Bueno pues me acaban de llamar del DO diciéndome que si les reclamo a ellos, que ellos no van a hacer absolutamente nada pues es el SAT de Madrid quien ha pasado el presupuesto. Que sí, que aunque todo parezca Rolex, pero que no, que ellos son un retail, y que como el reloj lo han visto y presupuestado en Madrid, pues que la reclamación a ellos mejor
Sin entrar a valorar la vergüenza ajena que siento, creo que en el fondo el DO tiene parte de razón y que lo lógico es que la reclamación vaya a quien está negando la garantía, que es el SPV central y no el DO local. Conversación telefónica grabada, no obstante, por si en los próximos meses me hace falta
Y por cierto buscando abogado me hallo! Si alguien pueda recomendarme a alguno con experiencia en casos similares, encantado de leerlo por privado
Estás en una situación bastante peculiar...
Respecto a la garantía legal (dado que tú estás pidiendo un servicio en garantía, nada más que eso) en general, el camino es acudir a quien te vendió el reloj, que es quien tiene que hacerle frente.
En este caso, quizá aconsejado por este mismo foro, diste una instrucción "especialita" a tu CO que fue "mándalo a Serrano". Razonable, no digo que no. "Técnicamente" tú está pidiendo un servicio a tu CO y tu CO un servicio a Serrano. Serrano le dice a tu CO "pues van a ser 800€" y tu CO te pasa la pelota ya que tú fuiste quien quiso que se enviase a Serrano.
Además Rolex, a mayores de la garantía legal a la que está obligada quien te vendió el reloj, ofrece una garantía comercial que abarca, en ciertas condiciones, a toda su red de CO (pero que no hay que olvidar que son, como ya te han dado a entender, empresas privadas independientes unas de otras).
Lo esperable y satisfactorio es que Serrano hubiese hecho honor a la garantía y listo con, como mucho, una recomendación y presupuesto para correcciones estéticas que tú aceptarías o no (es evidente que mecánicas no, puesto que el reloj está en garantía).
Pero no es lo ocurrido. Opciones:
1. Explicar esto mismo, quizá incluso por burofax a ambos COs
a la vez y ver la respuesta (que, probablemente, será la misma que ya has recibido, puesto que tienen que ser conscientes de esto, pero igual ha habido algún tipo de malentendido o se les cae la cara de vergüenza y hacen lo que hubieran tenido que hacer desde el principio).
2. Rechazar el presupuesto, con lo que el reloj vuelve a tu CO y pedirles (supongo que es ahí donde lo compraste) que hagan honor a la garantía, que ya ellos sabrán cómo (igual hasta lo acaban llevando a Serrano igualmente, ni lo sabes ni te importa; eso es asunto suyo).
3. Rechazar presupuesto y actuación, si no te fías de ese CO (que, entiendo, es por lo que les pediste de entrada que lo enviasen a Serrano en lugar de hacerse cargo ellos mismos), y llevarlo a otro, que bien pudiera ser el de Serrano aprovechando alguna visita a Madrid para, de nuevo, solicitar el arreglo en garantía. En este caso, tendrás el reloj donde querías que estuviese y ellos esta vez estarán "atados" por la garantía comercial de la marca sin que puedan pasarle la pelota a nadie. Lo malo de esta situación es que muy probablemente te reconocerán y a ver cómo reaccionan (si ya una vez actuaron de forma, digamos "gualdrapera" ¿por qué no una segunda?)
4. Si algún compañero te puede dar un buen contacto de Montres Rolex en Ginebra, exponer el caso, que quizá ellos, desde más arriba "les pongan las pilas" (asumo que es inútil acudir a Rolex España porque, si no estoy mal informado es, precisamente, Rolex Serrano).