• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reclamación a Rolex consejos

  • Iniciador del hilo villafrati
  • Fecha de inicio
  • #26
Bueno pues me acaban de llamar del DO diciéndome que si les reclamo a ellos, que ellos no van a hacer absolutamente nada pues es el SAT de Madrid quien ha pasado el presupuesto. Que sí, que aunque todo parezca Rolex, pero que no, que ellos son un retail, y que como el reloj lo han visto y presupuestado en Madrid, pues que la reclamación a ellos mejor

Sin entrar a valorar la vergüenza ajena que siento, creo que en el fondo el DO tiene parte de razón y que lo lógico es que la reclamación vaya a quien está negando la garantía, que es el SPV central y no el DO local. Conversación telefónica grabada, no obstante, por si en los próximos meses me hace falta

Y por cierto buscando abogado me hallo! Si alguien pueda recomendarme a alguno con experiencia en casos similares, encantado de leerlo por privado
Prueba primero una conversación/hoja de reclamación antes en el SAT de Serrano por negativa a atender garantía.
Creo que no necesitas abogado para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
  • #27
Y por cierto buscando abogado me hallo! Si alguien pueda recomendarme a alguno con experiencia en casos similares, encantado de leerlo por privado
Confío que logres solucionar tu caso.
Con 9 mensajes, no puedes recibir ni enviar privados.
 
  • #28
lo mejor es pasar de intermediarios, el burofax, directamente a rolex suiza
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean y villafrati
  • #29
El día que voy con un familiar que los conoce a la joyería, y expongo deseo de encargar un reloj para mi mujer (su 40 cumpleaños), trato frío no, lo siguiente. No apuntan nada y te dicen que bueno, que si entrase algo ya avisarían

Llega el reloj encargado bastante fuera de fecha y te avisan dándote a entender que es un enorme favor...

Les haces uno de los pagos anticipados mediante ingreso bancario (lo que a efectos prácticos es una transferencia, algo que ya hice en otro DO sin ningún problema) y te dicen que ese ingreso no vale y que tienen que validarlo en un departamento de blanqueo, para luego desdecirse diciendo que "ok" que no pasa nada

Vas a recoger el reloj y casi antes de saludarte te piden el dni...

Comentarios que no proceden del tipo de que si no hubiese ido a por el reloj, ese modelo puede tener una lista de espera de "unas 10-12 personas"

No te hacen factura a nombre de tu mujer (que va a ser la dueña del reloj) porque tu has hecho el pago... consulto este tema con mi asesor fiscal y me dice que no hay ningún tipo de obligación legal en ese sentido, y aparte yo que soy empresario, sé que eso que me cuentan es una milonga

En fin que yo entiendo que ellos cumplen órdenes y hacen su teatrillo. Pero que también digo que yo creo que podría haber sido un buen embajador de esta marca por mútiples razones, y que básicamente me han conducido a lo contrario ya que ahora mismo mi escenario es ponerles una demanda por la estafa de la garantía, y por supuesto luego vender los 2 relojes. Relojes y marca que llevo viendo en mi familia bastantes décadas pero que hasta ahora no había probado como consumidor en primera persona. Y mi experiencia no puede estar siendo peor.

Sigo agradeciendo más consejos sobre el tema del burofax...
Estaba dándole vueltas sobre si escribir o no sobre esta experiencia tan mala que has tenido.
Lo primero de todo, no te tomes a mal nada de lo que leas aquí, puesto que no voy con esa intención ni mucho menos.

En cuanto a la experiencia de compra de un Rolex, hay gente que al escuchar esas mismas frases que te han dicho a ti (sobre los tiempos, listas de espera etc...) se rasgan las vestiduras ofendidísimos. Está claro que no te gustaron las maneras (hecho subjetivo), pero todo lo que te han dicho es real como la vida misma (hecho objetivo).
Has comentado que podrías ser un buen embajador de la marca. No sé si entendí bien esto. ¿Quieres decir que estás a nivel de imagen internacional de Carlos Alcaraz o Roger Federer?

No nos has comentado cuánto tiempo transcurrió desde que pediste el reloj para tu señora hasta que te lo sirvieron. Lo que a ti te ha podido suponer una espera muy dilatada (y pasada de fecha como mencionas), al común de los mortales les puede suponer un tiempo perfectamente asumible y entendible. Decirte además, que salvo que juegues en otra liga, en ningún DO te dan una fecha exacta para servirte ninguna pieza.

Por último, y disculpa porque tal vez lo has puesto y se me ha pasado. Pero respecto a la revisión en garantía del reloj, en el SAT de Serrano no indican la razón por la cual no entra en garantía. Corrígeme si me equivoco pero entiendo que algo habrán dicho, no?

Deseo de corazón que se solucione lo antes posible este problema que tienes.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioB83, Aldrin, Juanani y 2 más
  • #30
Pues a mi lo que me llama la atencion es...Menuda forma de escribir por parte de un representante de una marca. "Hoy estoy de descanso", "El tema lo lleva mi compañero", Rolex con minúscula, "poco puedo hacer yo" y culpar al cliente de que solicitó expresamente mandarlo a Madrid. ..Básicamente no saber cambiar de registro. No es una conversación de wallapop, es una marca de lujo.

Como yo habría redactado eso:

"Buenas tardes, (nombre del cliente). Lamento comunicarle que desde (nombre del DO) no podemos hacer mucho más por ayudarle, puesto que en este caso actuamos meramente como intermediarios. Su reloj actualmente se encuentra en Rolex Madrid, quien ha tramitado el presupuesto. Lo único que podemos ofrecerle es aceptar o rechazar dicho presupuesto, como nos indica Rolex Madrid. Quedo a su disposición para solventar cualquier otra duda. Un cordial saludo"
Buenas tardes,

totalmente de acuerdo, vaya redacción :(, increíble como se están perdiendo las formas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
  • #31
lo mejor es pasar de intermediarios, el burofax, directamente a rolex suiza
correcto, yo haría lo mismo. Como ejemplo, tuve un problema recientemente con el concesionario de Volkswagen por un coche, hable con Atención al Cliente y al día siguiente me llamaron amablemente para solucionarlo.
 
  • #32
Burofax a Rolex, la relojería por ley de protección de datos en teoría no puede hacer mucho más...

Así que burofax a la casa e igual ni eso, con poner una reclamación en consumo si estás seguro de todo... Pues no tiene cargo
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #33
Opino como @macnacho y da en el clavo en todo lo que dice… tampoco queria escribir ni nada… pero no lo se rick… algo no cuadra.

OP, crees q siendo un empresario que puede ser “embajador” de la marca, tiene sentido todo lo que comentas? Tiene sentido mandar burofax, buscar abogados, demandas por estafa, que si asesores fiscales que sinose que y nose cuantos, por 800 eurillos pedorros???? Repito, no lo se Rick. Disfruta de tus Rolex.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Dobby y macnacho
  • #34
Lo que yo haría es no aceptar el presupuesto, y llevarlo a otro SAT
Lo de reclamar, le veo poco recorrido
Te han pasado un presupuesto y no te interesa o no lo ves justo, next
Yo creo que la clave es esta. Lo recoges, lo llevas a otro CO y a funcionar.
Además, por qué no iba a honrar Rolex la garantía de uno de sus relojes? Algo habrán visto, no sé si erróneamente o no, pero algo habrá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #35
Después de leer detenidamente tu problema te diría que; lo más prudente o aconsejable sería que te hubieses acercado a Rolex Madrid y comentar tu incidencia directamente con algun responsable del taller, te ahorras tiempo y preocupaciones. Ojalá tu problema se resuelva satisfactoriamente para ti, suerte compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #36
Opino como @macnacho y da en el clavo en todo lo que dice… tampoco queria escribir ni nada… pero no lo se rick… algo no cuadra.

OP, crees q siendo un empresario que puede ser “embajador” de la marca, tiene sentido todo lo que comentas? Tiene sentido mandar burofax, buscar abogados, demandas por estafa, que si asesores fiscales que sinose que y nose cuantos, por 800 eurillos pedorros???? Repito, no lo se Rick. Disfruta de tus Rolex.

Saludos!
Yo si me siento chuleado, reclamo 1€ si hace falta jajaja. Hace años, recargue en una tarjeta prepago 15€ para pagar creo que Spotify y nunca llegaron, reclame al banco, a atención al cliente, queja por escrito al director, etc... y cuando por fin me reconocieron el error y me dieron los 15€, según salí por la puerta, se los di a una mujer que estaba pidiendo, a la cara de todos. Me quedé mas a gusto que dios :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, SALINT, Dupont y 6 más
  • #37
Estaba dándole vueltas sobre si escribir o no sobre esta experiencia tan mala que has tenido.
Lo primero de todo, no te tomes a mal nada de lo que leas aquí, puesto que no voy con esa intención ni mucho menos.

En cuanto a la experiencia de compra de un Rolex, hay gente que al escuchar esas mismas frases que te han dicho a ti (sobre los tiempos, listas de espera etc...) se rasgan las vestiduras ofendidísimos. Está claro que no te gustaron las maneras (hecho subjetivo), pero todo lo que te han dicho es real como la vida misma (hecho objetivo).
Has comentado que podrías ser un buen embajador de la marca. No sé si entendí bien esto. ¿Quieres decir que estás a nivel de imagen internacional de Carlos Alcaraz o Roger Federer?

No nos has comentado cuánto tiempo transcurrió desde que pediste el reloj para tu señora hasta que te lo sirvieron. Lo que a ti te ha podido suponer una espera muy dilatada (y pasada de fecha como mencionas), al común de los mortales les puede suponer un tiempo perfectamente asumible y entendible. Decirte además, que salvo que juegues en otra liga, en ningún DO te dan una fecha exacta para servirte ninguna pieza.

Por último, y disculpa porque tal vez lo has puesto y se me ha pasado. Pero respecto a la revisión en garantía del reloj, en el SAT de Serrano no indican la razón por la cual no entra en garantía. Corrígeme si me equivoco pero entiendo que algo habrán dicho, no?

Deseo de corazón que se solucione lo antes posible este problema que tienes.
Un saludo.
Tranqui que no me ofendo

Yo creo que los clientes anónimos, gente seria que suelen ser buenos profesionales en su campo por ejemplo, y que tienen su vida, su círculo de familia y amigos, pueden ser excelentes embajadores de una marca, mucho mejores que Carlos Alcaraz por ejemplo, que aunque sea un gran tenista que lo es, a otros niveles podría considerarse un embajador regular para una marca de este tipo. A eso me refería, aunque todo esto es muy subjetivo por supuesto.

El reloj de mi mujer... manifesté mi interés en noviembre y me llamaron a finales de enero.

En el informe no dicen un motivo concreto, pero como en el "análisis del reloj" hablan de abolladuras, pues supongo que es por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #38
Yo si me siento chuleado, reclamo 1€ si hace falta jajaja. Hace años, recargue en una tarjeta prepago 15€ para pagar creo que Spotify y nunca llegaron, reclame al banco, a atención al cliente, queja por escrito al director, etc... y cuando por fin me reconocieron el error y me dieron los 15€, según salí por la puerta, se los di a una mujer que estaba pidiendo, a la cara de todos. Me quedé mas a gusto que dios :D.
si si, estoy contigo y suelo hacer lo mismo, pero si tengo q demandar, buscar abogado, asesorarme fiscalmente, mandar burofaxes, etc… emho lo veo mucho jaleo y mi salud mental vale mas que 800€ por un reloj que atrasa 6 seg al dia… y seguramente es por algun golpetazo del “uso diario”…
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #39
El reloj de mi mujer... manifesté mi interés en noviembre y me llamaron a finales de enero.
3 meses, eres todo un afortunado. Otra cosa es que lo quisieses para lucirte como regalo de Navidad y te chafaron el plan… los designios de Rolex no los conoce nadie y son inescrutables
 
  • Me gusta
Reacciones: beca
  • #40
Yo si me siento chuleado, reclamo 1€ si hace falta jajaja. Hace años, recargue en una tarjeta prepago 15€ para pagar creo que Spotify y nunca llegaron, reclame al banco, a atención al cliente, queja por escrito al director, etc... y cuando por fin me reconocieron el error y me dieron los 15€, según salí por la puerta, se los di a una mujer que estaba pidiendo, a la cara de todos. Me quedé mas a gusto que dios :D.
Este episodio me recuerda a esta película… 😂😂😂
1709108884619.jpeg

