, aunque no se si será fácil de conseguir dentro del plazo de compra:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #39
Pues es ese es otra opción, y si quieres una más, que está justo en los límites de vuestro presupuesto, tienes el Conquest Heritage, de 40,5 mm y esfera negra

watch-collection-conquest-heritage-l1-649-4-52-2-1691744519.png
Gracias, le echo un vistazo pero me parece que se le va a hacer pequeño.
Ver el archivos adjunto 2703962
Este Seiko con lacado Urushi (Seiko SPB405) sale ahora en octubre. Cuesta 1900 euros.

Lo sacan junto a otros dos, uno con esmalte blanco (SPB403) y otro también lacado en verde (SPB407). Los tres me parecen muy bonitos.

Eso sí, este es algo más pequeño de lo que buscas (40,2mm. de diámetro), pero con una distancia desde el asa superior al inferior de 48mm., que cubre bien la muñeca, y un grosor de 11,6mm., ideal para vestir.
Me encanta la serie de lacados, pero no me da tiempo...
Le regale este a mi mujer en Agosto:
20230818_191443.jpg

Enhorabuena al afortunado y a los compañeros por el detallazo.
Sin salir de Longines, éste modelo me gusta muchísimo con las agujas en azul que le dan un toque diferente:
Ver el archivos adjunto 2703969
Gracias por el aporte! Me parece precioso, creo que se le hace pequeño aunque sin casi bisel igual en vivo no lo parece... lo busco para verlo en vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #40
¿Y un clásico con ese toque de deportividad?

Screenshot_20230925_195157_Chrome.jpg


Screenshot_20230925_195008_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y jaimes
  • #41
Con Longines tienes para escoger!
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #42
La verdad es que has dado en el clavo con el que has puesto. Me encanta también el Longines con la complicación de fase lunar que te han recomendado, pero también es cierto que si no es muy aficionado no creo que le haga mucha gracia estar ajustando tanta cosa…
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #43
El modelo 190 aniversario es un barbaridad de elegante. En 40mm y por unos 2.200 eur es una buena opción. Un saludoVer el archivos adjunto 2703871

A mi, personalmente, Longines parece una marca acertadísima en esta ocasión; conocida por los “profanos”, y apreciada en este mundo. Y dentro de ella, este modelo en particular, a mi me enamora…
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y luismiguel
  • #44
Los modelos de Longines encantan para un regalo así.
Pero como han apuntado algunos compañeros, si no es aficionado, miraría algún cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #45
El Longines de la primera foto me parece perfecto para el regalo que comentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #46
Para esto yo eligiria Longines. Cualquiera de los que han aconsejado los compañero me parece bien para la ocasión. El que mas me gusta es el Zulu verde.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #47
Hola, yo creo que Longines es una buena opción. Y Tissot creo que tampoco le desentonaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #48
Screenshot_20201102-095607~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, jaimes, Ossete y 3 más
  • #49
Hazte la pregunta que se hacen todos, normalmente lleva reloj??? Que tipo de reloj????
Para un no aficionado, un automático puede ser un suplicio, por que si no lo utiliza diariamente ponerlo en hora puede parecerle el suficiente motivo para no ponérselo.
Por otro lado, esta claro que en principio buscáis un reloj elegante, pero esta persona en el día a día que es lo que utiliza??? Fuera del trabajo....
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #50
Me gustan todos los que se han propuesto por aquí, sobre todo Nomos, ya que junta casi todo inclusive buena hermeticidad para olvidarse del agua. pero en mi opinión eso de que es grande y como mínimo 42mm. es un graso error,.... por muy grande que sea, esos relojes sin apenas bisel donde todo es esfera ni son bonitos tan grandes ni quedan bién estéticamente, es una opinión personal, pero yo no pasaría de 40mm. yo tengo el Tissot Lelocle, que también encajaría en los requisitos por estética, es de 39 y me parece que está al a límite de lo ideal para este tipo de reloj en mi muñeca de 18,5.
Un saludo y enhorabuena para el jubilado!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y luismiguel
Atrás
Arriba Pie