• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reclamación a Rolex consejos

  • Iniciador del hilo villafrati
  • Fecha de inicio
  • #51
Como va a ser 848 euros una reparación por atrasar 4 minutos al mes?

Ese presupuesto es por los daños exteriores o por la regulación?
Supongo que será una revisión completa y que achacarán el retraso o adelanto a los golpes recibidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #52
Yo no tengo ni idea del SAT de rolex, pero si soy encargado de un SAT tecnológico. Aquí hay un mal entendido claro entre lo que tu entregas, como lo entregas y como lo recibe SAT. Si como ellos dicen que lo reciben no es como tu crees que lo entregas, el burofax sin duda va en donde depositaste el reloj. Cuando dejas un coche a revisión firmas una hoja del estado en el que dejas el coche, en tu caso debería ser igual y si el DO no hizo una inspección visual correspondiente es su problema.

Igualmente si te deseas desvincular de la marca estoy seguro que en el foro de compraventa ese DJ con 800 € de presupuesto pendiente es interesante para muchos de nosotros :) .
 
  • #53
Que tal va el tema ?. hace un par de meses una amiga me ofreció su rolex de 34mm ( tengo la muñeca delgada).. el reloj nuevo con el primer día, solo unas 4 puestas. ( esfera salmón con diamantes) y el precio me intereso. Llamo al SAT de Madrid para preguntar precio de cambio de esfera, lo primero me preguntan el año de compra le digo el 2018 y que cuanto me costaría el cambio de esfera, me dicen,tiene que pasar la revisión completa y luego ya el cambio de esfera.. vamos + de mil euros ., aun así me saldría a buen precio. Pero no paso por el aro de la pasta de la revisión.
 
  • #54
Que tal va el tema ?. hace un par de meses una amiga me ofreció su rolex de 34mm ( tengo la muñeca delgada).. el reloj nuevo con el primer día, solo unas 4 puestas. ( esfera salmón con diamantes) y el precio me intereso. Llamo al SAT de Madrid para preguntar precio de cambio de esfera, lo primero me preguntan el año de compra le digo el 2018 y que cuanto me costaría el cambio de esfera, me dicen,tiene que pasar la revisión completa y luego ya el cambio de esfera.. vamos + de mil euros ., aun así me saldría a buen precio. Pero no paso por el aro de la pasta de la revisión.
Pues personalmente no me parece descabellado lo que te plantean, ya que para cambiar el dial, tendrán que abrir el reloj y para garantizar su servicio tendrán que hacerle una revisión.
Si en la mayoría de talleres así es como funcionan para evitar reclamaciones futuras, imagino que en el propio SAT de una marca lo harán con más razón.
 
  • #55
Nos tienes en ascuas, que paso al final?
 
  • #56
Bueno pues me acaban de llamar del DO diciéndome que si les reclamo a ellos, que ellos no van a hacer absolutamente nada pues es el SAT de Madrid quien ha pasado el presupuesto. Que sí, que aunque todo parezca Rolex, pero que no, que ellos son un retail, y que como el reloj lo han visto y presupuestado en Madrid, pues que la reclamación a ellos mejor

Sin entrar a valorar la vergüenza ajena que siento, creo que en el fondo el DO tiene parte de razón y que lo lógico es que la reclamación vaya a quien está negando la garantía, que es el SPV central y no el DO local. Conversación telefónica grabada, no obstante, por si en los próximos meses me hace falta

Y por cierto buscando abogado me hallo! Si alguien pueda recomendarme a alguno con experiencia en casos similares, encantado de leerlo por privado

Estás en una situación bastante peculiar...

Respecto a la garantía legal (dado que tú estás pidiendo un servicio en garantía, nada más que eso) en general, el camino es acudir a quien te vendió el reloj, que es quien tiene que hacerle frente.

En este caso, quizá aconsejado por este mismo foro, diste una instrucción "especialita" a tu CO que fue "mándalo a Serrano". Razonable, no digo que no. "Técnicamente" tú está pidiendo un servicio a tu CO y tu CO un servicio a Serrano. Serrano le dice a tu CO "pues van a ser 800€" y tu CO te pasa la pelota ya que tú fuiste quien quiso que se enviase a Serrano.

Además Rolex, a mayores de la garantía legal a la que está obligada quien te vendió el reloj, ofrece una garantía comercial que abarca, en ciertas condiciones, a toda su red de CO (pero que no hay que olvidar que son, como ya te han dado a entender, empresas privadas independientes unas de otras).

Lo esperable y satisfactorio es que Serrano hubiese hecho honor a la garantía y listo con, como mucho, una recomendación y presupuesto para correcciones estéticas que tú aceptarías o no (es evidente que mecánicas no, puesto que el reloj está en garantía).

Pero no es lo ocurrido. Opciones:
1. Explicar esto mismo, quizá incluso por burofax a ambos COs a la vez y ver la respuesta (que, probablemente, será la misma que ya has recibido, puesto que tienen que ser conscientes de esto, pero igual ha habido algún tipo de malentendido o se les cae la cara de vergüenza y hacen lo que hubieran tenido que hacer desde el principio).
2. Rechazar el presupuesto, con lo que el reloj vuelve a tu CO y pedirles (supongo que es ahí donde lo compraste) que hagan honor a la garantía, que ya ellos sabrán cómo (igual hasta lo acaban llevando a Serrano igualmente, ni lo sabes ni te importa; eso es asunto suyo).
3. Rechazar presupuesto y actuación, si no te fías de ese CO (que, entiendo, es por lo que les pediste de entrada que lo enviasen a Serrano en lugar de hacerse cargo ellos mismos), y llevarlo a otro, que bien pudiera ser el de Serrano aprovechando alguna visita a Madrid para, de nuevo, solicitar el arreglo en garantía. En este caso, tendrás el reloj donde querías que estuviese y ellos esta vez estarán "atados" por la garantía comercial de la marca sin que puedan pasarle la pelota a nadie. Lo malo de esta situación es que muy probablemente te reconocerán y a ver cómo reaccionan (si ya una vez actuaron de forma, digamos "gualdrapera" ¿por qué no una segunda?)
4. Si algún compañero te puede dar un buen contacto de Montres Rolex en Ginebra, exponer el caso, que quizá ellos, desde más arriba "les pongan las pilas" (asumo que es inútil acudir a Rolex España porque, si no estoy mal informado es, precisamente, Rolex Serrano).
 
Última edición:
  • #57
Gracias JMNAV por tu mensaje, sin duda interesante.

Serrano me contestó al burofax al mes, de forma parca e insatisfactoria.

A finales de mes tendré alguna novedad adicional. Os iré contando... saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: brais
  • #58
Esta en muy buen estado tu reloj....
Yo recuperaria el reloj y lo daria a un CO de otra ciudad para que lo arreglen. Aun asi, la reclamacion vale la pena porque no te han tratado de manera correcta.
El mio tenia el mismo problema y un CO de BCN me lo arreglo con servicio completo en garantia a coste 0.
 
  • #59
Ves actualizando la situación, pero yo creo que si no quieres repararlo por tu cuenta, como te digo, ese reloj aun haciéndose cargo el comprador de la reparación, seguro que no tienen ningún problema en venderlo.
 
Atrás
Arriba Pie