En el informe no dicen un motivo concreto, pero como en el "análisis del reloj" hablan de abolladuras, pues supongo que es por eso.
¿Es posible que el reloj se haya golpeado en el envío y por ello presente los desperfectos a los que aluden? ¿Has solicitado a Serrano imágenes actuales de tu reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Aldrin
  • #41
Yo si me siento chuleado, reclamo 1€ si hace falta jajaja. Hace años, recargue en una tarjeta prepago 15€ para pagar creo que Spotify y nunca llegaron, reclame al banco, a atención al cliente, queja por escrito al director, etc... y cuando por fin me reconocieron el error y me dieron los 15€, según salí por la puerta, se los di a una mujer que estaba pidiendo, a la cara de todos. Me quedé mas a gusto que dios :D.
Te entiendo. Si supieras la que le estoy montando al seguro del coche por 300 euros que no me han querido cubrir...no es el dinero, es al menos en mi caso la venganza. Yo se la liaba a Rolex si crees que tienes razón y me quedaba a gusto 😆 😆

De hecho conozco un caso de uno que llevo a juicio a una empresa solo por un móvil y al final consiguió el duplo del importe pagado como indemnización.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #42
si si, estoy contigo y suelo hacer lo mismo, pero si tengo q demandar, buscar abogado, asesorarme fiscalmente, mandar burofaxes, etc… emho lo veo mucho jaleo y mi salud mental vale mas que 800€ por un reloj que atrasa 6 seg al dia… y seguramente es por algun golpetazo del “uso diario”…
Está claro que hablamos de problemas del primer mundo que si los escuchase una persona que esté esquivando bombas en Ucrania, diría que no tenemos vergüenza, y llevaría razón.

Pero es que me parece de cachondeo leer lo que publicita esta marca (básicamente que son los amos del universo), gastarme casi 10.000€ en un reloj suyo, y que me estén tomando el pelo de esta manera con un servicio postventa de mierda y absolutamente bochornoso.

¿Golpetazos? Golpetazos los que le dí yo a mi antiguo Tag Heuer de 600€ de la época, que llegó a caérseme de un barranco y funcionó siempre perfectamente. Todo lo contrario que con este Rolex, que lo vengo cuidando como si fuese de porcelana, atrasa 4 minutos al mes y cuando lo mando a arreglar me dicen que está abollado y que les pague casi 1000 pavos, ¡¡¡venga hombre!!!

Acabo este mensaje con un poquito de humor y espero no ofender a los defensores de la marca (yo ya no estoy entre ellos):

“Rendimiento superlativo con precisión del orden de -2/+2 segundos al día”
1709109431582.png

“Robustness (robustez) a prueba de los (miles de) golpes del peor portador”
1709109468008.png


“Un reloj que aunque sufra golpes o sacudidas, no le fallará”
1709109509000.png

“Extrema fiabilidad y resistencia al desgaste; relojes que se salen de lo común; funcionamiento a la perfección en el presente, en el futuro Y EN EL MÁS ALLÁ”
1709109547530.png


“Rendimiento superlativo independientemente de las sacudidas o golpes”
1709109983439.png

“Durability (durabilidad) a prueba de las condiciones más extremas”
1709110017502.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y Aldrin
  • #43
Está claro que hablamos de problemas del primer mundo que si los escuchase una persona que esté esquivando bombas en Ucrania, diría que no tenemos vergüenza, y llevaría razón.

Pero es que me parece de cachondeo leer lo que publicita esta marca (básicamente que son los amos del universo), gastarme casi 10.000€ en un reloj suyo, y que me estén tomando el pelo de esta manera con un servicio postventa de mierda y absolutamente bochornoso.

¿Golpetazos? Golpetazos los que le dí yo a mi antiguo Tag Heuer de 600€ de la época, que llegó a caérseme de un barranco y funcionó siempre perfectamente. Todo lo contrario que con este Rolex, que lo vengo cuidando como si fuese de porcelana, atrasa 4 minutos al mes y cuando lo mando a arreglar me dicen que está abollado y que les pague casi 1000 pavos, ¡¡¡venga hombre!!!

Acabo este mensaje con un poquito de humor y espero no ofender a los defensores de la marca (yo ya no estoy entre ellos):

“Rendimiento superlativo con precisión del orden de -2/+2 segundos al día”
Ver el archivos adjunto 2800368
“Robustness (robustez) a prueba de los (miles de) golpes del peor portador”
Ver el archivos adjunto 2800369

“Un reloj que aunque sufra golpes o sacudidas, no le fallará”
Ver el archivos adjunto 2800370
“Extrema fiabilidad y resistencia al desgaste; relojes que se salen de lo común; funcionamiento a la perfección en el presente, en el futuro Y EN EL MÁS ALLÁ”
Ver el archivos adjunto 2800371


“Rendimiento superlativo independientemente de las sacudidas o golpes”
Ver el archivos adjunto 2800383
“Durability (durabilidad) a prueba de las condiciones más extremas”
Ver el archivos adjunto 2800384
El tag heuer era de cuarzo?? Al final un reloj mecanico es como un coche, te puedes gastar 200k en un Ferrari y que te salga malo y de problemas. Esto igual.

En cuanto al SAT siempre he escuchado q es de los mejores, asi que, tal vez llendo por las buenas consigas mas que por las bravas. Otra cosa es q en Sevilla sean unos trileros, que sino me confundo sera El Cronometro y solo puedo decir cosas malas de esa concesion…

Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: villafrati
  • #44
Algo no me cuadra y me huele a "chamusquina".

Y solo diré eso.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Danu
  • #45
El tag heuer era de cuarzo?? Al final un reloj mecanico es como un coche, te puedes gastar 200k en un Ferrari y que te salga malo y de problemas. Esto igual.

En cuanto al SAT siempre he escuchado q es de los mejores, asi que, tal vez llendo por las buenas consigas mas que por las bravas. Otra cosa es q en Sevilla sean unos trileros, que sino me confundo sera El Cronometro y solo puedo decir cosas malas de esa concesion…

Suerte!
Conoces tú mucho El Cronómetro, verdad?

Ilumínanos...por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #46
si si, estoy contigo y suelo hacer lo mismo, pero si tengo q demandar, buscar abogado, asesorarme fiscalmente, mandar burofaxes, etc… emho lo veo mucho jaleo y mi salud mental vale mas que 800€ por un reloj que atrasa 6 seg al dia… y seguramente es por algun golpetazo del “uso diario”…
También tienes razón con lo de la salud mental :ROFLMAO: . La mía se me debió de quedar olvidada en algún sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #47
Hola buenas voy a intentar ayudarte en lo que pueda.

En tema de SAT y servicio de las distintas marcas relojeras no puedo decirte nada pero en tema de derecho admnistrativo y reclamaciones de consumo sí que puedo ayudarte.

En primer lugar voy a contarte un caso mio. Compré un reloj en una tienda española que no tuvo a bien sellar la garantía y como reloj baratero que era no le di importancia pero el caso es que tuvo un percance como los que tienen los relojes baratos. no era nada grave pero estaba en garantía y el caso es que lo lleve a un distribuidor oficial de la marca para ejecutarla.
Por supuesto en el distribuidor oficial sin sello no me lo reparó pero me hizo gracia que le dije que lo llevaría a la tienda donde lo compré para reclamar el arreglo pero me dijo que tampoco lo iban a arreglar... me rei por supuesto. Estas cosas sólo pasan con las tiendas de relojes, viven anclados en un sistema de asistencia que lleva en vigor...¿80 años?. Como es normal lo llevé a la tienda y me sustituyeron el reloj por uno nuevo.

Te cuento esto porque a pesar de que cada marca tiene "sus propias normas" todas las tiendas en suelo español está sujetas a la ley general del consumidor el cual indica que para bienes duraderos el plazo de garantias en la unión europea es de 3 años para objetos comprados a partir del 2022 y de 2 años para los anteriores se llamen Rolex, Casio o el que quieras y el documento oficial es la factura, no el papel de garantia, eso es un plus para dar servicio internacional.

Mi recomendación es o lo que yo haría es primero dirigirme a atención al cliente para intentar llegar con la marca a una solución y si no hacen caso iniciar el proceso de reclamación que es como sigue:

Primero has de poner una reclamación por los medios que ponga a disposición la marca, tienes que ir a la tienda donde pagaste el reloj y que te indiquen como hacerlo. Normalmente es un formulario por escrito o a través de su página web. La tienda tiene la obligación de informarte. Esperas contestación a tu reclamación (yo pondría el énfasis a que la tienda que se quedó el reloj no indicó ningún desperfecto visible y como tal has de recibirlo). LA RECLAMACIÓN EN TODO MOMENTO A LA TIENDA DONDE LO COMPRASTE QUE ES LA QUE ESTÁ OBLIGADA A CONTESTAR. Ella lo remitirá a sus servicios jurídicos o atención al cliente o lo que quieran pero tu no tienes la obligación de saberlo, siempre a través de la tienda.

En segundo lugar si n estás conforme con la contestación hay que poner una reclamación ante consumo. Debes dirigirte al servicio de Consumo del Gobierno de la comunidad donde residas (que no tiene que ser la misma que la de la tienda) y rellenar el formulario que te den junto con la documentación que consideres oportuna como por ejemplo la factura de compra, el albarán de entrega cuando lo dejaste para llevar al Sat... etc. Y sobre todo muy importante debes incluir la reclamación formal que pusiste a la tienda así como su contestación y escribir tus alegaciones en base a lo que te contestaron y porque no estás de acuerdo. Si n o mandas esto te dicen que no resuelven porque antes debes poner reclamación a ellos.

Si despues de estos 2 pasos sigues sin estar conforme se agota la vía administrativa y toca poner demanda judicial que tampoco te admiten si no has puesto antes una reclamación en consumo (ojito que no puedes saltarte pasos).

Es común por ejemplo en talleres que te cambien una pieza duradera por ejemplo un alternador y te digan en el taller que te dan un año de garantía. En China los productos que manufacturan ellos dan 1 año de garantía pero el taller está en españa y por ello están obligados a la legislación española y es el propio taller el que debe hacere cargo de esos 2 años extra (por mucho que digan que el fabricante no les de esa garantía). Pasa lo mismo con tiendas de importaciones de moviles chinos, el fabricante solo da un año pero tu reclamas a la tienda, no al fabricante. Espero que esto este claro porque es el mejunje del tema.

El tema de burofax no es necesario pero si así lo quieres normalmente las marcas tambien ponen la carta como medio de reclamación y puedes mandarla allí pero yo antes de empear este tedioso proceso miraría a ver si hablándolo con atención al cliente se soluciona.

Aquí en el foro hay muchos relojeros, algunos dueños, que tienen todo mi respeto y admiración pero las tiendas y las marcas no son ajenas a la legislación vigente.

Espero haberte ayudado y ya nos contarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva, Flaco73, andrin y 13 más
  • #48
Hola buenas voy a intentar ayudarte en lo que pueda.

En tema de SAT y servicio de las distintas marcas relojeras no puedo decirte nada pero en tema de derecho admnistrativo y reclamaciones de consumo sí que puedo ayudarte.

En primer lugar voy a contarte un caso mio. Compré un reloj en una tienda española que no tuvo a bien sellar la garantía y como reloj baratero que era no le di importancia pero el caso es que tuvo un percance como los que tienen los relojes baratos. no era nada grave pero estaba en garantía y el caso es que lo lleve a un distribuidor oficial de la marca para ejecutarla.
Por supuesto en el distribuidor oficial sin sello no me lo reparó pero me hizo gracia que le dije que lo llevaría a la tienda donde lo compré para reclamar el arreglo pero me dijo que tampoco lo iban a arreglar... me rei por supuesto. Estas cosas sólo pasan con las tiendas de relojes, viven anclados en un sistema de asistencia que lleva en vigor...¿80 años?. Como es normal lo llevé a la tienda y me sustituyeron el reloj por uno nuevo.

Te cuento esto porque a pesar de que cada marca tiene "sus propias normas" todas las tiendas en suelo español está sujetas a la ley general del consumidor el cual indica que para bienes duraderos el plazo de garantias en la unión europea es de 3 años para objetos comprados a partir del 2022 y de 2 años para los anteriores se llamen Rolex, Casio o el que quieras y el documento oficial es la factura, no el papel de garantia, eso es un plus para dar servicio internacional.

Mi recomendación es o lo que yo haría es primero dirigirme a atención al cliente para intentar llegar con la marca a una solución y si no hacen caso iniciar el proceso de reclamación que es como sigue:

Primero has de poner una reclamación por los medios que ponga a disposición la marca, tienes que ir a la tienda donde pagaste el reloj y que te indiquen como hacerlo. Normalmente es un formulario por escrito o a través de su página web. La tienda tiene la obligación de informarte. Esperas contestación a tu reclamación (yo pondría el énfasis a que la tienda que se quedó el reloj no indicó ningún desperfecto visible y como tal has de recibirlo). LA RECLAMACIÓN EN TODO MOMENTO A LA TIENDA DONDE LO COMPRASTE QUE ES LA QUE ESTÁ OBLIGADA A CONTESTAR. Ella lo remitirá a sus servicios jurídicos o atención al cliente o lo que quieran pero tu no tienes la obligación de saberlo, siempre a través de la tienda.

En segundo lugar si n estás conforme con la contestación hay que poner una reclamación ante consumo. Debes dirigirte al servicio de Consumo del Gobierno de la comunidad donde residas (que no tiene que ser la misma que la de la tienda) y rellenar el formulario que te den junto con la documentación que consideres oportuna como por ejemplo la factura de compra, el albarán de entrega cuando lo dejaste para llevar al Sat... etc. Y sobre todo muy importante debes incluir la reclamación formal que pusiste a la tienda así como su contestación y escribir tus alegaciones en base a lo que te contestaron y porque no estás de acuerdo. Si n o mandas esto te dicen que no resuelven porque antes debes poner reclamación a ellos.

Si despues de estos 2 pasos sigues sin estar conforme se agota la vía administrativa y toca poner demanda judicial que tampoco te admiten si no has puesto antes una reclamación en consumo (ojito que no puedes saltarte pasos).

Es común por ejemplo en talleres que te cambien una pieza duradera por ejemplo un alternador y te digan en el taller que te dan un año de garantía. En China los productos que manufacturan ellos dan 1 año de garantía pero el taller está en españa y por ello están obligados a la legislación española y es el propio taller el que debe hacere cargo de esos 2 años extra (por mucho que digan que el fabricante no les de esa garantía). Pasa lo mismo con tiendas de importaciones de moviles chinos, el fabricante solo da un año pero tu reclamas a la tienda, no al fabricante. Espero que esto este claro porque es el mejunje del tema.

El tema de burofax no es necesario pero si así lo quieres normalmente las marcas tambien ponen la carta como medio de reclamación y puedes mandarla allí pero yo antes de empear este tedioso proceso miraría a ver si hablándolo con atención al cliente se soluciona.

Aquí en el foro hay muchos relojeros, algunos dueños, que tienen todo mi respeto y admiración pero las tiendas y las marcas no son ajenas a la legislación vigente.

Espero haberte ayudado y ya nos contarás.
Muchísimas gracias por toda esta información, que es de gran valor

Yo compré el reloj en Córdoba... y lo llevé a reparar a Málaga... pero con mención/obligación expresas de que no se reparase allí sino en el SAT central. Todo por no tener DO en mi ciudad (Granada). En fin un poco lío

Ir a Córdoba (emisores de la factura) a reclamar garantía que me niegan en Madrid con intermediación de Málaga, lo entiendo a nivel de concepto pero quizás es algo rocambolesco

Finalmente un abogado me recomendó reclamar al SAT central (que es quien está negando la garantía y tiene en su poder el reloj), y eso es lo que voy a hacer por burofax en próximos días, y si la respuesta es insatisfactoria, pues ya haría (1) reclam en Consumo, y (2) vía judicial

Y la única duda que nos queda es si antes de la vía judicial, entendiendo que digan NO al burofax... es si debería "aceptar" el presupuesto de 848e, pagar la reparación... y precisamente reclamar su importe en vía judicial

Un lío pero ya estoy encargando las palomitas para ver como se desarrolla todo, honestamente creo que tengo la razón de mi parte y que esta gente se está columpiando pero bien
 
  • #50
Buenas Buenas, a mí no me pasó puntualmente con Rolex, pero me pasó con BMW. Me atendieron muy mal en uno de los Concesionarios Oficiales de Barcelona. El supuesto encargado de dicho concesionario me trató con desprecio, pretendiendo hacerme sentir ignorante, y me hizo calentar una barbaridad. Todo porque no quería reconocer un arreglo en garantía de un vehículo de 50 mil euros.
La caja automática dejó de funcionar apenas unos meses después de haberlo comprado. Les envié un burofax y no obtuve respuesta. Entonces, escribí a BMW en Alemania, donde se preocuparon por el asunto, y una semana después tenía el coche arreglado en ese concesionario, además de una disculpa por parte del "encargado"...
¿Qué quiero decir con esto? Si sientes la misma indignación que sentí yo cuando me faltaron el respeto, escribe a Rolex en Suiza, en España, en todos los lugares que puedas, . Siempre con las pruebas en la mano!
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: villafrati
Atrás
Arriba Pie