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Qué dicen las marcas de relojes de ellas mismas

  • Iniciador del hilo hurkoj
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Hilo cerrado
  • #26
Sigo intentando entender las marcas de relojes y me lanzo con Jaeger-LeCoultre.

Haciendo una búsqueda en Google: "jaeger lecoultre advertising 2015" lo primero que me sorprende es que me devuelve una mayoría de imágenes de mujeres. ¿Está intentando llegar a ellas o estoy sesgado por unos resultados de búsqueda determinados?

Su claim: te mereces un reloj de verdad.

Por lo que he estado leyendo en el foro, se pueden permitir decir algo de este estilo, ya que es una de las grandes.

Me gusta, empuja al resto de marcas hacia moda, inversión, joya, pero da espacio y argumentos a los compradores que buscan EL RELOJ, en mayúsculas.

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  • #27
muy interesante este hilo.
EMHO OMEGA es historia y técnica.
Pero tambié presente:
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  • #28
Pues sí que te pueden dar una idea de lo que ellas piensan de ellas mismas pero lo que veo importante es, no lo que ellas te quieran trasmitir, sino lo tú realmente percibes cuando vistes un reloj


A veces se gana, a veces se aprende.
 
  • #29
Por seguir con publi de marcas, aquí va una que, si no habéis visto, estoy seguro no os dejará indiferentes.

Roban y agreden a Bernie Ecclestone y...
(Pone algo parecido a: "mira lo que la gente hace por un Hublot")
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Una publicidad un poco arriesgada. Nada acertada a mi entender, uff!


A veces se gana, a veces se aprende.
 
  • #30
Recuerdo lemas publicitarios muy reveladores y otros no tan acertados.Treinta años fijándose en publicidad relojera dan para mucho.
Recuerdo:
s
Seiko: " algún día todos los relojes se fabricaran así"
Reveladora de pericia y arrogancia técnicas.

Tag Heuer: " don't crack under pressure"
La unión entre capacidad y finalidad del deportista y reloj

Sector: No limits
Pocas veces un lema tan corto dice tanto.Toda una filosofía de aventura y exploración humanas

Blancpain:" Desde 1735 no ha existido un Blancpain de cuarzo,y no existirá jamás"
Por si alguien dudaba del concepto de relojería de la marcas

Audemars Piguet: " ¿Quien hay tras un Audemars Piguet?
Muy muy hábil forma de transmitir exclusividad.

Rolex:" Un Rolex hace mucho más que dar la hora"
De todos los lemas que ha usado este me parece el más revelador de la filosofía Rolex

Breitling: " Instruments for professionals"
El concepto de instrumento,no sólo de reloj.Esencia pura.

Ahora subo imagenes


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  • #34
Y para pifias las de IWC con sus lemas machistas...
 
  • #35
muy interesante este hilo.
EMHO OMEGA es historia y técnica.

[emoji3] gracias por tu punto de vista, me ha hecho reflexionar sobre algunas cosas.

Las marcas son lo que las personas piensan de ellas. El problema viene cuando las marcas piensan una cosa y las personas otras.

Al decir Omega e historia, he pensado que en el mundo relojero poseer el concepto historia debería ser algo muy interesante y me he puesto a buscar.

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Vacheron Constantin es historia/tradición. Se apalancan en ser el primer fabricante de relojes de la historia que sigue activo. Me gustan las comparaciones que utilizan con elementos históricos, para decir la edad que ellos tenían en ese momento.
 
  • #36
Pues sí que te pueden dar una idea de lo que ellas piensan de ellas mismas pero lo que veo importante es, no lo que ellas te quieran trasmitir, sino lo tú realmente percibes cuando vistes un reloj


A veces se gana, a veces se aprende.

100% de acuerdo, pero en la gran mayoría de ocasiones, nos sentimos como nos dicen que debemos hacerlo (al menos los no expertos de cada sector).

El mejor ejemplo te lo da el mundo del vino, si te dicen que un vino es caro antes de probarlo, los resultados que le asignas a calidad y sabor son mejores.
 
  • #37
100% de acuerdo, pero en la gran mayoría de ocasiones, nos sentimos como nos dicen que debemos hacerlo (al menos los no expertos de cada sector).

El mejor ejemplo te lo da el mundo del vino, si te dicen que un vino es caro antes de probarlo, los resultados que le asignas a calidad y sabor son mejores.

Por eso hay que aprender a sacar nuestras propias conclusiones . Está claro que no podemos saber de todo, yo, de hecho, no sé mucho de casi nada pero, al menos, intento aprender de cada experiencia [emoji1]


A veces se gana, a veces se aprende.
 
  • #38
Por referencias, allá va Longines y su apelación a la elegancia. La publicidad también la relaciona con el mundo del caballo.
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uploadfromtaptalk1442130503781.jpg

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  • #39
Yo no creo que Panerai lo haga mal, a tenor de sus espléndidos resultados. Sencillamente no son mensajes que busquen ser claros, unívocos o unidireccionales.

Al final se trata de resaltar las ventajas como producto frente al resto, lo que aspira a diferenciarte, y en el caso de Panerai creo que son una estética única y muy radical, muy de instrumento que entronca con un periodo histórico/bélico muy concreto. Suelen combinar fondos de escenas históricas de submarinismo en segundo plano y relativamente difuminados con la presencia a página completa de su producto y escasísima tipografía informativa, como gritando "Eh!, mira qué pintas tengo! no puedes dejar de mirarme!" Esto es relativamente arriesgado, denota una confianza terrible en el producto, y fíjate que es la única que lo hace, que no recurre a estampas campestres o embajadores (aunque rolex tiene, en especial en España, mucha publicidad similar en el que apenas hay texto y el reloj ocupa toda la página)

Muy interesante enfoque y creo que estás muy cerca.

Saludos
 
  • #41
Por referencias, allá va Longines y su apelación a la elegancia. La publicidad también la relaciona con el mundo del caballo.
Ver el archivos adjunto 296297
Ver el archivos adjunto 296298

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Elegancia para Longines!

Por lo que he leído en el foro y comparado con mi propia percepción de la marca, está en un lugar que no merece. He aprovechado hace un rato para leer sobre su historia y se merece estar en una posición mejor.

Los expertos consideráis que es una buena marca/producto, su historia les respalda, pero creo que su imagen (esto es personal) es un poco viejuna.

Creo que elegancia (al menos con el enfoque que veo) tiene poco recorrido.
 
  • #42
Y para pifias las de IWC con sus lemas machistas...

Pero no pasan desapercibidos y de eso se trata....años despues...

IWC. Diseñado y construido para hombres. Un territorio interesante en el que utilizan la polémica para conseguir mayor notoriedad.

Leí hace unos días que el colectivo de azafatas de vuelo (2007 en Hong Kong) se había quejado por una gráfica en la que se podía leer algo como: visto habitualmente en las mesillas de noche de azafatas de vuelo.

No he encontrado publi actual de la marca pero en su web he visto que el Portofino tiene modelo para mujeres y fotografía de mujeres (eso sí, vestidas como hombres). ¿Cambiará su enfoque?
 
  • #43
Contribuyó al hilo con el lema genial de AP


"Para saltarse las reglas primero hay que dominarlas".
 
  • #44
Muy buen hilo. Me encanta el enfoque de Patek. Si lo ves así... 30.000€ no son tanto, y si se mantienen de generación en generación, es un legado estupendo y un buen reloj para transmitir la pasión de padres a hijos.
 
  • #45
Extraordinarias reflexiones. Me ha encantado el hilo y totalmente de acuerdo en casi todo
 
  • #46
Un hilo interesante, si señor.
Creo que todos estamos de acuerdo con que la finalidad de la publicidad es que conozcan tu marca, que la asocien a determinados valores y eso te haga vender más. Pero a mi, lo que me resulta curioso, y a lo mejor digo una barbaridad publicitariamente hablando, es que me parece que solo algunas han conseguido que cualquier profano las identifique, no por un modelo concreto o por un logo, sino por una estética determinada, de lejos, sin ver detalles; una estética que llama la atención (que también es algo que mucha gente busca). Esto te limita a seguir esa estética, pero te conoce todo el mundo. ¿Eso, en publicidad, es bueno o malo? ¿Te ayuda a vender, no afecta o te perjudica?

Pongo un par de ejemplos, en segmentos extremos, para tratar de explicarme mejor: Panerai y G-Shock (que, además, lleva asociado el valor de "dureza" -es una línea, no una marca, pero inmediatamente piensas en Casio-). Quizá también Rado y alguna otra. No hace falta ser aficionado a los relojes, cualquiera los reconoce a distancia .... y piensa en la marca. Y si piensa en ella puede apetecerle tener uno.

¿Disparate? ¿Estoy mezclando churras con merinas?
 
  • #47
Opino que tu iniciativa está genial. Yo me aficioné a la relojería mecánica de pulsera viendo publicidad de relojes en prensa. Debía ser el año 2004, aproximadamente.
 
  • #48
Hola a todos:)

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un hilo.:ok::
La publicidad es fundamental en cualquier estrategia empresarial, una publicada acertada determina el éxito o fracaso de un buen producto.;-)
Sin ir mas lejos en la automoción, mi ámbito profesional, la publicidad puede representar buena parte del presupuesto para desarrollo de un nuevo vehículo.8o
 
  • #49
Interesante hilo, me ha gustado...da que pensar.
 
  • #50
Buen hilo. El enfoque de PP simplemente genial.
 
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