• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que preferis mas,10 relojes de 1500 eurs,o 1 de 15.000.....pregunta interesante

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Prefiero poco y bueno.
 
  • #152
Creo que confundes resistencia con dureza.

Edito...una cosa es el módulo de Young y otra es la escala de Mohs

Exacto. Sólo apuntar que la escala de Mohs es un poco infantil, jamás se usa a nivel de ingeniería. Se usan escalas como la Brinell (HB), Vickers, etc



el titanio es más resistente que el acero, hablamos de hierro al carbono aleado normalmente, pero menos duro

No te sabría decir compañero.. a tanto en conocimiento de metales no llego, solo que siempre se escucho esa frase de " el titanio pesa menos y es mas resistente que el acero" pero es una frase ya hecha y muy extendida, y su sobre precio sobre el acero pues a primera vista lo hace como mas fidedigno

Mmmm, hay mucho mito con eso. Los conocimientos de siderurgia son enormes, y se pueden fabricar hoy en día infintos aceros variando el % de C, otros añadidos, proceso de enfriamiento y tratamientos posteriores.
La resistencia y dureza de los distintos aceros puede variar enormemente.

Si bien el titanio corriente es más duro y más resistente que el acero corriente (el de la chapa de una nevera pongamos), existen aceros más resistentes y más duros que el titanio.

Eso sí, la ligereza del titanio es un hecho. También es una ventaja su alta nobleza.
 
  • #153
Yo, uno de 15.000 también, dependiendo de cuál sea, claro, no soy mucho de colecciones.
 
  • #154
10 que me gusten, sin mirar si son de cuarzo o mecánicos, caros o baratos, si son de los que gustan en el foro o no, y sobre todo, que me pueda permitir comprar sin pensar que los voy a vender ni tener a priori la intención de venderlos.
 
  • #155
Cada mañana mientras me visto decido, con todo entusiasmo, el reloj que se viene conmigo, seria triste tener solo uno y renunciar a elegir, por muy bueno que ese uno fuera.

Saludos
 
  • #156
Cada mañana mientras me visto decido, con todo entusiasmo, el reloj que se viene conmigo, seria triste tener solo uno y renunciar a elegir, por muy bueno que ese uno fuera.

Saludos

Yo pensaría en todos los que me dejo y no puedo ponerme :hmm:
 
  • #157
yo me quedaria con 1 de 15 sin duda jaja aunque esa compra tiene que ser muy meditada
 
  • #158
Si puedes uno de 15000 adelante, pero luego, con los demás que compres en el futuro, lo tendrás complicado, porque el listón lo habrás dejado altísimo.
 
  • #159
No me compraría un reloj de 15.000 ni 10 de 150. Seguramente en algún punto medio está la virtud para mi.

En general, prefiero pocos relojes buenos que muchos de escaso valor.
 
  • #160
Personalmente prefiero uno de 15.0000 que 10 de 1500. Pero eso no quita que personalmente prefiera 3 de 5.000€ ya que de haber existido dicha opción me hubiera decantado por ser más equilibrada y acercarse más a lo que tengo y te aseguro que no cambio mis 5 relojes por uno que valga por los 5.

saludos
 
  • #161
Exacto. Sólo apuntar que la escala de Mohs es un poco infantil, jamás se usa a nivel de ingeniería. Se usan escalas como la Brinell (HB), Vickers, etc.

Con el comentario me has quitado unos cuantos años, bastantes, de encima. Se agradece.

Sí, también Rockwell, será por ensayos de dureza. Algún indentador que otro he usado...en mí infancia. Metalotecnia. Ni por asomo me imaginaba que me serviría para hablar de relojes.
 
  • #162
Uno de 15.000.
 
  • #163
Los que me gusten. Unos costarán más y otros menos...
 
  • #164
Yo prefiero 10 de 1500 y además uno de 15000!!
 
  • #165
10 de 1,5mil, uno para cada dia de la semana, y todavía me sobran ...

No me veo eligiendo un solo estilo de reloj, igual que no voy siempre con el mismo estilo de ropa/vida (qué hay del trabajo de traje? gimnasio? playa? de copas? IRIAIS CON EL MISMO RELOJ?)
 
  • #166
Sin duda 10 de 1500.

Un saludo, Quijada
 
  • #167
Me siento incapaz de conseguir centrar toda mi atención en un único reloj, por ello 10 de 1500.
Saludos
 
  • #168
No entiendo. ¿Un reloj de 1500 o 2500 euros es malo?.
 
  • #169
yo uno solo que me guste, que se pueda mojar , automatico y de la hora! si en ese momento es de 15 mil y me lo puedo permitir, lo tendré y si por el contrario es uno de 150 euros pues también.
En resumen, soy de un reloj! asi que mas vale calidad que cantidad, pero la calidad no tiene por que ser cara!
 
  • #170
Pues en mi caso preferiría 10 de 1500... Así tendría más variedad para diferentes ocasiones y usos. Pero si pudieran ser... 10 de 15.000 tampoco estaría mal!!! jejeje :laughing1: Por soñar que no quede...
 
  • #171
Yo tambien 10 de 1500,no podria tener uno solo.
 
  • #172
Compro los relojes que me gustan (dentro de mis posiblidades). Me da igual que cueste 50, que 5000 (aunque lamentablemente, los de 5000 -y más- son los que suelen gustarme).

En mis circunstancias actuales, ni uno de 15000, ni diez de 15000. Elegiría uno de 10000, uno de 5000 y dos de 2500.

Y si solo puedo elegir entre ambos extremos, prefiero uno de 15000 a 10 de 1500.
 
  • #173
Mi respuesta es sencilla...10 relojes de 1.500 la unidad.
 
  • #174
Tengo muy claro que prefiero calidad a cantidad. Y no me importaria tener solo uno de más valor, dejando a parte los Seiko por ejemplo que no me los venderia y son más de batalla.
 
  • #175

Buen post Santi.

Esto lo aplico desde hace bastante tiempo a mi preciada colección de slot, al principio me compraba todo lo que veia y todas las ofertas o chollos, pero ya llevo muchos años solo comprando las piezas más raras y dificiles, y también las de mayor valor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie