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reclamación a Rolex consejos

  • Iniciador del hilo villafrati
  • Fecha de inicio
  • #51
Como va a ser 848 euros una reparación por atrasar 4 minutos al mes?

Ese presupuesto es por los daños exteriores o por la regulación?
Supongo que será una revisión completa y que achacarán el retraso o adelanto a los golpes recibidos.
 
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  • #52
Yo no tengo ni idea del SAT de rolex, pero si soy encargado de un SAT tecnológico. Aquí hay un mal entendido claro entre lo que tu entregas, como lo entregas y como lo recibe SAT. Si como ellos dicen que lo reciben no es como tu crees que lo entregas, el burofax sin duda va en donde depositaste el reloj. Cuando dejas un coche a revisión firmas una hoja del estado en el que dejas el coche, en tu caso debería ser igual y si el DO no hizo una inspección visual correspondiente es su problema.

Igualmente si te deseas desvincular de la marca estoy seguro que en el foro de compraventa ese DJ con 800 € de presupuesto pendiente es interesante para muchos de nosotros :) .
 
  • #53
Que tal va el tema ?. hace un par de meses una amiga me ofreció su rolex de 34mm ( tengo la muñeca delgada).. el reloj nuevo con el primer día, solo unas 4 puestas. ( esfera salmón con diamantes) y el precio me intereso. Llamo al SAT de Madrid para preguntar precio de cambio de esfera, lo primero me preguntan el año de compra le digo el 2018 y que cuanto me costaría el cambio de esfera, me dicen,tiene que pasar la revisión completa y luego ya el cambio de esfera.. vamos + de mil euros ., aun así me saldría a buen precio. Pero no paso por el aro de la pasta de la revisión.
 
  • #54
Que tal va el tema ?. hace un par de meses una amiga me ofreció su rolex de 34mm ( tengo la muñeca delgada).. el reloj nuevo con el primer día, solo unas 4 puestas. ( esfera salmón con diamantes) y el precio me intereso. Llamo al SAT de Madrid para preguntar precio de cambio de esfera, lo primero me preguntan el año de compra le digo el 2018 y que cuanto me costaría el cambio de esfera, me dicen,tiene que pasar la revisión completa y luego ya el cambio de esfera.. vamos + de mil euros ., aun así me saldría a buen precio. Pero no paso por el aro de la pasta de la revisión.
Pues personalmente no me parece descabellado lo que te plantean, ya que para cambiar el dial, tendrán que abrir el reloj y para garantizar su servicio tendrán que hacerle una revisión.
Si en la mayoría de talleres así es como funcionan para evitar reclamaciones futuras, imagino que en el propio SAT de una marca lo harán con más razón.
 
  • #55
Nos tienes en ascuas, que paso al final?
 
  • #56
Bueno pues me acaban de llamar del DO diciéndome que si les reclamo a ellos, que ellos no van a hacer absolutamente nada pues es el SAT de Madrid quien ha pasado el presupuesto. Que sí, que aunque todo parezca Rolex, pero que no, que ellos son un retail, y que como el reloj lo han visto y presupuestado en Madrid, pues que la reclamación a ellos mejor

Sin entrar a valorar la vergüenza ajena que siento, creo que en el fondo el DO tiene parte de razón y que lo lógico es que la reclamación vaya a quien está negando la garantía, que es el SPV central y no el DO local. Conversación telefónica grabada, no obstante, por si en los próximos meses me hace falta

Y por cierto buscando abogado me hallo! Si alguien pueda recomendarme a alguno con experiencia en casos similares, encantado de leerlo por privado

Estás en una situación bastante peculiar...

Respecto a la garantía legal (dado que tú estás pidiendo un servicio en garantía, nada más que eso) en general, el camino es acudir a quien te vendió el reloj, que es quien tiene que hacerle frente.

En este caso, quizá aconsejado por este mismo foro, diste una instrucción "especialita" a tu CO que fue "mándalo a Serrano". Razonable, no digo que no. "Técnicamente" tú está pidiendo un servicio a tu CO y tu CO un servicio a Serrano. Serrano le dice a tu CO "pues van a ser 800€" y tu CO te pasa la pelota ya que tú fuiste quien quiso que se enviase a Serrano.

Además Rolex, a mayores de la garantía legal a la que está obligada quien te vendió el reloj, ofrece una garantía comercial que abarca, en ciertas condiciones, a toda su red de CO (pero que no hay que olvidar que son, como ya te han dado a entender, empresas privadas independientes unas de otras).

Lo esperable y satisfactorio es que Serrano hubiese hecho honor a la garantía y listo con, como mucho, una recomendación y presupuesto para correcciones estéticas que tú aceptarías o no (es evidente que mecánicas no, puesto que el reloj está en garantía).

Pero no es lo ocurrido. Opciones:
1. Explicar esto mismo, quizá incluso por burofax a ambos COs a la vez y ver la respuesta (que, probablemente, será la misma que ya has recibido, puesto que tienen que ser conscientes de esto, pero igual ha habido algún tipo de malentendido o se les cae la cara de vergüenza y hacen lo que hubieran tenido que hacer desde el principio).
2. Rechazar el presupuesto, con lo que el reloj vuelve a tu CO y pedirles (supongo que es ahí donde lo compraste) que hagan honor a la garantía, que ya ellos sabrán cómo (igual hasta lo acaban llevando a Serrano igualmente, ni lo sabes ni te importa; eso es asunto suyo).
3. Rechazar presupuesto y actuación, si no te fías de ese CO (que, entiendo, es por lo que les pediste de entrada que lo enviasen a Serrano en lugar de hacerse cargo ellos mismos), y llevarlo a otro, que bien pudiera ser el de Serrano aprovechando alguna visita a Madrid para, de nuevo, solicitar el arreglo en garantía. En este caso, tendrás el reloj donde querías que estuviese y ellos esta vez estarán "atados" por la garantía comercial de la marca sin que puedan pasarle la pelota a nadie. Lo malo de esta situación es que muy probablemente te reconocerán y a ver cómo reaccionan (si ya una vez actuaron de forma, digamos "gualdrapera" ¿por qué no una segunda?)
4. Si algún compañero te puede dar un buen contacto de Montres Rolex en Ginebra, exponer el caso, que quizá ellos, desde más arriba "les pongan las pilas" (asumo que es inútil acudir a Rolex España porque, si no estoy mal informado es, precisamente, Rolex Serrano).
 
Última edición:
  • #57
Gracias JMNAV por tu mensaje, sin duda interesante.

Serrano me contestó al burofax al mes, de forma parca e insatisfactoria.

A finales de mes tendré alguna novedad adicional. Os iré contando... saludos
 
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  • #58
Esta en muy buen estado tu reloj....
Yo recuperaria el reloj y lo daria a un CO de otra ciudad para que lo arreglen. Aun asi, la reclamacion vale la pena porque no te han tratado de manera correcta.
El mio tenia el mismo problema y un CO de BCN me lo arreglo con servicio completo en garantia a coste 0.
 
  • #59
Ves actualizando la situación, pero yo creo que si no quieres repararlo por tu cuenta, como te digo, ese reloj aun haciéndose cargo el comprador de la reparación, seguro que no tienen ningún problema en venderlo.
 
  • #60
Un detalle que vi cuando llevé un reloj a la tienda que lo compré para subsanar un detalle es que el dependiente apuntaba en una hoja de papel el estado cosmético del reloj (si tenía roces, abolladuras, etc) para en caso de que yo viera desperfectos en el reloj después de arreglado por la tienda o servicio técnico oficial la tienda pudiera tener una prueba de cómo había dejado el reloj originalmente, me pareció bien
 
  • #61
Creo que merece la pena actualizar este hilo, con vistas a irlo cerrando

Resumo brevemente para los que lean por primera vez: tengo un DJ41 comprado en 2022 en que me atrasaba más de 3 minutos al mes. Yo soy de Granada, y dado que llevamos varios años sin CO Rolex en mi ciudad, tuve que comprarlo fuera, concretamente en Córdoba.

Hace unos 3 meses compré un OP34 para mi mujer en Málaga y aprovechando la visita a esta ciudad para dicha compra… justo tras abonar los 6.000€ del OP34, les dejé mi DJ41 para que lo mandaran a Madrid, al SAT central, a corregirle el atraso en garantía. Ya había hablado por email con dicho SAT y me habían dicho que lo mandase sin problema, que se trataba de “un pequeño ajuste”.

A los 3 días me llaman del CO de Málaga haciendo de recaderos de Madrid y pidiéndome casi 1.000€ por una revisión completa del reloj (incluyendo un pulido no solicitado) argumentando que el reloj tiene golpes y que no procede aplicar la garantía para resolver el atraso.

Tras varias quejas informales, envío un burofax-reclamación a Madrid pidiendo que reconsideren su posición: el reloj no tiene daños más allá de los derivados de su uso diario normal y en cualquier caso Rolex publicita claramente que sus relojes son a prueba de golpes, y en definitiva cumple todos los requisitos para ser reparado en garantía.

Me contestan al burofax AL MES, por correo electrónico. El Sr. P. Sabate me dice literalmente “Después de un exhaustivo análisis realizado por nuestros expertos relojeros, confirmamos que el mal funcionamiento de su reloj está directamente relacionado con los fuertes impactos recibidos. Adjuntamos algunas fotografías que muestran los daños causados a su reloj. Lamentamos sinceramente informarle que no podremos llevar a cabo la revisión completa necesaria para restaurar el correcto funcionamiento de su reloj bajo garantía”

Los fuertes impactos recibidos me los muestran en estas fotografías realizadas con lente aumentada, microscopio o similar, pues al ojo humano son imperceptibles (ver foto siguiente, del reloj hoy):

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1715146528742.png


Aquí mi contestación: “Hola Philippe, respeto mucho su trabajo pero es evidente que no vamos a ponernos de acuerdo. Negar la garantía de un reloj que se publicita como a prueba de golpes, por esos rasguños (¿fuertes impactos? por favor mire las fotos...), les diré simplemente que me ha decepcionado mucho como cliente. En adelante Rolex ya nunca será lo mismo para mí, y honestamente me arrepiento de haberle comprado un Rolex a mi mujer el pasado mes de Febrero (…) Pero aún con toda esta decepción, no deseo seguir discutiendo así que doy un paso atrás en esta disputa. He visto que han desmontado el reloj. Entiendo que pueden volver a montarlo y enviármelo en el mismo estado (estanqueidad, correcto funcionamiento atrasando los 3-4 minutos al mes comentados, corona funcionando perfectamente y por supuesto con sus rasguños) en el que se lo envié, y lógicamente sin coste alguno. Básicamente lo que sería NO aceptar el presupuesto y recibir el reloj (…) Un saludo cordial

A esta contestación… directamente no me contestaron. Me acabaron escribiendo de Málaga diciendo que el reloj ya estaba allí para recoger. Fue mi suegra, que vive en Málaga, autorizada por mi y previo aviso a la joyería, a recogerlo (recuerdo que soy de Granada), y al llegar le pidieron los casi 1.000€ de arreglo por error. Me llamaron y tras 2-3 comprobaciones, aceptan su error y se disculpan y finalmente el dichoso reloj, tras 3 meses de aventuras… vuelve a su dueño a los pocos días.

Sigo el consejo recibido por aquí de llevarlo a donde lo compré… y eso hago. Me voy una mañana a Córdoba y les dejo el reloj, con intención de recogerlo antes de comer y volverme a Granada. Me llaman a media mañana y me dicen que prefieren quedarse el reloj unos días para dejarlo perfecto, que me lo enviarán por mensajero. Me insisten en que todo en garantía, y en ningún momento me hablan ni de los rasguños ni de que el problema se debe a “fuertes impactos” ni ninguna chorrada similar.

A los 10 días me llaman, el reloj está listo, me dicen literalmente que le han hecho una revisión completa en garantía y que le han ajustado “una milésima de aceite” y algo más, y que lo han observado varios días para verificar que ha mejorado la precisión. Al día siguiente recibo el reloj en perfectas condiciones y sin coste alguno. Y en cuanto al atraso, en los 3 días que lo llevo puesto, diría que el problema está solucionado.

Conclusión: a la vista de los hechos, mi visión del asunto (subjetiva por supuesto) es que el SAT central se ha comportado de una forma lamentable y bochornosa, impropia de una marca que presume de ser un referente en alta relojería.

Podrían haber rectificado a tiempo, pero no lo hicieron. Me han dejado 3 meses sin reloj, y sobre todo se han dejado a sí mismos a la altura del betún, negando un servicio de garantía alegando CHORRADAS y tratando de facturar servicios postventa “por si cuela”.

Desgraciadamente un tema así no tiene gran recorrido en la vía judicial, pero lo que si voy a hacer es mandarle una cartita a la central de Rolex en Génova en perfecto inglés para contarles lo ocurrido. Seguramente no sirva de nada, pero voy a darme el gusto de hacerlo acordándome en todo momento de los 15.000€ que me he gastado en Rolex en apenas 2 años… y sobre todo para intentar que el SAT central de España en adelante, se lo piense mejor antes de intentar cachondearse de ningún cliente.

Un saludo a todos.

PD para los clientes andaluces, comparando los CO de Málaga y Córdoba… en todos los sentidos (contactos previos, trato telefónico y en tienda, agilidad, profesionalidad, etc) no hay color a favor del segundo.
 
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  • #62
Comienzo, nudo y final.
Te han dejado el reloj reparado. Mira adelante y disfrútalo.
 
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  • #63
Me alegro, que se haya resuelto satisfactoriamente. Al final me queda la sensación, de que en todos sitios cuecen habas.
 
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