• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que preferis mas,10 relojes de 1500 eurs,o 1 de 15.000.....pregunta interesante

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
2 de 7,500 eur.
 
  • #77
10 de 1500 sin duda
 
  • #78
Si se puede elegir, tres de 5.000.
 
  • #79
Yo haria una segmentacion:
1 de 5000
1 de 3000
2 de 2500
2 de 1000
 
  • #80
Esta pregunta es pura teoría. Somos aficionados a la relojería, y nos sería imposible pasar mucho tiempo con un solo reloj, de 1500, 15000 o 1.500.000 €. En media hora todo lo más, ya estábamos asomándonos al FCV. Mucho vicio es lo que tenemos.
 
  • #81
Esta pregunta es pura teoría. Somos aficionados a la relojería, y nos sería imposible pasar mucho tiempo con un solo reloj, de 1500, 15000 o 1.500.000 €. En media hora todo lo más, ya estábamos asomándonos al FCV. Mucho vicio es lo que tenemos.
ahí le has dao.. compañero.

Tu lo has dicho, si supiésemos que nos fuésemos a conformar con 1 de 15.000 pues, Ok a por el.. pero como bien as dicho somos "culos de mal asiento" incapaces de estar sin mirar, sin maquinar.. por eso llenan mas 3 o 4 relojes por esa cantidad que 1 solo.

Para ser uno solo, 15.000 es poco, si me dijeses 30.000 o 40.000 lo mismo ya si entramos en calidades dignas de un solo reloj, no siendo eso.. pues variedad y cuanta mas.. mejor.

Salu2
 
  • #83
Yo 10 de 1500 uno solo es limitado, yo tengo tres no superan los 1500 y me parecen pocos. Así que uno solo ni te cuento
 
  • #84
Yo elijo mis relojes 1º porque me gusten, no por el precio y 2º porque pueda acceder económicamente a ellos sin dejar prioridades mas importantes ,pero no elijo porque el reloj se llame PP o VC.Para resumir prefiero.. tener 10 de 1500 que uno de 15000
 
Última edición:
  • #85
Amigos,con 84 respuestas la diferencia entre cantidad y calidad es significativa,gana la calidad a la cantidad por 40 a 17 aproximadamente,mi pregunta al fin y al cabo era esta,y veo que en el foro,se opta mas por la calidad,eso es interesante,todos sabemos que muchas de las colecciones se empezaron con muchos de menos precio,pero la experiencia o el haber aprendido,te das cuenta que vale mas tener menos y mejores que mucha mediocridad,claro que algunos piensan,que si los tienes que vender,es mas facil vender uno de 700 eurs,que uno de 7.000,pues a veces esto no es así,he querido vender parte de mi colección de los primeros,y me a sido muy dificil,la gente prefiere lo de......... "lo bueno siempre es bueno",no se que opinais pero yo lo tengo clarisimo

muchisimas gracias por vuestra participación en este hilo que a dado luz a una duda,y demostrado que somos un Foro con caché.....................de hecho no lo dudaba
 
  • #86
Los 15000 euros repartidos en varios, quizas 4 o 5 relojes, le sacaría mas rendimiento al capital, uno solo no me llena lo suficiente sea cual sea.
 
  • #87
Hola otra vez.
El problema de los relojes muy caros es que la mayoria de las personas que los compran no los valoran, es como comprar un casio o un orient para la gente que no conoce de relojes los golpean, los maltratan, les sobra pasta para comprar otro, son objetos de lujo no de culto es como comprar una joya no una obra de arte, digo mayoria a aristocratas, artistas, gente de mal vivir, no digo que todos pero es la gran mayoria.

[emoji15]
Yo cuido mucho mis relojes. Y conozco mucha gente con relojes mejores que los míos, que los cuidan muchísimo. Los valoran mucho, con independencia de que tengan condiciones económicas desahogadas.
Esa idea de que el que tiene mucho dinero (no se cuánto es mucho) no valora las cosas que se compra con ese dinero, no se sostiene, en situaciones normales.
No conozco a nadie que obtenga sus recursos del narcotráfico o la prostitución, quizás esa gente sí gaste sin importar su valor. Pero el resto de los mortales cuidan lo que obtienen.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #89
Hasta 15.000 entra un abanico amplio de posibilidades pero me quedaría con 10 de 1500, hay ocasiones en las que llevar un reloj de ese precio no pega demasiado, me gusta la variedad, no podría tener uno solo, para mi no tiene sentido. Alomejor no 10, pero si 5.
 
  • #90
Yo creo que todos los que participamos en este foro, somos amantes de la relojería en general. no en particular. En la variación está el buen gusto
 
  • #91
En general,siempre optamos por calidad,antes que por calidad.Pero en este caso,yo prefiero gastar 15000 € en tres relojes,que en uno.
Puestos a especular,si añadimos un dígito,150000 €.
¿Seguiríamos apostando por la calidad de uno o tendríamos varios?
Yo creo que en este caso,ganaría la cantidad a la calidad.
 
  • #92
Yo prefiero calidad a cantidad. De hecho una vez elegida la pieza, aguanto las CRIs y sigo adelante hasta el objetivo.
Pero he puesto un limite, acorde a mis posibilidades, de 5.000 EUR por pieza.
Los relojes los guardo en el banco, a rotación saco uno para llevarlo a diario y su (posible) robo, rotura, perdida no debe suponer un problema económico mayor.
Puedo vender todo y comprar solo uno? Si claro, pero si después me da miedo usarlo mejor que no.
La verdad, como siempre, esta en el medio.


Enviado desde ningún lugar
 
  • #93
Prefiero 3 de 5.000. Un Rolex sub o GMT, pam 510 y un omega po y me sobra para uno de batalla
 
  • #94
El caso es que hay relojes de 5.000€ que tienen tanta o más calidad que muchos de 15.000€. De los primeros se me ocurre el Seiko GS Spring Drive....
Así que la cuestión admite muchos matices.
 
  • #95
El caso es que hay relojes de 5.000€ que tienen tanta o más calidad que muchos de 15.000€. De los primeros se me ocurre el Seiko GS Spring Drive....
Así que la cuestión admite muchos matices.

Y de los segundos?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #96
Pues yo creo que en la mitad está la virtud........tendría dos de 7.500 y así tendría para cambiar y serían buenos relojes ;-)

Un saludo.
 
  • #97
Empecé como aficionado loco, hace más de 30 años y me encantaba acumular buenos relojes, tuvo que venir la mano divina para darme cuenta que lo ideal eran pocos y mejor buenos y, ahora pienso que mejor uno de mejor bueno que tres de muy buenos.
Un abrazo Santi y una pequeña ayudita para el engorde mayoritario de la encuesta
 
  • #98
Pues mi primera opción sería tener 3 de 5.000 o como mucho, 5 de 3.000.
Tendría un mínimo de relojes de muy buena calidad de los que disfrutar en diferente ocasiones.
 
  • #99
Yo creo que el concepto es simple...pero si la pregunta fuera "prefieres uno de 300 euros o 3 de 100" seria mas facil entender lo que opino:

Si eres aficionado a los relojes, prefieres un reloj mejor (de 300 euros) que tener muchos de poca calidad 30 euros...

Pero si eres una persona ajena al mundo de los relojes y mas afín al de la moda y sus complementos, imagino que la elección es tener varios diferentes de poco valor, pero colores diferentes para ir combinando con tus cordones, y pulseras a juego.
 
  • #100
Yo creo que el concepto es simple...pero si la pregunta fuera "prefieres uno de 300 euros o 3 de 100" seria mas facil entender lo que opino:

Si eres aficionado a los relojes, prefieres un reloj mejor (de 300 euros) que tener muchos de poca calidad 30 euros...

Pero si eres una persona ajena al mundo de los relojes y mas afín al de la moda y sus complementos, imagino que la elección es tener varios diferentes de poco valor, pero colores diferentes para ir combinando con tus cordones, y pulseras a juego.

Y si tienes tanto de 100€ como de 2000€ o de 7000€ o de 12000€?

Cada cosa tiene su sitio y su utilidad... si me dicen tener un solo reloj de 15.000€ pocos de aquí aguantarían con ese solo... Si cuentas que ya tienes mas, pues así vale... es que estamos contestando con unos prejuicios anteriores (ya tenemos relojes en la caja... los de 100€ son de moda como los Vostok [emoji23], etc etc)

Yo teniendo la colección que tengo, iría a por el de 15k, pero si es desde cero, me gustarían varios... Por esa regla de tres, creo que los que hay dicho uno de 15k deberían de vender todos sus relojes por ir a una única pieza de una elevada calidad... y pocos veo en el foro con un solo reloj, aun siendo de 200k

Haz lo que yo digo y lo que yo hago? Me suena a eso...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie