• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué dicen las marcas de relojes de ellas mismas

  • Iniciador del hilo hurkoj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sin duda Rolex y Patek lo han hecho genial. Estupendos relojes, con eficaz marketing. Todo un éxito empresarial.

A mi modo de ver, Jaeger y Zenith lo hacen mal: no se sabe realmente a qué apelan.

Y de Audemars Piguet su mejor eslogan, para mi, es el de "para romper las reglas, primero hay que dominarlas". Todo un alarde de poderío (y confianza; "chulería" elegante) en el que se transmite la importancia y el peso de su gran historia y trayectoria relojera, su buen hacer (dominio), pero también su gran capacidad de innovación (romper las reglas).

El Royal Oak, sin duda fue un ejemplo de ello.

lostimage.jpg


Me encantan los eslóganes en los que se transmite tanto con tan pocas palabras.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #52
Muy buen hilo. Me encanta el enfoque de Patek. Si lo ves así... 30.000€ no son tanto, y si se mantienen de generación en generación, es un legado estupendo y un buen reloj para transmitir la pasión de padres a hijos.

Si te está leyendo el que creó este línea de comunicación para Patek, ahora mismo se le han saltado las lagrimas de la emoción. Casi se me saltan a mi [emoji106]

Lo que acabas de hacer, es lo que soñamos que alguien hará ,después de ver nuestra publi, todos los que trabajamos en esto.
 
  • #53
Un hilo interesante, si señor.
Creo que todos estamos de acuerdo con que la finalidad de la publicidad es que conozcan tu marca, que la asocien a determinados valores y eso te haga vender más. Pero a mi, lo que me resulta curioso, y a lo mejor digo una barbaridad publicitariamente hablando, es que me parece que solo algunas han conseguido que cualquier profano las identifique, no por un modelo concreto o por un logo, sino por una estética determinada, de lejos, sin ver detalles; una estética que llama la atención (que también es algo que mucha gente busca). Esto te limita a seguir esa estética, pero te conoce todo el mundo. ¿Eso, en publicidad, es bueno o malo? ¿Te ayuda a vender, no afecta o te perjudica?

Pongo un par de ejemplos, en segmentos extremos, para tratar de explicarme mejor: Panerai y G-Shock (que, además, lleva asociado el valor de "dureza" -es una línea, no una marca, pero inmediatamente piensas en Casio-). Quizá también Rado y alguna otra. No hace falta ser aficionado a los relojes, cualquiera los reconoce a distancia .... y piensa en la marca. Y si piensa en ella puede apetecerle tener uno.

¿Disparate? ¿Estoy mezclando churras con merinas?

Para nada un disparate. Ser diferente y reconocible nunca lo es. Eso suele hacer que los que te quieren lo hagan mucho y los que te odian también.

El problema viene con los accionistas y la búsqueda de dos dígitos de crecimiento anuales. Eso hace que todos se pongan a hacer de todo, pero lo dejo que terminaré en otros derroteros...
 
  • #54
Sin duda Rolex y Patek lo han hecho genial. Estupendos relojes, con eficaz marketing. Todo un éxito empresarial.

A mi modo de ver, Jaeger y Zenith lo hacen mal: no se sabe realmente a qué apelan.

Y de Audemars Piguet su mejor eslogan, para mi, es el de "para romper las reglas, primero hay que dominarlas". Todo un alarde de poderío (y confianza; "chulería" elegante) en el que se transmite la importancia y el peso de su gran historia y trayectoria relojera, su buen hacer (dominio), pero también su gran capacidad de innovación (romper las reglas).

El Royal Oak, sin duda fue un ejemplo de ello.

lostimage.jpg


Me encantan los eslóganes en los que se transmite tanto con tan pocas palabras.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Innovación y tradición, potente combinación para una marca [emoji106]
 
  • #55
Innovación y tradición, potente combinación para una marca [emoji106]

Aprovecharse del pasado (historia) para seguir teniendo éxito e innovando en el presente y futuro.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #56
Llega el turno de Cuervo y sobrinos: reloj de lujo suizo con alma latina.

lostimage.jpg


Es diferencial, único y 100% asociado al origen de marca. Habla de pasión, saber vivir, disfrute... un poco de fuego para la fría Suiza.
 
  • #58
Es un anuncio del quiero y no puedo.....

Bene qui latuit, bene vixit.

Intuyo por el comentario que la marca no es muy "reloj de lujo suizo".

Este es el riesgo de la publicidad, que lo que la marca diga, no tenga mucho que ver con lo que opinan los usuarios.

Gracias por la aportación
 
  • #59
Llega el turno de Cuervo y sobrinos: reloj de lujo suizo con alma latina.

lostimage.jpg


Es diferencial, único y 100% asociado al origen de marca. Habla de pasión, saber vivir, disfrute... un poco de fuego para la fría Suiza.

Y no son los únicos que apelan a esa "originalidad", sin dejar de aprovechar el prestigio del "swiss made".

Por ejemplo, la marca inglesa Chr.WARD dice en su publicidad: "movimiento suizo, corazón inglés". Un poco de patriotismo británico, pero sin dejar de recordar que tiene en su interior un prestigioso calibre suizo. Que eso ayuda mucho.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y el caso es que a mi me parece bien como eslogan. Destacar la singularidad de ser una empresa inglesa, de hecho ya lo pone en su dial (London), pero beneficiarse de la reputación de la relojería Suiza.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #60
Fantástico hilo :ok::
 
  • #61
Un hilo estupendo!
 
  • #62
Cual seria la más equilibrada de todas?
 
  • #63
Intuyo por el comentario que la marca no es muy "reloj de lujo suizo".

Este es el riesgo de la publicidad, que lo que la marca diga, no tenga mucho que ver con lo que opinan los usuarios.

Gracias por la aportación
Mas bien....por arrancar en 2003/2004... "por arte de birlibirloque"....tener una tienda en La Habana....y poner "La Habana 1882"

Bene qui latuit, bene vixit.
 
  • #64
Te cuento un poco la historia para que puedas situarte:

Cuervo y Sobrinos era una importante relojería de la Habana pre-castrista que hacía como muchas de la época: recibía relojes suizos "blancos" que estampaba con su propio nombre, mayormente relojes de bolsillo y durante un tiempo (hasta que llegó Fidel) también de pulsera. Esto, como digo, era práctica habitual, y se me ocurre Serpico y Laíno de Caracas (distribuidor Rolex todavía en activo) que hacía lo mismo, aunque este con Rolex.


Después del advenimiento del castrismo, lo único que quedó de Cuervo y Sobrinos fue el local (con su imponente caja fuerte, todavía existen ambos) y un montón de relojes que hoy día se han convertido en una categoría propia donde cuesta mucho diferenciar un auténtico de un fake y que como en muchos campos tiene sus propios expertos (alguno de ellos nos honra con su participación en Relojes Especiales).

Hasta que Marzio Vila, abogado y propietario de Diarsa (importadora-distribuidora para España de Hublot, Ulysse Nardin, Eberhard, Boucheron y últimamente Clerc) decidió hace pocos años darse el capricho de su vida y fundar su propia marca relojera: compró los derechos del nombre (ignoro a quién), se buscó un fabricante Suizo (te aseguro que hay donde elegir) y lanzó esa marca suiza con corazón latino que percibes. Contrató a Antonio Banderas como embajador y monta unos stands en Baselworld que te crees que estás en la mismísima Habana. El modelaje es muy... latino, los nombres suenan todos a puro habano (Espléndido, Torpedo...) y los relojes se presentan en espectaculares humidores. Desde luego, una inversión en marketing digna de alguien que no hace las cosas a medias.

¿El resultado? de momento (y hablo en primera persona) no veo que haya calado lo que merecería esa inversión, lo que demuestra que se necesita algo más que dinero para posicionarse en un mundo tan complejo y con los nichos tan apretados como es el de la relojería suiza. Igual es que suizo y latino no casa bien...
 
  • #66
Conocia mas o menos la historia....Goldoff. Y por eso lo decia....no es tanto querer como poder.

Un saludo.

Bene qui latuit, bene vixit.
 
  • #67
Bueno yo creo que tus afirmaciones van bien encaminadas,estoy de acuerdo en casi todo.
 
  • #68
Interesantísimo hilo.

Una cosa que me parece digna de mención es la importancia que las marcas de relojes de lujo dan a la "historia" en su marketing, cuando en otros sectores del lujo (p.ej. los coches deportivos) no se usa ese argumento, o no tanto. ¿El comprador de relojes valora eso particularmente? ¿Es un tipo diferente de persona? ¿O es que es un tipo diferente de producto?

Quizá sea porque un reloj mecánico es algo inevitablemente anacrónico...aunque sea una preciosidad!
 
  • #69
Excelente hilo.
 
  • #70
Sin duda Rolex y Patek lo han hecho genial. Estupendos relojes, con eficaz marketing. Todo un éxito empresarial.

A mi modo de ver, Jaeger y Zenith lo hacen mal: no se sabe realmente a qué apelan.

Y de Audemars Piguet su mejor eslogan, para mi, es el de "para romper las reglas, primero hay que dominarlas". Todo un alarde de poderío (y confianza; "chulería" elegante) en el que se transmite la importancia y el peso de su gran historia y trayectoria relojera, su buen hacer (dominio), pero también su gran capacidad de innovación (romper las reglas).

El Royal Oak, sin duda fue un ejemplo de ello.

lostimage.jpg


Me encantan los eslóganes en los que se transmite tanto con tan pocas palabras.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Precisamente AP a mi parecer juega con fuego. El Royal Oak les salvó de la ruina, pero capitalizan el 99% de la marca en ese único modelo. Y eso es peligrosísimo para la supervivencia.
 
  • #71
Precisamente AP a mi parecer juega con fuego. El Royal Oak les salvó de la ruina, pero capitalizan el 99% de la marca en ese único modelo. Y eso es peligrosísimo para la supervivencia.

Cierto. Sobre todo con los Offshore.
El tiempo dirá si queman el filón o matan a la gallina de los huevos de oro sin pretenderlo.
De momento van 40 y pico años y lo siguen explotando. Con éxito.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #72
Precisamente AP a mi parecer juega con fuego. El Royal Oak les salvó de la ruina, pero capitalizan el 99% de la marca en ese único modelo. Y eso es peligrosísimo para la supervivencia.

Tienes razón, pero ya darían un brazo la inmensa mayoría de las marcas por tener un diseño tan emblemático, afortunado y flexible (soporta tanto el simple día hora hasta las más grandes complicaciones).

El problema de muchas marcas radica precisamente en que el imaginario relojero-popular es incapaz de asociar un diseño-insignia (al menos uno) que las distinga del resto y, además y muy importante, por el que la clientela esté dispuesta a pagar un plus.
 
  • #75
Te cuento un poco la historia para que puedas situarte...
...
Igual es que suizo y latino no casa bien...

Eres la enciclopedia del reloj! Gracias por la info.

Suizo y latino es cierto que a priori es un poco lo del santo con dos pistolas... Pero algún ángulo se puede encontrar, aunque debería ser un poco más descriptivo que "alma latino" [emoji106]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie