• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reclamación a Rolex consejos

  • Iniciador del hilo villafrati
  • Fecha de inicio
V

villafrati

Novat@
Sin verificar
Hola, el pasado 12 de febrero fuí a un D.O. de Andalucía a comprar un rolex para mi mujer,

Tras abonar los 6.000 euros correspondientes en un ambiente bastante hostil, aproveché la visita para depositar otro rolex mío, concretamente un DJ41 silver de bisel estriado, que viene atrasando casi 4 minutos al mes, para reparación en garantía (comprado en enero de 2022). Acordamos que mi reloj sería enviado al SPV central de la marca, en Serrano/Madrid, y así lo hicieron. Este asunto, por cierto, ya estaba hablado por email con el propio SPV de Madrid, y me dijeron que con una "pequeña regulación" se solucionaría el problema de falta de precisión. Ya comenté este tema en otro hilo que fácilmente podréis encontrar, y donde ver alguna foto del reloj.

Bien, 5 días después me llaman del D.O. local diciéndome que el SPV les ha pasado un PRESUPUESTO por revisión, donde además comentan varios supuestos daños exteriores del reloj (daños en caja, abolladuras del bisel y abolladuras en corona). El presupuesto es de 848€. Me quedo en shock, la verdad, y le digo al D.O. local por teléfono que me pondré en contacto directamente con el SPV para reclamar arreglo en garantía pues todo me resulta una tomadura de pelo: mi reloj estaba en un estado muy bueno pues lo cuido muchísimo (más allá de algún pequeño arañazo y mini-piquete en alguna estría del bisel, cosas inevitables por su uso diario) y aparte cuando hicimos el depósito en el D.O. local, se hizo una inspección visual sobre almohadilla donde el empleado en cuestión no advirtió absolutamente ningún daño.

Tras una semana sin contestación del SPV vuelvo a escribirles (recordándoles siempre el mismo mensaje: que o me arreglan el reloj en garantía o que habrá una reclamación formal) y entonces ya si me contesta un supuesto responsable cuyo nombre empieza por W donde me dice que lo hable todo con el D.O. local que es quien recogió el reloj

Lo hablo con el D.O. local y me dicen que ellos son unos meros intermediarios, que solo pueden decirles al SPV si acepto o no el presupuesto. En resumen: EMPIEZAN A TOREARME y a pasarse la patata entre ellos.

El caso: tengo preparado un burofax de 8 páginas que constituye una reclamación formal a la marca, y mi pregunta ahora mismo es si lo envío al SPV central o al DO local, teniendo en mente que esto podría acabar en la vía judicial.

¿Qué me recomendáis que haga, a quién le envío el burofax, donde hará más "efecto" o será más efectivo?

Entre otras cosas se me está cayendo una venda de los ojos con esta marca. Un saludo y muchas gracias por anticipado.
 
  • Me gusta
Reacciones: fear y Poliuretano
Para mi, si es exactamente como comentas, es para reclamación y cuando te lo arreglen venderlo y dedicarme a otra cosa.

El burofax al DO.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
EMO el burofax inicial a quién les entregaste el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y Dobby
Como va a ser 848 euros una reparación por atrasar 4 minutos al mes?

Ese presupuesto es por los daños exteriores o por la regulación?
 
Como va a ser 848 euros una reparación por atrasar 4 minutos al mes?

Ese presupuesto es por los daños exteriores o por la regulación?
El presupuesto que le han dado es el de una revisión completa fuera de garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Entre otras cosas se me está cayendo una venda de los ojos con esta marca. Un saludo y muchas gracias por anticipado.

¿Y todavía no se te ha caído totalmente después de esto que sufres y del ambiente hostil por dejarles 6.000€?
Esto sí ue es un fans de una marca y lo demás tonterías…

El burofax a el S. A. T.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Poliuretano y didakpc
Uffff. Primero de todo, no termino de comprender cómo se sueltan 6.000€ en un ambiente hostil. Yo suelto 6.000€ y me tienen que hacer la pelota hasta el infinito. YO estoy por encima de cualquier marca y no al revés. Supongo que cada uno tiene sus historias que hacen decantarse por una marca u otra, y disculpa mi comentario compañero, pero si no lo digo reviento.
Respecto al tema que comentas, entiendo que la reclamación se la tienes que abrir al D.O. puesto que fue a ellos a quien dejaste el reloj. ¿Quién te dice que el reloj no fue correctamente empaquetado en el traslado al SPV y sufrió daños por el camino? Si desapareciera el reloj, Dios no lo quiera, ¿a quién reclamarías? ¿Al D.O. o al SPV? Pues creo que esto es igual EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld, Aldrin, Streep95 y 2 más
Yo reclamaría directamente donde depositaste la pieza y que ellos lo gestionen con el SPV.

Iguelmente no entiendo que lo lleven a Serrano. Rolex tiene una premisa: "el cliente por encima de todo". Y que yo sepa todos los conces oficiales tienen taller propio con mecánicos homologados por Rolex. Y encima tienen un servicio al que llaman fast service. El cual hay arreglos que no merecen alargarse en el tiempo ni en transporte a SAT.

Y si es una simple regulación, como te dijeron, porque no se lo quedaron para que lo regulasen los manitas de Rolex en el conce?

Un poco raruno todo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y didakpc
Hay cosas que chirrían un poco, como poco.

Si lo tienes tan claro, como el estado del reloj (imagino que ellos tendrán fotos detalladas o las harán en vista del proceder), el burofax debería ir a donde dejaste el reloj, y además de eso, hacerles llegar copia por mail a central.

En ningún caso dejo 6k en ningún lado sin llevarme nada... si pago es porque compro y me lo dan. Desde luego, no he visto nada así en los D.O. que he pisado.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer y Pintoxs
  • #10
Pues es para reclamación,entiendo que el atraso debería entrar en garantía y lo más seguro que sea por el tema conocido de los calibres 32xx y lo otro lo deberían de pagar quien fuera el responsable.
Lo normal es que si lo dejas con daños en la hoja que te dieron donde lo entregasteis lo pusiera,si no lo pone se supone que el reloj estaba en buen estado por fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #11
Hola, el pasado 12 de febrero fuí a un D.O. de Andalucía a comprar un rolex para mi mujer,

Tras abonar los 6.000 euros correspondientes en un ambiente bastante hostil, aproveché la visita para depositar otro rolex mío, concretamente un DJ41 silver de bisel estriado, que viene atrasando casi 4 minutos al mes, para reparación en garantía (comprado en enero de 2022). Acordamos que mi reloj sería enviado al SPV central de la marca, en Serrano/Madrid, y así lo hicieron. Este asunto, por cierto, ya estaba hablado por email con el propio SPV de Madrid, y me dijeron que con una "pequeña regulación" se solucionaría el problema de falta de precisión. Ya comenté este tema en otro hilo que fácilmente podréis encontrar, y donde ver alguna foto del reloj.

Bien, 5 días después me llaman del D.O. local diciéndome que el SPV les ha pasado un PRESUPUESTO por revisión, donde además comentan varios supuestos daños exteriores del reloj (daños en caja, abolladuras del bisel y abolladuras en corona). El presupuesto es de 848€. Me quedo en shock, la verdad, y le digo al D.O. local por teléfono que me pondré en contacto directamente con el SPV para reclamar arreglo en garantía pues todo me resulta una tomadura de pelo: mi reloj estaba en un estado muy bueno pues lo cuido muchísimo (más allá de algún pequeño arañazo y mini-piquete en alguna estría del bisel, cosas inevitables por su uso diario) y aparte cuando hicimos el depósito en el D.O. local, se hizo una inspección visual sobre almohadilla donde el empleado en cuestión no advirtió absolutamente ningún daño.

Tras una semana sin contestación del SPV vuelvo a escribirles (recordándoles siempre el mismo mensaje: que o me arreglan el reloj en garantía o que habrá una reclamación formal) y entonces ya si me contesta un supuesto responsable cuyo nombre empieza por W donde me dice que lo hable todo con el D.O. local que es quien recogió el reloj

Lo hablo con el D.O. local y me dicen que ellos son unos meros intermediarios, que solo pueden decirles al SPV si acepto o no el presupuesto. En resumen: EMPIEZAN A TOREARME y a pasarse la patata entre ellos.

El caso: tengo preparado un burofax de 8 páginas que constituye una reclamación formal a la marca, y mi pregunta ahora mismo es si lo envío al SPV central o al DO local, teniendo en mente que esto podría acabar en la vía judicial.

¿Qué me recomendáis que haga, a quién le envío el burofax, donde hará más "efecto" o será más efectivo?

Entre otras cosas se me está cayendo una venda de los ojos con esta marca. Un saludo y muchas gracias por anticipado.

¿Y si hablas con otro concesionario de la marca que tengas cercano comentando el tema y que tengan taller propio para hacerte solo y exclusivamente esa regulación dentro de garantía sin cambiar mas elementos exteriores?. Lo comento para ahorrarte dolores de cabeza, aunque lleves la razón meterte en burofax, demandas y demás te va a suponer un experiencia muy ingrata.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva, Belmont, Cristiannumo y 1 persona más
  • #12
No estaria de mas decir en que CO te ha ocurrido, para estar en sobreaviso, mas que nada.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #13
Si, es muy probable que acabe vendiendo los 2 relojes pues todo esto me parece una absoluta tomadura de pelo.

Y que conste que mandé el reloj a Madrid porque el propio SPV me lo ofreció, al ser un reloj en garantía. Y porque según algunos entendidos el servicio técnico allí es mejor que el de cualquier DO local.

El reloj ni tiene las abolladuras que dicen ni por supuesto, por ello mismo, fue apuntado nada en el albarán de recepción en el DO. Simplemente es un reloj que se ha usado diariamente, aquí una foto de un mes antes de llevarlo al DO, que se puso precisamente en este foro:

1709024902887.png


Lo que me chirría es que ninguno de los dos actores en cuestión (SPV y DO local) cojan el toro por los cuernos y me den una respuesta unificada. Esto me dicen uno y otro respectivamente cuando les pido una respuesta:

1709025243211.png


1709025274531.png


La verdad es que mi intuición me dice que sería mejor dirigir la reclamación al SPV central, pero voy a pensarlo y quizás a consultarlo con algún abogado. Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
  • #14
La experiencia con Rolex va por barrios…
La marca más importante y conocida del mundo debería estandarizar mucho mejor la experiencia del cliente.
Yo tampoco estaría muy contento con el trato que según has expuesto, te han dispensado. Desde luego, tampoco con el hecho de comprar un reloj de 6K en “ambiente hostil”
No me extraña que la marca despierte animadversión.
Mi experiencia con los CO en los que he adquirido mis relojes de la marca, primero en Barcelona y ahora en Madrid (donde resido actualmente) es excelente. Las personas con las que he tratado siempre han sido amables y en el SAT de Serrano muy claros, cumpliendo con la garantía de reparación tras una revisión completa cuando el reloj falló en el periodo de tiempo estipulado tras esa revisión .
También te digo que en alguna ocasión en la que he podido sentir condescendencia y/o desidia en algún otro concesionario de la marca lo he desestimado de inmediato para mis futuras compras.

Ánimo con la reclamación, en tu caso yo llegaría hasta donde hiciese falta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, osmpo, severino y 7 más
  • #15
Si, es muy probable que acabe vendiendo los 2 relojes pues todo esto me parece una absoluta tomadura de pelo.

Y que conste que mandé el reloj a Madrid porque el propio SPV me lo ofreció, al ser un reloj en garantía. Y porque según algunos entendidos el servicio técnico allí es mejor que el de cualquier DO local.

El reloj ni tiene las abolladuras que dicen ni por supuesto, por ello mismo, fue apuntado nada en el albarán de recepción en el DO. Simplemente es un reloj que se ha usado diariamente, aquí una foto de un mes antes de llevarlo al DO, que se puso precisamente en este foro:

Ver el archivos adjunto 2799876

Lo que me chirría es que ninguno de los dos actores en cuestión (SPV y DO local) cojan el toro por los cuernos y me den una respuesta unificada. Esto me dicen uno y otro respectivamente cuando les pido una respuesta:

Ver el archivos adjunto 2799885

Ver el archivos adjunto 2799887

La verdad es que mi intuición me dice que sería mejor dirigir la reclamación al SPV central, pero voy a pensarlo y quizás a consultarlo con algún abogado. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Pues a mi lo que me llama la atencion es...Menuda forma de escribir por parte de un representante de una marca. "Hoy estoy de descanso", "El tema lo lleva mi compañero", Rolex con minúscula, "poco puedo hacer yo" y culpar al cliente de que solicitó expresamente mandarlo a Madrid. ..Básicamente no saber cambiar de registro. No es una conversación de wallapop, es una marca de lujo.

Como yo habría redactado eso:

"Buenas tardes, (nombre del cliente). Lamento comunicarle que desde (nombre del DO) no podemos hacer mucho más por ayudarle, puesto que en este caso actuamos meramente como intermediarios. Su reloj actualmente se encuentra en Rolex Madrid, quien ha tramitado el presupuesto. Lo único que podemos ofrecerle es aceptar o rechazar dicho presupuesto, como nos indica Rolex Madrid. Quedo a su disposición para solventar cualquier otra duda. Un cordial saludo"
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Dobby
  • #16
En todas las marcas cuecen habas y rolex no es menos.Yo creo que esta muy idealizada.Que hacen unos relojes fantásticos y algunos me encantan pero esta muy idealizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #17
¿A qué te refieres exactamente con ambiente hostil? ¿Qué te pasó?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Belmont
  • #18
Pues a mi lo que me llama la atencion es...Menuda forma de escribir por parte de un representante de una marca. "Hoy estoy de descanso", "El tema lo lleva mi compañero", Rolex con minúscula, "poco puedo hacer yo" y culpar al cliente de que solicitó expresamente mandarlo a Madrid. ..Básicamente no saber cambiar de registro. No es una conversación de wallapop, es una marca de lujo.

Como yo habría redactado eso:

"Buenas tardes, (nombre del cliente). Lamento comunicarle que desde (nombre del DO) no podemos hacer mucho más por ayudarle, puesto que en este caso actuamos meramente como intermediarios. Su reloj actualmente se encuentra en Rolex Madrid, quien ha tramitado el presupuesto. Lo único que podemos ofrecerle es aceptar o rechazar dicho presupuesto, como nos indica Rolex Madrid. Quedo a su disposición para solventar cualquier otra duda. Un cordial saludo"
Cierto. Un trabajador de una empresa nunca habla “en nombre propio” , habla “en nombre de la empresa”. Al cliente no le “importan” sus circunstancias personales. Es la empresa la que debe dar soluciones al cliente independientemente de que él esté o no presente.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld y itsmemario
  • #19
Cierto. Un trabajador de una empresa nunca habla “en nombre propio” , habla “en nombre de la empresa”. Al cliente no le “importan” sus circunstancias personales. Es la empresa la que debe dar soluciones al cliente independientemente de que él esté o no presente.
Pues igual el tema es comunicar con la empresa y no directamente con el trabajador por whatsapp
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #20
¿A qué te refieres exactamente con ambiente hostil? ¿Qué te pasó?
El día que voy con un familiar que los conoce a la joyería, y expongo deseo de encargar un reloj para mi mujer (su 40 cumpleaños), trato frío no, lo siguiente. No apuntan nada y te dicen que bueno, que si entrase algo ya avisarían

Llega el reloj encargado bastante fuera de fecha y te avisan dándote a entender que es un enorme favor...

Les haces uno de los pagos anticipados mediante ingreso bancario (lo que a efectos prácticos es una transferencia, algo que ya hice en otro DO sin ningún problema) y te dicen que ese ingreso no vale y que tienen que validarlo en un departamento de blanqueo, para luego desdecirse diciendo que "ok" que no pasa nada

Vas a recoger el reloj y casi antes de saludarte te piden el dni...

Comentarios que no proceden del tipo de que si no hubiese ido a por el reloj, ese modelo puede tener una lista de espera de "unas 10-12 personas"

No te hacen factura a nombre de tu mujer (que va a ser la dueña del reloj) porque tu has hecho el pago... consulto este tema con mi asesor fiscal y me dice que no hay ningún tipo de obligación legal en ese sentido, y aparte yo que soy empresario, sé que eso que me cuentan es una milonga

En fin que yo entiendo que ellos cumplen órdenes y hacen su teatrillo. Pero que también digo que yo creo que podría haber sido un buen embajador de esta marca por mútiples razones, y que básicamente me han conducido a lo contrario ya que ahora mismo mi escenario es ponerles una demanda por la estafa de la garantía, y por supuesto luego vender los 2 relojes. Relojes y marca que llevo viendo en mi familia bastantes décadas pero que hasta ahora no había probado como consumidor en primera persona. Y mi experiencia no puede estar siendo peor.

Sigo agradeciendo más consejos sobre el tema del burofax...
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld, itsmemario y Dobby
  • #22
Cierto. Un trabajador de una empresa nunca habla “en nombre propio” , habla “en nombre de la empresa”. Al cliente no le “importan” sus circunstancias personales. Es la empresa la que debe dar soluciones al cliente independientemente de que él esté o no presente.
Exacto eso pienso yo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #23
Sobre el problema de atraso en ese calibre, no te conformes con un ajuste, creo que puede ser otro de los afectados:
etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #24
Bueno pues me acaban de llamar del DO diciéndome que si les reclamo a ellos, que ellos no van a hacer absolutamente nada pues es el SAT de Madrid quien ha pasado el presupuesto. Que sí, que aunque todo parezca Rolex, pero que no, que ellos son un retail, y que como el reloj lo han visto y presupuestado en Madrid, pues que la reclamación a ellos mejor

Sin entrar a valorar la vergüenza ajena que siento, creo que en el fondo el DO tiene parte de razón y que lo lógico es que la reclamación vaya a quien está negando la garantía, que es el SPV central y no el DO local. Conversación telefónica grabada, no obstante, por si en los próximos meses me hace falta

Y por cierto buscando abogado me hallo! Si alguien pueda recomendarme a alguno con experiencia en casos similares, encantado de leerlo por privado
 
  • #25
Lo que yo haría es no aceptar el presupuesto, y llevarlo a otro SAT
Lo de reclamar, le veo poco recorrido
Te han pasado un presupuesto y no te interesa o no lo ves justo, next
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y beltran46
Atrás
Arriba Pie